FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

¿Tú crees que Dios existe o sabes que Dios existe?

Visitas: 3148

Respuestas a esta discusión

Esto es una historia de nunca acabar racional mente es muy difícil encontrar argumentos para la creencia de dios , eso dependen de cada uno y de su racionabilidad , pero lo que nadie es que tiene que haber algo o existir alguien o no se sabe muy bien que , que tubo que estar al principio de todo y al final , es verdad que tiene que ser algo o "dios" el que esta en toda la historia de la humanidad , todo en nuestra vida tiene un principio que surgió por algún motivo , los elementos físicos y todas esas cosas , pero en nuestra vida no esta nada escrito , pero técnicamente usando la razón , yo creo que no podemos encontrarlo tenemos que utilizar otro método o elemento de nuestra vida para encontrar realmente a dios y la fe o la creencia no es una cosa muy exacta . por eso es muy difícil hacer posible la creencia de dios por que no esta demostrado en la razón y eso puede provocar que mucha gente no crea de forma racional pero si de forma espiritual

Yo creo en Dios, porque desde pequeñito me han sabido dar esa base o doctrina, por lo que toda mi familia es creyente, quizás no practicante pero si creyente. Pero a su vez, tampoco puedo asegurar que realmente dios existe al cien por ciento, porque la vida misma nos da muestra de que nada es seguro al cien por ciento, lo mismo sucede con los matrimonios que se divorcian, un amor no es para toda la vida, a veces el trabajo es para toda la vida. De una cosa que si que estoy seguro es que si tu tienes un camino en tu vida y quieres creer en eso lucha por eso, al fin y al cabo muchos critican a los que somos creyentes y creemos pero sin embargo no se dan cuenta de la pregunta que se les puede hacer, ¿es que acaso no celebramos todos la vidad? ¿es que acaso el viernes santo no lo celebramos en todo el mundo? Si estamos seguros de que algún día vamos a morir porque la muertes es inevitable¿ qué perdemos con creer y no creer? No se pierde nada, quizás has tenido esa creencia pero por lo menos has sido fiel y leal a tus creencias y no las has dejado de lado como muchas de las personas que son ateas pero para creer en que existe un cantante que si que les gusta, lo alagan,¿ pero quien sabe si esa persona va a existir dentro de cien años y alguien se va ha acordar de él? En cambio la religión es distinto porque es algo que lleva mas de millones de años y aunque no esté comprobado científicamente ni racionamente que dios haya existido, la tradición lo dice, por lo tanto si la tradición dice algo que se ha conservado a persar de los cambios de los idiomas, de los cambios de culturas , de las civilixaciones desaparecidas, es muy difícil dudar de la existencia de Dios. Del mismo modo pienso que si las cosas suceden, si hablamos una lenguda, si podemos resistir al calor y al frio , a los cambios de temperatura, si el agua es el único material que nos mantiene, si existen animales, si existe un proceso de cadena de alimatación que si se rompe todos desaparecemos, si existe el sol y la tierra… creo que todo es obra de un ser superior y ee es dios porque nadie ha podido diseñar una cosa tan perfecta

Más que un tema de razón es un tema de fe.

No creo que podamos encontrar alguna explicación lógica y racional para demostrar que Dios existe.

Se trata de una creencia de fe, no de una razón lógica.

Desde mi punto de vista, no creo que exista nadie que pueda demostrar científicamente y, por tanto, razonablemente la existencia de Dios.

La razón será siempre limitada para algo tan especial como es Dios; nos dicen que no lo debemos hallar sino por la fe, que no tiene que ver con nuestra razón... la pregunta que yo formulo es la siguiente: como yo puedo entender a la fe sino a través de la razón? Lo que es la fe, el concepto de fe, eso que no depende de nosotros sino de Dios, etc... solo lo podemos entender  por nuestra razón, y a pesar de los intentos en la Edad Media de diferenciar razón y fe como cosas contrapuestas, o en algunos casos complementarias, nada de eso para mi humilde razón existe. En sintensis: la fe solo la podemos entender por la razon, y por lo tanto es un invento de la razón.- Yo tengo fe en Dios y por lo tanto también dudo de Él, porque mi razón es limitada.- Saludos... 

Argumentos basados en la razón para demostrar algo que es intemporal y eterno es intentar abarcar algo que nos sobrepasa, que es mucho más grande (suponiendo su existencia) que nosotros. Por tanto, no, no es posible razonar algo que nos pervive y nos sobrepasa, porque sería jugar a ser Dios mismo.

En cuanto a saber o creer si Dios existe o no, es cuestión de las necesidades de casa uno.

Yo creo que no. En mi opinión, el hecho de que haya o no un dios, no es algo que podamos demostrar racionalmente, ya que si de verdad existe, es tan grande que escapa al razonamiento humano, y si no  existe, pues no se puede demostrar su existencia.

La existencia de Dios es algo que solo podemos ver cada uno de nosotros dependiendo de la fe que tengamos y pongamos en él, ya que la existencia de Dios no es algo que se pueda demostrar a través de la experiencia.

En mi opinión, y posiblemente igual que muchos de nosotros, creo que la existencia de Dios no se puede explicar a través de la razón, porque si esto fuera posible, saldríamos de dudas de si verdaderamente existe o no, en cambio nos guiamos por la intuición y por lo que la Iglesia nos ha enseñado con respecto a este tema, a parte de la fe y la esperanza de que cuando muramos nos lo encontraremos.

En mi opinión, creo que la existencia de Dios es muy difícil de demostrarla, ya que sólamente decimos si existe Dios o no según si somos religiosos o por el contrario nos da igual si existe o no. Pero creo que hasta que no aparezca un estudio científico demotrando que existe Dios o por el contrario no existe, no se puede saber a ciencia cierta que podemos decir que hay algo arriba en el cielo.

No lo creo, la razón se encarga de explicar las cosas científicamente, y la ciencia se encarga de dar explicación a las cosas que nos rodean, a las cosas que vemos, no a las cosas que nos inventamos, hasta ahora Dios solo es un invento, una creación de la gente con miedo a la realidad, que prefiere atenerse a un ser superior y bueno a verse cara a cara con el frío mundo. Por tanto ya que Dios es únicamente una invención de los humanos es imposible encontrar una verdadera explicación racional acerca de la existencia de un Dios, aunque a lo mejor en el futuro se descubre que no es una simple invención y realmente existe algo superior, pero hasta el momento es única y vanamente una creación de los seres humanos con miedo.

Esta pregunta es muy típica de Descartes y es que Descartes usaba un buen método para conocer la verdad. Y utiliza el método racional es decir el método de la razón y que ha permitido grandes avances en el campo de la ciencia. Con las reglas que Descartes descubrió yo creo que si que se pueden encontrar argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de Dios. Con la evidencia , el no aceptar nada como verdadero y no incluir en sus juicios todo aquello que se pueda poner en duda. Con el análisis el dividir las dificultades en tantas partes como sea mejor para resolverlo más fácilmente. Con la síntesis que es conducir por orden sus pensamientos comenzando por lo más sencillo para poder llegar a lo más complejo. Con la enumeración que es hacer recuentos completos y revisiones generales para estar seguros de no omitir nada. Así creo que se puede llegar mediante la razón a conocer muchas cosas a parte de la existencia de Dios.

No y lo se desde la propia experiencia.Llevo doce años en este colegio, que es católico y aún sigo creyendo que Dios no existe, no hay nada que me lo demuestre, por mas que busques, pienses o te plantees, no llego a nada que me pueda decir que existe.

Y menos por la razón, por que usándola llegas a pensar que como llega a existir algo del que no hay pruebas y que nunca me ha dado una señal para mostrarme que está presente.

Además si existiese un ser bueno, todopoderoso, que busca el bien para su pueblo, no existirían todas las cosas malas que tiene la sociedad, no permitiría la pobreza, los robos, asesinatos, etc. Eso la única forma que tiene es que la sociedad se concienciase, no que un Dios venga y ponga orden.

Yo creo que Dios existe y además tengo motivos para creerlo, quizás no se puedan explicar con la razón, pero sí sé que Dios existe. A la pregunta de si hay argumentos basados en la razón creo que no, probablemente un milagro no pueda explicarse de ninguna forma, sólo teniendo fe y confiando en la existencia de Dios, por mucho que algunos no lo crean. Es que si Dios no existiera, bajo mi punto de vista no se podrían explicar muchas cosas de las que pasan en nuestro alrededor, y en el mundo entero en general.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio