FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Imagina por un momento que se te ofrece la posiblidad de elegir la vida que quieres vivir. Bueno, no exactamente. En realidad lo que se te ofrece es la posibilidad de que tu mente crea vivir una vida que no vive pero que tú has elegido como la mejor posible. Expliquemos mejor la propuesta de Nozick. Existe una máquina a la que te puedes conectar si lo deseea. Esa máquina permite a tu pensamiento creer que vive la vida de tu elección. Y digo bien creer que vive porque en realidad tú estarás conectado físicamente a esa máquina, tumbado en una cama, sin ser consciente en ningún momento de lo que ocurre en realidad. De manera que se te da la siguiente opción.
1.- Puedes conectarte o nó
2.- Puedes elegir la vida que desees y tal y como la desees pensar
3.- La decisión es irreversible
4.- Tomarás la decisión conscientemente pero al conectarte olvidarás que estás conectado y que la realidad que crees vivir no la vives en realidad

¿TE CONECTARÍAS AÚN A SABIENDAS DE QUE NO VÁS A EXPERIMENTAR REALMENTE ESA VIDA ELEGIDA SINO QUE TODO FORMA PARTE DE UN DISEÑO MENTAL?

¿Sí? ¿a pesar de saber que no es real, que no lo vas a experimentar realmente? ¡ah, que vas a olvidarlo todo al conectarte!
¿no? ¡ah, que crees que vivir es experimentar y una vida no experimentada realmene no merece la pena ser vivida, es más bien una ilusión! ¿estás seguro de ello?

Y otra curiosa pregunta ¿no estarás conectado ya a la máquina de Nozick? ¿no será la vida que crees vivir más que una ilusión mental?

Visitas: 491

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

pues sinceramente,no me conectaría,porqe en esta vida estoy viviendo cosas geniales con PERSONAS GENIALES y no lo cmbiaría por nada del mundo.yo soy feliz asi,con esta vida...
cada día me ocurren cosas que nunca olvidaré peqeños detalles qe me hacen ser feliz,historias qe le dan sentido a mi vida,personas por las que me levanto cada día y por las que daría mi vida...etc.
ademas,mejor no seguir un camino concreto para nuestra vida,y dejsr que el destino nos sorprenda...
si estuviera conectad@,seguiria siendo feliz,xq ahora soy feliz,esta es la vida que qiero...
Sería interesante probarla, tu vida ''perfecta'' en un mundo perfecto...pero, no creo que quisiera conectarme...o ¿si? ¿y si ya estoy conectado? ¿Cómo saberlo? Creo que si en realidad estuvieramos conectados sería imposible de saberlo, ¿no?
Tampoco hay necesidad de conectarse porque realmente puedes vivir en tu mundo perfecto con un juego o un programa informatico, tipo Second Life.
Donde hay que firmar para conectarse?
ajajaja, yo tambien me conectaría, total, si vas a ser mas feliz así que en el mundo real que está lleno de problemas....

Marina dijo:
Donde hay que firmar para conectarse?
Pues adelante conectate, olvida tu familia, tus amigos, todo lo que eres y podras ser superando dificultades, si deseas un mundo mas feliz...adelante suicidate.

Si estuvieramos conectados a la maquina no sufririamos como sufrimos, no sabriamos lo que es llorar y lo mas importante no nos planteariamos estas cuestiones.
ya empezamos fernado no podemos estar conectados a ninguna maquina por que si esta vida es un sueño ,yo mataria al tonto que ha pensado en mi como soy fisicamente y tambien a que demente se le ocurriria el mal y las desgracias.yo si me conectaria a la maquina por que vives la vida que simepre te gustaria vivir que no es real pos me daria igual ,como es la vida que yo deso y me haria feliz pos no pasa na
"el hombre necesita de las dificultades para seguir construyendose como hombre"
pienso exctamente lo mismo q tu, si esta vida fuera la que habíamos pedido,nuestra vida perfecta, no sufriríamos como sufrimos ahora, ni nos peleariamos con la gente, no lloraríamos...es verdad,no estamos conectados...y si lo estoy, no quiero volver a la realidad...

MILL dijo:
Pues adelante conectate, olvida tu familia, tus amigos, todo lo que eres y podras ser superando dificultades, si deseas un mundo mas feliz...adelante suicidate.

Si estuvieramos conectados a la maquina no sufririamos como sufrimos, no sabriamos lo que es llorar y lo mas importante no nos planteariamos estas cuestiones.
¿querias tirante tu vida en esa maquina? menuda vida hacer tus sueños realidad que no son verdaderos y dejar de aayudar a los demas por esa mierda podeis pensar lo que querais pero lo que mas vale es vivir lo real pensadlo bien no cambiaria mi cirscunstancia por nada aunque fuera muy mala pero siempre seguire siendo yo no alguien imaginario al que no correspondo me resultaria muy raro que todo me saliera perfecto si soy imperfecto y estoy condicionado a determinado a determinadas cosas.
Si, pero ahora no merece la pena, después de todo lo vivido, dejar a la gente atrás… todo eso esta claro. Lo ideal sería conectarme al nacer, que sin enterarme de nada ya soy transportado a ese mundo tan perfecto, algo imposible pues recién nacido no hay uso de razón para escogerlo. Lo que ocurre es que esa idea de mundo perfecto que puedo tener ahora en mi cabeza no será idéntica al que imagine dentro de 20 años.
Puff esto es un asunto muy dificil. Yo pienso que antes de responder a esto deberíamos plantearnos que es para nosotros la vida... porque tu creerías que tu vida es lo que estás viviendo, aunque sólo fuera una ilusión...
Yo en verdad no se lo que haría, creo que no puedes saber nada hasta que te ocurra.
Primero responderé a la última pregunta ya que me ha hecho mucha gracia, es imposible que yo esté conectada a la máquina ya que si lo hubiera hecho hubiera elegido una vida mejor.. ya que es eso lo que la máquina ofrece ¿no?, el poder elegir la vida que vas a vivir y esta no es la vida que yo abría elegido en caso de poder hacerlo ya que hay cosas que quisiera cambiar.. pero no puedo porque precisamente no estoy conectada a la dichosa maquinita, de lo contrario todo sería color de rosa....
Pero creo que si de verdad existiese esa máquina probablemente me conectaría a ella... ¿qué más da si la vida que se me presenta es realidad o no? si de todas formas nunca voy a despertar, puedo vivir en mi sueño perfecto para siempre ¿por qué negarse a eso?... lo único que me podría hechar para atrás sería el miedo a olvidar todo lo vivido... mi familia, mi hogar, mis amigos, mi fe... no podría vivir sin ellos y el perderlos sería doloroso para mi.... pero como por suerte o por desgracia no existe nunca tendré que enfrentarme a ese dilema aunque en caso de estar obligada a toma una decisión seguranmente no me conectaría por lo que ya he explicado antes sobre mi entorno.. no podría abandonarlo, jamás.

Responder a debate

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio