FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 4144

Respuestas a esta discusión

No, debería existir solo un partido que fuese culto que tuviese una buena preparación. Estoy de acuerdo con platón cuando dice que el gobierno debería ser de los sabios. Las personas que tienen muchos conocimientos no conocerán el bien absoluto pero se acercarán mucho a el. 

También estoy de acuerdo cuando Platón plantea la idea de que los gobernantes no tengan vienes propios ni familia. Creo que si esto ocurre no habría favoritismos y todo el mundo sería tratado de la misma forma. Conseguiríamos una sociedad justa que nos conduciría a la felicidad y la satisfacción.

Claro que veo necesarios los partidos políticos, sin ellos todo seria una dictadura o una monarquia absoluta y yo pienso que el pueblo tiene el derecho de elegir a sus gobernantes, también pienso que se debería exigir cierta preparación pero diferente a la actual opino que las mismas personas que toman las decisiones de un país se les hiciera viajar por el país alojándose en todo tipo de hubicaciones de forma que vieran de primera mano como va el país y los problemas que sufre su país, de esta forma opino que verían de primera mano las decadencias de su gobierno  que también interatuarian muchísimo con gente de todo tipo, mentalidad y origen de manera que podrían tener en cuenta mas posturas a la hora de gobernar.

Creo que los partidos políticos son fundamentales en la democracia. Sin embargo deberían estar más cercanos a la sociedad y no defender los casos de corrupción de sus integrantes. También, creo que es bueno que haya partidos que defiendan ideas diferentes para que los ciudadanos podamos elegir y si el partido que gobierna no lo hace bien, podamos sustituirlo por otro. Además, los gobernantes deben estar formados porque tienen gran poder y capacidad de influir en la vida de todos. Las decisiones sobre la educación, la sanidad, las pensiones, la juventud, etc, deberían también poder ser votadas y elegidas por el pueblo ya que el futuro lo formamos entre todos y no unas cuantas personas. Por otra parte los candidatos deben estar muy preparados y deben hacer lo que dicen en su candidatura, sino, yo pienso que el pueblo debería tener la oportunidad de quitarlo y votar de nuevo a un candidato que cumpla lo prometido y que este comprometido a mejorar el país.

si los considero necesarios,para que haya un orden y también alguien que represente las ideas y la voz del pueblo. Pero para poder representar al pueblo es necesario ser de los mejores y tener el mayor conocimiento posible para poder tomar las mejores decisiones y beneficio del pueblo. si los políticos son unos ineptos y unos ignorantes, habrá cabida a la corrupción, al egoísmos y la vanidad de manera que perjudicara al pueblo.

En mi opinion, el fallo de la democracia es que cualquiera puede entrar a un partido político y ser el cabeza de este sin tener apenas preparación o estudios para ello, por ello surgen los problemas como los que estamos viviendo actualmente.

Yo creo que los partidos políticos son totalmente necesarios. Ya que permiten agrupar a la población dependiendo de sus ideales políticos. Además permiten que de entre todos ellos podamos elegir al representante de nuestra nación. Los partidos políticos son los que nos representarán a la sociedad.

Por esto creo que todas las personas que se quieran presentar para gobernar deben de tener sus idead completamente claras y saber cual es su partido político. Tienen que haber tenido una muy buena educación pues van a ser los encargados de dirigir el país. Tienen un cargo muy importante que asumir por lo que se enfrentarán a dilemas muy complicados que tienen que aprender a sobrellevar.

Incluso cuando ya están gobernando deben de seguir preparándose para los posibles problemas que puedan surgir. Por eso deben estar "actualizándose" constantemente.

No podemos exigirles una dedicación exclusiva pues también tienen que ocuparse de sus asuntos personales. Y deben comportarse de forma ética en todas las facetas de su vida , incluso en la privada pues creo que tienen que dar ejemplo a todos sus ciudadanos.

Y si cometen algún acto ilegal en su ámbito político creo que deben ser sancionados igual que si fuesen un ciudadano normal,y lo mismo pienso si ocurriese en sus vidas privadas.

Desde mi punto de vista, los partidos políticos son necesarios para mantener el orden. Ahora bien, con partidos políticos necesarios me refiero a aquellos que realmente tengan como finalidad el bienestar social y pongan todo su esfuerzo en ello para hacerlo factible. Desgraciadamente, en la actualidad, este tipo de partidos brillan por su ausencia, cada vez asociamos más la política a la corrupción, la manipulación o los escándalos financieros. Son escasas o inexistentes las noticias que hablen del buen funcionamiento del país gracias a la acción política y si es así suelen ser falsas esperanzas que muestran lo que la sociedad quiere oír para mantenerla sumisa y bajo control.Tras haber dicho esto, considero totalmente necesaria la preparación de los políticos pues en ellos está el futuro de nuestro país. Pero más allá de exigirles una formación profesional adecuada, creo aún más imprescindible la presencia de honradez y compromiso social en ellos.

Si puesto que en esta sociedad nos regimos por un sistema democrático parlamentario y alguien nos tiene que representar. Hay muchos políticos hoy en día que no tienen estudios pero tienen capacidades para gobernar o dirigir un puesto.
No creo que se les tenga que exigir una carrera (aunque ayudaría) también se les tendría que exigir una serie de capacidades que no te enseña ninguna carrera y que te hace decir, este es un buen político independientemente de que tenga ingeniería de caminos.

Desde mi punto de vista los partidos políticos son bastante necesarios, ya que tiene que haber varias opciones para que el pueblo vote a quien prefiera o a quien crea que va a favorecer al país. Además, si no hubiera partidos políticos no estaríamos en una democracia sino que habría un partido único y esto acabaría convirtiéndose en una dictadura.

Yo pienso que es muy importante que las personas que se presenten candidatas para gobernar el país tengan una buena formación, es más, en mi opinión, debería ser un requisito obligatorio. Si los integrantes de los partidos políticos tuvieran una preparación adecuada, no habría tantos problemas y, por ejemplo se pondrían de acuerdo entre ellos mas fácilmente cuando tuvieran que llegar a algún acuerdo. 

Sin embargo hoy en día, no se si se deberá a que no estén bien formados o a alguna otra cosa pero, los políticos no se saben poner de acuerdo unos con otros y esto hace que el pueblo esté con la incertidumbre de si se va a llegar a un acuerdo o no. 

En mi opinión los partidos políticos han desarrollado una labor muy importante para la consecución de las sociedades democráticas, ya que aglutinaban y simplificaban un conjunto de ideas en un único programa.Sin embargo en la actualidad el desarrollo de medios de comunicación de masas y sobre todo las redes sociales, ofrecen la posibilidad de que un único candidato pueda hacer  llegar sus planteamientos a toda la sociedad.

Este año hemos visto como un candidato como Donald Trump se va a convertir en el dirigente del país mas poderoso del mundo , sin el apoyo de su partido político que estaba en contra de muchos de los planteamientos de este candidato.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio