FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Bueno esa es mi pregunta, existe la felicidad?, es la meta o el camino?, si no existe, pk nos esforzamos en conseguirla?

Visitas: 1312

Respuestas a esta discusión

         La felicidad por supuesto que existe, pero no a tiempo completo, para mí la vida está llena de pequeños y grandes momentos donde somos inmensamente felices. Por eso siempre hay que aprovechar los momentos en los que estamos en ese estado de ánimo, y olvidarnos por un momento de todos los problemas que tengamos.

 

         Una felicidad que es muy gratificante, es cuando ayudas a alguien que en realidad lo necesita y tú puedes, cuando ves el resultado en sus caras, ese momento te hace inmensamente feliz. Y lo podemos hacer con la gente que nos rodea, yo admiro a esa gente que tiene poco que dar materialmente, pero sin embargo dedican su tiempo libre a ayudar a ancianos que están solos en residencias, simplemente conversando, a niños huérfanos, a personas impedidas, etc. solamente con ofrecerle un poco de nuestro tiempo, ayudamos tanto, y la recompensa es inmensamente mayor para nosotros.

 

         Luego hay momentos en nuestra vida, que, aunque duren poco tiempo siempre lo recordamos a lo largo de nuestra vida, como es el nacimiento de un hijo, el día de nuestra boda, también las reuniones típicas de navidad, todos estos acontecimientos son cortos, pero a la vez nos hacen inmensamente felices.

 

         Cuando estamos tanto tiempo estudiando para conseguir una titulación, lo pasamos muy mal, y pensamos que esto no va a acabar nunca, es un camino largo, pero luego cuando llegamos a nuestro objetivo, ese instante en el que por ejemplo llega la graduación de un ciclo de tu vida en un colegio y el resultado es bueno, es tanta felicidad que vivimos en ese momento que nos hace que nos olvidemos de todo lo que hemos pasado hasta llegar ahí.

 

         Pienso también que el día que consigamos el trabajo de nuestra vida, será un momento inmensamente feliz, donde se verá reflejado todo nuestro trabajo y esfuerzo diario que hemos dedicado para conseguir uno de los objetivos más importantes de nuestra vida. Al igual que cuando formemos una nueva familia.

 

         Cuando llega el verano, es otro momento que nos hace muy felices, acaba el curso en el que hemos estado sacrificados sin hacer muchas cosas de ocio que nos gustan, como dedicar tiempo a lectura, hacer deporte, salir con amigos, irnos de campamento, hacer viajes familiares, o simplemente estar en casa haciendo lo que quieras y ese mismo día que ya estamos de vacaciones es un día feliz, que aunque es un instante de nuevo hace que borremos de nuestra mente, todo el sacrificio que hemos estado haciendo durante el curso.

 

         Ahora estamos inmersos en época de exámenes, pero tenemos a la vista el viaje a Italia en enero, y cuando me vienen bajones, que pienso que no puedo más, me acuerdo del viaje y aunque sea un instante, me empuja a salir hacia adelante.

 

         Es cierto que cuando eres niño y no tienes conciencia de las cosas, vives mucho más feliz, queremos crecer para poder hacer cosas que de pequeño no puedes, pero eso conlleva también responsabilidad, sin embargo no nos importa, porque desconocemos ese paso, y aunque nos digan nuestros padres, hijo no crezcas que así vives muy a gusto, sin responsabilidad y haciendo lo que quieras, nosotros como han hecho ellos, siempre queremos ser mayores, porque solo vemos todo lo que podemos hacer, pero no somos consciente lo que eso conlleva.

 

         Resumiendo, la pregunta ¿existe la felicidad?, pienso que todos tenemos claro que como he dicho, si existe la felicidad, pero solo son momentos, si fuésemos todo el día feliz por todo y no existieran los problemas, los obstáculos, esto sería un paraíso. También es cierto que la felicidad depende de las personas, hay gente que con nada es inmensamente feliz, porque tienen una escala de valores, en la cual lo material importa poco, y otra gente que teniéndolo todo, no saben ser felices, porque a lo mejor no tienen amor, amistad, etc. cosas que son importantes, como tener unos buenos cimientos en una familia unida.

 

La felicidad si existe, pero yo pienso que cada uno lógicamente tiene una idea diferente de felicidad. Lo que pasa, es que digan lo que digan, nadie puede llegar nunca a la felicidad plena y extrema, porque siempre habrá algo, ya sea en presente, pasado o futuro que no te hagas ser plenamente feliz. Tu cabeza juega contigo, cada vez que ves que eres feliz con todo, tu cabeza te recuerda algo del pasado que te atormenta, alguna predicción o pensamiento del futuro que te molesta y te incordia, siempre algo que te ralla la cabeza.

La felicidad para cada uno puede ser diferente, para unos la felicidad depende de una cosa, para otros de otra cosa, cosa o cosas eh, indiferentemente. Por eso la definición de felicidad para cada uno es diferente e inestable.

Por ejemplo, para mí, la felicidad es, que mi familia este bien, que este tranquila, que no tenga problemas, ni económicos ni de salud ni de ningún tipo, al igual que yo. Que tanto yo como los de mí alrededor consigan sus sueños y metas y se sientan a gusto consigo mismos.

No me voy a enrollar mucho, porque la pregunta es si existe, y yo digo que sí pero con diferentes formas y maneras de recibirla y vivirla. Hay gente que con muy poco, es muy feliz y siempre ha sido feliz, porque valora otras cosas antes que eso. En cambio hay personas que tienen mucho material, pero luego por ejemplo no tienen familia, amigos, se sienten solos, y no son felices. Hay muchos tipos de felicidad.

También, como es de lógica, hay muchas maneras de conseguir la felicidad, por ejemplo y sin intentar liar mucho, el procedimiento que tiene uno para llegar a su propia felicidad a otro le puede parecer una pérdida de tiempo y muy complicada y que después no dará sus frutos, pero los frutos que dé serán los pasos a la felicidad de ese individuo que sigue ese procedimiento querido por él mismo seguirlo y realizarlo.

Lo que pasa aun así, es que muchas veces conseguida la felicidad, y siendo supuestamente plenamente felices, no sabes lo que puede pasar, cuando, como, donde y por qué, y llega un día en el que todo el chiringuito se te hunde, y muchas veces, no por tu culpa, si no por circunstancias ajenas y de otras personas, pero que en el fondo te afectan a ti y solamente a ti.

Por eso, la felicidad, la tienes que exprimir al máximo, y tienes que aprovechar cualquier momento o periodo de tiempo en el que te sientas de verdad feliz, porque no sabes cuándo va a llegar el día en el que ya no lo seas o no te sientas así, el día, en el que todo sea lo contraria al anterior, el que parece que el mundo se ha dado la vuelta, y ahora todo está todo por la otra cara. Es una moneda, una cara es la felicidad y la otra todo lo contrario. Pues no sabes cuando la moneda puede dar la vuelta o cuando otras personas o circunstancias le pueden dar la vuelta, y que se vaya todo al traste.

Yo lo que hago, es hacer lo que me gusta, lo que veo que soy feliz y no perjudico a los demás, porque no sé si mañana, me puede pasar algo, o ya no tendré la oportunidad de hacerlo, o que todo puede cambiar repentina y simultáneamente, por eso lo intento. Lo intento, y a veces lo consigo y otras veces no, pero lo importante es intentarlo.

Ya para acabar, ese es el consejo que os doy a todos los que leáis esto, habrá algunos más ignorantes, pero habrá todos que dirán, hostia, si lo dice desde su punto de vista, algo de razón tendrá, ya que tengo la misma edad que él, circunstancias parecidas, vamos quizás al mismo instituto, a la misma clase, etc… o no, pero aun así, es persona como yo, y siente las cosas igual que yo, y hace las mismas cosas básicas que yo, así que….

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio