FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Este es mi diario de trabajo para el curso 2011-2012 del colegio San Juan Bosco.

Mi grupo es el número 5 y mis compañeros son Jose Manuel Pérez, Cristian Santillán y Jesús Rodríguez

Visitas: 529

Respuestas a esta discusión

Al final ayer sábado no grabamos la parte que quedaba porque algunos integrantes del grupo no podían, íbamos a quedar hoy y tampoco así que supuestamente lo terminaremos mañana. No sé si en la tarde del lunes se podrá hacer todo espero que sí porque ya mismo hay que entregarlo todo y todavía hay que montarlo.

Encontré este vídeo y he pensado que en lugar de presentarlo directamente ya que se ve muy oscura la imagen y no se escucha bien, podríamos grabar uno parecido, en el que algunos amigos estén jugando a la consola y piensen que están encadenados a la televisión, tal y como se muestra en la secuencia.

Aquí dejo el enlace para tenerlo a mano y que mis compañeros opinen:

http://www.youtube.com/watch?v=jqFd6ykkFKY

No he podido escribir antes en el diario de trabajo. El lunes terminamos de grabar las escenas que nos faltaban en el parque ya sólo queda montarlo y es Jose quien se estaba encargando de ello; dijo que le iba a poner muchos efectos y que tenía preparados unos títulos muy interesantes y divertidos. Tuvimos mucha suerte el lunes, las condiciones meteorológicas eran favorables y pudimos terminar de grabar ya que este fin de semana era imposible por una parte porque estamos de exámenes y por otra porque la semana que viene finaliza el plazo de entrega.

Este vídeo me ha gustado mucho (sobre todo la canción) porque a través de la escena de Matrix te explican el mito de la caverna comparando ambos. Me parece una buena forma de desarrollar el tema durante el programa de televisión.

http://www.youtube.com/watch?v=CqY3XYaR27U

Mañana es la última clase de proyecto y por fin vamos a entregar el corto, fruto de la segunda evaluación que termina dentro de una semana y que el resto de los compañeros de la clase verán. Estaremos todos deseando ver nuestros respectivos trabajos durante la cuarta hora.

Con esta entrada doy por terminada la segunda evaluación aunque ya estamos preparando la tercera.

Entre unas cosas y otras se me ha olvidado por completo escribir en el blog pero no he faltado a ninguna clase ni a ninguna grabación.

Al principio sólo estábamos Jose Manuel, Cristian, Jesús y yo pero al principio se unió Mari Carmen y Nerea y finalmente Jesús, Alex, Andrea, Carlos y Francisco.

Algunos de mis compañeros no estaban de acuerdo con grabar el programa en las clases de Proyecto porque decían que no les gustaba los decorados pero por falta de tiempo y dificultad para quedar por las tardes tuvimos que organizarnos de acuerdo con las clases de las que disponíamos.

Como ya he dicho no querían grabar en las horas de proyecto así que el primer anuncio el de Durex Platón lo grabamos un viernes en la biblioteca con Nerea como protagonista y tardamos vario tiempo en grabarlo y nos reímos bastante porque le daba risa y porque se le olvidada la última parte del guión.

Cuando terminamos de grabar este anuncio, fuimos a la casa de Jesús y en su cocina realizamos el programa de cocina totalmente improvisado y el resultado fue bastante bueno y no tardamos tanto tiempo.

Al echarse el tiempo encima comenzamos a grabar los martes en la hora de proyecto o algún lunes o viernes pues sustituimos las clases de filosofía por proyecto.

El primer martes grabamos la parte de Jose Manuel en la que presenta el programa a lo Matías Prat y nos habla acerca de la introducción del mito de la caverna.

En ese martes sólo grabamos esa parte porque teníamos algunos problemas técnicos con el enfoque de luz, la postura del presentador y el sonido.

En la siguiente clase grabamos el anuncio de los perfumes de oro, plata y bronce protagonizado por Carlos, Jesús y Cristian y con la voz de fondo de Andrea.

También tuvimos algunos problemas con el sonido pues teníamos bastante alto el volumen de la canción y a Andrea no se le oía demasiado.

A continuación de este anuncio grabamos el programa Cartelera presentado por Francisco y el profesor de Lengua nos cedió algunos minutillos para terminarlo.

Para terminar todo el programa grabamos El Diario de Patricia que como su nombre indica lo presenté yo. En este programa Auriga, Jose Manuel, aparecía con el caballo negro, Nerea, y el caballo blanco, Andrea. Auriga tenía un dilema pues no sabía por cual decidirse pero de todas formas el programa concluye y Auriga no se decide por ninguna.

Tardamos la hora entera en grabar el programa.

Todo el resto del grupo y el profesor acudió como público al programa el cual fue grabado en el teatro.

 

Se me ha olvidado mencionar que Alejandro no ha salido en ninguna grabación porque él ha sido nuestro cámara.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio