FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 2) ¿Cómo podemos superar hoy en día la ·enfermedad de España? ¿Recurriendo a élites preparadas?

¿Podemos analizar la realidad española actual desde esta perspectiva?

Visitas: 895

Respuestas a esta discusión

creo que debemos cambiar todo desde la base, y así cambiará con el futuro, pero esto llevará su tiempo. por ello también hay que cambiar las bases más altas de la sociedad para que los cambios que hagan no sean a peor. Estas clases deberían estar preparadas para que funcionaran.

Se superaría mediante la cooperación y el reparto de bienes entre todos de forma equitativa. También, lo principal es cambiar a las personas que se encuentran en el gobierno y que no saben hacer un buen uso de sus funciones.

Yo creo que quien nos gobierne tiene que estar muy preparado, no solo el presidente del gobierno sino todos los ministros porque así podrán encontrar más fácilmente la solución a los problemas de España. El problema también está en que los partidos políticos están siempre peleándose entre sí en vez de buscar las soluciones a esos problemas.

Yo creo que sí que recurriendo a élites preparadas que sepan cuál es su función y que no quieran hacer daño a personas que no tienen la culpa.

Creo que la existencia de élites preparadas no cambiaría mucho con respecto a la enfermedad de España. Nosotros no somos corruptos (por ejemplo) solo porque los políticos lo son. Nosotros lo somos porque es lo que vemos que hace la gente que nos rodea, lo que hace que no nos extrañe esa acción y la veamos como algo cotidiano.

Creo que lo ideal sería una educación en valores. En no ansiar todo aquello que no tenemos, sino en aprender a apreciar lo que tenemos y que, además, solo se consigue con esfuerzo y no estando tumbado en la cama.

Hay que mejorar la educación. La educación es uno de los pilares fundamentales de cualquier país existente. La educacion mueve el pais, mueve a las masas de gente, mueve al pueblo. Cuanto mas culto es el pueblo, mas progresa el pais, sus ciudadanos, la calidad de vida, etc. Recurrir a elites preparadas no seria una solucion una vez la educacion mejorase tanto que todos o casi todos los ciudadanos fuesen cultos, aunque por ahora sería la mejor opción.

Como he dicho en (Ortega 1) estas enfermedades se podrían solucionar con mucho tiempo y mirando por el bien común y no "peleando" por ver quien es el político más votado, creo que deberían ponerse de acuerdo, manteniendo sus propias ideas, y juntarse para luchar por poner remedio a estas enfermedades.

Se podria sanar todo, empezando limpiando desde los politicos corruptos para sanar una parte importante de España, ya que estos estan para dar una representacion e imagen de nuestro pais. 

No creo que todo este en las elites preparadas, pero si contar con personas que sepan tener unos valores, ideales claros y que sepan luchar y hacer las cosas por su pais. Pueden siempre empezar a formarse las personas y aprender y estos podrian entrar con una especialidad en el ambito en el que se moverian . 

Si mejora el Estado podria mejorar la sociedad y muchas cosas del pais.

Sinceramente, puede que las élites preparadas pudiesen ayudar a mejorar la situación, pero la clave está en la propia sociedad,la llamada "masa" por Ortega y Gasset. Es necesario que surja de la propia masa y que no se abandone a las pautas marcadas por las élites que al fin y al cabo también pueden equivocarse. Además, para tratar la que anteriormente diagnostiqué como enfermedad de España, es necesario que cada persona vea que la corrupción de cualquier tipo no debe ser permitida y para ello debe verlo en su día a día y no sólo en unas élites.

No creo que podamos superar la enfermedad de España recurriendo a las élites preparadas, al menos no a las que hoy en dia son o se hacen llamar así. Supongo que para gestionar un país lo mejor es una élite no corrompida y muy preparada que sepa sacar de lo más profundo un haz de luz, por ello, como la élite de hoy en día esta corrompida habría que educar otras masas para que fueran élite, pero , élite limpia.

La enfermedad de España hoy día se puede superar mediante la educación de las personas en los buenos modales y enseñarles que ser corruptos es malo y que no se debe caer en las cosas malas.

Las élites preparadas pueden ser de gran ayuda para la educación de las personas.

España se encuentra en una crisis social que es difícil de superar y que para ello es necesario que las personas más preparadas de la sociedad y las personas que tengas más capacidades para poder poner en orden la sociedad se encarguen de gobernar el país, estas personas deben tener claro su punto de vista y no tienen que dejarse llevar por las opiniones más totalitarias, además que tienen que poder motivar a las masas y hacer que estas se conciencien en salvar a la sociedad de esta situación.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio