FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

¿?

Visitas: 2593

Respuestas a esta discusión

Yo creo que el metodo inductivo es bueno para el conocimiento de la ciencia, ya que para conocer algo tienes q observarlo, pero creo que es mejor el método racional como base de la razón que es capaz de llevarnos a verdades evidentes.

El método inductivo es aquel metodo cientifico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico más usual, en el que pueden distinguirse cuatro pasos esenciales: la observación de los hechos para su registro; la clasificación y el estudio de estos hechos; la derivación inductiva que parte de los hechos y permite llegar a una generalización; y la contrastación.
Yo creo que si sería el apropiado para el desarrollo de las ciencias , puesto que como mucho apoyan : '' si no lo veo , no lo creo ''  que más pedir , si parte de la experiencia y la observación , la experiencia nos permitiría obtener la información que nos diga que se puede realizar y la observacion si es viable o no.

Sí,si tú miras a tu alrededor,observando y fijándote en los detalles de cualquier cosa que quieras estudiar,podrás descubrir una cierta regularidad en la evolución del hecho,por ejemplo,si ves que sueltas una manzana y cae al suelo,y la vuelves a coger y de nuevo la sueltas y se cae.Significa que no flota,se cae hacia el suelo.Este ejemplo parece una tontería,pero en su momento llevó a Newton a descubrir la gravedad.Así que claro que es el mejor método,el más correcto y el que mejor resultados ha dado,desde luego.

No creo que sea el más adecuado, pues a veces este puede fallar solo cuando creamos que algo vivido de la experiencia es verdadero cuando en realidad es falso. Un ejemplo claro es el pavo inductivista de Bertrand Russell. Este pavo vió que cada semana a las nueve recibía su comida, así durante meses, cuando llego el dia de pascua y el pavo esperaba su comida, fue matado y servido el mismo como cena, fallando su teoría.

 

En mi opinión para conocer el primer paso es observar todo lo que ocurre a tu alrededor.  Pero sabiendo que los sentidos me engañan ya no es este método del todo acertado para conocer, así que habrá que buscar otro pero mientras tanto será con que el podamos conocer las ciencias.

Yo creo que si. 

El método inductivo es el mejor para el avance de las ciencias porque está basado en la experiencia es decir no se da por valido nada que no haya sido comprobado antes . Además si es el método que utilizamos es porque se ha visto que el más útil para el desarrollo de las ciencias y te permite de un hecho muy concreto sacar una teoría para hechos más generales

No me parece el mejor, ya que si cada ocasión que observamos algo lo damos por cierto, la ciencia no avanzaría realmente, si yo veo que una bombilla no se enciende, no quiere decir que todas las bombillas sean inútiles, y si siguiéramos este método llegaríamos a conclusiones asi.

Yo creo que si es el mejor método para el desarrollo de la ciencia ya que el conocimiento de tu entorno a través de la observación y la experiencia que se consigue experimentando, y llevando a la practica las cosas, son la mejor forma de aprender las cosas. También debemos tener en cuenta de que nuestros sentidos nos engañan, pero tampoco sabemos si este es el mundo real, por lo que en mi opinión pienso que debemos dejar esto a un lado y confiar un poco en un nuestros sentidos.

bueno no tiene porque .El metodo inductivo se puede realizar mediantes investigaciones para lograr su proposito y la experiencia no tiene nada que ver con esto

pienso que si los dos nombrados y la experimentación pero esas tienen gran valor para la ciencia 

Yo creo que si pues no hay otra manera de observar los fenomenos físicos.

Antes de experimentar se debe de razonar, porque si no las cosas se harían sin pensarlo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio