FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Vuestro turno de respuestas

Visitas: 24465

Respuestas a esta discusión

¿Estarías dispuesto a dar la vida por algo o por alguien?

Es difícil contestar esta pregunta, porque hasta el momento donde verdaderamente puedas demostrar que sí  darías tu vida o no, porque mientras tanto tú puedes decir una cosa y que luego sea otra, es decir no podemos asegurar con certeza lo que haríamos, ya que como dice el dicho las palabras se las lleva el viento.

Yo sinceramente no se sí daría mi vida por otra persona, porque es muy duro que tengas que dejar este mundo por salvar a otra, ya que todas las vidas valen por igual.

Supongo que dado el momento y la necesidad de salvar a alguien sería a mi hermana, a mi madre o a mi padre, pero sobre todo a mi hermana porque es joven todavía y le queda mucho por vivir. Si me dijeran que tengo donarle algo, por ejemplo el corazón se lo daría porque la quiero demasiado como para dejarla morir.

Aunque es difícil imaginarse eso, porque sinceramente no sé lo que haría, pero voy a echar imaginación y voy a pensar que de repente me dicen que alguien de mi familia va a morir a causa de una enfermedad, y voy a citar porqué daría mi vida a esa persona.

A mi padre, se la daría porque es una persona muy trabajadora y siempre se preocupa de que estemos bien económicamente para que nunca nos falte nada y podamos vivir como nos lo merecemos. Además lo quiero con locura aunque a veces tengamos nuestros conflictos, pero aun así daría mi vida por él.

A mi madre, porque es la mujer más maravillosa que existe, es una persona muy fuerte y que lucha día a día por mi hermana y por mí. También porque más que una madre es una amiga a la que le puedo contar todo que siempre va a estar ahí para apoyarme. Por ello le quiero tanto y por lo más importante que me ha dado la vida, y como ella me la dio a mí yo se la daría a ella.

A mi hermana, por ser quien es y por cuidarme y quererme como una madre, aunque esto genere muchas veces conflictos entre nosotras, yo sé que ella daría su vida por mí, porque más de una vez ha dicho que soy a la persona que más quiere en este mundo y que haría cualquier cosa por mí. Por tanto yo le daría mi vida y con mucho gusto porque es joven y sé que ella haría lo mismo por mí.

Una vez dicho todo esto, sigo sin saber verdaderamente si la daría o no, porque hasta que no me enfrentara a esta situación no sabría qué hacer.

Si pienso de una manera general, por ejemplo dar la vida por varios desconocidos que han tenido un accidente, creo que no la daría, porque pensándolo fríamente aunque suene egoísta yo no daría mi vida a alguien que no conozco. Quizás cuando sea mayo cambie de opinión pero mientras tanto pienso de esta manera porque soy todavía demasiado joven y me quedan muchas cosas por hacer en esta vida.

Y la otra pregunta que hace de dar la vida por algo, si es para salvar muchas vidas como por ejemplo que se radique el hambre en África, pues supongo que si la daría. Porque son muchas vidas que salvar a cambio de una, aunque si lo piensas de la manera que ahora voy a decir no lo harías, ¿por qué yo y no otra persona? ¿es necesario que sea yo? ¿tan importante soy en el mundo para salvar vidas? Sinceramente no lo sé. Y tras haber hecho esta reflexión tan rara doy fin a la preguta.

Yo me suelo preguntar muchas veces a mí misma si alguien daría la vida por mí, porque sé que algunas personas como mi madre, mi padre o mi hermano, es decir, mi familia, sé que estarían dispuestos a dar sus vidas por mí.

Yo si estaría dispuesta a dar mi vida por alguna de estas personas, i madre, mi padre y mi hermano aunque también sería capaz de dar mi vida por mi familia en general o mejor dicho por las personas que más me conocen y me quieren por lo que soy.

A mis abuelos les debo muchísimo, sin ellos no sería la misma, me han enseñado numerosas cosas y aunque han disfrutado de la vida y han conseguido todos sus objetivos propuestos en un pasado, yo no dudaría en dar mi vida por ellos. Hay gente que piensa que por ser más mayores ya no les queda tanto que vivir y se equivocan, mi abuela dice que se encuentra como en la flor de la vida y me alegro de ello porque me gusta verla feliz y disfrutar de cada año siempre con una sonrisa.

Daría mi vida por mi prima, que es para mí como una hermana, ya que tenemos la misma edad y nos hemos criado desde que éramos pequeñas juntas, no sé qué haría sin ella, pero si yo tuviera que dar mi vida por ella no me lo pensaría dos veces, ni tendría ninguna duda, para mi ella es imprescindible, pero preferiría morir yo a verla morir a ella.

Por mi hermano sin duda, es la persona que más quiero en este mundo y aunque me cabrea y me saca de quicio lo quiero como a nadie y me hace mucha falta n mi vida, ya que me da consejos a base de sus experiencias y me gusta mucho hablar con el de temas de actualidad. Daria la vida por mi hermano, claro que sí, él es mayor que yo y ha vivido más, eso está claro pero si tuviera que dar mi propia vida, sacrificar lo que sea por él lo haría, es una persona que es como un pilar fundamental para mí y para mi vida.

A mis padres les tengo que agradecer muchísimas cosas, la vida, mi educación, mi manutención… Gracias a ellos hoy estoy aquí, con salud que muchas otras personas no pueden tener, con la suerte de estudiar en un colegio y poder tener una educación y estudias para poder trabajar el día de mañana. Sé que les ha costado su trabajo ya que son muchos gastos, por eso no me gusta malgastar el tiempo e intento poner lo mejor de mí en cada asignatura o no solo en el colegio, también en cada cosa que hago para que se sientan orgullosos de mí y de lo que han sacrificado por mi sepan que ha merecido la pena.

Por cualquier miembro de mi familia daría la vida sin duda, todos y cada uno de ellos me ha aportado algo a lo largo de mi vida y pienso que ¿Por qué no darle yo algo, en este caso la vida, si la necesitaran? Claro que estaría dispuesta.

Por algo no daría la vida, más bien por personas, porque al fin y al cabo las cosas son eso, son solo cosas materiales, insignificantes la mayoría de ellas y no creo que nadie de la vida por un objeto y una cosa. Yo prefiero darla por alguien que si merece la pena como mis amigos o como he dicho antes cualquiera de mi familia.

Mis mejores amigas son tres, y sé que ellas harían lo mismo por mí, sé que dicen que en el fono solo te va a quedar tu familia, pero ellas son como mis hermanas y llevamos juntas toda la vida prácticamente, me conocen como nadie y yo a ellas, y sé que matarían si hiciera falta por mí y al igual que yo por ellos, por eso si que estaría dispuesta a dar la vida por alguien.

Si pienso ,sí estaría dispuesta a dar la vida por mi madre o lo estaría por darla por mi padre y , obviamente ,también estaría dispuesta a sacrificarme por mi hermana. Esta pregunta te hace pensar en todo lo que han hecho por ti y en las pocas veces que tú has sabido responderle de la misma forma .
Mi madre ,una mujer que está dispuesta para todo :ayudarme, escucharme, regañarme y decirme mil veces lo que debería hacer o en su punto de vista para que no caiga en los mismos errores que ella cometió.
Mi padre ,un señor que daría su vida por mí ,un señor que trabaja diariamente para que no me falte de nada y ,si él lo hace todo para que a mí no me falte de nada,¿ porque a él le va a faltar algo tan importante como es la vida?.
Mi hermana una chica joven que me ha demostrado que una persona puede ser hermana amiga. confidente y psicóloga al mismo tiempo. Me ha ayudado a superar mis baches en el camino , me ha dado lecciones que me han marcado , y aunque al principio, no teníamos muy buena relación, gracias al paso del tiempo ahora me sirve como un buen ejemplo de seguir.
Y si alguien que no fuera de mi familia me pidiera que diera mi vida por él o ella ,actualmente podría ser egoísta ,ya que es lo que he recibido por muchas partes o podría hacerme la “buena persona” y hacer lo que querría que hicieran por mí.
¿te imaginas qué sólo fuera una prueba de vida?¿ te imaginas que en el momento en el que tú fueras a morir alguien pudiera dar su vida para que esto no ocurriera?... sinceramente pienso que el karma en algún momento te devuelve todo lo que tú das ,no por eso debes pensar las cosas y en el cómo te lo devolverá el karma .Es como la vida, yo haga una buena acción en este caso es dar la vida ,y el karma me lo devolverá haciéndome feliz y sabiendo que lo hice por algún motivo.
Hay gente que heroicamente salva la vida de los demás y pierde la suya, hay gente que trabaja dando la vida por los demás y a ellos no hace falta preguntarle por quién daría la vida,pues ellos saben qué una vida salvada es estar confortado y te llena de orgullo y satisfacción.
Si me preguntan si daría la vida por mis amigos, tendría que pensarlo muy conscientemente, si me dices daría la vida por un desconocido, no sabría que responderte, en cambio si me preguntas daría la vida por mi familia ,diría que sí, no cabe en mí la duda de que lo haría por mi familia. Lo daría todo y si es necesario, mi vida también .Sé que a lo mejor , sería más doloroso el perderme a mí que el perderse a sí mismos ,es decir ,el haber muerto ellos sin que yo hubiera tenido que fallecer.
Esto es algo que no suele ser muy común, es decir , el replantearse por quien moriría, pero es bueno para saber quién de verdad es importante en tu vida y quién no. Si tú formas parte de la lista de las personas que darían la vida por ti ,es que de verdad formas parte fundamental de mi ,si no, a lo mejor hay gente que está delante de ti ,no importa la edad que tú tengas porque si de verdad eres fundamental para alguien, daría la vida o se la jugaría por ti.
Pero para terminar y como respuesta final, si yo me imagino una vida sin alguien de mi familia sería cruel, y por ello prefiero no estar en su vida que ellos no estén en la mía .

Antes de responder más específicamente a esta pregunta querría dejar claro que todo lo que voy a decir es lo que estoy pensando en mis momentos actuales, es decir, los sentimientos que voy a plasmar ahora no son los mismos que podría tener si se me presentara la situación de morir por alguien directamente, y por esto mismo puede que algunas cosas de las que escriba no representen totalmente la verdad. Pero, ¿de verdad alguien podría estar tan seguro que podría seguir lo que escriba aquí al pie de la letra si se le presentara esta situación en la vida real? La verdad, no es tan raro.

 

Bueno, voy a empezar diciendo que sí, pero lo voy a dejar claro, este sí no involucra a todo el mundo, sino a las personas que más me importan en mi vida en mi momento actual, y con esto me refiero a las siguientes; mi familia (sobre todo mi padre, mi madre y hermanos), mis amigos más íntimos y quien sabe puede que incluso pueda haber uno que no sea tan íntimo pero que sin embargo lo compense con haberme aportado mucho en mi vida y claro, que se haya hecho notar. Pero esto no sería toda la respuesta a la pregunta ya que en ella también se dice que si le daría por algo, y si digo la verdad, no la daría por algo, sino únicamente por alguien, ya que ese algo aunque tenga significado, si yo me muero por algo inerte, es como haber desperdiciado la vida; excepto, si sacrificarme por ese algo implica que pueda salvar la vida a algún tipo de personas ya mencionadas anteriormente.

 

A continuación, voy a profundizar sobre lo nombrado antes y decir el por qué daría mi vida por esas personas.

 

Por mi familia: Pues que decir de esto, son las personas con las que me he criado desde que nací, son las personas que me han dado alegrías, tristezas y todo tipo de sentimientos, los cuales han hecho que al fin y al cabo les deba mucho y les haya pillado muchísimo cariño.

 

Dentro de mi familia he destacado a mi padre, mi madre y hermano, y voy a decir el porque daría la vida por ellos brevemente pero de manera clara, ya que sé que mucha gente haría lo mismo y no necesitan demasiada explicación. Para empezar, daría la vida por ellos por los mismos motivos que por mi familia, pero si destacan dentro de ella es por algo, y ese motivo es porque son con ellos con los que he compartido el mayor porcentaje que llevo de vida, y sin duda puedo confirmar que han sido momentos increíbles y memorables. Pero no solo es por eso, también es porque hemos pasado todos por problemas como es lógico y siempre nos hemos estado ayudándonos, cosa que al fin y al cabo nos hizo unirnos más, y esto genera que conforme más unión haya, hay más confianza, y cuanta más confianza más cariño y cuando aprecias mucho a las personas, personalmente creo que uno podría hacer cualquier cosa para salvarlas.

 

Por mis amigos: Como mencioné antes solo daría mi vida por mis amigos más íntimos y muchos de estos motivos son parecidos a otros que ya he dicho y que comparten con mi familia. Salvaría a mis amigos más íntimos porque ellos son con los que he compartido mi vida desde que entre por primera vez a mi primer colegio, por lo que como es lógico, a mis 16 años, estando tanto años con ellos les he pillado mucho cariño, y por tanto confianza y aprecio. Esto creo que en un momento extremo de tener que salvar la vida a algunos de ellos, creo que podría ser capaz de darla. Antes mencioné que podría salvar a amigos menos íntimos, pero daré la misma explicación que ya di, eso dependerá del nivel de aporte que me hayan ofrecido, si los considero personas importantes y con futuro, puede que sea capaz de darla por ellos también.

 

¿Estarías dispuesto a dar la vida por algo o por alguien?
Muchas veces en situaciones de la vida se habla de si darías la vida por otra persona. La mayoría de la gente responde sii claro, yo la daría por mi padre, mi madre, mi hermano… pero realmente no somos lo suficientemente valientes para llegar a hacerlo.
Es una pregunta difícil de contestar, que pocas veces me he planteado en mi vida y pocas vueltas le he dado, hasta ahora. Si me preguntarían esto diría que depende. No quiero ser egoísta pero daría mi vida a la gente que quiero, mi familia, la gente que me quiere...
Por supuesto a mi hermano, aunque a veces me saca de quicio y me dan ganas de pegarle una paliza al final y al cabo es mi hermano y lo tengo que querer. Pues el también daría su vida por mi (eso creo somos hermanos).
A mis padres también, aunque ya me pondría más a pensar. Me sienta realmente mal decir esto pero si te pones a pensar ello ya han hecho su vida, han tenido hijos, una casa y un trabajo. Ellos han construido su vida, nos la han dado así que nosotros que somos más jóvenes y tenemos que empezar a buscarnos la vida para poder tener una familia y todas las necesidades de hoy en día tenemos que tener nuestra oportunidad. Con esto no estoy diciendo que no la daría.
Es difícil imaginárselo. Me pongo en situación. Si mi padre se está muriendo ahora mismo y necesita un trasplante de un órgano por supuestísimo que le daría mi órgano y poder darle más años de vida. Sería algo que me haría muy feliz, darle la vida a otro sin perder la mía.
A mi prima pequeña que tiene 5 años la daría. Es muy pequeña y todavía tiene mucho camino por recorrer. Mi primo chiquitillo sin duda. Es el alma de familia, nos hace muy feliz a todos. Con el me recorro toda la casa de arriba abajo detrás de el para que no se caiga al suelo y no se golpee con nada. Y lo mejor es verlo empezar a pronunciar las primeras palabras. Sin duda daría mi vida por él.
A mi familia también daría mi vida porque ellos me han enseñado y han dado un poquito de cada uno para ser el que soy hoy día. Aunque apunto lo que he dicho antes de mi padres. Ahora me imagino una persona con un arma en la mano apuntando a mi primo, yo estaría al lado de él pensando si podría hacer algo. Ponerme delante del cuando vaya a disparar. ¿Pero y si dispara y no me pongo delante y muere pudiendo yo salvarle la vida? Me quedaría con un cargo de conciencia que no podría tirar de mi vida. Sería algo que no podría olvidar en toda mi vida y que me perseguiría para siempre. Por lo que algún día no podre aguantar más y algún día acabaría acabando con mi vida. Tal cual.
A mi amigos no sé si se la daría, aunque llevemos muchos años juntos alguna vez nos hemos peleado y siempre hay uno que no te cae bien. Solo la daría por 1 o 2 pero en verdad amigos de verdad se cuentan con los dedos de la mano. En mi caso no más de 3.
Alejándome del tema familiar y de mis alrededores he pensado sobre la libertad. Ha habido mucha gente que ha sufrido la dictadura de Franco, y por lo tanto ha muerto por defender la libertad que en aquellos tiempos habían quitado. En este caso yo no daría la vida por defender la libertad simplemente esperaría a que terminase la dictadura y poder empezar una nueva época.
Mis abuelos, tus abuelos la han sufrido y algunos de ellos han dado la vida por España pero la mayoría de ellos han sobrevivido y en estos momentos están gozando la libertad plena.

¿ESTARÍAS DISPUESTO A DAR LA VIDA POR ALGO O POR ALGUIEN?

Para empezar, obviamente, la idea de perder la vida no es algo que me agrede pensar. Sin embargo, me he planteado en numerosas ocasiones la idea de morir por alguien o por algo, y más o menos tengo una lista de personas y cosas por las que yo daría la vida.

En primer lugar daría la vida por mis padres, ya que ellos me han dado a mí la vida, y los quiero tanto que juro que daría la vida con tal de salvarlos de cualquier peligro. Estoy totalmente seguro de que ellos harían lo mismo por mí en mi situación, ya que me quieren tanto (o incluso más) como yo a ellos y no permitirían que a mí me pasara nada malo. Por ello, si me dieran a elegir entre morir ellos o yo, escogería mi muerte sin duda alguna, con tal de hacer lo mismo que ellos harían por mí. Esta situación es muy dura, pero mis padres son las personas en las que de verdad, nunca dudaría a la ofrecer mi vida a cambio por las suyas.

Por otra parte, daría también mi vida por mi familia al completo (abuelos, hermanos, tíos, primos,…), no por el hecho de salvar muchas vidas, sino porque los quiero tanto que sería totalmente capaz de dar mi vida a cambio de las suyas y prefiero morir a tener una vida en la que no estén ellos, ya que sería una vida sin sentido y vacía, sin ningún apoyo y vagaría solo en la oscuridad sin una sola luz que me guíe. La familia es lo más importante de todo, y por eso hay que cuidarla y evitar cualquier mal para ella. Hay que dar nuestra vida por nuestra familia.

El hecho de dar la vida por los amigos me parece más difícil, ya que yo no estoy seguro de si ellos darían la vida por mí o entre ellos. Entre los amigos no existe el vínculo que hay entre las familias, así que siempre sería más difícil. Es cierto que si me ofrecieran mi vida a cambio de la de todos mis amigos la daría, ya que no es justo una sola vida por otras muchas. Cuando pienso en mi mejor amigo o en mi mejor amiga, me planteo más el hecho de dar la vida por ellos, pero la verdad es que me costaría, y, a lo mejor, rechazaría darla. Sin embargo, el hecho de rechazar dar mi vida y ver morir a mi mejor amigo por mi culpa me atormentaría durante toda la vida. Prefiero una muerte segura a acarrear con la culpa y tener las manos manchadas de sangre durante el resto de mi vida. Nunca me lo perdonaría.

¿Daría la vida por una persona que no conozco o que odio?, mi respuesta a esta pregunta es NO, ya que jamás me sacrificaría por algo que detesto o desconozco, ya que sería algo sin sentido e infructuoso para mí. Una persona que no conozco jamás daría la vida por mí, ya que soy un completo desconocido para ella. Y una persona a la que odie seguramente me odie también y NUNCA daría la vida por mí. Visto esto, obviamente no haría jamás esto por este tipo de personas, ya que sería un sinsentido y un sacrificio en vano.

Además de mis padres, el resto de mi familia y mis amigos, daría mi vida por dos cosas más.

La primera es que, por muy fantasiosa que parezca, daría mi vida por mi país y estaría dispuesto a morir por él y TODA la gente que vive en él, ya que nuestro país no es algo abstracto ni una sola persona, es toda la gente que vive en él. En resumen, estaría dispuesto a dar la vida por la de 47 millones de personas, ya que mi vida vale 47 millones de veces menos que la de ellos.

Al igual que con nuestro país, haría lo mismo con el resto del mundo, ya que mi vida no vale nada comparada con 6.000 millones de vidas y, preferiría morir a vivir solo en el mundo.

 

 

 

 

¿Estarías dispuesto a dar la vida por algo o alguien?

Sinceramente ambos sabemos que esta pregunta es muy difícil ya que dar la vida por algo o alguien es salvar esa persona u objeto entregando tu vida en vez de la tuya.

En mi opinión no creo que yo daría mi vida por algo, ya que no creo que algo material tenga más valor que una vida y mas la mía propia ya que los objetos pueden tener muchas veces un gran valor sentimental para nosotros, pero este sentimiento puede ser fuerte pero no creo que yo tenga ni vaya a tener algún objeto por el que dar la vida ya que amo demasiado mi vida como para sacrificarme por un objeto ya que la vida es muy bonita para todos aunque si existiera la igualdad entre todos los que habitamos este mundo, la vida sería bonita para todos.

En cambio yo creo que sí que podría dar mi vida por alguien, aunque en el momento me lo plantearía pero estoy muy seguro de que si. Aunque esto en realidad es muy impactante ya que significa salvar a alguien en vez de a ti mismo, quieras o no es un tema muy duro y que quieras o no, se puede llegar a dar en tu vida, hay muchos que piensan que esto nunca les ocurrirá pero en realidad están muy equivocados ya que esto se puede dar en cualquier momento, por eso hay que pensarlo con antelación, a mi sinceramente nunca se me habría ocurrido escribir algo de esto, si lo estoy escribiendo por obligación pero sinceramente me gusta mucho este tema ya que es demasiado impactante, nuestra vida todos sabemos que está llena de algo que se llama amor, el amor aunque no lo creamos lo sentimos hacia la gran mayoría de personas que rodean nuestro entorno, aunque por las que más amor sentimos son amigos, familia y pareja. Para mí el amor más bonito yo creo que es el de pareja porque la sensación de estar enamorado es de las mejores que existen en este mundo, aunque a veces parezca que esta sensación nos hace daño, esto no es así, es más, cuando estas enamorado cambias a o positivo, pero bueno nos salgamos del tema principal, he hablado del amor ya que es el principal factor que importa a la hora de dar la vida por una persona, aunque esto no debería de afectar evidente mente daríamos nuestra vida por alguien al que queremos mucho envés de a alguien al que ni conoces. Yo sinceramente daría mi vida por algunas personas de mi vida algunas me las pensaría más que otras pero bueno tampoco hay que tener preferencias, pero soy humano que le voy a hacer si sabemos que siempre vamos a tener favoritismo.

En este caso yo daría mi vida por ejemplo mi madre ya que es la persona que podría decir que más quiero en este mundo ya que es la persona que sufrió para traerme a este mundo y se sacrifico para enseñarme todos los modales y valores en los que me ha ido educando a lo largo de este proceso llamado crecimiento, aunque en mi opinión no me considero todavía maduro, se que ella me ayuda todos los días un poquito a ir creciendo y madurando como persona y que mas que agradecérselo, aunque si diera mi vida por ella, dejaría un gran vacío en su vida y en la del resto de mis seres queridos. Daría mi vida por muchas más personas pero yo creo que por la que menos me la pensaría es de la que he estado hablando antes, aunque también hay alguien por la que la daría sin pensarlo es por una persona por la cual desde un largo tiempo llevo sintiendo un hormigueo en mi interior y que cada vez me gusta verla menos como una amiga, pero ¿y por mis futuros hijos? Sé que es algo un poco lejano pero con lo rápido que pasa el tiempo ‘esto no está tan lejos y sinceramente por mis hijos daría mi vida ya que serian personas a las cuales le quedaría toda una vida por delante y un futuro.

En fin, la vida es muy valioso y no cualquiera daría su vida para salvar la de otro, esto es en cuestión de la mentalidad del individuo, aunque esto te puede parecer imposible que ocurra como he dicho al principio, es algo que si ocurre al momento te puede dejar paralizado pero debes de actuar como creas necesario.

-Realmente no sé si estaría dispuesto a dar la vida por alguien, ya que dar la vida por alguien no es una decisión fácil,  sólo sé que ese alguien tendría que ser muy importante para mí para que la diera. Empezando porque, no soy creyente y sólo creo que vivimos una vez y es en esta vida, la considero importante y no daría mi vida por cualquiera.

En estos casos la gente suele responder con temas de la familia y tal, (es lo típico) yo si tuviera que dar la vida por alguien de mi familia sólo la daría por mi madre y mi hermana.

 En primer lugar, aclarando que no daría mi vida por mi madre sólo porque ella me la ha dado a mí, sino que la daría porque es la persona que más me ha cuidado, que más me ha querido, (y lo va a seguir haciendo siempre), que más ha pensado y que más ha dado por mí. Una manera de agradecérselo sería esa y la haría una y mil veces sin ninguna duda. Creo que será la persona que más tiempo esté ahí para mí y sin querer nada a cambio.

Por otro lado, la daría por mi hermana porque desde que nací siempre ha estado conmigo en todo, hemos compartido un montón de cosas juntos y muchos momentos y experiencias. Aunque siempre hayamos tenido, y tengamos, nuestros más y nuestros menos, es inevitable que no la quiera y sí,  llegaría hasta el punto de dar la vida por ella porque, como ya he dicho es mi hermana y hay unos sentimientos y un afecto que son inevitables. La daría porque sé que ella la aprovecharía mejor que yo, siempre ha sido mejor que yo en todo, y creo que sería una persona de mayor provecho y supongo, que ella también daría su vida por mí.

En cuanto a mis amigos, no llegaría hasta el punto de dar la vida por ninguno, los quiero muchísimo y son míos pero no llegan hasta ese punto de hacer una locura como esa.

La última persona por la que daría mi vida, sería por mi novia. Se que muchos dicen que tengo 16 años, que esto es pasajero, que es una etapa, no, no lo es. ¿Acaso el hecho de tener 16 años impide enamorarte de una persona hasta saber que lo único que querer es estar con ella toda la vida y que te de igual absolutamente todo lo demás? Sí, que muchos dirán que sólo llevamos 7 meses, que eso no es nada. Para mí sí. En 7 meses, me ha cambiado la vida, me ha ayudado en todo, me ha aconsejado, y me ha dado lo que jamás pensaba que me daría nadie, un amor que no había tenido ni voy a tener nunca. Daría la vida por ella, sí. La daría porque estoy con ella, ahora, aunque si no estuviéramos de novios, la daría igual. Jamás querría que le pasase nada a una persona a la que he querido y voy a querer tanto. Daría mi vida y más. Hay veces que he pensado que si ella estuviera más feliz con alguien, le dejaría que se fuese, lo único que quieres, para una persona a la que quieres o has querido tanto, es que sea lo más feliz posible, y si no lo es contigo, lo es con otro, pero al fin y al cabo,  lo es.  Al igual que a mi madre no sabría nunca como agradecerle todo lo que ha hecho ya por mí y pienso que no habría mejor manera de darle las gracias por todo, que dar mi vida por ella.

En resumen, dar la vida por una persona a la que quieres muchísimo,  para mí, no significa tanto. Si de verdad quieres a esa persona harías lo que fuese por que viviese o fuese feliz, sin importante nada.

 

¿ESTARÍAS DISPUESTO A DAR LA VIDA POR ALGO O POR ALGUIEN?

            Es una pregunta que al principio parece fácil de responder, pero el truco está en buscar a las personas o ideologías por las que valdría la pena sacrificar nuestra vida, porque al fin y al cabo, es nuestra vida.

            Por ejemplo, yo creo que si daría la vida por alguien, en concreto:

  • Por mi novia: y no es ni mucho menos el tópico. A mi parecer ella es una persona que se sacrifica mucho día a día, es una persona que vale mucho la pena. Sigo pensando que no es el tópico, realmente tengo suerte con ella y creo que si alguien tuviese que morir( no solo en el ámbito de la muerte, yo podría sacrificar mi vida haciendo algo que no me guste por ella, pero a lo que se refiere es a dar nosotros para el bien de otros, y por ella lo haría), ella merecería vivir; si yo he tenido la suerte de dar con una persona así, más gente tiene que encontrarla también.
  • Por mis padres (ambos): ellos me dieron la vida, sin ellos yo ahora mismo no existiría, todo lo que he vivido, todo lo que he cambiado a mi alrededor ha sucedido gracias a ellos, por lo que mi vida (aunque me cueste admitirlo) ha sido gracias a ellos.
  • Mi mejor amigo: él ha hecho mucho por mi y si tuviese que sacrificarme por su bienestar yo creo que estaría dispuesto a hacerlo. Es tan simple como eso, el me ha ayudado a salir de agujeros muy profundos así que sería mi deber.

Realmente no se si daría mi vida por más gente, es decir, me gusta ayudar en lo que puedo a aquel que lo necesite pero si eso me pone a mí en una mala posición ya es otra cosa. O a lo mejor no, a lo mejor llegado el momento sería capaz, pero estoy casi  plenamente seguro de que me antepondría si llega el momento.

            El punto al que quiero llegar es: ¿de verdad valdría la pena? Solo eso. Nada de si ponerme a mí como preferencia. Si realmente vale la pena, ¿por qué no hacerlo? ¿De verdad podría ser tan egoísta? ¿O realmente no valdría tanto alguien para no esforzarse? Yo creo que depende mucho de la persona por la que lo haces, no es tan fácil sacrificarte por algo, es mucho más fácil y más cómodo no hacer nada y solo preocuparte por ti mismo.

            Entonces, ¿por qué en nuestra sociedad no vemos normal sacrificarnos? ¿Por qué no damos todo por el de al lado? Si nos preocupásemos por no fallar al que tenemos al lado, las personas que estuviesen en nuestro entorno se preocuparían de nosotros, y todos estaríamos en armonía; pero en cambio, nos preocupamos más por nuestro futuro que por el de los demás y eso no nos ayuda ni a nosotros mismos.

            En conclusión, ¿daría mi vida por otra persona? Yo creo que sí, o quiero pensar que si, pero entonces, ¿por qué no hago más por los demás? Yo creo que si alguien me da la oportunidad de ayudarle, lo ayudaría. Pero si al ayudarle se pone en juego mi integridad…En ese caso ya sí que no sabría que hacer… Esta pregunta aunque parezca que no me supone dificultades, aunque parezca que tengo la solución rápida, me cuesta escribir, me cuesta sacar palabras para todo lo que pienso.

            Si se me plantea una situación en la que tengo que sacrificarme por otra persona al fin y al cabo, ¿qué haría? No es algo que se pueda tomar a la ligera, es decir, es tu vida frente a la suya y siempre vamos a tender a no dar nuestra vida. Pero si nosotros no lo hacemos nadie la dará por nosotros si somos tan egoístas. Yo creo que sí, yo daría mi vida por alguien sobre todo si es alguien que me importa, pero por un simple hecho que puedo definir en una frase: yo daría mi vida por alguien porque es lo que yo esperaría que hiciesen conmigo. Me gustaría saber que alguien daría su vida por mí, la verdad.

Si estaría dispuesta a dar la vida por alguien, principalmente por 4 personas que son: mi madre, mi hermano, mi hermana y mi tía.

Daría la vida por mi madre porque es el pilar fundamental de mi vida la que me trajo al mundo y a la que más quiero en este mundo. Es la persona más fuerte que conozco la que ha superado la muerte de sus padres, de su marido y de su hermano y aun así sigue hacia delante. Lleva haciendo de madre y de padre a la vez 6 años, le ha costado mucho salir de la situación tan grande pero lo ha conseguido con ayuda de mucha gente pero sobre todo con ayuda de su hermana por la cual también daría la vida porque es mi tía preferida, mi segunda madre , la que está con nosotros para todo y no me canso de decirle una y mil veces que gracias por haber estado hasta viviendo con nosotros y porque cuando mi padre estaba enfermo ella ha cuidado de mí y de mis hermanos. Aunque no tenga hijos tiene 11 sobrinos y para ella 3 somos como sus hijos. El roce hace el cariño y ella para nosotros es parte nuestra ya porque nuestra vida no sería igual si no estaría ella. También ha sido fuerte tanto en enfermedades, en el amor y en la perdida de familiares pero no hay nadie que le quite su sonrisa de la cara. Todo el mundo dice que me parezco a ella pero ¿y a quién mejor si no? Con ella puedo tener la mayor confianza igual que con mi madre.

Por mi hermana por supuesto que daría la vida porque es con la que más tiempo paso día a día. Tenemos una relación muy buena confiamos mucho entre nosotras y nos contamos todo. La defiendo igual que ella a mí pero yo no dejo que nadie le diga lo más mínimo porque ella es demasiado buena y no quiero ningún mal para ella.

Por mi hermano también daría la vida porque ¿Qué sería yo sin él? Sin sus risas de cada día porque en verdad tiene gracia, sin poder ir con él a aconsejarle que le compre a su novia o a él, cuando va a pelarse y me dice que le acompañe, porque cuando sale de fiesta siempre me dice Cristi, ¿voy bien? Y hasta que no le digo lo que le queda mejor no para de preguntar.

Tantas experiencias vividas con cada uno de los 4 que sería incapaz de verlos marchar (ya que después de haber perdido a alguien tan importante como a mi padre se lo que se sufre) porque son con los que convivo todos los días aunque ya llevo un tiempo sin poder pasar todos los días con mi tía ya que por temas de trabajo se ha marchado pero aun así no hay ni un día que no hablemos por teléfono y cada dos fin de semanas o así viene a vernos.

Y por supuesto si tuviera a mi padre que por desgracia se marchó porque estaba enfermo daría la vida por él porque era el hombre de mi vida el que me alegraba los días desde que me levantaba hasta que me acostaba ya que era su consentida y como él decía la pequeña reina de su casa.

Los 10 años que he vivido con toda mi familia han sido los más importantes y doy gracias a dios por haberlos tenido a todos durante poco tiempo pero lo importante es que he sido muy feliz y que el día de mi comunión fue el día más importante de mi vida y no por los regalos ni por el día que fuera si no porque estuvo toda mi familia tanto por parte de mi madre como de mi padre y fue la última vez que nos reunimos todos ya que al mes y medio se marchó mi padre.

En mi opinión, no creo que nadie lo tenga lo suficientemente claro como para responder a esta pregunta sin pensarla durante un tiempo, porque es algo tan complicado como para no tenerlo claro. Es difícil saber si estarías dispuesto a dar tu vida por algo o por alguien, es difícil porque la mayoría de nosotros nos aferramos a la vida como si la muerte no llegase nunca y siempre evitamos pensar en ella. Me da miedo la muerte, nunca lo voy a negar, me da miedo en pensar en lo desconocido, en el qué habrá y en el qué pasará cuando llegue. Desafortunadamente ese día llegará quiera o no. Pero a pesar de esto, yo no sé si estaría dispuesta a dar la vida por algo o alguien.

Mis padres me han dado todo, ellos me han dado la vida, me han enseñado qué significa la palabra amor y me han demostrado lo maravillosa que es la vida aunque fuera el peor día de mi vida. Siempre he oído a mis padres decir que ellos serían incapaces de ver a una de sus hijas muerta antes que ellos, que los padres no están hechos para ver cómo entierran a sus hijos y que serían incapaces de seguir viviendo si mi hermana o yo muriésemos. No sé si moriría por ellos, porque mi madre no sería capaz de soportar la pérdida de alguna de sus hijas y se lamentaría día tras día pensando en la vida que no hemos podido vivir. Por tanto, no moriría por mis padres.

Morir por mi hermana, es algo que lo tengo algo más claro. Ella es mi mayor apoyo en mi vida, mi ejemplo a seguir y la persona que más quiero, a pesar de que no se lo recuerde lo que debería. Ella me ha enseñado que para vivir hay que arriesgarse, que para vivir hay que fijarse en los pequeños detalles que nos da la vida y vivir el momento. Y sí, mi respuesta a morir por ella es sí, porque ella tiene tanta vida por delante como yo y sé que ella podrá seguir hacia adelante sin mí, aunque al principio le sea difícil, sé lo fuerte que es.

Mis futuros hijos, unos hijos que no sé si tendré, pero que estaría dispuesta a dar la vida por ellos, porque nada vale más como el amor de una madre a su hijo. Les enseñaré lo que mis padres me enseñaron y les mostraré el sentido de la vida.

Y dar la vida por algo, por algo por lo que luchamos, quizá no sé si daría la vida, pero sí moriría habiendo luchado por eso, por aquello en lo que lucho, moriría sabiendo que he luchado lo suficiente por ello.

Podría poner un ejemplo que todo el mundo conoce, Romeo y Julieta, una intensa historia de amor juvenil, un amor imposible ya que algo había que impedía su amor, sus padres, sus familias. Ellos estaban dispuestos a dar todo por estar  juntos, tanto que estarían dispuestos a dar su vida por su amor. Y esta historia acabó de manera trágica, ya que cuando él vio que ella había muerto, se suicidó, pero ella simplemente había fingido su muerte, así que cuando vio al amor de su vida muerto, ella también se suicidó. ¿Realmente es necesario morir así por alguien? ¿Morir por lo que en ese momento parece que es lo único en tu vida? ¿Significa que si una persona muere se acaba tu vida? En estos momentos de mi vida, no daría la vida por nadie, no sé si esto cambiará algún día. Esto no significa que los demás no me importen y sólo piense en mí, simplemente mi vida la considero tan importante como la de las demás personas, y pienso que no hay nada más importante que vivir nuestra vida de la mejor manera posible. También dependería del momento y las circunstancias.

¿Estarías dispuesto a dar la vida por algo o alguien?

Por algo no estoy muy seguro si daría la vida, pero por supuesto que daría mi vida por más de una persona, porque si estás dispuesto a dar tu propia vida por alguien es porque ese alguien es demasiado importante para ti o es muy esencial en tu día a día.

Yo tengo varias personas, pero no voy a poner ningún orden porque por todas ellas daría mi vida por igual.

Del primero que voy hablar es de mi abuelo, yo daría mi vida por él porque es una persona a la que quiero muchísimo y me ha enseñado tantas cosas de la vida. De pequeño cuando él podía moverse más, ha estado conmigo en todo, apoyándome, alegrándome los días y yo eso se lo agradezco tantísimo, en mi vida he visto a una persona con tanta fortaleza como la de mi abuelo, esa sonrisa que te regala siempre a pesar de todos los dolores que tiene encima es increíble. Sé que es imposible, pero ojala fuese eterno.

Por supuesto daría la vida por mi madre, ya que es ella la que me trajo al mundo, la que me ha enseñado lo que es la educación, el respeto y todos los valores buenos que se deben tener hacia las personas o cualquier objeto personal o no personal. Una de las cosas que yo siento hacia mi madre es muchísima admiración, lo que ella ha pasado, todo lo que ella ha sufrido, todo lo que ha trabajado, todo esto para que mi hermana y yo tuviésemos la mayor educación y nos formásemos como personas, además para que no nos faltase de nada (comida, una casa, agua, ropa, estudios y muchas cosas más). Mi madre ha tirado del carro cuando la situación era precisamente muy complicada, daría mi vida entera para que ella no hubiese pasado lo que ha tenido que pasar.

Por mi hermana daría mi vida porque es alguien esencial en mi día a día, es una persona a la que le he podido contar todo sin ningún problema, me ha ayudado en tantísimas cosas, me ha hecho ver la vida desde otro punto de vista y me ha demostrado que la vida esta para vivirla al máximo, porque si no la vives así la vida sería muy aburrida, y el tiempo pasa y precisamente lo último que hay que hacer es perderlo.

Por ultimo daría la vida por una persona muy especial para mí, la voy a llamar X, es alguien que siempre está en las buenas pero sobre todo en las malas y esto poca gente lo hace. Lo que me ha hecho sentir esta persona en meses es único, es que casi no tengo palabras para describir esta sensación pero es precioso. Amar a alguien yo lo desconocía, no tenía ni idea de lo que era hasta que la conocí, y que lastima me da no haber podido conocerla antes, pero supongo que el destino quiso que nos conociésemos ese día y en ese momento. Muchas veces me pregunto si merezco tener a alguien como esta persona a mi lado, porque digo, cómo alguien tan increíble está conmigo, es decir, nunca lo entenderé, he tenido una suerte con ella que nadie se lo puede imaginar, estoy seguro que es de lo mejor que me ha podido pasar en la vida. Al mundo le falta gente como esta persona de verdad.

Por tanto, todas estas personas son por las que yo daría mi vida, estoy muy agradecido en general de tener a alguien como ellos en mi vida diaria, ya que cada persona me ha enseñado una cosa nueva y diferente y aún queda mucha vida por delante para que me enseñen todavía más cosas, espero que os interese haber leído mi carta y si no es así gracias de todas formas por dedicar una pequeña parte de vuestro tiempo en leerla.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio