HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Todo esto me recuerda a cuando estudie Descartes... yo creo que para comprender la realidad hay que fiarse hasta un punto de nuestros sentidos, por ejemplo, yo huelo algo, y para mi ese olor es horrible, pero quizá para una persona ese olor es muy agradable... e incluso con la vista, si para mi alguien es feo y para otra persona guapo... ¿quién dice la verdad? ¿porqué yo pienso diferente a esa persona? ... a veces debemos fiarnos de los sentidos para comprender la realidad, porque si mi vista me dice al ver una persona robar " eso es malo ", es un hecho universal,¿no? ....entonces ahora no me están engañando los sentidos. ¿Entonces cuando me engañan los sentidos?....
Muy buenas preguntas Aristipo, yo pienso que para llegar a la VERDADERA REALIDAD primero debemos preguntaros si podremos experimentarla para ello utilizamos instrumentos que sirven para comprender la realidad, por ejemplo los instrumentos pueden ser la razón, sentimientos, los sentidos... Con la ayuda de estos instrumentos se puede llegar crear una verdadera realidad.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de