FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 5) ¿Porqué un alto porcentaje de la población no considera su trabajo como una forma de desarrollo personal sino como una imposición necesaria?

¿Porqué un alto porcentaje de la población no disfruta con su trabajo?

Visitas: 3348

Respuestas a esta discusión

Opino que esto es debido la falta de motivación personal y al significado incierto que tenemos de trabajo. Además, según las condiciones personales, tanto económicas como sociales, del trabajador, considerará el trabajo como un desarrollo o como una imposición. Por ejemplo, un hombre que tiene un bajo nivel de poder adquisitivo. Le ofrecen un puesto de trabajo horrible que lo encarcela durante horas en una oficina con la única compañía de un cactus. Él odia ese trabajo pero lo acepta por el simple hecho de poder conseguir más dinero. 

Esto, hoy en día, está muy presente; adolescentes que estudian para carreras que odian pero que tiene más posibilidad de trabajo.

Es muy triste, señores.

Creo que la principal causa es que no realizan la profesión que les gustaría.Es muy triste ver como la gente lo único que busca de un trabajo es la remuneración que van a obtener por él.

También pienso que aunque estés en un trabajo que no te guste o que sea muy sacrificado, siempre se podra sacar una experiencia positiva o ayudarte a crecer como persona. No siempre vamos a poder trabajar  de lo que estamos estudiando o lo que realmente nos apasiona (aunque sería lo suyo) , pero debemos aprender que todo depende del cristal con el que se mire.El mismo trabajo para dos personas puede ser para una  gratificante y provechoso y para otra puede ser horroroso, por ello creo que el problema no es el trabajo , sino nuestra forma de nefrentarnos a él.

Yo pienso que la mayoría de la población lo considera una imposición necesaria porque no pueden desarrollar aquel trabajo que mas les gusta, por ejemplo, alguien con pasión por el teatro probablemente se sentiría realizado trabajando como actor o algo relacionado, pero las determinadas circunstancias hacen que aquellos pocos que trabajan lo hagan en algo que no les gusta e incluso puedan llegar a detestar, con lo cual en lugar de construirles les lleva a la destrucción personal.

Porque todos tenemos en nuestro pensamiento  trabajar para ganar una recompensa, no para desarrollarnos personalmente.

Por ejemplo, cuando un padre de familia trabaja, no piensa en desarrollarse ni formarse, sino en ganar el dinero para mantener a su familia, por eso mismo es una imposición necesaria, porque si no tuviera que ganar dinero para su familia, no trabajaría.

Porque el dinero les hace falta y su unica manera de cubrir sus necesidades es de buscar un trabajo , por eso no lo consideran de una forma de desarrollo personal 

Si respondo a esta pregunta desde el punto de vista marxista, es porque están alienados frente a su trabajo y al producto de este. En teoría, el trabajo es necesario para ¨completar¨ al ser humano, pero debido al modo de producción actual, se dan unas condiciones de permisión de una explotación del hombre por el hombre en el campo del trabajo, donde un obrero vende su fuerza de trabajo a cambio de un salario que dista mucho de corresponder con el beneficio que en realidad genera. La diferencia entre el salario del obrero y el beneficio que genera, (plusvalía) ¨corresponde¨ al empresario, burgués... Al no recibir el obrero el producto de su trabajo, este se aliena respecto al producto y por lo tanto respecto al trabajo, es decir, considera ajeno algo que forma parte de su ser. El trabajo deja de ser un factor de desarrollo en el trabajador para ser únicamente un método impuesto y forzado de subsistencia. Desde un punto de vista marxista, esta es la respuesta.

Yo pienso que el trabajo es una forma de desarrollo personal, pero hay muchas personas que no comparten mi opinión.

Mucha de la gente que trabaja está agusto, contento con el trabajo que tiene porque está haciendo lo que realmente le gusta, pero sin embargo existen otras personas que trabajan porque tienen que trabajar, pero que realmente ven el trabajo como una imposición necesaria para cubrir sus necesidades, ya que no les gusta el trabajo que tienen y no ven esto como lo que deberían ver, como un desarrollo personal.

El trabajo es necesario para sobrevivir. Necesitamos agricultores para poder comer, médicos que nos curen , maestros que nos enseñen, barrenderos que limpien la ciudad…

Además, por trabajar se recibe una remuneración. Por ello, si no trabajamos ,no podemos tener un sueldo y ello conlleva graves problemas para nosotros.

Pienso que un alto porcentaje de la población lo considera una imposición necesaria por no sentirse satisfecho con su trabajo, no se sienten afortunados con el trabajo que realizan, no es la profesión que deseaban y las circunstancias le han obligado a aceptarlo, por ello lo ven como una pesada carga en lugar de cómo una oportunidad para desarrollarse personalmente y disfrutar con su trabajo.

Desde mi punto de vista eso ocurre cuando a una persona no le gusta su trabajo y por tanto, no lo ve como una forma de desarrollo personal si no como un deber que la sociedad le impone para poder pagar diferentes impuesto.Pero sin embargo las personas que desarrollen su trabajo porque realmente le guste, sentirán un gran desarrollo personal.

Porque la mayorai de las personas no trabajan donde les gusta ni estudia lo que les gusta sino que estudian donde pouede haber una salida laboral y trabajan , y ahora mas en tiempos de crisis, donde se puede.

porque el trabajo nos ayuda a obtener dinero que hace que nos facilite el uso de los bienes puestos al alcance de todas las personas  y las personas lo necesitan mas para eso que para un desarrollo personal lo que les obliga a usarlo como metodo para conseguir dinero

orque debido a que el a sociedad actual necesitas el trabajo para ganar un salairio y co este salio subsistir, hay gente que debido a la necesidad de obtener dicho salario recurren a realizar trabajos ls cuales no les gustan. por lo que se ienten alienados.por la sociedad que les obligaa trabajar en lo que se le impone y por sus trabajs, porque no se sienten agusto con él.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio