FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

¡uf!

Visitas: 2859

Respuestas a esta discusión

es imposible que pruebe la veracidad de mis sentidos o mi imaginacion requiere toda una vida en incluso seria dificil dar una respuesta verdadera 100 por cien, la logica nos dice que si sigue estando ahi segun la cosa y el intervalo de tiempo que estemos con los ojos cerrados.

Pienso que tendemos a pensar que todo sigue en el mismo lugar en el que estaban las cosas cuando teníamos los ojos abiertos, pero en realidad nunca podremos estar seguros de si de verdad sigue estando ahí o por el contrario no está, y que todo sea sólo una creación de tu mente.

Es imposible afirmar o desmentir esta pregunta pues no sabemos si los sentidos nos engañan. Pero creo que si el percibo el mundo tal y como es ,  sin que mis sentidos me engañen, aunque cerremos los ojos todo permanecerá sin cambiar.

Esto podria llegar a ser cierto pero tambien contamos con mas personas que nos pueden decir que todo sigue ahi donde estaba antes de cerrar los ojos ademas de que nosotros mismos podriamos tocar los objetos y ver que siguen ahi aunque pueden que hayan cambiado ya que las cosas cambian cada segundo y no volveran a ser iguales

esta es otra de esas preguntas de tipo, todo lo que perciben nuestros sentidos no es real que tanto me mosquean, aver, sinceramente, yo cuando cierro los ojos, lo veo todo negro, pero sigo escuchando, oliendo y sintiendo, asi que el mundo material ni se mueve, ni deja de existir, ni se va a ningun lado, cuando cerramos los ojos, perdemos momentaneamente el sentido de la vista, debido a que los parpados sobre las retinas nos impiden la visibilidad, y punto, no hay que darle mas vueltas al asunto.

Si que sigue estando ahi, a no ser que otra persona lo cambie de sitio. Cuando tu te duermes en tu cuarto y nadie entra en el en toda la noche, una vez despierto abres los ojos y todo lo que habias dejado en su sitio, debe de seguir como esta, o almenos esa ha sido mi experiencia a lo largo de estos años. 
La imaginacion la utilizamos cuando soñamos; todo lo que vivimos al margen de nuestro pensamiento, es supuesta realidad.

La mayoría de las veces cuando cerramos los ojos todo sigue estando ahí, pero existen momento como por ejemplo en los sueños o las pesadillas, que cuando nos despertamos creemos que seguimos soñando y por un instante seguimos viendo cosas que no son. Y como este ejemplo hay muchos más. Por tanto hay cosas que son producto de la imaginación y cosas que no.

Yo creo que es evidente que si, porque no solo dependemos de los ojos para saber que un objeto está en un sitio en concreto, por ejemplo, por mucho que cierres los ojos, la pared sigue estando, y si sigues recto pues te estampas.

Yo creo que si que al cerrar los ojos sigue estando todo lo que estaba antes de cerrarlos , este pensamiento me parece un tanto complejo la verdad es que ha esta pregunta no puedo responder con total claridad ya que en algún momento me la he llegado ha hacer pero si es cierto que no creo que podamos imaginar todo lo que llevamos a cabo cada día ya que de ser fruto de nuestra imaginación seguro que lo imaginaríamos todo mucho más perfecto.

Esta pregunta me recuerda a cuando el profe nos dijo que viéramos la peli de Matrix, y la verdad es que no me queda muy claro si todo es fruto de mi imaginación y estoy viviendo en un mundo irreal, pero como eso nunca lo sabré, no pienso tanto en si lo que vivo es verdad o no. Además, esto también me recuerda a la Máquina de Nozick de la que hablábamos el año pasado en filosofía, y puede ser algunos prefiramos vivir sabiendo que lo que vivimos es verdad y no una mentira.

Puede pasar cualquier cosa, como si nuestro cerebro ejecuta órdenes dictadas por una máquina. Por eso puede seguir estando ahí o puede ser fruto de mi imaginación, aunque ya dejaría de ser real en este mundo (sería algo inventado).

Aparentemente sí, si los cerramos y abrimos muy rápido podemos observar que el mundo que visualizábamos antes de cerrar los ojos sigue ahí. Pero claro, también puede ser todo producto de nuestra imaginación, y que el mundo real no sea una realidad, sea solo una producción de nuestra mente, lo que consideramos ese mundo sensible en el que vivimos. No podemos decir con certeza que dicho mundo no desaparezca cuando cerramos los ojos, aunque una persona externa a nosotros nos diga que todo sigue igual, porque puede que ella también sin querer haya cerrado los ojos a la par que nosotros. 

En conclusión, no sabemos si todo lo que nos rodea es real, lo único ciertamente real aquí que podemos confirmar es que nosotros existimos. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio