FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Es todo imaginado ¿o no?. Se trata de que imaginemos que el mundo acabará en 20 minutos. Que esperemos pacientes la llegada del gran momento. Porque el gran moment podría realmente llegar. ¿o no?. No sentamos y esperamos. Contamos el tiempo. No hace falta despedirse de nadie porque no va a pasar nada ¿o sí?

Visitas: 1221

Respuestas a esta discusión

Por fin me he decidido a hacer esta experiencia. Al principio cuando la dictó el profesor , la taché de mi lista porque el simple de pensar que se va a acabar el mundo me aterra. Pero la verdad en una de las clases de filosofía dimos en tema de que pasaría si el mundo acabara y la verdad me ayudo a reflexionar mucho mejor sobre este tema. Fue una clase intensa porque la verdad el paso del tiempo hacia que nos pusiéramos más nervioso , y era sólo una clase. Si esto ocurriera de verdad , habría sido un caos total… Por lo tanto he decidido cronometrar 20 minutos  y luego ver la reflexión que he recapacitado.

  La verdad , si se acabara el mundo en 20 minutos no sabría lo que haría… Nunca me lo había planteado pero me aterraría

Pensaría que no iba a volver a ver a muchas personas a las que quiero , que no me iba a volver a reir , a llorar , a gritar , a sentir experiencias increíbles … a ser yo. Me vendría a la mente toda mi vida desde el 1996… Todos mis recuerdos pasarían por mi mente , absolutamente todos … Vería mi vida reflejada, todo lo que he hecho bien , todo de lo que me arrepiento .

La verdad haría muchas locuras y cosas que hasta ese momento no se me habría ocurrido hacer…Realmente me apetece llamar a todas esas personas que son importantes en mi preciosa vida y decirles tantas cosas…pero no me daría tiempo porque solo me quedan 20 minutos..

Soy una persona timida por lo tanto intentaría vivir experiencias que nunca he vivido… Haría locuras que jamás vovlere a hacer y que me hubiera gustado realmente conseguir hacerlas. Me gustaría vivr nuevas experiencias en los pocos 20 minutos que me quedan de vida. Habría cosas que por ser demasiado joven no he hecho nunca , cosas que por estar mal visto nunca he hecho , me volvería totalmente loco , y la verdad , si lo supieran otras personas , creo que reaccionarían exactamente igual

Me considero una persona muy débil, es decir, no soportaría ver como todo a mi alrededor acaba. Y mucho menos si conllevara la muerte de las personas cercanas a mí, y ellos murieran sufriendo, y yo les pudiera ver , por lo tanto me acabaría finalmente suicidando antes de que todo pasara.

Bueno , se está acabando el tiempo , quedan menos de 10 minutos .. ¿y pienso ahora qué? como he dicho antes , no sería capaz de ver morir a mis seres queridos pero en cambio me gustaría morir con ellos. No le deseo esta experiencia a nadie porque es una sensación de agobio constante porque te planteas todas esas cosas que has hecho pensando en el futuro y no han servido para nada … porque no hay futuro… Se termina el tiempo .. queda menos de un minuto y cierro los ojos… Llega el fin , llega el fin de todo esto , de la vida en este planeta. Todas esas personas que han hecho que este planeta sea un gran planeta donde vivir han hecho su trabajo y se va a acabar en un minuto. Se termino , suena el cronometro del móvil y el mundo no se ha acabado. Me siento la verdad aliviado porque hacer esta reflexión ha hecho que me crea realmente que se acababa el mundo. No es así , gracias a dios el mundo sigue … por ahora. Quién sabe si en cualquier momento se va a acabar y si alguna persona cuando haga esta reflexión conseguirá que se acabe. A mí me pillará de improviso , que para mí si se acabara el mundo , sería la mejor forma de morir , viviendo una vida normal. Espero que no se termine el mundo en el 2012 porque sería una experiencia realmente horrorosa y agobiante para vivir. Ah , se me olvidaba , se me pasó por la cabeza suicidarme para no ver el fin del mundo. Pues no , prefiero hacerlo con mis seres queridos.

Ahora mismo estoy sentado en mi silla de estudio, realizando las tareas de Filosofía, pero he escuchado algunas llamadas de mi madre, o eso creo suponiendo el tono y la hora que es lo que significa que me bajo a merendar que ya estaba perdiendo atención respecto a mi tareas y el hambre me empezaba a picar, me dispongo a bajar y mira qué hora es, mi reloj digital marcan las 20:35, respiro profundo y pienso : - Joe, que tarde s eme he hecho, vaya hora para merendar, pero bueno más vale tarde que nunca. Cojo la leche con unas cucharaditas de Cola-cao y azúcar y lo meto en el microondas y minutillo. Mientras me espero a que se caliente la merienda voy a ver la tele un ratillo (acción muy característica en mí) , se enciende ésta cuando de repente aparece el canal número 1, TVE , (había aparecido este porque era el último canal visto a la hora de almorzar y desde este momento no había encendido nadie la tele) la primera imagen que aparece son oleadas devastadoras de robos, asesinatos, accidentes, … porque había llegado a gran parte de la población mundial la noticia de la que mi madre y yo ahora mismo presentes en la cocina teníamos ante nuestros ojos, que se nos aclararon rápidamente nuestras dudas cuando la presentara, se dispuso a emitir un mensaje claro y conciso a la población española que estaba viendo el canal en ese preciso momento, ésta comenzó su mensaje y al terminarlo la idea principal, lo único a lo que había puesto mi atención, lo único a lo que podría darle importancia era que : `` EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA´´, ahora mismo y tras la exposición de estas palabras son las 21:40 y si había entendido bien a las nueve terminaría el mundo debido al fuerte impacto de un meteorito, que si no me fallan mi recuerdo los científicos no notaron peligrosidad en ese astro, a no ser que se desviara de su órbita que podría tener causas irreversibles, esto último pareció que fue la deducción perfecta para la situación que en menos de 20 minutos se produciría, lo único que me consuela es que mi madre está a mi lado y por lo que parece va a ser la única persona con la que compartiré el final, parece paradójico tanto tiempo ( 9 meses ) en el vientre de mi madre, ella sola que me trajo al mundo y ahora iba a ser ella, la que compartiría mi presencia para este terrible final, tratando de llamar a familiares pero esto fue imposible debido a que como la operadora nos transmitía existía un colapso en la red, también acabamos de intentar coger el coche en busca de nuestros seres amados pero iba a resultar imposible, al observar el entorno que era una muestra de desesperación y apocalipsis, mire el reloj, ya son las 21:50 lo que significaba 10 minutos para el final de los finales, no estaba preparado para él, mi madre está muda, no habla o quizá esté hablando en su interior con nuestro Dios supremo para que nos pueda ayudar, aunque no me dice nada, mi madre me transmitía seguridad y tranquilidad con su preciosa mirada y con sus apretones de mano cariñosos. Esto último me ha hecho romper a llorar, me quedaba tanto por vivir, por experimentar que ya a falta de dos o tres minutos ( ya no me importa el tiempo) todo se me estaba echando encima, me siento falto de mis padre, hermanos, abuelos, amigos… este pensamiento me provoca un fuerte miedo, el temor a que alguno de mis seres más queridos se encuentre solo/a, que no se esté sintiendo acompañada por un ser amado que le pueda transmitir serenidad. Ahora mismo, se me han pasado cosas por la cabeza, como suicidarme, lo peor en este vida pienso que puede ser esperar la muerte, sabes que te vas a morir pero no saber si sería lenta y dolorosa, o todo lo contrario. El momento se acerca a falta de unos segundo, me voy a los brazos de mi madre y le digo lo que le quiero, nos fundimos en un ardiente abrazo y…………

Hacer que el Mundo dure 20 minutos.

Si al Mundo le quedasen 20 minutos de vida, ¿qué haría?. En primer lugar quiero decir por qué he escogido esta actividad. Bueno, me resulta una actividad muy importante porque, si una persona sabe que le quedan 20 minutos de vida, puede hacer varias cosas como ponerse a llorar, llamar a todos sus parientes y decirles que les quiere o, ser egoísta y buscar una solución para tratar de salvarse a sí mismo. Además, creo que si tengo la certeza de que eso va a ocurrir, yo, por lo menos, trataría de aprovechar el tiempo y de no malgastarlo en lo que no merece la pena.

Creo que si a mí me quedasen 20 minutos de vida haría distintas cosas dependiendo de si estuviera en la ciudad o en el pueblo. Si estuviera en Granada ciudad, me cogería a mi familia y me la llevaría corriendo a la casa de mis abuelos y estaríamos con ellos esperando la muerte. Le diría a mis padres que les quiero demasiado, que no puedo agradecerles todo lo que han hecho por mí porque no bastaría, le diría a mi hermano que es el mejor amigo que he tenido y que le quiero con toda mi alma, y le diría a mis abuelos que también les quiero muchísimo. Daría el más sincero abrazo que haya dado en mi vida a nadie. Y si me diera tiempo, llamaría por teléfono al resto de mi familia para darles mi agradecimiento y decirles que les quiero.

Si estuviera en mi pueblo, saldría corriendo a despedirme de la abuela Rosa, la cual es abuela de mi prima, iría a la casa de los amigos de mis padres y me despedi´ria de ellos y de sus hijos, con los que paso siempre las vacaciones, y cogería a mis primos y titos y me los llevaría a la casa de mi abuelo, con mi familia y, me despediría de todos y de mi abuelo.  También trataría salir a la calle para observar por última vez el campo y el lugar que siempre me ha resultado tan hermoso, y rompería a llorar. No puedo soportar esto. Es demasiado triste, y debo confesar que me he emocionado. Algunos pensarán que es una tontería porque esto no va a ocurrir realmente pero, soy una persona muy cariñosa y, quiero demasiado a mi familia como para no hacerlo al pensar en esa situación.

Por eso pienso que no me gustaría saber que al Mundo le quedan veinte minutos porque, si lo supiera, sería una situación totalmente desgarradora. El simple hecho de imaginarme en ese momento, me resulta muy triste.

Seguramente habrían personas que directamente se suicidarían para no sufrir y otras, harían lo que yo o, no harían nada. Estoy segura de que todo se convertiría en un completo caos, me imagino a gente corriendo por las calles, robando y haciendo daños pues, cuando a la multitud le entra el pánico, es totalmente incontrolable.

Otra cosa que me gustaría hacer es despedirme me mis amigos y darles las gracias por haberme aportado tanto en los buenos y en los malos momentos, porque ellos son unas personas muy grandes, en el sentido de que tienen un gran corazón y no me puedo quejar de haber tenido problemas con ellos.

Pero como cristiana que soy, me despediría de ellos en la Tierra para verlos de nuevo tras haber pasado la puerta más desagradable, la muerte. Yo creo que tras la muerte hay vida y, creo que volvería a reunirme con ellos. Por cierto, también le pediría a Dios perdón por todos los errores que he cometido en vida y le pediría por mi familia.

Enciendo la tele y de repente dicen que el mundo se acabará en 20 minutos que nos preparemos, que pidamos nuestros último deseos, que abracemos a las personas que más queramos y que vayamos al lugar donde queremos morir.

 Pero… Dentro de mi hay algo que me deja en shok que no me deje pensar en lo que realmente  esperaba para cuando llegara el final de toda esta vida, por que es superior a todo, es como si vieras tu vida en plano secuencia y pensar en las cosas que te hubiera gustado hacer y lo que te hubiera gustado ver, pero realmente eso no es lo que piensas en ese momento, el pánico se apodera de ti de una forma sobre humana, te dan ganas de llorar y pensar en lo que has hecho de tu vida y lamentarte por todo lo que has depreciado, solo te dan ganas de llorar sin parar sin decir ni una sola palabra.

Abrazaría a mis padres le diría lo que nunca me atreví a decirles, les diría que me encantaría morir en mitad de los dos, así como cuando era pequeña que dormía entre los dos como una familia que somos, en verdad solo lo pensaría pero en ese momento no creo que realmente lo hagamos por que es difícil pensar en una situación así hagamos cosas que ahora pensamos que vamos a hacer.

Pero yo solo en 20 minutos podría hace nada más que despedirme de mis amigos, de lo que realmente considero mis amigos, por que hay pocos que verdaderamente con simples acciones te han hecho saber que lo son. Si me encontrara aquí, llamaría a mi casa y hablaría con mi abuela y mi tía y les diría que han sido lo mejor que he tenido en esta vida que sea en esta o en la otra vida siempre les tendré presente. Llamaría a mi pareja y le diría que no pudimos cumplir el sueño de poder envejecer juntos pero que ahora podremos compartir toda una vida allí donde nos encontremos después de esto, coincidir con las cosas que queríamos y que planeamos para nuestro futuro.

Pero cuando quedaban tan solo 5 minutos informaron que tan solo había sido una falsa alarma y en verdad yo me encontraba sentada en el sofá sin moverme tan solo pensándolo y nunca había hecho todo lo que he dicho antes, entonces me di cuenta que ante tales situaciones el tiempo es tan corto para pensar en cosas que quiere hacer, que simplemente tienes que hacerlas impulsivamente con el corazón y con lo que te diga el que hagas, no pensar en todas esas cosas por que te lleva tiempo y el tiempo es oro. Creo que tan solo saber que todo fue mentira y mi reacción me pone a pensar en todo lo que hacemos hoy en día que somos personas que pensamos mil veces las cosas y realmente nunca las llegamos a hacer, creo que debemos vivir sin pensar en las consecuencias (cuando son cosas buenas de moral) por que si las planeamos probablemente no resulten como lo habíamos estructurado.

Y si el mundo se acaba tan solo tienes que intentar se totalmente feliz el tiempo que quede cerca de los que te rodean y no perder cada minuto que pase en cosas absurdas sin nada de sentido.

Esta es una experiencia que me ha llamado bastante la atención porque merece la pena planteársela y a mi personalmente me asusta bastante, porque la sola idea de pensar que el mundo se puede acabar en 20 minutos me aterra. Imaginarme que puedo dejar de ver a las personas que quiero, que no iba a poder reírme nunca mas, ni disfrutar de las cosas tan bonitas de la vida ni hacer tantas cosas que a día de hoy aun me quedan por hacer, porque a mi corta edad apenas he podido hacer ni la mitad de las cosas que quiero hacer y ponerme a pensar que todas las ilusiones que tengo pueden no llegar a ser verdades porque el mundo se va a acabar en 20 minutos desencadena en mi un sentimiento muy desagradable, agobiante y un tanto estresante, ya que soy una persona muy sensible y que , la verdad, me agobio muy fácilmente y muy pronto con cosas muy simples y muy normales, pues saber, tener la certeza, de que el mundo se va a acabar en 20 minutos, la verdad es que me agobia muchísimo mas que cualquier otra tontería que me pueda suceder en mi vida diaria y en mi vida en general, tanto en el terreno de los estudios o en el terreno personal e intimo.

Pues esos 20 minutos los aprovecharía al máximo, sé que es muy pero que muy poco tiempo, pero haría muchas cosas que me gustaría hacer y que antes no he hecho bien por miedo al que dirán, por vergüenza, por timidez, por miedo o por pensar, como muchas veces creo que la mayoría de nosotros pensamos, en un “lo hare mas tarde”. El decir un te quiero a las personas a las que quiero, en darle los últimos abrazos también a esas personas. Por lo que sí, me despediría de todas ellas. También intentaría pasar esos 20 minutos con mis personas mas queridas, aunque sé que no podría estar con todas porque hay demasiadas personas imprescindibles en mi vida y por desgracia algunas de ellas viven demasiado lejos de mi como para poder pasar esos 20 minutos al lado de ellas, porque solo con tener que ir donde viven se me pasarían los 20 minutos y por supuesto no desaprovecharía mis últimos 20 minutos en trasladarme a algún sitio que sé que no voy a poder llegar a tiempo por disponer de tan poco tiempo, así que me centraría en estar con las personas que tengo cerca y con las que tengo la certeza de que puedo estar, y aprovechar mis 20 últimos minutos de vida. Por otra parte, si no supiese nada, viviría igual que siempre sin preocuparme por nada, y sin aprovechar realmente los momentos que vivo. Por eso, en parte me gustaría saberlo, al menos así aprovecharía un poco, porque realmente, si me dijeran si he aprovechado mi vida, diría que no, más del 90 por ciento de mi tiempo lo empleo al colegio, menos los fines de semana, que me despejo un poco de toda la rutina. Necesito vivir mi vida, sin intercesiones, sin nada que me haga no poder hacerlo. Necesito sentir las nuevas experiencias que me puede regalar la vida. Y sobre todo no morir tan joven. Necesito que este mundo dure más de 20 minutos.  El simple hecho de imaginarse que la especie humana y el mundo se pudiesen extinguir es escalofriante. Espero que un hecho parecido a este no llegue a pasar nunca, porque sería horrible ver como todo por lo que hemos luchado y todo lo que hemos conseguido se desvanece en un instante, concretamente en 20 minutos.

Esto para mí es muy difícil de contestar. Ahora mismo estoy de tan buen humor que ni me lo planteo. Tal vez será que mientras escribo, estoy escuchando canciones de Queen, mi banda favorita. Me infunda tanta fuerza, tantas ganas de vivir… que ahora mismo me resulta impensable que el mundo se acabase en 20 minutos.
Ahora mismo estoy pensándolo más en frío, y el temor se apodera de mí. Ahora mismo estoy más tranquilo, disfrutando de la voz de Freddy Mercury y de los acordes del guitarrista Bryan May… y de repente, se acabó, ya no habrá más música, ya no existirá nada más. Estaremos todos muertos. Entonces, ¿qué sentido ha tenido la historia de la Humanidad? ¿Qué sentido han tenido nuestras vidas si van a acabar de manera inexorable, y tan repentina?
Me resulta triste, chocante y decepcionante no haber aprovechado mi tiempo como debía haberlo hecho. Ahora mismo, si me hubiera organizado mejor la agenda, si tuviera todos los trabajos de filosofía hechos, no estaría solo en mi habitación, trabajando a contrarreloj y a los sonidos de Queen como mi única compañía, a excepción de la de mi hermano mayor y un amigo suyo, que están jugando a la videoconsola en el otro cuarto.
Ignoramos que es lo que va a pasar mañana, e incluso dentro de 20 minutos… estamos en una quietud total, como si fuésemos inmortales, como si nada fuera a cambiar… cuando en la vida nada es así, nada es eterno, y que cuando algo empieza, tened por seguro que tocará a su fin, tarde o temprano, tanto si te gusta como si no. Y eso es lo que aprendido a lo largo del año: pensé que conservaría mi trabajo (hasta que mi jefa perdió el suyo y no tenía con qué pagarme) que mi perra viviría más años (tanto es así que ni me planteé que la separarían de mí hasta que no tuvimos más remedio que sacrificarla, después de catorce años de tan buena compañía) y que mi salud era de hierro (hasta que me lesioné y tuve que pasarme la mayor parte del verano en reposo absoluto) Creo que contando todo esto, más de uno sabrá quién soy yo, pero no me importa. Solo es un ejemplo de como el tiempo me ha ganado la carrera, un ejemplo más de como el tiempo nos gana la carrera a todos.
Cronos, tan cruel, nos devora todos los días, a todas horas, como un día lo hizo con sus hijos…
Así que os digo, el tiempo se acaba. Dentro de 20 minutos este planeta será pasto de las llamas y se consumirá como un helado en una calurosa tarde de verano. Seremos cenizas, no quedará rastro de nosotros. Pero, ¿y si hubieran supervivientes? ¿Qué será de ellos, que es lo que queda del mundo tal y como era, salvo sus cenizas? Todo lo que podamos hacer ahora es tan importante, tan importante. Ahora sois muy jóvenes y no tenéis esa conciencia. Corrijo, somos muy jóvenes y ni nos imaginamos lo que será de nosotros, lo que será del mañana.
Así que vive todos tus días con pasión desmedida (pero con cierta mesura, vivir la vida no implica tener pasiones bajas ni sentimientos destructivos, me refiero a otro tipo de pasiones, más constructivas y verdaderas, el tiempo os dirá cuáles son verdaderas y cuáles no)
Vive todos tus días como si no existiera el mañana. Con eso no digas que te emborraches, que te drogues, que practiques el sexo de cualquier manera y con cualquiera, porque según piensan mucho, total, seremos pasto de los gusanos, así que “Carpe Diem”! A eso no se refería dicha cita latina.
Se refería a aprovechar el tiempo, a hacer las cosas que dejaste para “mañana” porque recuerda, quizás no existe tal mañana y has tirado tu tiempo y tu vida por la borda. Se refería a amar a tus seres queridos, a hacer cosas buenas tanto para los demás como para ti mismo.
Hazlo ahora, porque tu tiempo es AHORA. Recuerda, joven estudiante, recuerda.
El mañana no existe, porque el mañana es HOY.

Esta es la experiencia que más me ha llamado al atención de todas, aunque me parecen una tontería la verdad, porque a mi no me mueven nada por dentro, no sé si me explico, por ejemplo la de llamarse a uno mismo, yo me llamo, si, y después ¿qué? Pues nada, porque no pasa nada, o por lo menos a mi no me pasa nada, a lo mejor es que soy rara y les pasan cosas o sienten algo todas las personas menos yo pero vaya que, que quieres que te diga, yo no lo entiendo… pero bueno ahora estamos hablando de hacer que el mundo solo dure 20 minutos y a mi solo se me puede venir a la cabeza todo lo que quiero hacer y no podría hacer porque no me daría tiempo como por ejemplo: viajar a Barcelona, París, Nueva York, California, Florida, Texas, Los Ángeles, Nevada, Boston, Chicago, Canadá, Alaska, Argentina, Brasil, Canarias, Irlanda, Australia, Cuba, Puerto Rico, Londres, Lima, Roma, Venecia, Florencia, Buenos Aires, Amsterdam, Sydney, Guadalajara, México, Múnich, Río de Janeiro, Moscú, Berlín, Rusia, Moldavia, Tokyo, Miami, Ibiza, Milán, Caracas, Bogotá, Viena, Vancouver, Atenas, Montevideo, San Francisco, Singapur, Kiev, Nápoles, Melbourne, San Marino, La Habana, Hawái, Washington, Luxemburgo, Santo Domingo, Seattle, Liverpool, Dublín, Otawa, Budapest, Praga, Quebec, Manchester, Filadelfia, Helsinki, Estambul, San Petersburgo, Bucarest, Jerusalén, Pekín, Estocolmo, Ciudad del Cabo, El Cairo, Bombai, Atlanta, Túnez, Puerto Príncipe, Johannesburgo, Belén, La Valletta, Marsella, Sarajevo, Wellington, Varsovia, Egipto, Ténesi, Carolina del  norte, Carolina del sur, Dakota del norte, Dakota del sur, Virginia, Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Georgia, Ilinois, Indiana, Las Vegas, Kansas, Kentucky, Luisiana, Masachusets, Michigan, Minesota, Misisipí, Misuri, Montana, Nebraska, Nueva Yérsey, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Utah, Wisconsin,… y muchos pero que muchísimos sitios más, claramente no podre hacerlos, ya que son demasiados sitios, es más, dudo mucho que en mi vida vaya ni a la tercera parte de esos lugares, espero equivocarme. También me gustaría tirarme en paracaídas y hacer puenting aunque sinceramente creo que en el momento de la verdad me echaría para atrás o en los últimos instantes me tiraría al vacio, ahí sin ningún miedo, lo malo seria si se me rompiese el paracaídas o se rompiera la cuerda, que muerte mas trágica, pero bueno. También quiero aunque parezca una tontería casarme en Las Vegas, que me case un Elvis Presley con un Cupido gordinflón con unas alas tipo ángel y coger a un vagabundo para que sea el testigo, y después ir a un casino y apostarlo todo jugando al poker, que soy super buena a ese juego y seguro que gano, también quiero aprender a hacer surf en Hawái, nadar con tiburones y con todos los peces de ‘Buscando a Nemo’, tengo que ir a la Torre Eiffel e ir al castillo de Disney y quedarme allí a dormir porque eso en realidad es un hotel y sacarme fotos con todos los que pille, trabajar allí siendo un personaje de un cuento tiene que ser el trabajo más maravilloso del mundo, ya me gustaría a mi es que no sé siempre me ha hecho especial ilusión y me han gustado mucho los disfraces, pero los disfraces de verdad, los currados, los que parecen que de verdad eres el personaje de lo que te has disfrazado, pues yo no me puedo morir sin celebrar una, pero una a lo grande, o no celebrarla yo si no ir a una, un baile de mascaras también me vale, con esos vestidos super pomposos y elegantes que quienes los llevan parecen salidas de un cuento, y es una cosa increíble, de eso tiene que haber en Italia seguro, así que otro sitio más que tengo al que ir. A ver que más… ir de crucero, siempre he querido ir de crucero y vivir una historia tipo ‘Titanic’ aunque sin que se estrelle el barco claro, si no perdería la gracia, y bueno ya está porque quiero hacer muchas cosas más pero bueno estás son las que más, más.

No me imagino si el mundo acabara en 20 minutos lo que podría pasar, en estos momentos no se lo que haría, estoy bloqueada. Lo primero que pienso es en mi familia en separarme de ella y no volverla a ver, en mis amigas en no poder decirle ni un ADIÓS porque no me ha dado tiempo. No podre demostrar nada de lo que tenia pensado demostrar con el tiempo, no podre llegar a decirle Te quiero a esa persona que tanto deseo, que difícil seria ponerte a pensar en esta situación, que difícil es cuando piensas que la vida se va de un momento a otro y que tus planes de futuro se echaran todo a perder por que se acabe el mundo.

En esos 20 minutos que falta, dirías que estoy loca, pero viajaría a Roma es la ciudad que mas deseo ir, me encantaría poder visitarla y ver todos sus monumentos, me han contado que es una cuidad preciosa y que enamora, pero yo creo que es imposible en 20 min viajar hasta allí, si tuviera una maquina del tiempo, volvería a retroceder el tiempo para que me diera tiempo de ir a visitarla. En los pocos minutos que quedan que da vez serán menos iría a despedirme de mis amigas, montaría una fiesta inolvidable para que pase lo que pase nunca se olviden de nuestra amistad, pero evidentemente todo es imposible, cada vez se va acercando el momento sin darnos cuenta. También me despediría de mi familia, de mis padres, mis titos, mis abuelos, mis hermanas,.. Porque no los volvería a ver, que difícil es este momento, no se ni lo que decir, no tengo palabras para explicar este momento. Yo creo que tantas cosas no se podrían hacer en solo 20 min. Y pensar que perderás para siempre al hombre deseado, a esa persona que has deseado tener toda la vida , al apersona perfecta que consideras que seria un buen partido para ti, no podre despedirme de ella porque a lo mejor el mundo haya acabado ya o a lo mejor porque no lo encuentre o incluso porque mientras voy a buscarla me pasa algo por el camino, que triste seria que me pasara algo cuando estoy de camino para decirle a una persona que la quiero y que nunca pueda llegar a decírselo porque me ha pasado algo grabe y antes de que se termine el mundo me he muerto yo. No quiero ni pensarlo, esas situaciones me dan mucho miedo, quedarte con una palabra en la boca antes de que te suceda algo y que se te quede en tu conciencia que nunca pudiste a llegar a decirla. Que pasaría con mis planes de futuro, tantos años estudiando para nada para no poder alcanzar mis objetos, para no poder tener n trabajo estable y trabajar de lo que me gusta, que difíciles todo a veces no pensamos en estas circunstancias, a veces no pensamos en lo difícil que es la vida, tampoco pensamos en la de oportunidades que tenemos siempre en la vida, y no la aprovechamos. Estoy asustada ya quedan solo 10 minutos y cada vez el corazón me late mas de prisa, ¿que hago? No me daría tiempo de hacer nada, tantas cosas me gustaría hacer que es imposible hacer una a una en 10 minutos que queda. Se acabara el mundo en 20 minutos y que pasara, que habrá después de eso, seguirá algo de vida o se acabara todo por completo. Y pensar en esas personas que acaban de nacer, que vida más injusta no han experimentado lo que la vida, porque no le ha dado tiempo de disfrutarla. No me gustaría irme sin despedirme de mi familia, amigas,.. Desde aquí diré mis ultimas palabras, ya que solo quedan 3 minutos y no me dará tiempo de nada, solo deciros que he vivido una vida fantástica pero que sepáis que siempre os querré y pase lo que pase estaréis siempre presentes en mi corazón.

Ahora quedan veinte minutos para que el mundo acabe por lo que tengo veinte minutos para escribir esto.
No sé si esto va a ocurrir realmente, puesto que es producto de mi imaginación... pero ¿y si sucede? ¿Y si el mundo acaba cuando pasen estos 20 minutos? entonces ¿seré yo la culpable? ya que lo he deseado, bueno deseado no, no pienso que alguien desé que se acabe el mundo... pero sí que me lo he imaginado y por ello hay podido suceder porque de cierta forma todo lo que sucede es porque alguien lo ha imaginado y entonces ocurre... no lo sé, yo no tengo la respuesta, pero me está empezando a dar miedo.
Bueno aún me quedan 15 minutos, y se están haciendo eternos... y ahora estoy pensando que como yo soy la que lo estoy pensando ¿y si el mundo sólo acaba para mí? No sé es raro, pero podría pasar, o simplemente me puedo morir al pensar que el mundo se va a acabar dentro de 15 minutos. Cada vez me estoy convenciendo más y más de que el mundo va acabar, que va a empezar a desintegrarse sin más, sin importar nada y nadie lo sabe, sólo yo que soy la única persona, ya que no creo que sea frecuente pensar estas cosas, la que lo sabe, ¡sé que nos quedan 15 minutos de vida! ¿Y qué estoy haciendo aquí sentada sin avisar a las personas que conozco o publicarlo? Pues porque pienso que no serviría de nada, que la gente me tomaría por loca, ya que como he dicho ántes las personas no se plantean estas cosas y mucho menos porque una niña de 17 años se lo diga... se creirían que les estoy tomando el pelo... bueno peor para ellos.
Lo que sí haría es despedirme de mi familia y sólo decirles lo mucho que los quiero, que voy a ir empezandolo a hacer.
Bueno ya me he despedido de mi familia, y han tenído reacciones diferentes y extrañas... pero yo ya estoy tranquila.
Bueno como me he entretenido en despedirme ya sólo quedan menos de 10 minutos... y cada vez tengo más miedo... aunque lo que más pienso es que no va a ocurrir, pero ¿creo eso por miedo a que ocurra?
No sé... ¿y si no se acaba el mundo ahora?... ya es diciembre el año 2012 y según dicen el mundo acabará el 12 o el 22... a saber porque cada cual tiene su teoría.
Bueno finalmente han concluido los 20 minutos y aquí no ha pasado nada, absolutamente nada. A decir verdad ahora estoy más tranquila. Ahora me he dado cuenta la chorrada que he hecho, de como el miedo se ha apoderado de mí y he tenido la necesidad de decirle te quiero y darle un abrazo a mi familia. Ahora me siento un poco estúpida, pero bueno me consolaré pensando que no existe nadie en la tierra ''sí la que iba a desaparecer...'' alguien que no haga estupideces movido por el miedo, la mia dentro de lo que cabe ha sido una tontería comparadas con otras que incluso no me llego a imaginar.
Me ha gustado tener esta experiencía porque me he planteado muchas cosas como si habría gente que se salvara en la desaparición del mundo, si yo me salvaría, si mi familia también lo haría, ya que al haberlo pensado yo eso me haría una persona privilegiada y a los que me rodean también, o también me he planteado si al desaparecer el mundo volveríamos atrás, es decir si el tiempo se invertiría hasta llegar al proceso contrario de la creación de todo y todo desapareciese.
Volveríamos a sentir experiencias pasadas, o simplemente ni nos daríamos cuenta de lo que estuviese pasando ya que todo sería demasiado rápido. O también si habría una especie de explosión en donde todos sufriesemos muchísimo y viesemos como poco a poco vamos muriendo y seguidamente desapareciendo. Es por esto último por lo que me ha dado miedo llegar a plantearme la idea de que el mundo llegase a desaparecer. En definitiva pienso que es mejor no pensar si el mundo va a desaparecer y estaremos vivos para presenciarlo, simplemente limitemonos a vivir y de hacer nuestra estancía y la de los demás lo mejor posible mientras esto dure.

Sin duda esta experiencia ha sido la más difícil porque me tengo que plantear realmente qué es lo que haría yo si el mundo solo durara 20 minutos.

La primera idea que me vino a la cabeza fue hacer una lista de las cosas que mas me apetece hacer, pero al empezar la lista me di cuenta de que mientras pensaba lo que quería hacer y lo escribía en la lista me quedaba menos tiempo para disfrutar los 20 minutos; por lo tanto, lo que se me ocurriría hacer sería llamar a mis amigos para organizar una fiesta, para poder estar con ellos y disfrutar al máximo los 20 minutos, pero mas tarde pensé que también quería disfrutar de mi familia por lo que pensé que la idea mas inteligente y completa sería hacer una fiesta en mi casa para poder estar con mi familia y con mis amigos.

Pero te pones a pensar y dices... ¿ una fiesta con mis padres y mis hermanas?, verdaderamente no disfrutaría tanto como si ellos no estuvieran.

Mas tarde, se me ocurrió planear una merienda o una comida con mis amigos y con mi familia, para poder estar con los dos, tanto con mis amigos como con mi familia... y pensando en todo lo que habría que organizar: comida, bebida, sitio dónde reunirnos todos, etc, me di cuenta de que nada mas que en prepararlo me llevaría mas de 20 minutos, por lo que, descarté esta opción también.

Al ver que todo lo que quería hacer me iba a llevar más tiempo en planearlo que en poder hacerlo, y que así se me iría el tiempo innecesariamente, se me ocurrió salir a la calle. Yo vivo en un pueblo, en un pueblo pequeño, en el que cuando sales a la calle te encuentras a mucha gente conocida, la mayoría de la gente que te encuentras los conoces, si no es la vecina, es la chica de la frutería, si no es el chico de la carnicería, si no es el de la pescadería, el de la panadería o cualquier amigo que sale a darse una vuelta, a pasear al parque, al polideportivo a hacer deporte, a comprar...

Lo que yo haría si el mundo solamente durara veinte minutos, sería irme con mi familia y con mi perro a la calle, al pueblo en el que vivo y disfrutar de la compañía de mi familia andando y también la compañía de las personas o ciudadanos de mi pueblo, creo que sería la manera mas fácil de sobrellevar que el mundo solamente durase veinte minutos y cuando cumpliera el tiempo, poder decir que he pasado los veinte minutos rodeada de las personas que mas me quieren y que yo mas quiero.

Firmado:  Pantera Negra.


Reflexionando sobre esta experiencia me he dado cuenta que en realidad nadie sabe cuándo moriremos ni cuando se acabara el mundo, quizás sea dentro de 20 minuto, de 1 hora, un día, una semana, una año, 10 años, un siglo … quien sabe….

Tampoco sabemos porque acabara si será por un fenómeno meteorológico (terremoto, maremoto, tsunami, tornado, huracán….) o simplemente por arte de magia.

Es una de las experiencias más interesantes ya que te hace pensar y reflexionar sobre muchas cosas en muy poco tiempo

Está experiencia la realice este fin de semana, espere a que mi casa estuviera absolutamente sola y con un profundo silencio para que así me pudiera concentrar más y darle toda la importancia que tiene,  cojí un papel  y un bolígrafo y me senté en mi escritorio y pensé” que haría yo si dentro de 20 minutos se acabará el mundo y ya no volviera a ver a ninguno de mis seres queridos”.

Y la primera duda que me surgió fue en si le explicaría o no al resto de personas que le mundo se acabaría en menos de 20 minutos y que nada ni nadie puede hacer nada por remediarlo, por una parte pienso que están en todo su derecho de saber que el mundo acabara ya que ellos también deberían  de intentar disfrutar al máximo sus últimos 20 minutos de vida, también creo que ninguno de ellos me creería por lo cual no serviría de nada el habérselo dicho ya que me tomarían por una loca y lo único que pasaría es que desperdiciaría mis últimos minutos de vida.

Lo primero que haría sería llamar a la gente más importante de mi vida (mis padres, abuelos, tíos, primos, amigos ect) y decirle que es muy importante tanto para mí como para ellos que en menos de 5 minutos estén todos en mi casa ya que les tengo que decir una cosa muy importante cuando estuvieran en mi casa, le diría todo lo que les quiero y lo feliz que he sido con ellos durante toda mi vida, que no me arrepiento de nada de lo que he echo que lo volvería a hacer tantas veces como haga falta y que gracias a todos ellos yo soy como soy, me haría falta 100 vidas para agradecerle todo lo que han hecho por mí. Si la decisión que tome fue la de decirles que el mundo acabara en menos de 20 minutos ese sería el momento perfecto para decírselo ya que apenas quedara tiempo para que ellos sufran y lo pasen mal si por el contrario la opción que elejí fue la de no decirles nada simplemente intentaría aprovechar esos minutos al máximo y no desperdiciar ninguno, jugaría, cantaría, bailaría ect por medio de la calle sin que nada me diera vergüenza. Entonces miraría mi reloj y me daría cuenta de que tan solo quedan 3 segundos para que todo lo que hemos creados en miles de millones de años acabara, 2, 1, 0 el mundo acabo pero yo he muerto feliz porque he estado rodeada de la gran mayoría de las personas que me quieren y que me han ayudado a lo largo de toda mi vida

Justo cuando estaba acabando de escribir esto sentía como dos lágrimas caían sobre mis mejillas ya qué me estaba dando cuenta de que nada de lo que soñé para mi futuro se cumpliría no pisaría nunca esa universidad con la que tantas veces he soñado,  que no cumpliría mi sueño de viajar y conocer el mundo entero, tampoco conocería al gran amor de mi vida no me casaría, no tendría hijos, no vería crecer a mis hijos, nietos, sobrino ect en definitiva no cumpliría ninguno de mis deseos con los que tantas veces he soñado.

Gracias a dios es muy difícil que el mundo se acabe así por así, pero si es cierto que esta experiencia ha hecho que reflexione sobre mi vida y he sacado una conclusión HAY QUE VIVIR EL DÍA A DÍA COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA.

-Hacer que el mundo dure 20 minutos.

 

Si supiera que el mundo acaba en 20 minutos lo primero que haría sería empezar a llorar. Lloraría por todas esas veces que no he sabido aprovechar el tiempo, lloraría porque dejaría atrás todos los sueños que me quedan por cumplir, las metas que me quedan por alcanzar, porque nunca más vería sonreír a todas las personas que quiero y que me han ayudado y han hecho que cada día mi vida sea un poco mejor por el simple hecho de que han estado a mi lado apoyándome en lo bueno y en lo malo.

Con las lágrimas en los ojos y un tremendo nudo en la garganta y en el estómago les diría a mis padres lo mucho que los quiero y los admiro. Les pediría perdón por los momentos agrios que les he hecho pasar. Porque jamás he sido la mejor hija del mundo y he cometido muchos errores, pero les diría que aunque no pueda reparar todas las cosas que he hecho mal en esos 20 minutos que quedan de mundo, siempre los he querido muchísimo y que cuando les he fallado ha sido por mi falta de experiencia y porque aún era una niñata inmadura. Mi intención nunca fue ser perfecta, pues sé que es imposible y que yo nunca me acercaré a la perfección pero si el mundo terminara en 20 minutos, dedicaría 5 minutos de ese tiempo a intentar escuchar y comprender a mis padres y que así vieran que todos sus esfuerzos por hacerme mejor persona no han sido del todo en vano. Les daría mil gracias porque sé que en todo momento su intención ha sido hacerme una persona hecha y derecha y me despediría de ellos sin dejar de derramar miles de lágrimas, pues ellos son unas de las personas que más quiero en mi vida.

Después de la despedida a mis padres intentaría calmarme lo máximo posible para llamar a mi mejor amiga e intentar transmitirle serenidad. Lo primero que le diría sería que la quiero muchísimo y lo mucho que la voy a echar de menos. Le daría las gracias por todos los momentos increíbles e inolvidables vividos a su lado. Por todas las veces que ha estado ahí para darme los mejores consejos y por todas las noches de verano hablando de cualquier cosa sin sentido, pero que no cambiaría por nada del mundo porque de todas esas conversaciones nocturnas he aprendido lo que quiere decir la verdadera amistad. Se me agotaría el tiempo y las palabras porque en 5 minutos no podría resumirle lo importante que es para mí, por eso me despediría de ella sin ni siquiera decirle “adiós”, pues soy una cobarde incapaz de despedirme para siempre de la persona que tanto me ha ayudado cada uno de los días de mi vida.

Los siguientes 10 minutos que le quedarían al mundo los repartiría en dos bloques de 5 minutos cada uno.

Los primeros 5 minutos de esos 10 los emplearía para llamar al resto de miembros de mi familia: abuelos, tíos, primos… Aprovecharía para recordarles que si soy quien soy también es gracias a  ellos. Que para mi han sido la mejor familia del mundo y que por nada del mundo cambio las Navidades, los cumpleaños de cuando era pequeña o cualquier reunión familiar a su lado. Por último les pediría perdón por las veces que he perdido la paciencia y no me he comportado de la forma más correcta.

Los últimos 5 minutos del mundo los utilizaría para salir a la calle e intentar calmar a la gente. Una vez que me haya despedido de toda la gente importante para mi, creo que haría bien intentando calmar la angustia de las demás personas.

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio