FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

¿Alma? ¿Espíritu?

Visitas: 3722

Respuestas a esta discusión

Yo creo que simplemente somos materia, que cuando morimos desaparecemos, y lo único que queda de nosotros es el recuerdo. Porque todo se rige por leyes físicas y todo (o casi todo) tiene una explicación racional. Si algo no se ha demostrado es porque no existe, a no ser que estén en proceso. Y creo que el ser humano necesita sujetarse a algo "seguro",  a que algo de nosotros queda vivo porque no quiere admitir que una vez que te mueres desapareces.

no creo que seamos simple materia física,sino que todos poseemos algo,que no se como describir, a lo que algunos llaman alma,que permanece latente cuando lo físico desaparece, en esta vida todos vivimos para conseguir una comodidad,una estabilidad que nos permita conseguir la felicidad,vivimos buscando la felicidad plena, y en el camino adquirimos una cantidad de conocimiento que queda guardada en forma de ,llamarlo así ,recuerdo, algo que nosotros podemos provocar también en los demás, no se si habrá algo después de la muerte, pero es cuando físicamente mueres, ese recuerdo que la gente que te rodea tiene sobre ti y que mantiene con el tiempo la muestra de que no eramos solo físico,y que nuestra alma quizás si permanezca ,aunque no sepamos de que manera.

Yo creo que no sólo somos materia física, creo que estamos formados por algo más, porque si no todos seríamos iguales. Ya que no todos actuamos de la misma forma ante determinadas circunstancias, aunque se hayan criado en el mismo entorno. Nosotros no recordamos a las personas que ya no están por como eran físicamente si no que las recordamos por las acciones que hacían, por su personalidad... y yo creo que todo esto es la otra parte por la que estamos formados a parte de la materia física.

Creo que únicamente somos materia física pero el organismo humano llega a tal grado de perfección que nos hace inteligentes y capaces de pensar, sentir, soñar... Todo ello es producto de reacciones físico-químicas que se producen en nuestro cuerpo y dan lugar a dudas que nosotros mismos nos planteamos e intentamos buscar respuesta. En mi opinión cuando la materia física muere, muere todo ya que lo que nosotros creemos que es un componente no material que sobrevive a la vida, también a sido creado en nuestro cerebro que es algo físico y acaba destruyéndose.

Esta pregunta puede ser el mayor interrogante que se ha planteado y se planteará el ser humano a lo largo de nuestra existencia. ¿La respuesta a la pregunta? Desgraciadamente no la tengo, pero si tengo mi propia opinión la cual es, que creo que somos simple materia y que cuando morimos, nuestro cuerpo justo después de morir sucede el llamado "rigor mortis". Esto significa que el cuerpo se pone totalmente rígido a causa de la liberación de ATP (energía) la cual unos piensan que es nuestra alma... cosa muy respetable y yo pienso que simplemente esa energía se libera al exterior en forma calor. Aún así no tengo certeza absoluta de lo que digo pero como nunca se llegará a descubrir porque nadie va a resucitar para contárnoslo, seguirá siendo una incógnita para el resto de nuestra vida. 

Si los seres humanos fuésemos simplemente materia, no nos diferenciaríamos en nada a un jarrón, pues éste está formado únicamente por materia. No es posible que sólo seamos materia, ya que la materia no razona y piensa como los hacemos los seres humanos, por lo que debe existir algo inmaterial que forme parte de nosotros y que nos permita tomar consciencia de que estamos vivos: el alma. Sino nosotros mismos podríamos crear seres humanos juntando diferentes materiales y sustancias, lo cual es imposible. El alma, a diferencia del cuerpo, no está sujeta a la acción de las leyes físicas por lo que es posible que ésta perdure tras la muerte de nuestro cuerpo.

Creo que somos única y exclusivamente materia física, no creo en aquello que no veo por lo tanto no creo que exista un alma ni cosas por el estilo, somos materia física simples grupos de moléculas que por casualidad han dado a cada uno de los individuos y que cuando esas moléculas culminan su vida no hay más, la materia física se pierde y ya no existimos.

Creo que no todo es físico , por alguna razón hay algo más, el donde está , que es de eso cuando morimos , no lo se . A pesar de que no soy creyente tengo claro que esto es así , digamos que se puede percibir de alguna manera , como si tuviéramos  otro sentido que nos hace percibirlo.

Esta es una cuestión que me habré planteado más de 2000 veces a lo largo de mi vida. No soy creyente y el cuento de que al morir vamos al cielo me parece demasiado ficticio, como de una película de fantasía, aunque a la vez me cuesta creer que cuando muramos la vida se irá sin más, todas las ideas de nuestra cabeza dejarán de existir, y todo lo que nos hace ser nosotros mismos. No puedo imaginarlo, que de repente un día te levantes sin saber que será el último y sin darte cuenta mueras esfumándose todo cuanto tienes en la cabeza, tus ideas, pensamientos, sentimientos. Siempre me imagino que al morir veré respondidos en forma de película todos mis interrogantes.

 Considero que cualquier persona que muere no lo hace del todo, es decir, por ejemplo si alguien cercano, amigo, familiar... muere esa persona no desaparece de nuestras vidas sino que por asi decirlo sigue viviendo en nuestros recuerdos y por tanto no podemos decir que ha desaparecido por completo. Es por esto por lo que considero que los seres humanos no somos simple materia que nacen, se reproducen y mueren; la pregunta seria ahora si esto ocurre en las demás especies, a día de hoy no queda demostrada la capacidad racional de otras especies pero si es verdad que en algunas especies cuando un grupo de la manada muere o por ejemplo en los perros si uno de ellos muere el otro durante un tiempo esta triste.

yo creo que debe de haber algo mas que lo físico por lo tanto pienso que el ser humano esta compuesto por cuerpo y alma. Y creo que es una necesidad del ser humano creer que hay un alma para darle sentido a nuestro paso por la vida ya que le da respuesta a la preocupación del los humano de nuestro final y que no acaba en la muerte sino que por ejemplo yo tengo fe en mi religión que dice que cuando muera mi alma sera juzgada según lo que haya hecho en vida y según mis actos iré al cielo o al infierno. 

Pienso que tenemos un componente no material que sobrevive a esta vida, el alma. Pienso que nuestra vida no termina al morir sino que nuestra alma va al cielo, pero yo pienso así porque tengo fe y aunque no sepamos realmente si existe otro lugar, la fe es lo que te hace creer.Si solo fuéramos materia física creo que algunas cuestiones de la vida no tendrían sentido.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio