FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Porque si bien es cierto que yo estoy aquí y ahora, también es cierto que en muchos sitios ahora mismo hay otras personas que hacen distintas cosas. ¿Se estará abrazando una pareja de novios al pie del Taj Mahal? ¿Habrá visitantes frente a la Acrópolis de Atenas?.... Imagina o al menos intenta imaginar todos los lugares del mundo habitados por esa gente inconsciente de que tu existes, feliz o triste, en lágrimas o en sonrisa, asustada o suriosa, sorprendida ante lo que ve o tal vez sin poder ver lo que fue a admirar.

Visitas: 757

Respuestas a esta discusión

Pues la verdad esque si que lo pienso, dias antes de entrar al colegio pense que estarian haciendo todas las personas que conocia y que aun no conocia, La verdad que es una paranolla pero esta bastante bien hacerlo divagas por la vida de personas que no conoces. Intentad una cosa, en las clases que desconecteis ( que no debeis hacerloo ) intentar imaginar un dia normal en la vida de ese profesor/a, es muy divertido yo saque muchas conclusiones que quizas me halla equivocao o quizas no tanto. Probadlo
Yo voy a intentar pensar en algunos lugares de el mundo,aunque como sabemos tantos lugares hay y es cierto que en el mundo que nos rodea hay muchas personas que hacen cada cual lo que le apetece en ese momento.En primer lugar como dice la experiencia se està abrazando una pareja de novios al pie del Tajhahal pues si lo hacen es porque se quieren y quieren demostrar ante esta imagen y quieren recordar esa imagen siempre y para ello van allì para hacer fotos y tenerlas siempre presentes para cada vez que las vean recordar aquel momento, aquella imagen y aquel lugar como fruto de encuentro y recuerdo de su amor.Yo creo que de vez en cuàndo, cuàndo esten en su casa y se acuerden saquen la foto recordaran los buenos momentos que hubo en aquel viaje para ir allì y si hay alguna anecdota tambièn la recordaran. Asì que por eso son buenas las fotos para que en cualquier momento de nuestra vida quiera verlo y de esa forma tengo presente el momentol.En cuànto a la segunda pregunta que si habrà visitantes frente a la Acròpolis de Atenas pues la verdad estos lugares son muy apetecibles para la gente ir de excursiones y visitar todo lo que puede haber en aquel lugar. Si nos ponemos a observar cada vez que se vè la Acròpolis siempre en ella se ven gran cantidad de visitantes y entre ellos se ven muchos estudiantes que han ido allì de viajes estudios para tener un buen recuerdo para su vida. Se ven muchos grupos de gente estudiante y otros que no lo son y tambièn se vè alguna que otra pareja haciendose fotos pues seguro que los quieren para tener un buen recuerdo de aquel momento.Otros tambièn hacen sus videos a sì que todos guardan su visita de alguna forma. Yo ahora voy a imaginarme otros lugares en los que tambièn visitan gran cantidad de personas el ejemplo de Fàtima el encuentro de la Virgen en el que muchos peregrinos la visitan unos conscientes y con mucha fè van y otros van porque les han dicho que vayan y como no lo sienten pues van de forma insconsciente y no se dan cuenta si las personas que hay en los lugares que va estan tristes o son felices porque no se preocupan por nadie y de esa forma van solo a pasar el rato y a distraerse pero nada màs.Tambièn se pueden observar otros muchos lugares y uno muy conocido por todos nosotros y creo que hemos tenido acceso en màs de una ocasiòn es la ALHAMBRA DE GRANADA pues la visitan un monton de gente tanto de nuestro pais como de distintos rincones de el mundo .Mucha gente van en grupos estudiantes para hacer sus estudios en la Universidad o en el Instituto.A veces cuàndo me he ido me he quedado sorprendida de la multitud de gente que han sacado fotos para tener ese recuerdo para cuàndo le apetezca observarlo.Otros grabando con càmaras de videos.Asì que se queda uno sorprendido por el monton de gente que tiene interès por conocer cosas nuevas.Pero creo que cada visitante va a lo suyo y no creo que le importe lo que pueden o quieren hacer los demàs.Tampoco se van a dar cuènta si la gente en su recorrido por el lugar van a ir màs alegres o màs tristes.Solo a cada grupo o persona le va a quedar su imagen y recuerdo para que en un momento de su vida quiera recordarlo tenga para poder hacerlo. Tambièn existe otro lugar de ejemplo puede ser la playa que tanta gente la visitamos en època veraniega y que tanta gente hay a nuestro alrededor y cada uno hacemos lo que nos interesa sin contar con el que hay al lado , cada uno lleva sus problemas, su vida, sus inquietudes etc... y nadie sabe cuales son las aspiraciones o los problemas de cada uno que hay en ese lugar.Asi que ya he pensado en varios lugares del mundo en los cuales podemos asistir un centenar de personas y en medio de esa multitad estamos todos solos.No tenemos relaciòn de ningun tipo y es por ello por lo que pasamos unos de otros y no podemos tener consciencia de lo que a cada uno le pueda suceder.A sì que ya he visitado algunos lugares y como veis os he puesto varios ejemplos de ellos.
Bueno esta experiencia es muy muy dificul de maginar aunque no es la primer vez que lo hago.
Pienso que ahora mismo, en este preciso instante que yo esoty escribiendo en mi ordenaro tranquila, entrando el sol por la ventana, e dia 6 de dieciembre, dia de la constitucion hay millones y milloens de perosnas que pueden estar haciendo otras cosas:
En mi misma casa, hay otras personas que estan durmiendo, porque ayer mientras que yo dormia ellos estaban diviertiendose. en mi mismo bloque, opuede haber personas que esten desayunando, durmiendo, o hacien mil cosas normales o no tan normales que suelen hacer un domingo por la mañana. En mi misma cuidad hay personas que pueden estr en una iglesia, o paseando, o hablando por telefono...
En mi pais, puff! en mi pais, igua que en Europa nuestro continente, o en todo el globo terraqueose peden hacer cosa tan difernetes como. en sudamerica pueden estar tomando el sol en la playa, y en norteamerica, tapados hasta arriba y viendo never por la ventana.
Dicen que a cada segundo muere un niño en el mudno a causa del hambre, entonces....a cada dos letras que escribo aqui puede estarmuriendo uno de esos niños africanos, o estar muriendo otras personas a las que les a llegao la hora vijeas jovenes...en alguna parte del mundo esta muriendo alguien mientras que yo estoy aqui... Al igual que puede haber una madre que este dando a luz en el propio hospital de mi cuidad, o en amercica o en oceania o en africa...
me pongo a pensar en todas las posibilidades que hay de cosas que se pueden estar haciendo en el mundo, desde una mujer que esta siendo maltratada, un niño explotado, un rico durmiendo sin saber del mundo...que esto me lleva a dar gracias por llevar la vida que llevo en el lugar donde la llevo.
Esta es otra de las muchas experiencias que sueles hacer a lo largo de tu vida sin darte cuenta, sobre todo cuando estas aburrido y no tienes algo en lo que pensar.
El otro día estaba estudiando, y como nunca consigo disponer de la concentración que me haría falta, empiezo a pensar en mis amigos: ¿Qué estarán haciendo? Supongo que podrían estar estudiando al igual que yo porque al día siguiente o al par de días.
Cuando realmente siento gran empatía es cuando miro las noticias y veo militares españoles que han fallecido o han sido asesinados en misiones en las cuales su objetivo era mantener la paz entre países y protegernos. La verdad esque esas personas que velan por nuestra seguridad e incluso mueren por nosotros deberíamos tenerlos siempre en cuenta.
Otras muchas veces me da también por pensar en nuestros antepasados, en las guerras que hubo y en lo que pudieron haber causado.
Otras me remonto a épocas incluso más antiguas y veo películas de la Edad Media o incluso más antiguas y después me gusta imaginarme cómo vivían o todas las cosas que nosotros tenemos y necesitamos, ¿Cómo ellos podían sobrevivir sin ellas?
A veces me planteo con las personas qué puede estar ocurriendo dentro de los gobiernos de los países como EE.UU.…que clase de cosas que no salen a la luz, que nosotros no tenemos la más remota idea de lo que puede estar ocurriendo, puede pasar ahí…
Ya pensando en cosas mas positivas, me gusta pensar en cosas tan bonitas como nuevas parejas que surgen en el mundo...porque en ese aspecto me gusta que la gente pueda tener la misma suerte que yo tuve al encontrar la mia. Es un momento maravilloso los primeros días cuando no tienes mucha confianza y ambos están con mucha vergüenza.
También pienso en mí, pero de una forma diferente, mirándome a mi mismo como parte de una enorme red de sociedades del mundo, como un grano de arena en una playa. Me veo y me doy cuenta de que soy afortunado: Afortunado por vivir en el Primer Mundo, por tener la oportunidad de estudiar, por tener una familia y contar con ellos cuando quiera, tener libertad para hacer lo que yo quiera (sin pasarme) y cosas así de importantes.
Cómo puede ser la vida de un rico…se levanta sin preocupaciones, en una casa de lujo y con gente que le sirva en cada cosa que haga. Luego se monte en su coche de lujo y no tenga nada que hacer en todo el dia. Creo que seria una vida aburrida.
Mientras, un niño de Etiopia tiene que levantarse con el amanecer o incluso antes porque el sol le ciega los ojos al no tener casa. Su preocupación durante el día es buscar algo que comer, trabajar y cuidar de su familia. ¿Hay derecho a esto?
En fin, yo me conformo y doy gracias por esta vida normal.
La verdad es que muchas veces pienso acerca de todo esto y creo que como yo, habrá mucha gente que también lo piense.
La mayoría de las veces me imagino yo aquí, en mi casa, comiendo, chateando, viendo la tele, jugando, estudiando (que es una de las cosas a las que no le tenemos mucho aprecio)… y sin embargo piensas en la gente de África por ejemplo y dices, yo que estoy y puedo realizar las acciones que he nombrado antes y hay millones de niños que no las pueden realizar, porque no tienen fuerzas, porque tienen que ayudar a sus familias a conseguir algo, para poder alimentarse un día. Cuántas veces no vemos la mayoría de la gente unas lentejas o un potaje de garbanzos o alguna comida que no nos guste y decimos: ‘’ Madre mía que asco’’ y después piensas que hay millones de personas que venderían su alma por comer al menos un día el almuerzo que te ponen a ti.
Muchas veces no apreciamos lo que tenemos y queremos más y más cosas y nos creamos más necesidades y vemos que éstas nunca se sacian, pero es que cuando saciamos alguna necesidad, que poco tardamos en despreciarla, por ejemplo el día de Navidad, o el día de Reyes Magos, nos regalan un montón de cosas que al final, dentro de dos días, las tendrás apartadas en una esquina dentro de tu habitación y piensas en cuánta gente moriría por tener uno de esos muchos juguetes que estás despreciando.
También me viene a la cabeza muchas veces en el colegio que pienso aburrido: ‘’¿Cuándo se acabará ésta clase?’’ y de buenas a primeras, cambio el chip y pienso, lo que daría alguna gente por estar en ésta clase y no estar ahora mismo por ejemplo, tener que estar matando personas, porque como sabemos, hay muchísimos niños que los cogen de muy pequeños, para participar en las guerrillas y mueren tan jóvenes, quedándoles un montón de vida por delante o las chicas, que también cogen muy jóvenes miembros de esas guerrillas para tratarlas como prostitutas y todavía les queda una vida por delante.
La verdad es, que es muy fácil quejarse, pero no lo es tanto cuando tienes que conseguir cosas o tienes que alcanzar metas en la vida. Estamos acostumbrados a que nos lo den todo lo que deseamos, porque vivimos en unos países que son desarrollados y que todo lo tenemos al alcance de nuestra mano si sabemos aprovecharlo y es tan poco el esfuerzo que debemos de realizar para alcanzar eso que tenemos en mente, que en comparación con un país tercermundista o subdesarrollado, a una chico de nuestra edad, conseguir lo que nosotros, mucha fortuna ha de tener en la vida, para que acaba como nosotros y tenga las ventajas que nosotros tenemos y depreciamos.
Hay lugares del mundo en el que mientras tu éstas estudiando, para que no te falta de nada el día de mañana, hay muchísimos niños que son explotados, para realizar diferentes productos a cambio de un salario mínimo, el otro día vi en la televisión un reportaje referente a todo esto, ves niños de nacionalidad China, en condiciones sanitarias lamentables, trabajando un gran número de horas a cambio de un salario inexistente y un pequeño plato de comida, lo peor de todo es que en muchas de éstas ocasiones, estos niños sirven para enriquecer a grandes multinacionales, éstos niños sirven para enriquecer continuamente a una persona, que seguro que después no hace nada por nadie y es un egoísta que lo quiere todo para él mismo.
Tampoco hay que irse muy lejos para pensar en gente desfavorecida, aquí mismo, en nuestro país, las mafias se aprovechan de mujeres para que se prostituyan o de niños también para que roben.
Si pensamos tan solo un poco en todos los países del mundo, pensamos que es lamentable y que somos unos privilegiados por vivir donde vivimos y que nos cuesta ayudar en la medida de lo posible a esa gente desfavorecida.
Que agobio por favor! Pensar en todos los sitios del mundo!
Es verdad que existen más personas aparte de las que vemos todos los días. Pero no pensamos en ellas de verdad. Sabemos que en otros países, que en otras ciudades, hay gente igual que nosotros. Que hacen las mismas cosas que nosotros. Se acuestan, se levantan, desayunan, comen, limpian, trabajan, estudian… y un montón de cosas más. Pero como no las vemos todos los días es como si no supiéramos de su existencia. Esta experiencia fue, para mi muy agobiante, por que debía imaginar que estaba pasando en el mundo. Y decidir decir algunos sitios fijos.
Por ejemplo, pensé, en Venecia que estarán haciendo? Seguro que hay alguna pareja cogida de las manos andando por las calles. Y también ha de haber una familia de camino a casa después de volver del cole y del trabajo. Seguramente hay alguien montado en una góndola. Que envidia pensé, ojala yo estuviera en una góndola ahora con este tiempo, este sol. Y claro me surgió una pregunta, que tiempo hará en Venecia? Me imagine que hacia sol, y que en el sol se estaba muy a gusto. También vi, a un niño con su perro paseándolo por allí, y a la vez, a un vendedor intentando que el niño le comprar chuches. Me gustó imaginarme Venecia, es preciosa en mi imaginación.
Después pase a imaginarme New York. Y me produjo mucha angustia. Tanto trafico por las calles, tanta gente para arriba y para abajo por las aceras. Siempre con bullas, sin disfrutar ni un momento. Uff, lo pase un poco mal, hasta que llegue al lugar donde murió Nikola Tesla, el mago de la electricidad. Me gusto mucho ver donde murió. En mi imaginación era un hombre simpático ^^. Estuvo muy bien. Por la noche vía un saxofonista, me quede mirando como tocaba. Que chulo! Pero básicamente eso es lo único que me gusto de mi imaginación. Por la noche aquello estaba lleno de luces debido a la cantidad de publicidad que tienen por todas partes. Realmente me agobie.
Después me imagine Praga, ya que me interesaba imaginarme algo respecto a Praga, porque ahí iré de viaje de fin de curso..o eso espero. Había gente delante del reloj de Praga. Me fije en una pareja de niños con, no más de 15 años besándose delante de ella. Fue una escena muy bonita. También me imagine a una niña emocionada, delante de la Opera de Praga. Esta imagen me sensibilizo mucho. Ver como una niña soñaba con llegar a cantar ópera ahí, me puso la piel de gallina. Me recordó a mi cuando algo me hace mucha ilusión y tengo muchas ganas por conseguirlo.
Después pase de imaginarme sitios lejos de mí, y me puse a pensar lo que estarán haciendo mis titos en Mallorca ahora mismo. Fue fácil de adivinar, estarían trabajando. Pues ellos tienen un horario un poco raro. Pero también me imagine al perro de mi primo. Que estará haciendo ahora mismo? Lo estará sacando mi primo a la calle? O estará el pobre en su caseta. En realidad nos e porque se me vino el perro de mi primo a la cabeza, pero eso es lo que me vino.
También pase a pensar lo que estarían haciendo ahora mismo la gente de Huelva, que es un sitio que está cerca de nosotros, pero yo apenas pienso en el. Me imagine que había gente en la playa. Que estarían bañándose y riéndose. Me dio celos. Me dieron ganas de estar allí, aunque en verdad hace un poquito de frio.
Me imagine que estaría pasando en Antequera. Si la gente del colegio estaba dando clases, o si se estaban saltando las clases. Porque en ese colegio es muy difícil saltarse una clase sin que te pille el profesor.
Realmente todo esto me produjo mucha angustia. Termine por no saber ni lo que estaba haciendo yo.
Nunca pense que tendria que realizar una experiencia como esta . Pensar en todos los lugares del mundo ? No me habia parado pensarlo jamas .
Yo me encuentro aqui en mi casa , que esta situada en España , haciendo las actividades de filosofia que me quedaban pendientes por resolver , son las 2 y diez de la madrugada y estoy comiendo una bolsa de palomitas que se que tarde o temprano me sentara mal porque en realidad no me apetece demasiado . Y pensareis : que cosa mas absurda esta haciendo esta chica en estos momentos verdad ? Pues no . Cada segundo de nuestra vida nosotros hacemos una cosa diferente , aunque practicamente no prestamos atencion a ello . Llegamos a malgastar de una manera impresionante nuestro tiempo haciendo cosas que no tienen ningun sentido .
Pues bueno , dicho estoy ,me viene ahora a la mente uno de los lugares que considero mas bonitos . Estes es Italia . Ahora mismo me imagino que en este momento alli estan ocurriendo infinitas cosas . Por ejemplo pienso que ahora mismo un hombre y una mujer se estan besando y declarandose su amor delante d la maravillosa Fontana Ditrevi o que ahora mismo hay un concierto de Eros Ramazzoti en el coliseo romano y que al salir de el un coche atropella a un hombre qe muere en el acto .
Por ejemplo traslado mi mente ahora a los Estados Unidos de America donde probablemente mientras un medico opera a corazon abierto a un niño de 12 años ,otras personasdisfrutan de un frio dia en la nieve .
Pien que ahora mismo la Acropolis de atenas estara siendo visitada por multitud de extranjeros y visitantes que desean saber mas acerca de la cultura de Grecia y de sus costumbres .
Habra gente en otros paises que este durmiendo , otros estaran tomando el Sol en las calidas payas del Caribe , mientras en China comen tallarines fritos y en Marruecos se dedican en este mismo instante a rezar en la Mezquita .
Imagino que ahora mismo una persona que no me conoce de nada , puede estar pensando en mi . Es unaafirmacion rara la que acabo de hacer pero cierta de algun modo , prque undesconocido puede estar imaginandose auna chica con mis mismos rasgos a pesar de que no me conoce de nada .
Me encanta esta experiencia porque m estoy dando cuenta de que puedo imaginar lugares exticos y que mediante mi imaginacion puedo ponerme en la situacion de otras personas e incluso puedo conocer mundo .Estoy consiguiendo ponerme en el papel de la misma experincia .
Asi me doi cuenta de que en estos momentos hay gente en el mundo que esta sufriendo , otra que esta riendo , que ahora mismo hay millones de personas haciendo el amor , otras discutiendo por algo .
Y en verdad esto me ayuda a darme cuenta tambien que mientras yo estoy aqui , durmiendo bajo un techo , con calefaccion , con comida , agua y todas las comodidades posibles , hay gente que habita en los rincones mas oscuros y horribles del mundo , pasando frio , rodeados de la delicuencia y el peligro de las calles . No puedo llegar a imaginarme como es encontrarte en esa situacion .
Por ultimo quiero terminar mi comentario acerca de esta experiencia diciendo que con ella he dejado volar mi imaginacion y he podido llegar a los lugares que siempre he deseado aunque no haya sido de forma fisica .Tambien , ademas de imaginar l que estan haciendo otras personas en otros lugares del mundo ahora , he conseguido imaginar que haria yo si me encontrara en ese mismo lugar en este instante .Es una experiencia maravillosa en todos los sentidos .
Quiero proponer que ahora todos imaginemos que nos encontramos en la montaña mas hermosa del mundo, rodeados de naturaleza , respirando aire limpio y acompañados por la persona que mas amamos en la vida y que mientras la besas ves como el sol esconde sus ultimos rayos de luz incandecentes .
Es cierto que en el mundo hay muchísimos lugares, hay tantos que ni siquiera se cómo empezar, en cada lugar o sitio que hay en el mundo esas personas que son inconscientes de que existo puesto que no me conocen y que ni si quieran me han visto, no saben lo que yo puede que esté haciendo en este preciso instante o ni siquiera yo sé lo que ellos están haciendo en este preciso instante en el que yo estoy contestando las experiencias de filosofía. El primer lugar que se me viene a la mente es París puesto que me voy a hacer un viaje a Paris y se me pasa por la mente que es lo que estará haciendo las personas de allí de París que estarán cenando , como serán sus familias, sus casas, sus amigos… referente a lo de los amigos, la familia, las casas… se me pasan por la mente montones de lugares New York, Japón, China, la India, Forks, Los Ángeles… son tantísimos los lugares que se me pasan por la mente que lo primero que se me ocurre es decir “quiero ir a todos esos lugares para saber como son sus culturas, su gente…” Quizás en estos momentos haya alguien que se esté besando con su pareja, eso me demostraría que se quieren muchísimo o como dice Fernando, las dos personas que se están abrazando frente al Taj Mahal eso puede significar dos cosas, una que se quieren y que son una pareja donde los dos están dispuestos a enseñar su amor frente la escultura o quizás que son dos amigos que se han reconciliado porque han tenido una pelea o simplemente hace mucho tiempo que no se ven y al verse pues se han abrazado de alegría al verse, pero a lo que me refiero con estas cosas es que en todos los sitios del mundo pasan cosas unas buenas y otras que no son tan buenas como nosotros quisiéramos que fueran porque quién nos dice a nosotros que ahora que nosotros tenemos nuestras estufas y nuestras comiditas calentitas no hay otras personas que están pasando frío por el hecho de no tener un calefactor o más que eso ni si quieran tienen una casa donde poner ese calefactor… son cosas que pasa en el mundo y a nosotros no se nos pasa por la cabeza. Las cosas que pasan en cada rincón del mundo nosotros no podemos saber lo que ocurre a cada instante, si alguna pareja ha roto, si la familia es feliz o a tenido una pelea… esas cosas nosotros no sabemos lo que va a pasar con esas cosas pero nosotros nos debemos preocupar por lo que tenemos en nuestros hogares, aunque a mí me encantaría viajar a todos los lugares que he mencionado antes puesto que sería mi ilusión ver todas las costumbres de cada ciudad.
En este mundo hay millones y millones de personas las cuales pueden que estén sentadas o sentados como yo (aunque pienso que no estarán contestando unas preguntas de filosofía) seguro que a lo mejor están haciendo cosas más divertidas o cosas menos divertidas pero al fin y al cabo siempre están haciendo algo, no sé lo que pueden que estén haciendo pero seguro que hacen cosas como todos nosotros, nosotros por muy poco que hagamos estamos entretenidos y tener una vida muy social… quizás ellos se hagan la mismas preguntas que nos hacemos nosotros, como esta misma que estamos contestando , ellos se podrán imaginar lo que ellos quieran que estemos haciendo nosotros y nosotros nos podemos imaginar lo que nosotros queramos de lo que ellos están haciendo en estos precisos instantes porque a quien no se le a pasado la pregunta de ¿Qué estaría haciendo otra persona en este mismo momento?¿Estará haciendo lo mismo que hago yo? Esas preguntas nunca las sabremos puesto que no nos podemos dividir para ir a distintos sitios del mundo y así comprobar lo que están haciendo en cada momento las personas que hay en distinto sitios del mundo.
Esta experiencia me parece preciosa para realizar y de hecho la he elegido.
Desde que escuché la frase PENSAR EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO mi mente dio como una respuesta, un estímulo como si deseara realizar esta experiencia sólo de imaginar que todas las cosas que pienso pueden estar ocurriendo en realidad, cosas que me gustaría poder hacer o cosas no tan maravillosas sino tristes porque el ser humano tenemos que pensar en todas las posibilidades.
Cuando empecé a imaginarme lo que estaría ocurriendo ahora mismo en otros lugares del mundo mi cabeza se llenó de imágenes y sentimientos.
Lo primero que imagino es Londres porque es una ciudad que me encanta para mí sería un sueño poder vivir allí para explorar y conocer los sitios más encantadores y ocultos o por lo menos visitar los monumentos y los sitios más conocidos y conocer algunas de sus culturas y tradiciones ya que sería en poco tiempo.
Ahora mismo me estoy imaginando a unas amigas tomando el té con unas pastas tranquilamente en un conocido y lujoso hotel con vistas al Big Ben el cual marca las cinco en punto de la tarde, la hora típica de tomarlo.
Otra imagen que me viene a la cabeza es el atardecer en el Polo Norte, los pingüinos están corriendo y los osos polares ya se están preparando para la llegada de la oscuridad, ese contraste entre el blanco de la nieve y el color anaranjado de la puesta de sol.
Después estoy viendo a una familia en la playa a pesar de que estamos en Noviembre y además está todo decorado como si fuese Navidad, por la descripción debe de ser Argentina ahora mismo me está produciendo un poco de envidia ya que ellos están de vacaciones y yo aquí, haciendo trabajos y estudiando para los exámenes finales de evaluación.
Ahora una pareja está dando un paseo por los Campos Elíseos de París, estoy divisando la Torre Eiffel ¡qué maravilla! Los dos parecen estar muy enamorados, ahora mismo se han detenido y le han preguntado algo a un señor que pasaba por ahí, el chico saca algo del bolsillo, es una cámara, lo que le ha pedido es que le echen una foto; la pareja está posando el fondo es precioso y justo en ese momento se encienden las luces que adornan la Torre Eiffel ¡qué brillante! ¡También están cayendo unos copos de nieve! Los primeros copos son muy pequeños al principio pero luego son más grandes. La pareja sale corriendo parece que quieren coger un taxi y al final lo cogen a tiempo, no lo pierden.
Ahora estoy en Italia, concretamente en Roma, una pareja de jóvenes van a toda velocidad en moto por la carretera pero el chico pega un frenazo justo en un puente, en el puente Milvio, la chica lleva un candado en la mano izquierda y en la derecha un rotulador. La chica empieza a poner su nombre, un corazón y el nombre del chico que la acompaña. Creo ver que pone Fiona corazón Alex y cuando termina de escribirlo engancha el candado en el puente y juntos tiran la llave al río. La pareja se besa fugazmente, se suben a la moto y se van tan rápido como habían llegado.
Ahora estoy viendo a un grupo de turistas subirse a una góndola, entonces estoy en Venecia. El hombre de la góndola empieza a remar y desaparece. No los veo más.
Tengo los ojos cerrados y estoy escuchando caer agua pero parece que el sonido viene de lejos, me guío por él y voy siguiéndolo hasta que llego, sé que he llegado porque ahora suena muy fuerte, tanto que me estoy cansando ya y decido abrirlos. Estoy frente a una enorme catarata y rodeada de miles de curiosos visitantes que parecen sorprendidos y emocionados eso sí el ambiente es un poco húmedo. Estoy en las Cataratas del Niágara y justo cuando intento sacar la cámara para tomar aquel maravilloso instante, todo desaparece y me encuentro la ventana de mi habitación.
Cuando estoy en mi aburrido o simplemente estoy muy cansado y necesito relajarme un rato para recuperar energías me gusta encerrarme en mi habitación con la luz encendida y la radio puesta a todo volumen mientras estoy tumbado en mi cama. Allí me gusta imaginarme que me encuentro en un sinfín de lugares de todo el mundo. Por ejemplo, me imagino que estoy en Alaska, como sería vivir allí una temporada y ver como se comporta la gente y cuales son sus costumbres en un país tan lejano al nuestro con un clima ártico y esos preciosos paisajes con enormes montañas blancas de nieve y sus lagos completamente congelados, imagino a sus gentes alimentándose de la comida típica de allí y además sus gentes cubiertas de grandes abrigos para refugiarse del frío.
Otro lugar magnífico que me gustaría visitar sería Hawai , con esas islas impresionantes que se formaron por la erupción de volcanes y ese fabuloso clima tropical que tiene. Me imagino que vivir allí debe ser como vivir en un paraíso, por eso es uno de los destinos más elegidos para ir de vacaciones. Me imagino disfrutando de sus playas con arena blanca y esa agua tan clara y transparente que se puede observar todo lo que hay en el mar. También me imagino disfrutando de esas enormes cascadas y esos paisajes tan verdes. También en esas islas se encuentran algunos volcanes activos, que me gustaría visitar. Desde luego es un gran paraíso digno de visitar.
Brasil es otro país muy interesante. Algo que me encantaría ver de este país es el Cristo que hay en la montaña más alta de Río de Janeiro, que es una de las maravillas del mundo. También me imagino visitando las grandes cataratas del Iguazú, que son realmente impresionantes. Tengo entendido que este país hay sitios realmente lujosos pero por desgracia, también sitios de extrema pobreza.
Otro lugar en el que me imagino en Egipto. Creo que aunque tienen costumbres muy distintas a las nuestras, son personas muy acostumbradas al turismo y suelen ser respetuosas con los visitantes. Me imagino con unas gafas de sol, una gorra y unas zapatillas cómodas visitando sus mercados callejeros que son muy famosos y en los que puedes encontrar de todo, y como no, las Pirámides de Egipto, el Mar Rojo o el monte Sinaí.
Otro sitio en el que me imagino es en el continente asiático. Aunque no es un lugar en el que me gustaría vivir, se que unos de los lugares más significativos.
Ahí visitaría la India ya que me gustaría saber como se vive allí la religión budista. Allí me imagino visitando una ciudad tan significativa como lo es Bombay, con esos enormes templos que posee.
Pero en donde me imagino, es visitando todos los lugares de Europa. Empezaría por los Países Bajos en la ciudad de Ámsterdam, navegando en su gran río o visitando sus parques llenos de tulipanes.
Luego me imagino en Inglaterra, esperando el cambio de la guardia real. También visitando esas famosas y enormes universidades. El siguiente sitio en el que me imagino es París, en un lugar tan significativo como es la Torre Eiffel. Luego me imagino en la catedral de Notre Dame, en los campos.
Y de ahí me imagino en Alemania y la ciudad de Colonia, con su enorme catedral, que es la más grande de todo el país, la cual varios familiares míos han visitado y han quedado encantados. Existe una leyenda que dice que los tres Reyes Magos fueron enterrados en esta catedral.
Seguimos por Suiza con los Alpes y sus pequeños pueblos entre los valles y sus paisajes verdes. Luego me imagino en Italia, visitando lugares como Venecia, con sus preciosas calles y sus representativas góndolas.
Existen tantos lugares que es imposible pensar en todos ellos, solo puedo pensar en los lugares más representativos del mundo y en los que más me gustaría visitar, aunque es una bonita experiencia intentar pensar en todos ellos.
En primer lugar pensaré en España .Hoy , en mi casa , aquí estoy yo , sentada enfrente del ordenador , haciendo una experiencia de filosofía . Quizás en otra casa de granada alguien esté llorando , pensando en su novio perdido , o pensando que no le dará tiempo a estudiar todos los exámenes finales.Quizás alguien en el hospital llore porque alguien ha caído enfermo y otro alguien esté haciendo la cena en su casa. Habrá miles de personas trabajando y quizás ahora mismo en Madrid , en la puerta del sol , halla una pareja de ancianos dando un paseo nocturno.
Unos niños de áfrica están jugando con un jugete que parece muy poco seguro , pero los niños sonríen , parecen felices. Una madre llora desconsolada por que su hijo acaba de morir debido a una desnutrición …Esta imagen me causa una presión tremenda en el pecho.Ahora me acaba de venir a la cabeza la imagen de La Torre Eiffel de París, una chica que ha ganado un viaje está disfrutando de las vistas de la gran ciudad desde la torre. Vamonos a Londres , hay mucho tránsito en el metro , muchas personas … algunas rien , otras sospechan , otras están demasiado nerviosas.Ahora se me va la cabeza a Italia , a la torre de pisa , quizás ahora mismo alguien se esté echando la típica foto “sujetando la torre de pisa” , en otra zona de roma , unos enamorados ponen su candado del amor en cualquier farola perdida…
En otra zona del planeta , quizás en los Ángeles , a algún famoso ahora mismo le estarán llamando para comunicarle un nuevo empelo.
En Nueva York un empresario acaba de salir de trabajar de su oficina de un enorme rascacielos , y ahora para despejarse de todo el día laboral , llegará a su caja con su esposa y le dará un beso reconfortable.Quizás en china , ahora mismo le estén atando los pies a una niña pequeña para que no les crezcan o quizás una familia esté ahora mismo conociendo a quien será su hija adoptiva. En otra zona de china quizás se esté casando una pareja , o alguien se esté haciendo budista y esté en su templo haciendo yoga y tranquilizándose.
Quizás en Alemania alguien se esté muriendo , y en Portugal , acaba de nacer una niña preciosa.En Rusia , ahora mismo le ha tocado la lotería a una familia un poco pobre , y en Washigton , ahora mismo un banquero acaba de arruinarse y toda su familia y él están en la ruina.
En el parque de Manhattan , un abuelito le da de comer a las palomas , mientras que en ese mismo parque , una niña pequeña esta jugando a la comba.
En Australia , ahora mismo hay un surfista cogiendo una ola , mientras que en Irlanda una muchacha está estudiando en su colegio con su jersey de lana puesto.
Ahora mismo en el gueto , la policía acaba de desarmar una banda urbana que se dedicaba al tráfico de drogas y mientras , en un bar de México , alguien conoce a quien será su pareja para siempre…
En Ecuador ahora mismo unos niños juegan al futbol , mientras en Argentina ahora mismo acaban de encontrar a una niña que desapareció hace dos días.
Mientras en el amazonas una serpiente pica a un explorador , y mientras en Pompeya se derrumban monumentos arqueológicos.
Ahora mismo alguien está vistiendo una falda en Escocia , en una boda. Ahora mismo , seguramente , mis vecinos estén sentados enfrente de su televisor , viendo las noticias , o quizás mis otros vecinos estén leyendo o al igual que yo , haciendo algún trabajo. En conclusión es imposible pensar en todos los lugares del mundo , ya que los lugares son demasiados y no cabrían en 650 palabras , siempre faltarían sitios que se te escapasen por nombrar…

Esta experiencia es muy divertida por que al tener este mundo tan grande y a la vez tan chico pues te da alegría de imaginar lo que pasa en otros sitios en esta experiencia hay que tener en cuenta los horarios y esas cosas pero principalmente cada persona del planeta estará haciendo lo que deba en este momento menos los que estén haciendo algo ilegal ahora , y sin pensar en que alguna vez los pillaran o no depende del sistema de policía que tenga , seguro que también hay gente dándose un abrazo  o un beso o haciendo otra cosa ….. En este nuestro mundo seguro que hay gente que es muy feliz porque lo tiene todo a su alcance y está en un barco de 30 metros de eslora en el que es, el capitán y una preciosa mujer tomando el sol en la popa, seguro que también algún artista está grabando alguna canción o cd que espera que sea tan bueno que se recuerde en la historia o gane algún grammy, seguro que también haya algún director o guionista el cual prepare una película la cual será tan buena o mejor como la anterior . también habrá alguna persona que por desgracia , debido a algún motivo este muriendo o valla a morir , seguro que hay también algún niño o niña que este naciendo en el planeta y este abriendo los ojos por primera vez y todavía no sea capaz de imaginar lo que le depara su futuro y el de sus padres , también puede que haya un par de ancianos hablando de sus cosas recordando buenos o malos tiempos o juagando al domino también puede que haya alguien ahora por ejemplo amargado en su trabajo haciendo algo que no le gusta pero se tiene que joder y por supuesto si intenta quejarse o cambiar su vida le será inútil porque todo el mundo le pondrá impedimentos cada vez más difíciles para que no pueda cambiar . En alguno de los dos hemisferios seguro que hay alguien durmiendo plácidamente en una cama o en otro sitio pero seguro que es feliz sin ninguna preocupación, también puede que haya alguien escalando o respirando aire puro en la montaña o en ambientes salinos, seguro que hay alguien en algún atasco en su coche metido y muy cansado de todo en la vida. A lo mejor hay también un hombre o mujer en la cárcel por un delito que no han cometido y están pensando las horas que les falta por estar hay dentro, puede que haya alguien sentado en algún sitio leyendo un libro, o viendo como sus hijos juegan en el parque sin ninguna preocupación en la vida , también habrá alguna fiesta del copón en la que todo el mundo este bailando y buscando con quien ligar y puede que alguno de sus amigos lo consiga y se esté liando con alguna en un beso sin fin con una gran canción de fondo y todos flipando , puede que algunos gansta en cualquier estado de estado unidos estén apostando y jugando a los dados o a las peleas de gallos , puede que alguien también este esperando a que sea la hora para que se examinen para algo o conseguir lo que más desea en este mundo , también habrá algún hombre admirando lo que ha conseguido a base de esfuerzo y persistencia , puede que haya alguna mujer en el mundo regañando a su niño por que ha hecho algo que no tenía que tener hacer , en definitiva cada humano estará haciendo aquello que le corresponda y el papel que este empeñando o el roll o status que realice en el sistema de la sociedad u otros por ejemplo estarán haciendo preguntas de filosofía para haber si aprueban la asignatura y pasar a segundo y terminar el bachiller para seguir estudiando ya por fin lo que te gusta aunque también dentro de eso habrá algo que no te gusta pero a si intentaras ser feliz y no tener que hacer algo que te obligan y por el cual eres muy infeliz y los que te rodean también son infelices .

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio