HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Etiquetas:
Sócrates dijo:Según el caso , es decir un niño pequeño de la india o de la misma España que tiene que robar para comer , no debe ser castigado , ya que solo se esta poniendo de comer . Yo veo películas y demás pero un caso sencillo , en Aladin un niño roba pan porque no tiene que comer y luego le da este pan a dos hermanos que lo necesitan mas que el , esta gente AUNQUE NO TIENE NADA AYUDA A LOS DEMAS POR POCO QUE TENGAN Y ESTO PASA EN LA REALIDAD .
Yo discrepo en esto. Por un lado, porque en España nadie pasa hambre y si alguien lo hace es porque quiere, hoy en día en nuestro país hay bastantes comedores públicos para evitar esto. Y por otro lado porque una persona que roba, ya sea un niño de la India o un ladrón que lo hace simplemente por gusto, está quitándole "la comida" a un trabajador y a su famila a los cuales no les incumbe lo más mínimo la situación del delincuente en cuestión.
Sobre este tema yo tengo dos opiniones
mi primera opinión es que dios nos a hecho libres entonces en parte la persona es responsable de sus actos, pero también a la persona que se le juzga habría que conocerla por que a lo mejor el no tiene culpa por que en su familia a podido tener un trauma o tener una vida muy mala o que la gente con la que se juntase fuera personas no muy buenas entonces el se creía que lo que estaba haciendo estaba bien por que según lo que le han enseñado a el eso esta bien pero el lo hace sin querer , es decir, que lo que hace no piensa que este mal aunque eso no quita que lo haya hecho claro esta pero no es lo mismo hacer una cosa sabiendo por que lo estas haciendo mal y hacerlo con maldad que hacerlo sin sentido de la razón y teniendo unas creencias diferentes a los demás.
Entonces por esa parte creo que son responsables pero no del todo, por que no tiene total conocimiento de la que hace y se cree que lo que hace esta bien.
Mi segunda opinión es que esa persona lo haga mal sabiendo que esta mal hecho y sin haber tenido una vida dura como la que e planteado en mi primera opinión, entonces esa persona si seria responsable del delito cometido.
Pero yo creo que nosotros no somos quienes para juzgar a las personas aunque esta claro que hace falta tener leyes por que si no el mundo seria un caos, pero por ejemplo lo de condenar a muerte como se hace en Estados Unidos yo creo que eso no esta del todo bien aunque a los afectados le parezca justo por que tienen sed de venganza pero no creo que las personas tengamos en nuestras manos una cosa tan delicada como condenar a una persona a que muera por algo que haya hecho.
También puede que la persona se vea obligada a cometer ese delito por que esta sometido a una presión externa, es decir, que alguien le obligue a hacerlo si o si o que por ejemplo si no lo hace que le maten a el en vez de que el mate a la otra persona.
Pero pese a todas las consecuencias que estén sometidos, yo creo que todo el mundo tiene en el la ultima palabra, es decir, que el es el ultimo y el único que puede decidir el hacerlo o no hacerlo por que Dios nos ha hecho libres de hacer lo que queramos y ya esta en nuestra mano hacer el bien o en este caso hacer el mal.
Pero tampoco creo que nosotros seamos los mas adecuados para estar juzgando a las personas y castigando aunque sea necesario para que rija el orden en el mundo pero no estoy totalmente de acuerdo con el castigo al que se le pueda someter a una persona por el delito que haya cometido, por que aunque cueste yo en verdad creo que todo el mundo debe perdonar aunque eso parezca de golpe una cosa impactante pero creo que es lo mejor por que al final el odio no lleva a ningún lado solo a la infelicidad y a la venganza y eso son cosas que no son buenas ni tampoco dan la felicidad que busca uno cuando condenan a el que te a hecho daño a alguna condena.
Por eso a la pregunta de que si creo que los delincuentes son responsables de sus actos y por tanto esta bien que se le condene, yo opino que todo el mundo es responsable de lo que hace sea por los motivos que sea y creo que no somos quienes para condenar a las demás personas y creo que deberíamos de perdonar a los que nos hacen un mal y quitar el odio de nuestras vidas por que el odio no trae la felicidad para nuestras vidas si no que hace que nuestras vidas no tengan sentido y lo veamos todo lo que a ocurre a nuestro alrededor malo.
Fin.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de