HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
La razón es un buen istrumento, pero ha veces nosotros hacemos caso a lo que percibimos y cambiamos nuestro razonamiento. Como en el ejemplo de Adam Smith, el animal no vuela y lo seres humanos lo tenemos así razonado si lo vemos volar el anterior razonamiento se rechaza y se empieza a razonar de nuevo por eso pienso que tienen la misma importancia.
Pero le estamos quitando importancia a otro instrumento " Los sentimientos". ¿ Pensais que los sentimientos influyen?
es verdad que el conocimiento es una buena manera para comprender la realidad y que para comprender la realidad los sentimientos debemos dejarlos a un lado porque los sentiemientos muchas veces no nos permiten ver con total claridad la verdad .muchas veces pensamos que alguien es de una manera porque lo queremos y despues nos damos cuenta de que es de otra manera y eso solo lo descubrimos a traves del conocimiento .
La razón es un buen istrumento, pero ha veces nosotros hacemos caso a lo que percibimos y cambiamos nuestro razonamiento. Como en el ejemplo de Adam Smith, el animal no vuela y lo seres humanos lo tenemos así razonado si lo vemos volar el anterior razonamiento se rechaza y se empieza a razonar de nuevo por eso pienso que tienen la misma importancia.
Pero le estamos quitando importancia a otro instrumento " Los sentimientos". ¿ Pensais que los sentimientos influyen?
Yo estoy contigo Feyerabend, estamos hablando de porcentajes que pueden resultar inútiles, pero las cosas son como son:
CON LA RAZÓN SÓLO HEMOS CONSEGUIDO RESPUESTAS INCOMPLETAS O MÁS PREGUNTAS, PORTANTO ALGO MÁS, COMO LOS SENTIMIENTOS, NOS HAN DADO, AL MENOS UNA ESPERANZA
Feyerabend dijo:La razón es un buen istrumento, pero ha veces nosotros hacemos caso a lo que percibimos y cambiamos nuestro razonamiento. Como en el ejemplo de Adam Smith, el animal no vuela y lo seres humanos lo tenemos así razonado si lo vemos volar el anterior razonamiento se rechaza y se empieza a razonar de nuevo por eso pienso que tienen la misma importancia.
Muchas veces tomamos decisiones tomando los sentimientos como el mejor instrumento para responder aunque cuando las razones son contrarias a esa decision. Cuando hablamos sobre el gran enigma de la muerte, ¿Seria la razón el mejor instrumento para conocerla?
Esk con los sentimientos no has llegado tmp a nada, y la esperanza es otro sentimiento no es ningun conociemiento.
Es como si te engañaras a ti mismo.
Aristipo dijo:Yo estoy contigo Feyerabend, estamos hablando de porcentajes que pueden resultar inútiles, pero las cosas son como son:
CON LA RAZÓN SÓLO HEMOS CONSEGUIDO RESPUESTAS INCOMPLETAS O MÁS PREGUNTAS, PORTANTO ALGO MÁS, COMO LOS SENTIMIENTOS, NOS HAN DADO, AL MENOS UNA ESPERANZA
Feyerabend dijo:La razón es un buen istrumento, pero ha veces nosotros hacemos caso a lo que percibimos y cambiamos nuestro razonamiento. Como en el ejemplo de Adam Smith, el animal no vuela y lo seres humanos lo tenemos así razonado si lo vemos volar el anterior razonamiento se rechaza y se empieza a razonar de nuevo por eso pienso que tienen la misma importancia.
Querido amigo, las creencias es posible que sean falsas, PERO NO SE HA DEMOSTRADO HASTA EL MOMENTO, aspecto que otorga, al menos una pequeña luz esperanza; prefiero vivir sabiendo unas determinadas respuestas a no estar en una constante amargura, por ejemplo con el tema de la muerte que me impida disfrutar de la vida
Adam Smith dijo:Esk con los sentimientos no has llegado tmp a nada, y la esperanza es otro sentimiento no es ningun conociemiento.
Aristipo dijo:Yo estoy contigo Feyerabend, estamos hablando de porcentajes que pueden resultar inútiles, pero las cosas son como son:
Querido amigo Aristopo, estoy de acuerdo contigo. Los sentimientos nos dan un rayo de luz dentro de la gran cantidad de interrogantes y los sentimientos dan un rayo de luz y dan esperanza a que en un determinadas preguntas que ahora no tienen respuesta y por eso pienso que se debe catalogar como otro instrumento para conocer la realidad.
Aristipo dijo:Querido amigo, las creencias es posible que sean falsas, PERO NO SE HA DEMOSTRADO HASTA EL MOMENTO, aspecto que otorga, al menos una pequeña luz esperanza; prefiero vivir sabiendo unas determinadas respuestas a no estar en una constante amargura, por ejemplo con el tema de la muerte que me impida disfrutar de la vida
Adam Smith dijo:Esk con los sentimientos no has llegado tmp a nada, y la esperanza es otro sentimiento no es ningun conociemiento.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de