FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 7) La realidad histórica y social es cambiante, está en continua transformación ¿es ese cambio necesariamente violento y conflictivo?

¿Qué os parece?

Visitas: 3556

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que el cambio de una realidad social o histórica a otra es notable, no necesariamente violenta. Siempre hay un hecho que marca el paso a otra realidad como una guerra, que en este caso sí sería negativa. Los cambios también son buenos ya que, la mayoría de las veces, nos permiten avanzar hacia una mejor realidad.

Ese cambio no es necesariamente violento o conflictivo. Aunque en los grandes cambios de la historia se hayan dado guerras no quiere decir que hoy día por no haber guerras no haya cambios, pues continuamente las generaciones cambian.

Tal y como podemos observar, a lo largo de la historia, los grandes cambios que se han dado, han ido acompañados por un conflicto violento, que ha dado lugar a la transformación después de que ideologías enfrentadas lucharan entre si por la imposición de alguna de ellas. Y es que esta es la clave del inicio de cualquier conflicto, la imposición, la lucha por el poder máximo, que provoca una reacción violenta.

Sinceramente creo, que es necesario que la sociedad pida cambios, porque si siempre nos rigiésemos a lo mismo sería todo quizás más difícil. La sociedad siempre los ha necesitado, aunque estos hayan sido pacíficos o no, está claro que lo mejor sería que estos no fueran violentos y tal, pero eso es muy difícil ya que todo el mundo no opina igual y tiene unos valores diferentes a los de las demás personas, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos,...

no tiene porque ser violento y conflictivo siempre y cuando no afecta a la sociedad de manera directa;es decir, los cambios siempre son buenos siempre que se lleve mal una cosa por lo que si la sociedad de ahora cambiara a algo mejor podria ser algo bueno y no conflictivo ya que es bien para todo el mundo.

No es necesariamente conflictivo pero casi siempre ha sido asi ya qe un cambio en la sociedad supone un cambio en su totalidad, es decir, que también afecta a la gente con poder y ésta no esta dispuesta a ese cambio e intentara que no se produzca para así mantener sus intereses por lo que se opondran al cambio creando conflicto.

Lo ideal seria que todos buscasen una sociedad mejor justa e igual para todos y que este cambio no fuese violento ni conflictivo.

No es necesario, se pueden dar cambios sin necesidad de violencia, aunque es cierto que los más relevantes han sido por causas de violencia.

En un cambio historico siempre habra conflictos o violencia, da igual que pasa, para que sea un cambio tiene que ser conflictivo con lo existente por lo que habra conflictos.

Un cambio suele conllevar desorientación y desacuerdo, puesto que algo a lo que estábamos acostumbrados cambia de repente rompiendo nuestros esquemas. Por lo tanto, trae ciertas complicaciones, pero bajo mi punto de vista no siempre tiene por que ser violento y conflictivo, ya que como personas podemos perfectamente adaptarnos a estos cambios, e incluso hay cambios que son buenos. Sin embargo, en muchas ocasiones si que resultan violentos, cosa que estamos viviendo actualmente con lo de los cambios en la reforma laboral y en la educación.

Yo creo que para que haya un cambio tiene que haber siempre un comflicto y esto ya pasaba desde muchos años atras y siglos atras. La gente cree que con la violencia y el conflicto se solucionara las cosas, hoy en dia las huelgas y revoluciones como las manifestaciones pueden ser lo que era antes una revolucion.

La historia nos demuestra que siempre han sido así pero no tiene por qué, el tipo de cambio influye mucho ya que si es un gran cambio que afecta a todo el mundo y su forma de vivir será un duro cambio pero si es un cambio de importancia escasa no tiene porque ser de dicho modo.

No necesariamente, aunque si es verdad que los grandes cambios de la realidad histórica y social,tal y como dice ''Ponty'',  se han producido debido a cambios violentos y repentinos, pero eso no significa que todo cambio social o historico tenga que llevarse a cabo de esa forma

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio