FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 14) ¿Son necesarias las políticas malthusianas? ¿Hay que limitar el número de seres humanos porque no hay recursos para todos?

¿Estamos aplicando ya dichas políticas malthusianas?

Visitas: 745

Respuestas a esta discusión

Desde mi opinión, creo que más que controlar la tasa de natalidad, lo que haría falta es controlar la cantidad de recursos explotados por país. De esta forma, los países desarrollados estarían limitados y retendrían el consumo, y los países en vía de desarrollo empezarían a explotar recursos, nutrirse el país y convertirse como tal, estando la población en unas condicionas más humanas.

Sin embargo, ya hay suficiente sobrepoblación en los países en vía de desarrollo, como para que estos recursos incremente la tasa. Como solución, pondría un control de natalidad, sí, pero no uno muy excesivo, en que la gente tenga el derecho de tener hijos sin sentirse limitados a ello para dar lugar a una población correspondiente a un país desarrollado.

Estoy deacuerdo con esta teoria del economista robert malthus pero si ello sirve para tener en cuenta los medios de producción y el indice de personas que hay por pais ya que esto serviria para que todos podamos adquerir todos los recursos necesarios, pero por otro lado lo veo mal porque puede servir de excusa una vez más para que los politicos roben dinero del bolsillo de las personas que no tienen nada.

en mi opinión esta política no es necesaria, cierto es que se debe tener un control de la población  pero no lo veo necesario tomar medidas extremas para reducirla. Yo creo que tenemos los suficientes recursos para sobrevivir ya que con el paso del tiempo hemos sido capaces de ir avanzando por lo que recursos nunca nos van a faltar.

Yo creo que el problema radica en que los recursos están mal distribuidos. Hay recursos suficientes para toda la población pero los países desarrollados se quedan con más de los que necesitan. Pero entiendo que se piense esto, ya que a nuestro nivel si sería imposible alimentar a toda la población. Si vigiláramos lo que consumimos y lo limitáramos estaríamos ayudando a que esta desigualdad se hiciera más pequeña. De todas formas estas políticas se aplican en países como China debido entre otras causas a su superpoblación.

Un ejemplo de esta política se da en China, donde está castigado bajo multa tener más de un hijo. Yo pienso que actualmente esta medida es innecesaria e inhumana, pues tenemos medio suficientes para mantener y crear alimentos para la sustentar una sociedad mayor.

Yo si estoy de acuerdo con la política de Malthus. Limitar el numero de seres humanos yo no lo considero necesario, ya que en lo que se debería de preocupar en el conseguir todos los recursos que sean necesarios para mantener a todas las personas de nuestra sociedad. Limitar a la población impediría el desarrollo de los países, ya que cada vez habría menos población.

No creo que haya que limitar el número de seres humanos, no somos conejillos de indias para que un gobierno diga y establezca la cantidad de personas que debe existir en el planeta Tierra, o la cantidad de hijos que debe tener cada familia como ha pasado ya en China.

No obstante, sí creo que cada persona debería ser responsable con respecto a traer una vida al mundo, puesto que los orfanatos están repletos de niños que no han sido queridos por sus padres.

Yo creo que si deberiamos limitar en parte el crecimiento demografico porque a este paso bamos a acabar con todos los recursos , mas poblacion significa mas contaminacion y menos recursos y edto alsrgo plazo sera un desastre

Ya existen algunos países en los que están creando nuevas medidas para evitar la superpoblación y quedarse sin recursos como es el caso de China. Pero desde mi punto de vista creo que si fuésemos capaces de utilizar los recursos necesarios sin abusar de ellos no tenemos la necesidad de limitar el número de seres humanos. El problema actual radica en el mal uso de los recursos naturales ,por lo que necesitariamos empezar a racionarlos.

Yo creo que la propia naturaleza tiene un control natural sobre el numero de individuos, a pesar de eso veo bien que en el caso de que no existiese un control natural tiene que llevarse a cabo políticas como la expuesta como Malthus ya que si el numero de individuos crece demasiado y los recursos no acabaran muriendo.

No creo que tengamos que limitar el número de seres humanos, pero si de saber controlar los recursos explotados y utilizados, dicen que en este mundo no hay recursos para todos los seres humanos y que harían falta dos planetas tierra para satisfacer todas nuestras necesidades, claro eso es si todos viviéramos siendo una clase alta, pero si todos redujéramos nuestro modo de vida seguramente habría suficiente para todos.

Pienso que los principios de libertad, de igualdad y el derecho a la vida deben

prevalecer sobre sobre la limitación del número de seres humanos que proponen las políticas

maltusianas. El progreso, el desarrollo humana, va a facilitar, siempre en condiciones de

justicia e igualdad, que exista un reparto justo y equitativo de los recursos. El verdadero

problema, está en la injusticia sea cual sea el sistema económico y / o político que tratemos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio