FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Esta es mi primera entrada de Filosofiesta.El maestro acaba de aprobar mi petición y voy a comenzar a escribir. Hoy es día 18 de Octubre y queremos empezar a dar forma a nuestro blog, dedicado a la esclavitud. Mis compañeros de grupo son Migue, Leticia y Noelia. La URL de nuestro blog es http://derecho59.wordpress.com/

Visitas: 631

Respuestas a esta discusión

Holaaa!!! he estado buscando información y he encontrado una frase de Voltaire que me ha parecido que tiene muchísimo que ver con todo el tema que estamos tratando en el blog y la he añadido al apartado de frases.

He añadido al apartado de frases esta frase: La libertad es alimento nutritivo, pero de difícil digestión. Es, por tanto, necesario preparar a los hombres mucho tiempo antes de dárselo.

La he añadido porque está claro que libertad es la plena lucha contra la esclavitud!

Estoy teniendo problemas porque estoy tratando de subir fotos al apartado de fotos pero desde mi ordenador wordpress es totalmente diferente y se me muestran muchas menos opciones y no me aparece la opción de poder subir fotos y aunque he encontrado unas fotos que están bastante bien y tienen que ver con el tema no puedo exponerlas debido a que no se me permite. Trabajo perdido al no poderlo subir...

En al apartado de documentos y manifiestos de nuestro blog he añadido un documento que habla sobre el tráfico ilegal de personas a las que les obligan a ejercer la esclavitud. Lo he resumido un poco, venía en mi libro de sociales de tercero de ESO.

Para los que quieran empezar a colabrar, en el apartado de Colaboraciones con ONGs he propuesto que se participe en la ONG Asha Kiran contra la esclativud infatil. He explicado qué se hace en esa ONG y he puesto el número de contacto para quien quiera apuntarse.

He publicado la vida de Desmond Tutu en personajes históricos, un arzobispo anglicano que luchó contra el apartheid y a favor de una Sudáfrica multirracial.

En las frases sobre la esclavitud he publicado esta que hace reflexionar mucho: No hay ningún hombre absolutamente libre. Es esclavo de la riqueza,... 

 

He puesto una frase más sobre un hombre llamado Robespierre que nos viene a explicar con su frase que si hay esclavos o si hay gente que no disfruta de sus derechos, nunca viviremos en una sociedad libre.

He aportado una noticia en "actualidad" sobre el senado, que pide que se itensifiquen las acciones contra la trata de personas. Es una noticia con menos de dos meses de antigüedad.

He encontrado una frase que viene perfecta para el tema y me voy a disponer a publicarla: Temblad ante el esclavo cuando rompe sus cadenas, no tembléis ante ...

He añadido una frase sobre Séneca que es uno de los filósofos que además hemos visto en clase de filosofía y del que tenemos algunos carteles de sus frases célebres colgados en clase. Tiene que ver también con este tema de los esclavos.

He encontrado una noticia del mes de abril de este año sobre la esclavitud que aún está vigente y la he publicado en "actualidad".

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio