FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Es todo imaginado ¿o no?. Se trata de que imaginemos que el mundo acabará en 20 minutos. Que esperemos pacientes la llegada del gran momento. Porque el gran moment podría realmente llegar. ¿o no?. No sentamos y esperamos. Contamos el tiempo. No hace falta despedirse de nadie porque no va a pasar nada ¿o sí?

Visitas: 1221

Respuestas a esta discusión

Hacer que el mundo dure 20 minutos, sinceramente es algo sumamente complejo, pero vamos a intentarlo, de momento se me ocurre lo que supongo que a la mayoría, me pondría nervioso, no se que debería hacer, tampoco si me creerán, si se reirán al yo decirlo, si llamar a la policía y avisar a todo el mundo, bomberos, fuerzas armadas, científicos ¿ Me tomaran por loco? Perdería mucho tiempo en buscar una respuesta pues ya ha empezado la cuenta atrás y tengo que tener calma, en el supuesto caso de que me tomarán en serio, no se si seria lo adecuado, todo el mundo se pondría nervioso y surgiría el descontrol en todas las ciudades, pero por otra parte quiero que todos  hagan lo que merecen hacer, cosas como despedirse de sus familias en fin... me quedan 15´ y decido reunirme con mi familia y seres más queridos, intentare tener unas palabras de agradecimientos con todos ellos, a mi madre que pocas veces le digo que le quiero, le agradecería todo lo que ha hecho por mi, por mis hermanos, y por toda la familia, a mi padre por ejercer de padre igual o mejor que si fuera su hijo de naturaleza, a mis hermanos, los abrazaría e intentaría que no tuvieran miedo, el tiempo sigue corriendo y me quedan  15´escasos minutos para decir todo lo que me gustaría a ellos, pero consciente de que no me iré al cielo con esa espina clavada y con la tranquilidad de que nos veremos y volveremos a juntarnos allí, se me ocurre avisar a mis mejores amigos,  para que hagan lo mismo y en el mensaje también me despido de ellos dando gracias por su fidelidad y compañía, intento no ser muy extenso, y le advierto de que le queda 13´que debe ser muy rápido, los minutos pasan muy rápido, mi nervios aumentan y recuerdos muchas personas, momentos, y me quedo bloqueado, mi familia sigue asustada, todos lloran y se abrazan, mi madre tal vez reza, mi padre intenta hacerse el duro, nada más lejos de la realidad, yo sigo sin reaccionar y me quedan 10´y decido correr, si corro, por la calle todo parece ser normal, el único que puede parecer algo anormal soy yo, pero corro hasta la puerta de la chica por la cual estoy locamente enamorado, y decido llevarla a nuestro sitio especial, sin contestar a ninguna de sus preguntas, de forcejear un poco incluso de hacerle daño y de llegar hasta aquel puente abandonado, y decirle que era la ultima persona que quería ver antes de morirme, le explico lo que pasa y no se lo cree, me ve llorar miro el reloj y me quedan solo 7´me pregunta si estoy loco, pero ve la expresión de mi cara y se da cuenta de que no miento, de que todo lo que digo es real. Me ve llorar y se pone nerviosa, le pido perdón por mi egoísmo por no avisarle antes, por no dejar que se despidiera de los suyos, pero ella era mía por lo cual me tenia que despedir de ella, le abrazo, quedan 4´  le pido calma, mientra mi familia se pregunta ¿Donde estaba? Una preocupación mas que le doy antes de que llegue sus hora, pienso en ellos y tal vez en el impulso que sentí al salir corriendo sin saber con certeza si lo hice bien, pero ella me resuelve mis dudas, me abraza y me dijo que, justamente así ella deseaba el fin del mundo quedando 2´escasos le abrazo, doy gracias a Dios por todos los momentos que me ha dado, por mi familia, amigos, por todo lo que aprendí de la vida, cierro los ojos, y espero que el tiempo pase junto a ella, se escuchan ya los primeros síntomas del fin del mundo y la abrazo más fuerte, abro los ojos por ultima vez, y esta todo oscuro, sabiendo que quedan escaso segundo la beso, sonrió, hice todo lo que me apeteció hasta el ultimo momento, sin pensar en consecuencias alguna, viví mi vida, me despedí de los míos. Puedo morir tranquilo.

Pensando esta experiencia me he sentido un poco mal por el simple hecho de tener que despedirme de las personas que más quiero, de saber que ellas también morirían en 20 minutos. En esos 20 minutos sería imposible reunir a todas esas personas que tanto quiero, la verdad que poniéndome en esa situación ni si quiera se que haría.

Con quien me gustaría estar en ese momento tan difícil sería con mi familia y con mi mejor amiga. Pero me dolería mucho si tuviera que verlos morir a ellos por lo que preferiría que antes me pasara a mí.

En esos 20 minutos aprovecharía para decirles lo orgullosa que me he sentido de pertenecer a esa familia, de darle las gracias por esos valores que me han enseñado durante toda mi vida y lo feliz que he sido todos estos años. Y a mi mejor amiga, que mas que amiga es una hermana, un miembro más de mi familia, le daría también las gracias por estar tantos años a mi lado, por todas esas experiencias que hemos vivido juntas, tanto buenas como malas, y todas las dificultades que hemos superado juntas, esa amiga que cuando todos los demás se habían ido fue la única que estuvo a mi lado, la única que demostró lo que es la amistad verdaderamente cuando llegan tiempos difíciles. Por eso me gustaría tenerla también a mi lado en los últimos momentos de mi vida.

A las personas que me caen mal, que no las aguanto, también me gustaría soltarles todo el rencor que  les tengo, pero pensando en  que son mis últimos 20 minutos de vida no perdería ni un solo segundo en ellas.

A esa persona especial también le diría lo maravilloso que ha sido el tiempo a su lado. De todo lo que tiempo atrás me calle por vergüenza y todo lo que me hacía sentir cuando me sonreía y lo perfecto que era estar a su lado y cada vez que estábamos juntos era como si no hubiera nada más.

En momentos como este hay sabrás de verdad como son las personas que te rodean, en lo que estarías dispuesto hacer por ellos, e incluso lo que ellos estarían dispuestos a hacer por ti.

Seria los 20 minutos más cortos y más tristes de mi vida, todos pensamos en que en ese tiempo lo aprovecharíamos al máximo disfrutando, pero si tienes la certeza de que tu y todos tus seres queridos vais a morir, e incluso pensar que alguno de ellos pueda tener una muerte lenta y dolorosa, creo que aunque quisieras no los podría disfrutar, tendrías dentro de ti esa pena de saber lo que nos espera.

También pensaría en todo lo que he vivido, y en lo muchísimo que me falta por vivir, por disfrutar, por la gente que conocer, saber con quién me casaría finalmente, tener hijos, etc.

Por lo que creo que saber que vas a morir en poco tiempo es una de las peores sensaciones del mundo, y ya si sabes que no solo mueres tu, sino también las personas que tanto quieres debe ser un infierno, saber que hagas lo que hagas no vas a poder remediar lo que pase.

Y también saber que todo el camino que has recorrido hasta ahora, tanto de logros como de fracasos no habrá servido para nada, todo lo que hemos vivido será en vano. No es lo mismo morir siendo mayor cuando has vivido toda una vida, has experimentado tanta sensaciones, que cuando mueres tan joven, sin apenas haber cumplido 18 años, y sin saber lo que es realmente vivir, sin poder vivir como ir a la universidad, viajar por el mundo, formar una familia, etc.

Por eso hay que vivir cada día como si fuera el último, porque llegara el día que si lo sea.

 

Sinceramente no sabía muy bien como comenzar esta experiencia, ya que es difícil plantearse este tipo de cosas y además así repentinamente. Pero finalmente he comenzado aprovechando que me encontraba sola en mi habitación, me he sentado en la silla y he tomado en mis manos un reloj para hacer más creíble la situación o llamémosla experiencia. De este modo cuando poseía el reloj he esperado hasta que la hora fuera en punto, en mi lugar las 7 y así debería de esperar hasta las 7 y veinte para finalizar. Tras  haber pasado este período de tiempo me sentí muy mal, verdaderamente mal, porque si llega a durar el mundo 20 minutos , yo me había quedado en mi silla como una tonta mirando cómo las agujas del reloj iban dejando atrás minutos que nunca se podrían recuperar. Como sabiendo que mi tiempo era de 20 minutos no había hecho nada al respecto, me había quedado callada y parada en el mismo sitio todo ese tiempo. Me dio una impotencia por no ser capaz de expresar todo lo que quería expresar, de decir todo lo que quería decir y de no poder estar con todas aquellas personas que quería estar. Como no quiero que me pase otra vez, decidí repartir esos breves 20 minutos en todas aquellas cosas que me gustaría hacer.

Los primeros 5 minutos irían destinados a pasar un rato con mi familia, un rato en el que les pudiera decir brevemente todo lo que les  quiero y darles gracias por todo lo que me han dado a lo largo de estos años de vida, sinceramente creo que no sería capaz de poder cumplir este horario porque en cinco minutos no se pueden decir tantas cosas y encima a 4 personas que son muy importantes para ti, pero si quiero aprovechar como es debido el tiempo debería de hacerlo.

Los segundos 5 minutos irían destinados a despedirme de mis amigos, y decirles lo importantes que han sido en mi  vida por haberme ayudado o simplemente por haber estado ahí todo este tiempo. Y si no me diera tiempo a decirles todo lo que tienen que escuchar supongo que simplemente los nombraría y les daría las gracias por haber aparecido.

Los terceros 5 minutos los dedicaría a decirle un te quiero a mi pareja, el mejor te quiero que hasta ahora le haya dicho,  para que sepa que donde este siempre le voy a querer con todo mi corazón. Creo que estos cinco minutos serían los más aprovechados ya que no es lo mismo dedicarlos a una sola persona que a muchas a la vez, y además te centras exclusivamente en él y puedes decirle muchísimas cosas importantes aunque sea en poco tiempo como es en este caso.

Por último los cinco minutos restantes me centraría en pedir perdón a aquellas personas con las que en alguna ocasión me haya portado mal y también en acabar algunas cosas que empecé pero que se quedaron a medias.

Tras haber experimentado esta situación y al haberme estructurado esos 20 minutos, me he dado cuenta de que el tiempo realmente es muy valioso, ya que si te paras a pensar no es nada ese tiempo comparado con las horas que tiene un día. Solo cuando te estructuras y lo aprovechas vale la pena realmente porque si lo desaprovechas haciendo tonterías o dejándolo pasar como ice al principio de la experiencia te sientes muy mal contigo mismo y con mucha ira por no poder haber hecho lo que querías cuando querías. Por ello he llegado a una conclusión y es: si en esos breves veinte minutos he sido capaz de administrarlos y aprovechar hasta el último minuto, porque no lo hacemos con cada minuto del día?  Si fuera así estoy  segura de que podríamos hacer muchas cosas como decirle ese te quiero a tu pareja o pasar un rato agradable con tu familia, pero lo triste de esto es que no somos conscientes de que algún día se acabara todo y aun nos quedaran cosas por hacer que las habíamos dejado pensando que podían esperar. Cada día deberíamos de despertarnos,  ya desde el primer momento pensando que quedan 24 horas para hacer lo que realmente quieres hacer y aprovechar  ese tiempo para terminar cualquier cosa, para ayudar a alguien , para decir un te quiero , para dar un gracias etc.

Por eso no esperes y hazlo ya , porque tal vez no te queden 20 minutos sino 10 o tal vez tengas más suerte y te queden un montón de años que aprovechar .

Para empezar, esta experiencia me ha costado hacerla mucho ya que ponerme en el papel que nos describe es muy difícil porque no nos encontramos con esta situación todos los días: hacer que el mundo dure 20 minutos. Yo creo que empezaría estando unos minutos en shock al pensar como hemos podido llegar a esa situación y sin darnos cuenta antes, en la que nos dicen que no hay vuelta atrás y va a pasar queramos o no queramos. Sabiendo esto la primera sensación que tendría sería la de miedo, pero no como todas esas veces en la que he tenido miedo de algo sin importancia o solucionable fácilmente, en esta ocasión todo sería distinto y por eso sería un miedo que no habría sentido nunca en mi vida. Siempre he soñado con la llegada del final en mis sueños, pero eran solo eso sueños pero esto sería la vida real en la que no podemos elegir el final que nos guste más a nosotros como se suele hacer en la películas.

Principalmente, pensaría en mi familia ya que ellos también tendrían que pasar por lo mismo que yo y no podríamos a volver a vernos, asique realmente lo que haría sería pedirles disculpas por si alguna vez los he fallado y no se lo he dicho o simplemente me arrepentiría por no haberles dado todo el cariño que se hubieran merecido por cualquier enfado o tontería parecida que hubiéramos tenido, ya que ellos siempre van a estar ahí (pero tienes que ir tú). Muchas veces las familias tienen muchas discusiones por cosas insignificantes y por ello deberían de darse cuenta porque esta enfadados, y una vez descubierta la razón ayudarse mutuamente para salir del problema sea cual sea el motivo, también procuraría que sus últimos momentos conmigo fueran los mejores costara lo que costara, aunque yo se que ellos solo querrían estar con migo y con sus familiares.

Después iría a despedirme de mis amigos, una parte muy importante en mi vida ya que con algunos de ellos he vivido momentos, experiencias... muy importante en mi vida, y por eso se les debe de dar la importancia que se merecen. Por este motivo al igual que con mi familia les pediría perdón por si alguna vez les he fallado o hecho cualquier otra cosa la cual no debería ni haberla pensado y menos aún hacerla.

Si en ese momento tuviera pareja, quisiera tener todos los problemas que tengamos solucionados, y pasar juntos todo el tiempo que podamos ya que seguramente hubiera pasado los mejores momentos de mi vida con ella.

Una de las cosas que siempre he pensado que haría cuando llegara “mi hora”, sería hacer todo lo que quisiese sin ningún control ni preocupación, haciendo realidad mis sueños más alejados, pero pensando más detenidamente en ello no haría prácticamente nada de ello excepto lo dicho antes, despedirme de mis seres más queridos y reconciliarme con todas las personas con las cuales me llevara mal o hubiéramos tenido algún problema.

Para terminar con esta experiencia, yo creo que todas las personas, incluidas yo mismo, deberíamos de darnos cuenta de lo valioso que es el tiempo, de ahí la expresión “el tiempo es oro” ya que lo vamos gastando poco a poco, pero nunca podemos volver a recuperarlo por ello deberíamos vivir cada día como si fuera el último. Otro aspecto importante sería que se pusieran en esta situación muchas personas, ya que te hacer pensar en todas las tonterías que has hecho creyendo que vivías pero sin disfrutar verdaderamente de la vida y teniendo riñas con algunas personas, con las cuales en esos momento irías rápidamente a hacer las paces porque no quieres tener nada pendiente cuando no estén, pero lo más importante es que te hace pensar que no tiene porque llegar ese momento para que tú te reconcilies con esas personas. ¿Porque todo lo dejas para el último momento?, y si no llega ese “último momento” en tu vida, aprovecha y hazlo ahora porque no sabes cuánto te queda.

 

Sinceramente no sabía cómo empezar esta experiencia ya que es difícil plantearse que el mundo va a durar 20 minutos pero bueno al final me lo he planteado. Cuando he ido al ordenador a hacer esta experiencia he pensado que sería una buena idea para creerme más que el mundo va  durar 20 min coger un cronometro y que empiece a pasar el tiempo. Cuando el cronometro llega a veinte minutos me he quedado pensando y si ¿estos veinte minutos en realidad hubieran sido los últimos veinte minutos de mi vida? En ese momento he pensado que habría desaprovechado los últimos minutos de mi vida sentado en una silla mirando al ordenador y he pensado en cómo me los distribuiría para poder hacer todo lo que no he hecho en mi vida que me gustaría hacerlo antes de morir. Me he distribuido el tiempo de una manera en la que me podre despedir de todas las personas a las que aprecio:

Los primeros cinco minutos los habría aprovechado para despedirme de mi familia decirles cuanto les quiero darles gracias por todo lo que han hecho por mí a la lo lardo de mi vida y que siempre los querré. Aunque no sé si en cinco minutos me daría tiempo para decirles todo lo que les quiero.

Los segundos 5 minutos los aprovecharía para despedirme de mis mejores amigos y decirles gracias por todo lo que habéis hecho por mi gracias por estar siempre cuando lo he necesitado os quiero. Los abrazaría uno por uno hasta que se cumplieran los cinco minutos y pasar a otra cosa.

Los terceros cinco minutos los aprovecharía para pedir perdón a todo el que le haya hecho algo malo o con quien he tenido una pelea reconciliarnos.

Los últimos cinco minutos los habría aprovechado para darles las gracias a todos los que han pasado por mi vida a mis profesores, a los amigos que aparecieron y luego se fueron, a las parejas que gracias a ellas pude ser mejor pareja etc.

Tras haberme distribuido el tiempo de cinco en cinco minutos para hacer todo lo que no he hecho a lo largo de mi vida pienso ¿Por qué no has hecho lo acabas de hacer a lo largo de tu vida? Ya que esos 20 min pueden ser que sean 10 o 5 minutos o puede ser que te atropelle un coche por pasar la carretera así que porque no hacemos todo lo que no hemos dicho todo lo que no hemos hecho en este momento? Ya que la vida puede cavarse cuando menos te lo esperes así que aprovecha todo el tiempo que tengas en pasarlo con las personas que mas quieres porque si lo dejas para el final a lo mejor no te da tiempo hacer todo lo que has querido hacer a lo largo de tu vida.

He llegado a conclusión que el tiempo es muy valioso y que no hay que desaprovecharlo en hacer tonterías o en no hacer cosas que no te van a aportar nada. A sí que cuando me levante todos los días pensare que el día tiene veinte cuatro horas y que cada minutos de esas horas hay que aprovecharlo en hacer lo que quieras hacer ya que el tiempo pasa y no se puede recuperar así que aprovecha el día, los minutos, los segundos  de tu vida en decirle un te quiero  tu familia, a tus amigos, a tu pareja, y a todas las personas  que te han ayudado a llegar a ser la persona que eres!.

Si me encontrase ante la situación de que el mundo dura 20 minutos ,tengo muy claro lo que haría, y aunque parezca raro por ello, de no hacer lo mismo que casi todo el mundo haría de despedirme de todos mis amigos o familiares, yo en cambio tengo muy claro como he dicho que en ese tiempo, me iría en bicicleta a Ogíjares y pasaría mis últimos minutos de vida hablando con mi madre, comentándole que en poco tiempo nos íbamos a reencontrar y que aunque tuviese miedo de morir, estaba contento porque después de 9 años podría volver a verla.
Siento que esta es la mejor forma de pasar mis últimos minutos de vida porque aunque es verdad que no me despediría de la gente que amo, ya he tenido mucho tiempo en vida para decirles todo lo que les quiero y lo que me dolería su muerte, sin embargo, con mi madre , al ser tan pequeño no tuve la opción de decirle lo mucho que la quería y la falta que hace en mi vida, así que como he comentado, por muy diferente que sea a los demás, si tuviese la certeza de que en 20 minutos se acaba el mundo, fuese la hora que fuese, lleve la ropa que lleve, haga el frío que haga, yo cojo mi bici y me planto en Ogíjares, porque creo que para mí es la mejor manera de sentirme realmente agusto conmigo mismo de haber hecho lo que quería.
Aunque también debo comentar que si tuviese la seguridad de que se acaba el mundo en el escaso tiempo de 20 minutos, mi primera reacción sería de pánico y llanto, por perder  lo que realmente tiene la mayor importancia, más que  cualquier otra cosa como es mi vida. Acto seguido dejaría una nota que pusiese os quiero a todos, gracias por hacer de este tiempo lo mejor que me ha podido pasar, que les espero en el cielo y que aunque no me he despedido de la forma en que me gustase, estoy muy orgulloso de ellos por todo lo que me han demostrado en vida, En el caso de los amigos , en la misma nota , les dedicaría una palabra expresando sentimiento de gratitud por haberme hecho tan feliz y que gracias a ellos soy como soy y sobre todo gracias por haber aparecido en mi vida, y en caso de tener pareja, le dedicaría otras palabras comentándole que es lo mejor que me ha pasado en la vida, que la espero en la otra vida y que gracias por haber hecho que los momentos que hemos pasado juntos hayan sido los más bonitos y maravillosos que he tenido la oportunidad de disfrutar.
Acto seguido cojeria mi bicicleta como he dicho y me dispondría a encaminarme hacia el cementerio no sin antes echarle un último vistazo a mi bonito piso, que aunque, pequeñito, he pasado grandes momentos aquí reunido con la familia, cuando quedaba con una amiga para enseñarle cosas de Mates, con la cual me reía mucho o cuando venían mi grupo de amigos a jugar a la play o a liarla en la cocina y por último, cojeria una foto de toda la familia , la cual me dispondría a llevar en la bicicleta camino a acabar con mi vida en el cementerio de Ogíjares, en el cual después de hablar un ratito contigo, me metería dentro de la capilla para morir rezándole a Dios y pidiéndole porque todo salga bien, que no sufra, y sobre todo , lo más importante, que me de la oportunidad de reencontrarme contigo y con toda la gente que quiero en el cielo,
En general pienso que todo lo que he expuesto anteriormente , es lo que intentaría realizar si el mundo durase 20 minutos y el miedo me lo permitiese, porque creo que si cumpliese todad estas cosas, moriría agusto conmigo conmigo mismo de tener la conciencia tranquila de haber aprovechado los últimos 20 minutos de mi vida en algo muy importante y significativo para mí

Hacer que el mundo dure 20 min.

Esta experiencia nunca la he realizado y ni se me había pasado por la cabeza pero  para mi es un poco extraña ya que se que esto nunca va a  pasar pero…

¿Qué ocurriría si pasara de verdad? ¿Y si llegase un meteorito y acabase con nuestra vida o un tsunami? Muchas mas cosas se me podrían ocurrir pero  esa pregunta nos puede llevas a reflexionar sobre cuanto puede durar nuestra vida o cuando podría llegar el final de nuestra vida, puede que llegue ahora, después u otro día pero quien sabe.

Si el mundo se acabase de verdad en 20 min. yo  querría juntar a las personas que mas quiero, a las que me han influido mucho mi vida, las que la han marcado, poder darle un gran abrazo y decir cuanto les quiero y lo que me han ayudado en la vida  ya que seria la despedida definitiva, les diría muchas mas cosas pero creo que no me Daria tiempo de todo además si pasase de verdad no se como reaccionaria ya que puede que me bloquease o no se … eso yo creo que  lo tendría que vivir para saber lo que haría pero lo seguro es que  estaría muy nervioso, asustado y muchas mas emociones que sentiría en es momento ya que sabes que todo va allegar a su fin y que va desaparecer todo lo que quieres, lo que deseas,  porque también querría hacer mas cosas que me gustaría pero no me Daria tiempo ya que solo son 20 min. Aunque intentaría hacer algo por hacerlo.

Yo me imagino que el mundo se convertiría en un caos ya que todo llegaría a su fin, se cometerían muchas barbaridades pero también habría muy buenas acciones, los científicos estarían buscando la solución para el problema que tuviéramos ya que nos iba hacer desaparecer a todos

Esto me recuerda cuando llego 2012 cuando la gente creía que era el fin del mundo y había muchas personas que se creían que se acabaría de verdad que hasta hicieron bases para sobrevivir y salir después de la catástrofe, pero las personas que no se lo creían como yo seguimos haciendo los mismo de siempre, ya que nada iba a cambiar, aunque siempre estaba la curiosidad de pensar ¿Ocurrirá de verdad? Pero luego sabias que era imposible, me hizo mucha gracia la gente que se metió en sus bases o que se gasto mucho dinero para resguardarse de la catástrofe y salir cuando pasase todo la cara de tontos que se le quedo por lo que se vio en algunas noticias, pero ¿Quién dijo que se acabaría el mundo ese DIA y ese año? ¿Solo porque se acabara el calendario maya ese DIA y ese año era el fin del mundo? Sinceramente me parecía una tontería que nos basamos en ello ya que hay estudios científicos que decían que a la tierra e quedaba muchos años por existir. También me fije que cuando salía gente hablando en estas noticias era gente mayor o que aparentaba no tener estudios, es decir la mayoría de la gente que salía por axial  decirlo eran como muy inocentes y seguro que alguien se aprovecharía de ello, pero que hay de todo también podría a ver gente con estudios, y mucho más.

Esta pregunta me asusta un poco en verdad porque no tiene que ser que el mundo dure 20 minutos sino por ejemplo perder a una persona muy querida, simplemente para algunas personas seria como el fin de su vida o mundo  o hacer algo malo y arrepentirse por a ver echo ese acto para algunas personas también seria el fin de su vida, hay un sin fin de cosas que pueden condenar nuestra vida y ya no poder disfrutarla por eso todos debemos respétanos y ser como hermanos ya que todos somos iguales y nadie es superior a otro.

Hacer que el Mundo dure 20 minutos.

Si al Mundo le quedasen 20 minutos de vida, ¿qué haría?. En primer lugar quiero decir por qué he escogido esta actividad. Bueno, me resulta una actividad muy importante porque, si una persona sabe que le quedan 20 minutos de vida, puede hacer varias cosas como ponerse a llorar, llamar a todos sus parientes y decirles que les quiere o, ser egoísta y buscar una solución para tratar de salvarse a sí mismo. Además, creo que si tengo la certeza de que eso va a ocurrir, yo, por lo menos, trataría de aprovechar el tiempo y de no malgastarlo en lo que no merece la pena.

Creo que si a mí me quedasen 20 minutos de vida haría distintas cosas dependiendo de si estuviera en la ciudad o en el pueblo. Si estuviera en Granada ciudad, me cogería a mi familia y me la llevaría corriendo a la casa de mis abuelos y estaríamos con ellos esperando la muerte. Le diría a mis padres que les quiero demasiado, que no puedo agradecerles todo lo que han hecho por mí porque no bastaría, le diría a mi hermano que es el mejor amigo que he tenido y que le quiero con toda mi alma, y le diría a mis abuelos que también les quiero muchísimo. Daría el más sincero abrazo que haya dado en mi vida a nadie. Y si me diera tiempo, llamaría por teléfono al resto de mi familia para darles mi agradecimiento y decirles que les quiero.

Si estuviera en mi pueblo, saldría corriendo a despedirme de la abuela Rosa, la cual es abuela de mi prima, iría a la casa de los amigos de mis padres y me despedi´ria de ellos y de sus hijos, con los que paso siempre las vacaciones, y cogería a mis primos y titos y me los llevaría a la casa de mi abuelo, con mi familia y, me despediría de todos y de mi abuelo.  También trataría salir a la calle para observar por última vez el campo y el lugar que siempre me ha resultado tan hermoso, y rompería a llorar. No puedo soportar esto. Es demasiado triste, y debo confesar que me he emocionado. Algunos pensarán que es una tontería porque esto no va a ocurrir realmente pero, soy una persona muy cariñosa y, quiero demasiado a mi familia como para no hacerlo al pensar en esa situación. 

Por eso pienso que no me gustaría saber que al Mundo le quedan veinte minutos porque, si lo supiera, sería una situación totalmente desgarradora. El simple hecho de imaginarme en ese momento, me resulta muy triste.

Seguramente habrían personas que directamente se suicidarían para no sufrir y otras, harían lo que yo o, no harían nada. Estoy segura de que todo se convertiría en un completo caos, me imagino a gente corriendo por las calles, robando y haciendo daños pues, cuando a la multitud le entra el pánico, es totalmente incontrolable.

Otra cosa que me gustaría hacer es despedirme me mis amigos y darles las gracias por haberme aportado tanto en los buenos y en los malos momentos, porque ellos son unas personas muy grandes, en el sentido de que tienen un gran corazón y no me puedo quejar de haber tenido problemas con ellos.

Pero como cristiana que soy, me despediría de ellos en la Tierra para verlos de nuevo tras haber pasado la puerta más desagradable, la muerte. Yo creo que tras la muerte hay vida y, creo que volvería a reunirme con ellos. Por cierto, también le pediría a Dios perdón por todos los errores que he cometido en vida y le pediría por mi familia.

Pues esta experiencia es interensante de hacerla porque te hace pensar si pasase de verdad, que harías en 20 minutos. Pues yo lo que haría en 20 minutos antes de que el mundo desapareciera seria decirle a toda esa gente importante que el mundo se va a terminar, aunque se creerán que estoy loco, pero le diría todo lo que han sido importante en mi vida y darle las gracias por todo lo feliz que me han hecho. También le diría a toda esa gente que me a caído tan mal o me han intentado hacer la vida imposible y que no lo han intentado pues le diría todo lo que pudiese malo, hasta quedarme sin palabras.

También a esa persona con la que estoy teniendo una relación larga, le diría todo lo importante que a sido para mi y lo feliz que me a echo todo el tiempo que a estado conmigo, y que si el mundo no acabase seguiría estando con ella. A toda mi familia le daría también las gracias por los momentos de navidad como noche buenas que gracias por habernos juntados en esa noche tan especial por haberla pasado tan bien y también cuando he tenido algún problema pues que me hallan apoyado y sobre todo darle las gracias a mis padres porque ellos si que es verdad que me han apoyado en los estudios, o cuando e tenido algún tipo de problema, porque la vida de cada uno es prácticamente gracias a ellos, porque en este mundo los padres son súper importantes porque ellos son los únicos que dan la cara por ti, cuando has hecho algo malo o para apoyarte en cualquier cosa.

 

Y por último pues me gustaría hacer cosas para descargar adrenalina como por ejemplo haciendo puentin, tirarme en para caidas o hacer cualquier cosa loca que exista en este mundo. Pero sinceramente yo no atracaría ningún banco ni me mataría sabiendo que le mundo va acabar, porque esta vida es para disfrutarla segundo a segundo y si me enterase que el mundo va acabar esos últimos 20 minutos los drisfrutaria lo máximo que pueda hasta que se acabe el tiempo porque en tiempo no esta para perderlo sino para vivirlo cada minuto que pase. 

Y me pondría a pensar en todo lo que e echo mal desde que nacía hasta que me enterado de que el mundo se va acabar en 20 minutos, y pensaría también las cosas buenas cosas que me han ocurrido en mi vida y que nunca las cambiaria por nada del mundo y también sitiándome satisfecho de todo lo bueno que me a ocurrido y sintiéndome orgulloso de lo bien que e tratado a la gente y de los amigos tan buenos que he tenido aunque hallan sido pocos pero me sentiría orgulloso. 

Doce menos veinte de la madrugada de una fría noche de Noviembre del 2013. Acabo de recibir la noticia de que en veinte minutos el planeta Tierra y quizá el Universo en sí va a llegar a su fin. Al principio no me lo he creído mucho pues hace poco también se planteó la hipótesis de la llegada del fin del mundo al finalizar el calendario maya y, ya veis, aquí sigo escribiendo esta experiencia. Pero, ¿y si esta vez fuese de verdad? ¿ Y si el mundo termina? ¿Y si mi vida solo dura dieciséis años? Si existe la más mínima posibilidad de que esto sea así no pienso quedarme quieta a que llegue. Veinte minutos eran ¿no? Bien, comencemos.

Empezaré por llamar a toda mi familia, si el mundo acaba quiero hacerlo a su lado. Pero mientras todos van llegando a casa, aprovecharé para hacer una serie de llamadas. En primer lugar a aquellas personas cuya amistad perdí por motivos que ahora no me importan en absoluto, una amistad está por encima de todo y a veces hay que dejarse el orgullo unas calles atrás. Para seguir llamaré a todos esos profesores que no me han dejado ni un segundito de tiempo para mí, aquellos que no ven más allá de exámenes, exámenes, deberes y más deberes, pero claro sin pasarme vayamos a que el mundo ahora no se acabe y acabe viviendo debajo de un puente con la tontería. Continuaré por llamar a aquella persona que echo tanto de menos, a esa persona que no nos atrevemos a mostrar nuestros sentimientos, quizá por miedo, pues sí, hoy es el día, mejor tarde que nunca o eso dicen.. Seguiré por llamar a quienes hice daño  hasta que se me seque la boca de pedir perdón, ¿quién me creía yo para hacer llorar a alguien? Ups, ya se me han ido diez minutos en llamadas así que sigamos con los planes.

Ahora ya me está costando un poquito reaccionar, tengo el corazón en la garganta y las manos temblando, no puedo seguir haciendo todo aquello que me gustaría hacer antes de desparecer ya que no hago más que pensar en la forma en la que se acabará el mundo. Pediría a ser posible algo rápido y sin dolor, nada relacionado con tsunamis o fuego, ¡no, eso no por favor! Me quedan unos siete minutos y como a pesar del miedo y la angustia que recorren mi cuerpo en estos momentos no soportaría la idea de haber desperdiciado estos últimos instantes voy a aprovecharlos de la mejor forma que creo haber, dándole las gracias a todos los que han estado conmigo estos años a quienes lo han dado todo por mí, empezaré por ti mamá: Para ti ni si quiera encuentro la palabra que te describa, vas más allá de lo increíble, una super-madre, gracias por hacer esto posible, gracias por darme una vida tan bonita y sí, con muchas dificultades vale, pero mejor no lo has podido hacer espero que lo tengas siempre presente, tu valentía y tu fuerza son dignas de admirar mamá, eres el pilar de mi vida. Para seguir quería decirte a ti, papá, que no habrá persona en el mundo que te iguale, que tu capacidad de superación y tu constancia te hacen ser alguien demasiado especial, alguien por quien daría mi vida tengo claro. Y por último ya que no me queda apenas tiempo, darte las gracias a ti, pequeño Pablo, tan chiquitito y con ese corazón tan grande, la alegría de esta casa, esa carita de ángel, estoy orgullosa de ti hermanito y ahora nada de miedos agárrame la mano bien fuerte y cierra los ojos, este último minuto está llegando a su fin…

Antes de imaginar el final de esta experiencia y acabar con ese minuto he tenido que frenar y no continuar con ello, me resulta demasiado desagradable pensar en el fin de mi vida así que, pongo fin a esta experiencia, reiterando una vez más que hay que vivir cada día como si fuese el último pues no sabemos que día lo será de verdad.

 

Esta experiencia es muy interesante, ya que nos permite apreciar lo efímero que es el paso de nosotros, los humanos por este planeta, Asi como el resto de especies que han habitado y dominado el planeta tierra, como los dinosurios. Además de esto, tambén nos permite especular acerca de lo que puede ser el futuro del planeta cuando se produzca la extinción del ser humano asi como concretar sobre el inicio o creacion de nuestro planeta y cómo creemos que será su final.

Podriamos decir que es proceso de formación de la tierra duró un minuto, el los siguientes 5 minutos fue desarrollandose la vida, desde los microorganismos mas básicos hasta los dinosaurios y más tarde, los humanos, que son aproximadamente 5 segundos o menos de la historia del mundo. Los 16 minutos restantes son un proceso por el cual, la tierra se va recuperando de todo el daño que le hamos causado, y de las alteraciones que hemos provocado en si superficie. Este proceso dura, aproximadamente, la quinta parte de un segundo, y el resto de los 14 segundos, la tierra se mantiene como al principio, con sus selvas, ecosistemas, y todo tal como era antes de que los humanos empezaramos a modificarla.

Lo que me ha parecido mas interesante de esta experiencia es que cada uno sa hace su propio esquema mental de cómo seria la evolución de la tierra, y su posterior recuperación, hasta su hipotético finar, que se produciría por la extincion del sol, lo que porvocaría que la tierra cambiase totalmente su clima y se volviera un lugar inadecuado para la vida. Otro factor interesante es imaginarse los cambios que sufrieron las especies de animales. Por ejemplo, yo imagino como al principio todos los seres vivos eran todos reptiles acuáticos, pero fueron adaptándose a vivir fuera del agua, cada uno con su propia adaptación al medio que iba a pasar a ocupar, por ejemplo, los animales que desarrollaron su vida en los árboles fueron adaptándose para facilitar su vida en los árboles.Estos animales siguieron desarrollandose hasta dar lugar a las especies que conocemos hoy en día. Por otro lado, yo imagino como las especies que ahora conocemos irán adaptandose a las condiciones, cada vez mása salvajes que vaya adquiriendo el planeta tierra debido la desaparición del ser humano y a la progresiva recuperación de la tierra de forma original.

Esta experiencia no me ha resultado fácil de pensar pero una vez que tengo clara mis ideas la voy a responder voy a empezar diciendo que me parece una experiencia muy difícil de pensar pero a la vez nos ayuda a darnos cuenta que hay que valorar lo que tenemos antes que lo perdamos porque si no lo hacemos al perder lo nos arrepentiremos en este caso sería valorar nuestra vida que muchos no le toman importancia y hacen con ella lo que les da la gana en mi opinión la vida esta para aprovecharla y disfrutar de ella sacar lo máximo de ella divertirse siempre sabiendo la manera de cómo hacerlo si total solo tenemos una vida porque desperdiciarla o echarla a perder por cualquier motivo hay que saber vivir y aprender a valorar lo que la vida nos ha dado hay gente a la que le ha tocado mas y hay a la que le ha tocado menos pero lo importante es saber apreciar lo que tenemos.

  Si yo me enterara que en 20 minutos el mundo se acaba lo primero no me lo creería pues ya ha habido muchas hipótesis sobre este tema pero si es verdad  que el planeta tierra se acaba lo primero que sentiría es miedo porque es algo que nunca vi ni sentí me pondría triste el pensar que todo lo que conocí y donde me  crié vaya a desaparecer no sabría qué sería de nosotros.

Empiezo por decir que  lo que más me gustaría es tener conmigo a mi familia(mi madre, mi padre y mi hermana) para que pasemos esos últimos momento juntos  llamaría a  el resto de mi familia para despedirme de ellos y decirles que los quiero mucho y que no  me podría haberme tocado una mejor  familia que ellos ahora si por casualidades del destino llego a estar con ellos les diría que vengan a mi casa para estar todos juntos para abrasarlos y decirles que los quiero mucho luego intentaríamos buscar la manera de tranquilizarnos y organizarnos no lo podemos evitar pero si nos ponemos nerviosos nada ganamos solo aumentar la tensión de la situación. Luego seria llamar a mi amistades agradecerles por su amistad y decirles que les tengo mucho cariño también si me llego a encontrar con los que me dieron la espalda les diría que no les guardo ni bronca ni rencor y que les deseo que lo pasen lo mejor posible esos últimos momentos. Hablaría con las personas que me han cogido cariño como profesores a los que yo también cogí mucho cariño les agradecería todo lo que hicieron por mi. Luego llamaría a un sitio muy importante para mi donde se encuentran tres personas muy especiales para mi y les diría que los quiero mucho y le agradecerían por todo lo que hicieron por mi. Entre tanta llamada ya se habran ido unos 10 minutos mas o menos pero aun me quedan otros diez.

Lo que ahora haría es sentir miedo pero se que no puedo desaprovechar el poco tiempo que me queda el miedo me paralisa debo pensar rápido que hago… ya se no me queda otra cosa que disfrutarlo ¿cómo? Pues hablado con mis primos aprovechar lo poco que me queda para recordar lo poco que vivimos juntos y reírnos de nuestros errores luego rápidamente debo despedirme de ellos casi no me queda tiempo primero me despido de mi abuela le diría te quiero agradezco que estés aquí conmigo eres la mejor abuela luego vienen mis primos y primas les digo que los quiero mucho y que me hubiera gustado conocerlos mejor pero que al menos tuve la oportunidad de estar unos cuantos veranos con ellos luego van mis tío y tías agradecerles por todo su amor y comprensión y que me hubiera gustado pasar la mayor parte de mi vida con ellos me quedan como mucho unos cuantos minutos el tiempo se acaba el que sigue mi padre le diría te quiero gracias por todo sigue mi madre le diría mama todo lo que soy te lo debo a ti siempre has sido una gran modelo para mí no tengo palabras para describir todo lo que te amo gracias mama por todos tus consejos que aunque solo haya podido vivir 16 años me han servido un montón  se me acaba el tiempo solo me queda 2 minutos la última persona a la que voy a hablarle es a mi hermana te elijo ultima no porque no te quiera si no porque la mayor parte de mi vida eres tú te amo eres más que una hermana para mí me has enseñado tantas cosas a pesar de tu corta edad. Se acabo el tiempo mis últimas palabra seria gracias por la buena vida que he tenido los quiero a todos…  

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio