FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

¿?

Visitas: 1579

Respuestas a esta discusión

creo que es imposible puesto que cada uno e individualmente tiene unas diferentes creencia o tradiciones por lo que no serian válidos para todo el mundo pero si en grupos de creencias iguales los principios éticos podrían ser derecho a la vida por encima de todo, o el no a las violaciones o secuestros etc..

Yo pienso que esto no es posible, porque yo no puedo hacer o convencer a una persona a que piense de igual manera que yo. En mi opinión yo creo que la tradición y las costumbres propias de cada cultura pesan mucho, es decir, yo no puedo hacer que una persona que esta acostumbrado a una cosa y lo ha echo así siempre, no puedo hacer que cambie porque a mi no me guste o no me interese; simplemente el hecho de hacer que cambie, para que yo me encuentre mejor aunque esto le pueda beneficiar a esa persona, pienso que no es posible, por lo menos a mi me pasa eso.

claro que es posible alcanzar unos principios eticos comunes ,para las creencias o la religion porque para ellos hay organizaciones que ayudan a que estos principios eticos se llegen a respetar y que todos seamos iguales y respetar las culturas de otros paises y la religion

En mi opinión no se puede, ya que hablamos de unos principios éticos comunes para todo el mundo, y eso no es posible, ya que cada persona tiene una manera de pensar, por lo que no podríamos ponerlos en común para todos, siempre alguien no estaría de acuerdo con algún principio ético impuesto.

Yo creo que no... pues hay tanta gente y la vida es tan compleja.. que seria imposible tener unos principios eticos comunes a todos...

No, en esta sociedad en la que vivimos hay muchos pensamientos que se alejan de los principios que se alejan de los ideales,aunque deberíamos intentarlo  para así alcanzar un mundo mejor en el que primaran unos principios que ayudaran a la convivencia social.Estos principios básicos deberían de ser libertad ,igualdad, respeto. 

Yo pienso que no, porque cada cultura tiene sus ideales completamente distintos, por lo que es imposible llegar a un acuerdo y que todos queden conformes.

Sí,ejemplo claro es la Declaración universal de los derechos humanos,es difícil,pero posible Algunos podrían  ser : no matar,igualdad,justicia,amor hacia los demás :)

En principio, no creo que se pudieran llegar a alcanzar unos principios éticos, pues en el mundo existen numerosas posturas éticas, las cuales hacen que pensemos de diferente manera y que nos impedirían alcanzar un acuerdo.

Quizás,si pudiéramos alcanzar un acuerdo en principios como: no matar, no ser racista, que todos seamos iguales ante la sociedad,...

Claro que es posible alcanzar esos principios dependiente de nuestras tradiciones y creencias, son principios éticos que incluyen a todo el mundo y que deben abarcar lo principal y que en su conjunto consigamos un mundo en paz y armonía con todos, de esta forma todos aceptaremos las creencias y tradiciones de los demás.

Yo pienso que alcanzar unos principios éticos comunes para todo el mundo es algo necesario pero que al mismo tiempo es difícil de conseguir, pues cada persona tiene una manera de ver las cosas y no todas estarían de acuerdo.

Estos principios comunes a todas las personas podrían ser el respeto hacia todos o la tolerancia.

Yo pienso que esto es casi imposible ya que en cada lugar del mundo existen diferentes tipos de creencias y de pensamientos y para lo que a unos nos parecerán principios éticos a otros no por tanto no se cuales serian esos principios básicos. Por ejemplo a mi el respeto a la mujer es un principio super ético, sin embargo en otros países la mujer es un objeto.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio