FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Me incorporo el lunes 26 de sept. El grupo de teatro en el que me encuentro tiene ya parte del argumento y forma de la obra teatral pensado, por lo que intentamos definir aún más el argumento y los personajes durante esta semana. Una vez aclarados ciertos puntos generales nos dividimos por parejas para la redacción de diálogos, que se contrastarán y terminarán de retocar el lunes próximo.

Visitas: 348

Respuestas a esta discusión

D.Trabajo D.4 de Oct.

EL grupo tenía planificado dejar cerrados los diálogos para una puesta en común y corregir posibles errores de forma. Muy a nuestro pesar, ninguno de los tres subgrupos había terminado su parte. Entre todos cerramos todos los detalles de la historia y dejar cerrado el guión para mañana 6 de Oct.También acordamos los roles de trabajo para la planificación y el desarrollo del análisis de la obra de teatro.

Queda previsto para mañana hacer la planificación de todos los aspectos de la obra y comenzar con el blog (creo) 

Teniámos previsto hacer la puesta en común del guión completo, pero no pudo ser. Tampoco investigamos las causas. Estuvimos discutiendo la forma de hacer el análisis de la obra dejando cerrada la parte que le toca a cada uno y la fecha de entrega.

El blog está abierto http://futuroplausible.tumblr.com/ aunque nos hacen faltas las directrices in situ del creador, porque no se como va..

También comenzamos a trabajar en la planificación interna, para lo cual quedamos en hacer un despliegue de todas las necesidades de la obra y así el próximo día poder establecer prioridades.

 

El próximo martes, en base a lo anterior haremos la planificación de aquí a navidad y pondremos en común el guión (por si hubiera que corregir alguna cosa) para dejarlo cerrado.

D. Trabajo 11 de Oct.

Se tenía previsto poner ne común el guión para concordar pequeños detalles de los actos, pero por problemas informáticos no fue posible. Aún así, al realizar la ficha técnica, nos daremos cuenta de los errores que se corregirán sobre la marcha. Por tanto, estuvimos desarrollando la forma de trabajar en el blog y planificando prioridades inmediatas. 

Pusimos fecha a la entrega en el blog de las necesidades técnicas de cada acto en el blog, para que cada técnico pueda desarrollar su parte y también en la búsqueda de actores.

 

Para el próximo día está previsto desarrollar las necesidades para la creación de la escenografía, atrezzo, sonido...

D. Trabajo 13 de Oct.

 

Luchando por sobrevivir, vaya, mala en casa!

D. Trabajo 11 de Oct. 

 

Queda previsto también desarrollar en el guión las apariciones de dos personajes..cortas, pero estelares!!

D.Trabajo 20 de Oct. No conozco el trabajo previsto porque le día anterior no voy a clase, per el trabajo realizado fue el siguiente:Alberto, queda en corregir el texto para darle mayor unidad y corregir fallos. Se decide darle a la obra una escenografía minimalista, jugando con contrastes de luz (si el teatro lo permite) y enfatizando los lugares a través de los sonidos. Se habla en particular de los escenarios. También, se concreta sobre dos de nuestros personajes (de los cuales falta el guión), su personalidad y como van a interactuar en la obra.Queda previsto para el próximo día dejar esa parte del guión hecha y actualizar en el blog la lista de necesidades con lo que ya tiene cada uno y no haría falta buscar por ahí.

D. Trabajo 24 de Octubre

 

Nada concreto de la obra realizado pues no sabíamos que hoy tendríamos tiempo para reunirnos. Tras visitar el teatro y ver la mesa de luces (la cual hay que trastear a fondo para hacer algo decente ahí) he mantenido un intenso partido con mi compañero Dani a albal-tenis con una demostración clara de mi falta de coordinación.

D.Trabajo 31 de Oct.

 

Como trabajo previsto, quedamos en tener la obra ya corregida y así meternos de lleno con las alusiones al texto para poder diseñar la escenografía. Este trabajo previsto no se cumple, y el grupo lo pospone algo más. Durante la hora se habla de la búsqueda de actores, elementos necesarios y demás, pero sin llegar a concretar. Para el próximo día se queda en hacer una lectura blanca (para que así todo el mundo lea la obra) y cerrar ya el guión comenzando con las fichas de escenografía, atrezzo, iluminación...ect...Se intentará para le próximo días hacer una planificación también del resto de los días.

D.Trabajo 3 de Nov.

 

Al final no se hace la lectura blanca, porque no está el guión cerrado del todo. (ver 24Oct.) por lo que se decide mandar por correo para que cada cual haga sus fichas en función de su rol. A Dani y a mi nos toca iluminación. Para ello quedamos el lunes posterior para hacerlo. Como trabajo para el próximo día queda pendiente hacer una puesta en común de todo lo anterior.

D.Trabajo 7 de Nov.

 

Quedamos Dani y yo para diseñar la ilumiación. Nos encontramos con el problema de que la escenografía genral no está diseñada, tan sólo el tono (minimalista). es por esto, que hacemos una propuesta de escenografía para poder realizar nuestro trabajo de luces, que queda planteado en un borrador a la espera de ser aprobado por consenso.

D. Trabajo 10 Nov.

 

Los técnicos de iluminación de cada grupo, bajan al teatro para conocer las condiciones de la iluminación del teatro y sus posibilidades. Dani y yo nos encontramos con el problema de no poder separar el escenario en tres espacios claramente diferenciados por luz o ausencia de ésta. Aún así, tanteamos las luces y las posibilidades de aunar escenarios. 

D. Trabajo 15 de Nov. 

Se plantea el problema a los integrantes del grupo para buscar una solución (aunque días antes se plantea vía mail...suenan grillos...). Se busca la solución. Las opciones que surgen son, por un lado aunar escenarios cambiando a los personajes de su ubicación original a otra común aunque separada (una parque con tres zonas) para que el recorte de luces quede bien estetica y visualmente. Se plantea también hacer escenarios móviles o desmontables de diversas formas. Finalmente no se llega a consenso, por lo que nadamos atascados...ejem!

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio