FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

A veces algún graffiti o pintada me ha dado que pensar. Una frase que me gustó mucho fue "¿Eres normal o todavía piensas?"
Si os apetece, en este foro podamos comentar frases que hayamos encontrado en la calle.

Un saludo a todos

Visitas: 2918

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

y qué pensaís de la navidad?existe como tal? me explico; es necesario darle un giro a la fiesta no??? voy a abrir un nuevo foro sobre estooo¡¡¡ gracias a todos por aguantarme¡
Una frase leída ayer en una calle frente al Colegio Regina Mundi de Granada

"El hombre es un alumno. El dolor su maestro"
El dolor no es nuestro maestro¡¡¡¡ Es el disfrute que sacamos del dolor..
Masoquismo? El dolor nuestro disfrute? El dolor no me hace disfrutar. Es la ausencia de dolor o la presencia de placer, entendamos lo que podamos entender por placer. Y para esto si que hay diferentes opciones.
Estoy de acuerdo con esta frase sólo en parte. El dolor puede ser maestro pero necesita un buen alumno. Hace falta fortaleza y claridad de mente para no acobardarse frente a los golpes y aprender de los errores, para no quedarnos en "ay duele!" y no hacer nada al respecto. Lo importante es la actitud de la persona, porque el dolor por sí mismo actúa más como paralizante que como motivación para la acción.

Fernando López Acosta dijo:
Una frase leída ayer en una calle frente al Colegio Regina Mundi de Granada

"El hombre es un alumno. El dolor su maestro"
El dolor al ser humano siempre le ha aportado mas sabiduria que el placer, puesto que se remueve algo en nuestro interior cuando se padece un dolor cualquiera y ese cambio que proviene de la batidora interna que nos duele nos modifica como personas y por eso los recordamos mas, pensamos mas en el, y aprendemos.

Fernando López Acosta dijo:
Una frase leída ayer en una calle frente al Colegio Regina Mundi de Granada

"El hombre es un alumno. El dolor su maestro"
En mi opinion tambien podria ir destinada esta frase a que cuanto mas piensas y mas consciente eres del mundo que te rodea mas carga llevas sobre tus hombros, mas peso que te acompaña adondequiera que vas y por lo tanto cuanto mas piensas, menos leve eres y mas importancia tienes dentro de tu propia vida, te encuentras menos vacio gracias a ese peso.

Georgina dijo:
Hace años que estoy leyendo este graffiti en una pared: "Los pensamientos pesan" ¿Quién se anima a dar una teoría de lo que puede haber querido decir quien lo escribiera?
Hola Mill.

Me parece interesante tu perspectiva porque sugiere una paradoja: pensar es llevar una carga, pero a la vez es estar más "lleno". Es el mismo tipo de paradoja que la que me sugiere que de alguna forma quien más piensa está atado porque al ver los problemas del mundo adquiere un compromiso con ellos (una responsabilidad), pero que al mismo tiempo se convierte, sin duda alguna, en una persona más libre.
¿Qué me dices de esto?

Un saludo

MILL dijo:
En mi opinion tambien podria ir destinada esta frase a que cuanto mas piensas y mas consciente eres del mundo que te rodea mas carga llevas sobre tus hombros, mas peso que te acompaña adondequiera que vas y por lo tanto cuanto mas piensas, menos leve eres y mas importancia tienes dentro de tu propia vida, te encuentras menos vacio gracias a ese peso.
Georgina dijo:
Hace años que estoy leyendo este graffiti en una pared: "Los pensamientos pesan" ¿Quién se anima a dar una teoría de lo que puede haber querido decir quien lo escribiera?
Georgina, ese es uno de los mayores problemas del hombre inquieto, que si no conoce ni experimenta ni se mueve, se marchita, se apaga, por ello necesita estar en continuo movimiento, pero el tener tantas cosas en la mente no puede realizarlas todas o no puede solucionar todos los problemas que se plantea a lo largo de tan solo un dia, y por ello se siente culpable y se exige un mayor compromiso, de ahi esa carga. Pero es obvio que aun sabiendo esto no puedes quedarte quieto, puesto que la libertad no es la sensacion, ni la forma de vida, ni la ausencia de responsabilidades, la libertad es una actitud ante la vida, un pensamiento y una accion.

Responder a debate

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio