FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿?

Visitas: 7160

Respuestas a esta discusión

En mi opinión no podríamos decir que es la única fuente de conocimiento pero sí es cierto que es una de las más importantes por no decir la más importante.

No, pues las matematicas no se adquieren por experiencia, son conocimientos exactos, no hace falta experimentar que 2 +2 son 4 para saber que es asi

yo creo que si , puesto que aunque hay cosas que no experimente y aun asi conozca , las conozco por la experiencia de otras personas , por lo cual la experiencia es la clave para el aprendizaje del conocimiento.

Yo pienso que no solamente la experiencia puede ser una fuente de conocimiento sino que hay muchas vías del conocimiento a parte de lo que uno pueda adquirir durante sus experiencias. Hay cosas que sabemos o conocemos porque simplemente hemos oído hablar de ellas como la historia. Hay que abrirse a todas las fuentes de conocimiento posibles.

No la única pero si una de las mas importantes no solo se puede aprender con la experiencia porque este conocimiento estaría incompleto por lo que hace también falta el estudio.

desde mi punto de vista pienso que no y creo que eso esta mas que demostrado que la experiencia no es el unico metodo del conocmiento pues no todo tiene porque experimentarse

Considero que existen otras formas de conocimiento que la experiencia. Es cierto que la experiencia es una de las formas más utilizadas pero no es capaz de darnos todo el conocimiento. ya que como han dicho mas arriba existen varios tipos de conceptos tales como la perfección, lo todopoderoso o lo omnipotente que no nos lo enseña nadie pero los poseemos por lo que podemos decir que la experiencia no es la única fuente de conocimiento

La experiencia no es mas que una de las varias fuentes de conocimiento que tenemos , pero no la unica por lo que la fuente de conocimiento verdadera es un hibrido entre todo esto.

Yo pienso que la no, la experiencia no podemos decir que es la única fuente de conocimiento , aunque si podemos afirmar que es una fuente muy importante de conocimiento ya que la experiencia nos permite conocer un poco mas las cosas y nos permite actuar de forma adecuada. También pienso que existen otras fuente de conocimiento como puede ser la educación  el aprendizaje o la lógica.

Yo creo que no. Pero es muy importante la experiencia como fuente de conocimiento ya que esta hace que en muchas situaciones de la vida no vuelvas a repetir el mismo error, y no te equivoques aunque muchas veces aunque pasemos por situaciones no sabremos realmente que hacer por mucha experiencia que tengamos, es importante también la educaciín y coger otras fuentes de conocimiento para llegar la verdad.

A través de nuestra experiencia aprendemos bastante, de nuestros actos, nuestros errores, y se podría decir que la mayor parte del conocimiento lo extraemos de ahí y de la razón.

Por supuesto que no. A ver, es cierto que la experiencia te enseña mucho y sin ella si que no aprenderíamos nada y sin ella no habria fuentes de conocimiento, pero el conocimiento se puede adquirir de otras maneras, como por ejemplo con la educación. También hay que afirmar que la experiencia es, sino la más importante, una de las más impotantes de las fuentes de conocimiento.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio