FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Las hemos cantado mil y una vez, las sabemos desde pequeñitos pero... ¿nos hemos parado a pensar en la letra? Disney nos transmite muchísimos valores importantísimos...
¿qué tal si los comentamos?

Por poner un ejemplo, la canción COLORES EN EL VIENTO, de Pocahontas, es toda una canción contra el racismo...
http://www.youtube.com/watch?v=J1atqs536Nw

Añadid más, todas tienen algún mensaje

Visitas: 1544

Respuestas a esta discusión

Querido Muguerza,
te agradezco tu aportación con esta canción, pues ambién es una de mis favoritas.
"A veces nos centramos tanto en ser seres perectos para nuestros amigos, nuestra pareja, nuestros padres... que acabamos sin saber qué es lo que realmente queremos cada uno de nosotros... acabamos sin conocernos a nosotros mismos, y considero que eso es muy triste... pero a la vez tan y tan real..."
Creo que la película de Mulán nos transmite muchísimos valores... entre ellos el valor, la confianza en uno mismo, la fuerza de voluntad, el amor por la familia y los amigos...
Bella, sin duda

un Saludo
Montesquieu

Muguerza dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=fY1BDzg2FBw
Ésta es otra canción de Disney, verdaderamente profunda, en la que casi todos nos podremos ver reflejados, y es que muchas veces cambiamos tanto nuestra apariencia, nuestros deseos, nuestros sueños y nuestros verdaderos sentimientos para agradar a los demás que nos acabamos olvidando de quienes somos realmente y al ver nuestro reflejo no nos reconocemos.
vamos a ver, se ha hablado mucho sobre los mesanjes subliminales de disney, imagenes escondidas... sin embargo muchos de estos mensajes estan muy pillados con pinzas, es decir, son dificilisimos de verlos, y hay que echarles mucha imaginacion, por ejemplo se dijo que en la portada de cars aparecia la apalabra sex ( como en el rey leon u otras historias) sin embargo ese mensaje subliminal aparece en una de las grietas de la carretera, algo que nadie puede ver, a no ser que tengas vista de microscopio... Es verdad que puede ver discriminación, o racismo en algunos de ellos pero solo son dibujos... no creo que un niño chicco, por el simple hecho de ver que en la pelicula de dumbo quienes montan el circo son los negros, vaya a ser de mayor un racista.
Y yo pregunto una cosa... a todos los seguidores de Disney que creo que sois.. ahora con la edad que tengo me doy cuenta de todos los valores que estas películas junto con las canciones nos aportan... pero es realmente ahora cuando conozco su significado... y me doy cuenta de cuando era pequeño aficcionado a estas peliculas las veia porque simplemente me gustaban y las canciones me las sabia sin realmente saber lo que decian... entonces pregunto.. es posible que esos valores se nos implantaran indirectamente sin darnos cuenta? o realmente los valores que nos trata de reflejar no los aprendemos de pequeños porque no nos damos cuenta.. y ahora vemos lo que había detrás de cualquier canción.. entonces esos valores no los aprendemos aunque esa fuera la intención de Disney.... no se si me explico...
Querido Lacan,
creo que sé a qué te refieres, pero no termino de entenderte...
¿es posible que desde pequeños nos educaran sin saberlo? ¿y si en lugar de esos mensajes sobre valores hubieran sido otros? ¿cómo están creciendo los niños de hoy en día s los dibujos son un niño que enseña el trasero a la mínima de cambio?
Me asusta pensar que podamos estar viviendo en un lugar como "un mundo feliz".
Con afecto
Montesquieu

Lacan dijo:
Y yo pregunto una cosa... a todos los seguidores de Disney que creo que sois.. ahora con la edad que tengo me doy cuenta de todos los valores que estas películas junto con las canciones nos aportan... pero es realmente ahora cuando conozco su significado... y me doy cuenta de cuando era pequeño aficcionado a estas peliculas las veia porque simplemente me gustaban y las canciones me las sabia sin realmente saber lo que decian... entonces pregunto.. es posible que esos valores se nos implantaran indirectamente sin darnos cuenta? o realmente los valores que nos trata de reflejar no los aprendemos de pequeños porque no nos damos cuenta.. y ahora vemos lo que había detrás de cualquier canción.. entonces esos valores no los aprendemos aunque esa fuera la intención de Disney.... no se si me explico...
recomiendo una cancion de hercules en ingles^^ I can go the distance^^ escucharla y decidme
pienso q cualqier cancion de disney,tiene algun valr q aportarnos...cualqiera....mirad por ejemplo,en la peli del jorobado de notre dame,nos enseña q no hay q fiarse d las apariencias...una persona fea,no tiene xq ser mala,y no hay q juzgar las apariencias...peter pan,nos enseña x ejemplo q no debemos olvidar nunca,q dentro d nuestro corazon tenemos un peter,nunca debemos olvidar q somos niños...
si sigo puedo dar una larga lista de peliculas q nos enseñen...q pensais????
x cierto,creo q si,se nos enseña desde peqeños con esas pelis...
Querido platón, podrías subir esa canción o poner un link?
Por cierto, esa misma en español es preciosa:
http://www.youtube.com/watch?v=Z_uyR8vlmBw
Creo que también nos enseña muchísimos valores... y es que no debemos pensar que es difícil y abandonar...
Un saludo
Montesquieu

Platon dijo:
recomiendo una cancion de hercules en ingles^^ I can go the distance^^ escucharla y decidme
pero vamos a ver... como van a influir las canciones que escuchabamos de chicos en nosotros???? eso sería nsi las escuchasemos una, otra, otra y otra vez como en la himnoterapia.... pero no creo que por escuchar de chicos canciones de diseny vayan a influir mucho en nosotros. Además que yo sepa, todos los dias escuchamos canciones y no manejan nuestra forma de vivir o de actuar...

Montesquieu dijo:
Querido Lacan,
creo que sé a qué te refieres, pero no termino de entenderte...
¿es posible que desde pequeños nos educaran sin saberlo? ¿y si en lugar de esos mensajes sobre valores hubieran sido otros? ¿cómo están creciendo los niños de hoy en día s los dibujos son un niño que enseña el trasero a la mínima de cambio?
Me asusta pensar que podamos estar viviendo en un lugar como "un mundo feliz".
Con afecto
Montesquieu

Lacan dijo:
Y yo pregunto una cosa... a todos los seguidores de Disney que creo que sois.. ahora con la edad que tengo me doy cuenta de todos los valores que estas películas junto con las canciones nos aportan... pero es realmente ahora cuando conozco su significado... y me doy cuenta de cuando era pequeño aficcionado a estas peliculas las veia porque simplemente me gustaban y las canciones me las sabia sin realmente saber lo que decian... entonces pregunto.. es posible que esos valores se nos implantaran indirectamente sin darnos cuenta? o realmente los valores que nos trata de reflejar no los aprendemos de pequeños porque no nos damos cuenta.. y ahora vemos lo que había detrás de cualquier canción.. entonces esos valores no los aprendemos aunque esa fuera la intención de Disney.... no se si me explico...
Haber, no solo las canciones, si no la actitud que tiene cada personaje en las peliculas... no es verdad que los niños copian lo que ven? a lo mejor sin darnos cuenta nos han aportado mucho... de una manera indirecta..

Berlín dijo:
pero vamos a ver... como van a influir las canciones que escuchabamos de chicos en nosotros???? eso sería nsi las escuchasemos una, otra, otra y otra vez como en la himnoterapia.... pero no creo que por escuchar de chicos canciones de diseny vayan a influir mucho en nosotros. Además que yo sepa, todos los dias escuchamos canciones y no manejan nuestra forma de vivir o de actuar...

Montesquieu dijo:
Querido Lacan,
creo que sé a qué te refieres, pero no termino de entenderte...
¿es posible que desde pequeños nos educaran sin saberlo? ¿y si en lugar de esos mensajes sobre valores hubieran sido otros? ¿cómo están creciendo los niños de hoy en día s los dibujos son un niño que enseña el trasero a la mínima de cambio?
Me asusta pensar que podamos estar viviendo en un lugar como "un mundo feliz".
Con afecto
Montesquieu

Lacan dijo:
Y yo pregunto una cosa... a todos los seguidores de Disney que creo que sois.. ahora con la edad que tengo me doy cuenta de todos los valores que estas películas junto con las canciones nos aportan... pero es realmente ahora cuando conozco su significado... y me doy cuenta de cuando era pequeño aficcionado a estas peliculas las veia porque simplemente me gustaban y las canciones me las sabia sin realmente saber lo que decian... entonces pregunto.. es posible que esos valores se nos implantaran indirectamente sin darnos cuenta? o realmente los valores que nos trata de reflejar no los aprendemos de pequeños porque no nos damos cuenta.. y ahora vemos lo que había detrás de cualquier canción.. entonces esos valores no los aprendemos aunque esa fuera la intención de Disney.... no se si me explico...
Vamos a ver Lacan, es como decir que como de chicos lo cpiamos tod, no podriamos aslir ala calle, ya que cada cosa que vemos la hariamos no? Son dibujos... no tenemos capacidad para asimilarlo, por ejemplo, para enseñar a come, a hablar, a andar... todo eso se hace mediante la repeticion, por lo tanto, todo lo que hacemos lo hemos aprendido por repetirlo tantas veces, no creo que el hecho de ver unos dibujos hagan que nos comportemos de esa forma toda nuestra vida.
tampoco digo eso... pero no es lo mismo que un niño crezca viendo peliculas de violencia y videojuegos sin ningun aporte educativo o "valor" que ver peliculas disney o por el estilo... es que ni te imaginas... no digo que por verla una vez ya los niños esten canturreando, bailando... pero yo creo fielmente que por lo menos hacen una pequeña influencia... por lo menos a mi.. soñar ser una princesita, volar por los cielos de nunca jamas, pasear por el castillo de la cenicienta, nadar en forma de sirena.. eso nadie me lo va a arrebatar... esa ilusion que me aportaron las peliculas... no creo que lo haga cualquiera... yo creo que si me aportaron algo porque practicamente he crecido con esas peliculas... aunque sea lo mas minimo... siempre transmiten algo
Berlín dijo:
Vamos a ver Lacan, es como decir que como de chicos lo cpiamos tod, no podriamos aslir ala calle, ya que cada cosa que vemos la hariamos no? Son dibujos... no tenemos capacidad para asimilarlo, por ejemplo, para enseñar a come, a hablar, a andar... todo eso se hace mediante la repeticion, por lo tanto, todo lo que hacemos lo hemos aprendido por repetirlo tantas veces, no creo que el hecho de ver unos dibujos hagan que nos comportemos de esa forma toda nuestra vida.
pos yo x ejemplo escuxo una cancion del canto del loco,d pignoise,de hilary duff o algun cantante q me guste y si,me hacen cmbiar mi forma d pnsar...y si las escuxamos d xicos,tmb...
un ejemplo muy tonto,t acuerdas d cuando eras peqeñ@???seguro q t acuerdas d los momentos q viviste mjor d los q t han ocurrido recientemente...x eso,esas canciones se t qedan,y conforme vas creciendo y cmprendiendo las cosas,t vas dando cuenta tmb d q esas cnciones tienen alg xa enseñarnos,q no son simples canciones cm pnsabamos ants,y las cntabams una y otra vez sin saber lo q significaban d verdad...

Berlín dijo:
pero vamos a ver... como van a influir las canciones que escuchabamos de chicos en nosotros???? eso sería nsi las escuchasemos una, otra, otra y otra vez como en la himnoterapia.... pero no creo que por escuchar de chicos canciones de diseny vayan a influir mucho en nosotros. Además que yo sepa, todos los dias escuchamos canciones y no manejan nuestra forma de vivir o de actuar...

Montesquieu dijo:
Querido Lacan,
creo que sé a qué te refieres, pero no termino de entenderte...
¿es posible que desde pequeños nos educaran sin saberlo? ¿y si en lugar de esos mensajes sobre valores hubieran sido otros? ¿cómo están creciendo los niños de hoy en día s los dibujos son un niño que enseña el trasero a la mínima de cambio?
Me asusta pensar que podamos estar viviendo en un lugar como "un mundo feliz".
Con afecto
Montesquieu

Lacan dijo:
Y yo pregunto una cosa... a todos los seguidores de Disney que creo que sois.. ahora con la edad que tengo me doy cuenta de todos los valores que estas películas junto con las canciones nos aportan... pero es realmente ahora cuando conozco su significado... y me doy cuenta de cuando era pequeño aficcionado a estas peliculas las veia porque simplemente me gustaban y las canciones me las sabia sin realmente saber lo que decian... entonces pregunto.. es posible que esos valores se nos implantaran indirectamente sin darnos cuenta? o realmente los valores que nos trata de reflejar no los aprendemos de pequeños porque no nos damos cuenta.. y ahora vemos lo que había detrás de cualquier canción.. entonces esos valores no los aprendemos aunque esa fuera la intención de Disney.... no se si me explico...

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio