FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que los padres tienen derecho a leer las cartas, los e-mails, los msn o mensajes a móviles de sus hijos menores de edad?

¿Y si tuvieran algún tipo de problema, drogas, robos, sectas, tribus urbanas, etc...?

Visitas: 2236

Respuestas a esta discusión

Hombre a si a primera vista si eres un adolescente pues claramente te va a decir que no pero si le preguntas a un adulto que sea ya padre o abuelo pues yo creo que si desde mi punto de vista aunque puede haber excepciones.

La verdad es que siempre los adolescentes o por lo menos la mayoria de ellos donde mi incluyo yo mismo queremos tener nuestra propia intimidad y siempre por lo menos me pasa a mi, nuestros padres se preocupan mucho por nosotros ya que somos sus hijos y es normal pero a veces intentan ver nuestras conversaciones con nuestros amigos ya sea por tuenti , Factbook , whatsapp y enterarse de todo y eso nos molesta aunque eso no quiera decir que no queremos decirles nuestros problemas ni tampoco eso quiere decir que tengamos algun problema muy grave y no se lo queramos decir, en realidad lo que nos pasa es que queremos tener un poco de intimidad ya que no tiene porqué que todo lo que hablemos con nuestros amigo tenga que ver con problemas si no que solo hablamos de cosas normales.

Desde mi punto de vista yo pienso aunque tambien creo que mas personas comparten mi opinión pienso que los padres deben saber nuestros problemas y nuestras preocupaciones y en general deben saberlo todo sobre nosotros pero creo que hay otras maneras de averiguarlo y no hay que recurrir a violar por decirlo de alguna manera nuestra intimidad para eso simplemente creo que con que en la relacion hubiese un poco de confianza y los padres tratasen de hablar con el hijo o la hija y asi ellos sepan que pueden confiar en sus padres y que se sienta a gusto hablando con ellos no solo de los problemas que han tenido sino de todo en general y por supuesto que tambien de lo bueno aunque tambien el problema mayoritariamente suele ser del hijo o hija que no quiere poner de su parte ya que si no pone de su parte no habra confianza mutua por lo que hay que falla por lo que los padres vuelven a espiarnos y eso causaria menos confianza con lo que los padres lo espian mas y esto se convertiria en un circulo vicioso.

Por otra parte tambien nuestros padres se tienen que poner en nuestro lugar ya que estoy seguro de que a ellos en nuestra edad les pasaria algo muy parecido ya que no existian las mismas tecnologias por lo que tienen que comprender nuestra situación y tambien tienen que comprender que nos moleste e incluso nos lleguemos a enfadar un poco porque intente violar de alguna manera nuestra intimidad.

Pero por otra parte creo, que a nuestros padres no les gustaría que nosotros les leyéramos las cartas de amor que a lo mejor puede escribirle nuestro padre a nuestra madre, o que le rebusquemos en los cajones, puesto que quieren tener intimidad, ¿no? Pues es lo mismo que pedimos los hijos que no tenemos problemas de los antes mencionados. Porque yo les cuento lo que me parece normal que deban saber sobre mi vida, la verdad es que a mí me da igual que sepan que estoy saliendo con una chica u otra, porque soy joven y es lo más normal a estas edades, pero yo creo que lo que me diga la chica tiene que quedar entre ella y yo, y no tienen por qué leerlo los padres, aunque lo hagan con todas las buenas intenciones del mundo posibles. De todas formas, sé que lo seguirán haciendo; por ello, no voy a preocuparme ni a comerme la cabeza por estas cosas, los voy a seguir queriendo igual, la verdad, me miren los mensajes y las cartas o dejen de hacerlo, pero lo único que les pido ya como persona es mi intimidad y privacidad.

Ahora viene la otra parte en la que yo soy el padre y entonces es cuando yo digo que me gustaria tenerlo siempre vigilado jaja pero cuando sea padre me acordare de lo que he escrito e intentare crear confianza entre nosotros y hablarlo

Yo creo que los padres como tutores nuestros, en teoria si tiene derecho a leer nuestros mensaje, msn, cartas... hasta que seamos menores, ya que a través de la red se pueden llegar a realizar gran cantidad de daño (de distintos tipos), y al fin y al cabo, nuestros padres son nuestros responsables y los que van a acabar pagando las consecuencias de nuestras acciones. 

Pero independientemente de que tengan derecho o no, hay que tener en cuenta la confianza. Unos padres deberían tener la certeza de que pueden confiar en sus hijos, y estos deberían procurar que esto fuera así y realizar con la red aquello que le estuviese permitido.

Lógicamente, para esto tiene que existir una buena relación entre padres e hijos. En ocasiones esta buena relación se da, y por lo tanto todo va muy bien. Sin embargo, en otras, no es tan buena, y esa confianza mencionada anteriormente, no existe.

Así que si yo fuese padre, le diria a mis hijos que mientras no me de motivos para desconfiar de el, es libre, no lo voy a leer sus correos, cartas, msn, etc, pero que en el momento en que me de motivos para desconfiar lo voy a hacer, así que todo depende de el hijo.

Creo que los padres no tienen derecho porque violan la intimidad de sus hijos, pero también es cierto que muchas veces los niños hacen cosas perjudiciales para ellos sin darse ni cuenta, y que los padres no tienen que estar leyendo todos sus mensajes, pero si estar algo pendientes de los hijos por si ven algún peligro poder ayudarlos

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio