FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

Vuestro turno de respuesta

Visitas: 4986

Respuestas a esta discusión

Homo Sapiens. Hombre Sabio. 

Partiendo del significado real de estas palabras, debemos centrarnos en el significado de la llamada Sabiduría. El saber es el conocer. Entonces, la sabiduría es el conocimiento. ¿Sobre qué tiene conocimiento el hombre? ¿En qué se basa el conocimiento? Es más, ¿qué es lo que debemos conocer? ¿Para que sea un hombre sabio no debe tener el conocimiento absoluto? 

Puede que se nos aplique este nombre debido a que tenemos la razón, que nos hace ''parecer'' más ''sabios'' que otra especie animal. Pero personalmente, no me resulta para nada adecuado, puesto que si somos tan sabios sabríamos la verdadera realidad y dispondríamos del conocimiento absoluto. Cosa que el hombre, o el Homo Sapiens, ha anhelado durante la larga historia de la vida.

creo que no tengo los suficientes comocimientos como para juzgar si es adecuado o no pero, con lo que se creo que si es adecuado eso si bajo lo poco que se, y pienso que el nombre cientifico y sus significado tecnico no identifica y no diferencia de los animales. Lo ve adecuado.

Me parece muy adecuado,pues la especie humana es el único animal que tiene la capacidad de razonar y poder comprender lo que le rodea. Además son precisamente estas características las que nos hace diferentes al resto de animales.

Analizando el término de Homo Sapiens(Hombre Sabio) creo que esto es algo subjetivo.

Sí creo que el uso de este término es el adecuado porque existe un proceso evolutivo por el cual los humanos han desarrollado su capacidad racional con la que dar respuesta a algunos grandes problemas y enigmas  de la humanidad.Por otra parte no ya que siempre quedarán cuestiones y dilemas que seguirán inquietandonos sin llegar a obtener respuestas.

No considero a la raza humana merecedora de llamarse sapiens, pues pienso que no somos para nada sabios, no cuidamos nuestro mundo, nos dejamos llevar por nuestras emociones, nos dejamos corromper, corrompemos, nos peleamos sin necesidad de hacerlo, no sabemos respetar al projimo, etc.... es cierto que hay gente que se podria considerar sabia, pero en general, incluyendome a mi, la raza humana no es sabia.

Por una parte creo que si nos lo merecemos pues somos la especie más evolucionada, nuestra especie ha creado cosas muy importantes y hemos llegado a grandes descubrimientos, aunque por otro lado ese nombre nos caracteriza por nuestra cualidad de sabio,que no es algo general en todos los miembros de esta especie, pues a veces cualquier ser humano con sus acciones puede llegar a ser más ignorante que otro animal. Por lo que el término sabio en el ser humano es relativo.

Homo sapiens significa mono sabio, y no me parece incorrecta esta forma de definir al ser humano, ya que somos una especie que proviene del mono y que tiene una cualidad que la define que es la razón, de la que carece el mono, así que no me parece nada incorrecta.

Homo Sapiens, es hombre sabio pero... ¿somos en realidad hombres sabios? es verdad que generación tras generación hemos ido progresando desde el paso de los primeros homínidos hasta nuestros dias incorporando avances como la posición erecta, el lenguaje, etc.

Pero lo que yo considero más importante que sería el conocimiento de la realidad absoluta no lo tenemos, cosa que para mí sería algo característico del homo sapiens, aunque tambien hay que decir que tambíen poseemos la razón, algo característico del ser humano y que no posee ningún otro animal.

En definitiva, esta vez voy a defender que lo veo adecuado, porque dentro de los animales somos aquellos que tenemos uso de razón. Aunque sin embargo, hay variedad de opiniones, ya que el considerar que es adecuado o no adecuado no está realmente claro del todo.

En m punto de vista me parese corecto ya que  constituye desde el punto de vista bilogico una especie animal bajo la denominación científica. Desde muchisimo tiempo la especie humana fue evolucionando hasta alcanzar la ultima fase el homo sapiens por lo que desirlo asi me parese correcto. Hemos sido una especie muy desarrolladora  mental mente  y llegando a utilizar la razon nuestra herramienta fundamental para llevar a cabo nuestra vida, evolucionando tambn nuestro cerbro que es esencial para todo tipo de actividad.

Si , yo pienso que si es adecuado ya que hoy en dia somos la especie mas inteligente en la tierra aunque no siempre hemos sido, ya que hemos ido evolucionando durante miles de años .

Tambien pienso que no es adecuado llamarnos a nosotros mismos inteligentes  porque tal vez con el paso de los años hemos evolucionado mas y somos mas inteligentes y entonces ellos pensarian de  nosotros, que por que nos llamabamos inteligentes porque comparandonos con ellos son mejores que nosotros.

Creo que deberian de cambiar el nombre

Yo creo que si es adecuado ya que los humanos hemos sido la unica especie animal de modificar el mundo a nuestro antojo y aprovechar de forma continua los recursos que podemos encontrar esto debido a nuestra capacidad de raciocinio y la observación e imaginación asi que creo que ese encuadramiento de hommo sapiens nos viene ni que pintando .

Creo, simplemente que nos consideramos homo sapiens, pero solo por el hecho de que somos el único animal capaz de pensar racionalmente, no somos, como su nombre indica, hombres sabios, simplemente somos capaces de pensar racionalmente. Pero no estoy de acuerdo, ya que no sabemos con seguridad si otros animales son capaces de pensar de manera racional. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio