FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Aquí está la primera propuesta de este grupo. ¿Quién se anima a escribr esta carta? La extensión, para los alumnos de 2º es libre. Para los de primera tiene que ser tan amplia como dijimos en clase. ¿Te imaginas que esta carta escrita por tí llega a tu hijo cuando tenga la edad que tienes ahora? Milagros de INTERNET

Visitas: 20692

Respuestas a esta discusión

Querido hijo/a hoy es día 10/03/2019 como podrás suponer redactar esta carta no es nada fácil ni rápido de hacer, pues aunque no lo creas tengo la esperanza de que algún día en el día de mañana la puedas leer y  que de ella aprendas algo.

A día de hoy no sé ni cómo te llamaras, ni en la sociedad en la que vivirás ni el mundo que te rodeara pero si se dé ante mano que pase lo que pase a tu madre aquí la tendrás. Lo primero que quiero que sepas es que te quiero, y si sin conocerte sin saber como serás sin ni siquiera tener en mente el querer ser madre te quiero porque eso es ser madre quererte aun sin conocerte.

Quiero que el día de mañana te rodees de buenas personas, con valores educación y planes de futuro, personas que te hagan feliz con las que estés cómodo/a que aprendes con ellos lo que es la amistad, el amor y lo importante que es cuidar a las personas que verdaderamente quieres.

Quiero que sepas que en la vida vas a encontrar muchos obstáculos y que te vas a tropezar muchas veces pero que ningún bache tiene que frenar tu  camino que de ellos se aprenden por muy duros que sean y por mucho que creas que es el fin del mundo de todo se sale con esfuerzo y perseverancia, que nunca te decaigas que seas constante siempre, imagínate lo importante que son los obstáculos que aun siendo tu madre no te los quitaría ni pudiendo porque se que sin ellos no serias la persona que debes de ser con el tiempo en cambio de esa forma seguirás recorriendo tu camino, ese camino que a veces tiene cuestas, otras veces es cuesta abajo y otras veces presenta piedras que tendrás que evitar. No obstante, a veces vamos tan distraídos mirando a nuestro alrededor que no nos damos cuenta y nos caemos. No pasa nada, siempre permaneceré a tu lado para darte la mano y animarte a seguir con tu camino, ese largo y complicado camino. Te encontrarás con todo tipo de gente, de todas las formas posibles, con semejanzas y diferencias. Puede que haya personas que intenten hacerte daño, personas que te engañen, que te traicionen, que te hagan sentir muy mal…. Es normal, en este mundo donde vivimos nadie es perfecto y comprendo que quizás te entren ganas de herirlas tú también a ellas pero por favor, nunca caigas tan bajo, nunca les sigas el juego, nunca les hagas lo que ellas te han hecho a ti porque tú vales mucho más que ellos, pero tranquilo/a cariño no te asustes porque obviamente como tu madre estaré al lado tuya ayudándote a superarlos y enseñándote que el mundo es solo de valientes y que tu vas a ser uno de ellos.

Otro punto fundamental, nunca jamás por nada del mundo dejes de perseguir tus sueños, quiero que seas una persona con metas en la vida que se coma el mundo y que deje huella en la vida de las personas por las que pases quiero que tengas ilusiones de estudios, de trabajo, de amor… La palabra rendirse no entra en tu vocabulario porque jamás vas a tirar la toalla y tu madre estará ahí para todo.

Sé que estas en una edad muy difícil donde cualquier cosa insignificante es un mundo pero créeme todos hemos pasado por ahí y se de lo que me hablas, a estas alturas de mi vida con tan solo 16 años ya sabrás lo dura que ha sido mi vida en ciertos ámbitos y lo mucho que he tenido que superar… pero yo lo he hecho y si yo puedo tu también así que jamás digas NUNCA porque sé que tu puedes con todo al igual que yo.

También empezarás a plantearte preguntas sin respuesta, e intentarás comprender el sentido de tu vida, porqué todo el mundo muere, si hay algo más mas allá de la muerte, o de dónde venimos, por ejemplo. Yo me las he planteado millones de veces, y aún no he encontrado la solución…
En resumen cariño, que vivas tu vida de la mejor forma posible, que cometas los errores que tengas que cometer, que disfrutes, que te lo pases genial y que vivas la vida que son dos días! Pero no descuides tus obligaciones y se responsable, y utiliza tu libertad de manera que no influya o moleste a los demás, y ten mucho cuidado y no te fíes de los demás, no confíes en la gente fácilmente ya que te pueden engañar. Aprende a no tener que depender de los demás y trata con respeto a todo el mundo, sea quien sea, y sea como sea, recuerda que como tú , son personas y tienen una vida y los mismos derechos y libertades que tu.
Si te propones alguna vez un objetivo en la vida, ojalá que sea como el mío: ser feliz! Al fin y al cabo la vida son 3 días… y dos de ellos nos lo pasamos aprendiendo y descubriendo nuevas cosas. Ósea que espero que con tus 16 años, dentro de tus obligaciones y tus cosas, seas súper feliz y tengas la sonrisa más amplia y bonita del mundo.

Tras este sermón tengo que decir un par de cosas que, si no dijese, harían que todo el sermón careciera de sentido alguno. Todo lo que he escrito lo he escrito pensando en ti. Pensando en que ojalá esto te sirva y te ayude a que seas la persona más feliz del universo, en que ojalá seas una persona segura de sí misma y a muy querida y apreciada por todos, y que vivas una vida plena y FELIZ. Y, por supuesto, no iba a olvidarme de decirte que te querré con toda mi alma, que lucharé por ti hasta mi último hálito de vida, de eso puedes estar seguro o segura, que incluso ya ahora, te quiero y que sé que el día que nazcas seré la persona más feliz de universo. 

Y ya está mi niña / mi niño, espero que cuando leas esta carta yo esté ahí para poder contarte todo lo que te he nombrado antes por si algo se me ha olvidado contártelo en este tiempo, aunque ahora es una edad en la que te tienes que enterar de bastantes cosas, porque ya vas madurando y siendo mayor. Ya no eres ningún niño / niña chica para que tengamos que privarnos de hablar delante tuya de algunos temas. Y no olvides que, aunque te regañe, te grite o incluso te castigue, yo te quiero y más que a mi propia vida, porque eres lo mejor que me ha pasado nunca eso tenlo claro por si antes no lo tenias, antes, ahora, y siempre, pase lo que pase, te castigue las veces que te castigue (aunque no creo o espero que no sean muchas), te regañe las veces que te regañe, de verdad no lo olvides nunca porque será así siempre. Y, espero que no dudes nunca,  que aquí tienes a tu mamá para confiarle todo lo que quieras, para ayudarte y apoyarte en todo SIEMPRE.

Te quiero, mamá.

PD: Me hace mucha ilusión saber quién será tu papa en el día de mañana, aunque tú ya lo sabrás solo espero que sea un hombre lleno de valores como yo para educarte lo mejor posible; y recuerda ¨Perdón & Aurora¨ ya me encargare de hacerte cofrade.

Hola hijo mío:

Estoy escribiéndote esta carta que  que la recibirás cuando tengas mi edad es decir 16 años,  en esta carta voy a darte una cuánto consejillo bueno pensándolo mejor bastantes consejillos.

ya estás hecho un adolescente tiene 16 años debe ser responsable de todo lo que haces y las consecuencias que tiene,  con esto me refiero a aquella es responsable para poder salir con tus amigos por ahí echarte novia tener relaciones sexuales… Yo  como padre tuyo quiero que tengas en cuenta que tanto para tu madre como para mí eres lo más importante de nuestra vida y qué vamos a intentar protegerte lo máximo posible esto no significa que te vayamos a prohibir todo pero sí algunas cosas que no son propias de tu edad,  no queremos que ningún momento pienses que te estamos quitando libertad.

bueno,  a tu edad es muy común que salgas con tus amigos y empezáis a beber alcohol y esas cosas,  yo no te voy a negar que bebas puesto que todos con 16 años solemos probarlo y de vez en cuando nos gusta tomar alguna que otra,  pero si te voy a decir que cuando vayas a salir de fiesta con tu amigo y vayas a beber me lo digas, sé que no te va a hacer mucha gracia decirle a tu padre o a tu madre que vas a irte de fiesta a beber, Pero tanto tu madre como yo preferimos que  que nos lo digas y en la mayoría de casos te dejaremos salir pero tampoco todos los meses, con esto te quiero decir que vamos a dejar que salgas de fiesta de vez en cuando con tu amigo puesto que es normal en un adolescente como tú. Con respecto a lo de beber,  tanto tu madre como yo preferimos que nos lo diga y así sabremos qué cada vez que sale de fiesta y nosotros te dejamos nos digas que vas a beber porque preferimos saberlo y así podemos confiar en ti, eso sí el día que te dejemos ir de fiesta y beba más de la cuenta se acabó el salir de fiesta eso tenlo claro,  nosotros siempre te vamos a dejar una vez o dos al mes pero siempre y cuando sea responsable con la bebida y con lo que haces mientras estás de fiesta, eres nuestro hijo y confiamos mucho en ti pero el día que venga más bebido de la cuenta o que nos informe algún amigo tuyo de cualquier suceso grave se te acabará toda la confianza nuestra y se acabaron las fiestas hasta que no volvamos a confiar en ti en el caso de que pase esto.

 otro tema del que te quería hablar es del amor las novias la churris…  yo con tu edad estaba saliendo con una chica, era ya la segunda eso sí, Por lo que no tienes que agobiarte si no encuentras novia con 16 años,  tú no te agobies y cuando te vayas de fiesta líate con la que quiera eso sí mientras no tengas novia, si tienes novia cuando salga de fiesta olvídate,  si se tiene novia hay que ser responsable eso hoy y siempre. a mí con tu edad muchos amigos me decían echarse novia con 16 años es un rollo, tienes que vivir la vida no puedes comprometerte con una chica ahora,  tan pronto, pasa de todas esas cosas porque si tú te has echado novia es porque te gusta esa chica a esa chica le gusta y podéis llegar lejos, bastante lejos.

también te voy a decir siempre y cuando no te desvíes de los estudios puedes tener novia, rollo lo que quieras pero siempre lo primero son los estudios,  yo a tu edad me veía con la novia los viernes y los sábados e incluso a veces solo los viernes y no pasaba absolutamente nada, eso sí si te la puedes buscar que estudie y que sea responsable muchísimo mejor,  porque tener una novia que se enfade porque no quedas con ella porque está estudiando no es una buena influencia para ti, porque tú con 16 años debes centrarte en tu bachiller y la novia te tiene que servir para el amor en la que estás con ella ser feliz y no agobiarte porque no puedes quedar con ella y dejar los estudios para estar con ella,  aunque yo siempre he dicho una cosa aunque tenga novia si te organizas bien durante la semana tienes los fines de semana por las tardes puedes salir perfectamente. pero como te he dicho antes si te echas una novia, mejor si estudia y saca buenas notas porque eso significa que eres responsable que eso no quita que la que no estudia no sea responsable pero si estudias te conviene más porque así ella te influencia tía estudiar y tú a ella por lo tanto ninguno de los dos sí que hablaría con el otro si no queda con ella porque tiene que estudiar,  todo esto lo vas a entender con el paso del tiempo tranquilo.

Con respecto a lo de las novias, Te voy a decir que cuando vayas a tener relaciones sexuales siempre ponte el condón,  no le hagas caso a tu amigo los machitos que dicen no hazlo sin condón que se disfruta más, déjate de tonterías que luego vienen los problemas y eso no son problemillas,  así que cuando vaya a mantener relaciones sexuales con tu novia sé que te vas a acostar porque somos tus padres y cómo que te va a dar corte pero confía en nosotros así que cada vez que vaya a mantener relaciones sexuales con tu novia nos pides un condón tanto a a mí como a tu madre,  y que esto no te debe dar vergüenza porque en chavales de 16 años como tú es normal empezar a mantener relaciones sexuales con tu pareja, ni mamá ni yo te lo vamos a prohibir así que tranquilo que puedes confiar en nosotros y cualquier duda que tengas sobre esto pregúntanos la que para eso tenemos experiencia y somos tus padres.

Y para terminar hijo mío quiero que sepas qué el esfuerzo en tu vida va a ser lo que te marque como persona,  si tú te esfuerzas y trabajas duro durante tu vida tanto como estudiante como de trabajador llegarás lejos, a lo mejor con 16 años muchas cosas te darán pereza como por ejemplo el estudiar y no poder salir de fiesta con tu amigo pero conforme van pasando los años te vas dando cuenta,  y es muy importante que ahora que estés en el bachiller lo des todo puesto que te estás jugando la carrera, y tanto tú como tu madre y yo sabemos que tú puedes hacer la carrera que quiera puesto que tienes una inteligencia espectacular y que tienes un esfuerzo que muy pocas personas tienen,  así que ánimo y para delante hijo mío.

Cuando  cumplas los 18,  tú, tu madre y yo  nos vamos a ir de viaje a Miami en verano,  yo fui con 18, y para tus 18 como padre tuyo quiero que sean los mejores 18 años de tu vida,  y vamos a hacer un viaje que no que no se te olvidará en la vida, y bueno quién sabe si vendrá tu hermano a lo mejor  te damos un hermanito o hermanita.

Hola pequeño, o pequeña tal vez. No se que me dispongo a hacer la verdad, nuestro profesor de filosofía se ha empeñado en que escribamos una carta a nuestro futuro hijo y me emociona pensar que algún día quizás llegues a leer esto.
Realmente a mis 16 años no se mucho de la vida pero en comparación con mucha gente de mi edad, he pasado muchas cosas. Sinceramente no se aún de que manera enfocaré tu educación ni mucho menos así que te voy a introducir un poco en mi vida.
Actualmente estoy en bachiller de ciencias aunque la verdad es que ando un poco perdida, no sé muy bien qué camino debo seguir y muchas cosas me frustran. Para mí es una edad complicada aunque bueno para el resto del mundo también considero que es demasiado pronto para todo lo que estoy viviendo y que ni yo sé que camino voy a tomar. Soy una persona con un carácter difícil y que aunque parezca todo amor lleva mucho dentro lo que hace que algunos días se vuelvan cuesta arriba. Respecto a mi familia tus abuelos, bisabuelos, tu tía sé que te querrán mucho desde el primer momento que te conozcan y yo ya verás los valora mucho son algo que tengo bastante en cuenta en vida diaria.
Tengo claro que te habré educado cuando estés leyendo esto qué manera que tu familia sea lo más importante, que sepas no perder las formas que te quieras, que creas en la igualdad, que investigues que te guste informarte y aunque suenen en diversas cosas sin conexión aparente, en mi cabeza tiene sentido. Probablemente la vida sea muy distinta cuando tú estés aquí la tecnología seguramente habrá avanzado mucho más e incluso llegarán los esperados coches voladores que tanto anciano en la actualidad.
Seguramente sea la típica madre pesada como tu abuela lo está haciendo ahora mismo con nosotras que te ponga la música de su época, las películas de su época, la ropa de su época y te cuente mil anécdotas de mi vida tan alocada.
Estoy haciendo algo sin mucha conexión coherencia entre la palabra divagando de una cosa a otra según se me ocurren, de veras espero que te estés enterando de algo.
Estamos en el año 2019 y no importa qué día leas esto, quiero que sepas que estoy aquí, que he tenido tu edad, qué sé los problemas que se tienen y que no soy alguien en el que no puedas confiar. Obviamente soy tu madre oye y sé que tienes que tener tu intimidad, pero, cuenta conmigo como una igual.
Tu abuela nos ha enseñado a tu tía y a mí muy bien distintos valores que nos han hecho ser quiénes somos ahora. Es alguien apreciable y que sin duda sabe lo mejor para nosotras, incluso por encima de las peleas como cualquiera tiene con una madre, mímala mucho porque es increíble. Ojalá yo consiga educarte y enseñarte hacer tan bueno como ella lo ha hecho.
Desde siempre he dicho que mi primer bebé iba a ser niño, y no por nada especial pero siempre he tenido esa antojo de un hermano mayor simplemente un niño en la casa (como ya sabrás todas somos niñas)pero que si eres niña, bienvenida a la familia y otra guerrera más.
En cuanto a tu vida académica supongo que todo será completamente distinto cuándo empieces a estudiar. Mis objetivos en estos instantes es llegar a ser educadora infantil a la vez que amo el maquillaje (espero que ahora mismo estoy trabajando en algo relacionado con eso y que sepas que tu madre ha conseguido las metas o ha conservado más bien las que tenía con 16 años)
Bueno realmente te quería decir que te apoyaré con cada decisión que tomes que quiero que estudies algo que realmente te motive y que llegues a ser lo que tú quieras ser.
Por otra parte tú abuelo Fran, pese a que tenemos incluso algo menos de relación con él, lo queremos muchísimo nos aporta cosas que la abuela no nos aporta. Pasa la mayor parte de su tiempo trabajando para que nosotros tengamos la mejor vida y aunque no se lo digamos mucho, lo apreciamos un montón.
Una persona muy importante para mí son tus bisabuelos maternos, que sin duda espero que llegues a conocernos porque son las mejores personas que podrías echarte la cara. Con ellos he aprendido y he pasado los mejores momentos, pase lo que pase siempre sabes sacarme una sonrisa. Un secretillo, yo fui la primera nieta y tu bisabuelo siempre me ha dicho que soy su favorita, sin él se cae una parte de mi vida.
Por ello tu, como hermano mayor supongo que estarás cuidando de los demás constantemente, ser hermana mayor como yo lo soy a veces no está tan mal.
Mis primas, las hijas de tu tía abuela, son súper importantes en mi vida también y a pesar de que nos llevamos unos cuantos años, somos inseparables. Muchas veces son mi motivo para seguir.
El mejor consejo que te puedo dar es que seas tú misma/o pese a todo. Que te preocupes por tu salud mental y por la física. Que seas capaz de solucionar tus problemas y si de veras no puedes pedir ayuda. Nunca sientas que estás solo, sino que, poco a poco, ve encontrando tu camino.
No sé cómo será la sociedad en un tiempo pero en estos momentos son muy criticados por todos existen una innumerable cantidad de estereotipos y no están normalizadas muchas cosas, pero escucha: si te quieres a ti y valoras todo lo que te rodea, llegarás alto.
Quiero dejarte claro también que hagas las cosas sin deberás esperar nada a cambio te vas a evitar decepciones y vas a ser mucho más feliz.
Quiero que evites la gente tóxica que intentes seguir mis consejos aunque yo sé que hasta que no vivas las cosas en tu propia piel no servirá de nada…
Y bueno te diría lo típico de toda madre cuidado con las drogas, el alcohol, usa preservativo… pero en serio, eres el dueño de tu vida y recuerda siempre que te quiero.
Ya hace tiempo que tengo instinto maternal jajajajaja, pero obviamente eso no va a ocurrir (al menos en estos momentos) Sé que llegarás en el momento adecuado, en el momento en el que de veras, te podamos sentir bien.
Quizás te podría contar cosas de mi pasado pero eso ya lo haré cuando me nazca vaya que luego me arrepienta.
Y bueno el profe de filosofía pretende que escriba 1200 palabras pero entre los nervios y los bajones que llevo encima no estoy para nada inspirada.
Iba a hablarte de mí instituto, actualmente voy a salesianos. Es el colegio que me ha llenado me ha aportado valores enseñanza amigos buenos profesores y miles de cosas más después de una experiencia bastante traumática. Anteriormente mi educación infantil la pasé ya allí, más tarde me vine al colegio de Ogíjares donde conocí deberás a personas que no han marcado para siempre y bueno a instituto aunque la cosa no salió muy bien. Las mejores decisiones que he tomado en mi vida fue en 2º de la ESO volver a lo que considero mi instituto. Ojalá tú también puedas estudiar allí.
A fin de cuentas lo más importante es que tú seas feliz que encuentres amigos que merezcan la pena, que te caigas y te levantes las veces que haga falta…
Pd: arriesga para ganar.
Firmado: tu madre

Hij@ mí@, soy tu padre y no se aún como puedo estar escribiéndote… Ahora mismo tengo 16 años y quiero que leas esto cuando tú también los tengas.

Me gustaría empezar con un poco de información mía para que sepas cosas sobre mí que a lo mejor antes no te he contado. Actualmente vivo en un chalet que está en la carretera de la sierra, tu tía tiene 23 años y está estudiando para las oposiciones de magisterio, tu abuela se encuentra enferma tras haber sido operada hace poco y yo estoy haciendo 1º de bachillerato (no sé si cuando tú vivas seguirá el bachillerato presente).  Y poco más que contar sobre mí.

Espero que cuando tu hayas nacido se hayan solucionado los problemas medioambientales y el cambio climático y también espero que se haya avanzado mucho en la ciencia tanto en temas de salud como por ejemplo, que hayan conseguido encontrar vacunas para poder sobrevivir ante ciertas enfermedades como el cáncer, sida… etc o en temas astronómicas y que hayan conseguido encontrar el origen de todo. También espero que haya mucho trabajo y dinero en el mundo y que se haya conseguido la completa igualdad entre la mujer y el hombre.

Afortunadamente no sé quién será tu madre jajaja, pero espero que sea una madre y esposa genial.

En fin, voy a hablarte de algunas advertencias para que te vaya mejor en la vida.

Voy a empezar con el tema de estudios ya que estás en la época de rebeldía o lo que llega a ser la etapa de la adolescencia. Desde mi punto de vista y opinión por lo que he vivido y estoy viviendo te aconsejo que nunca pierdas las ganas de estudiar y que luches día a día en conseguir lo que quieres y así podrás llegar a la cima de los estudios dónde todo puedas conseguirlo, tanto un gran puesto de trabajo, un sueldo y llegar a formar una gran familia. También respecto a los estudios decirte que no te desubiques de lo que tienes que hacer porque todo depende de esa época de tu vida, depende tu futuro.

Paso al tema de cómo tratar a las personas. Puedes guiarte de muchas reflexiones que veas pero yo te aconsejo que siempre seas la mejor persona posible, la que perdone todo, la que respete todas opiniones, la que saque una sonrisa al que esté triste, la que ayude al necesitado, la que consiga dar ejemplo a la gente de lo que tienen que hacer; RESPETA, AYUDA, COMPRENDE, HAZ FELICES A QUIÉN LO NECESITE. No te portes mal con nadie porque no consigues NADA, lo único que consigues es dañar a la otra persona y hacerle pasarlo mal. Tú siempre haz lo mejor para los demás pase lo que pase y da igual cómo te trate esa persona, pero nunca hagas el mal.

Respecto a los amores… seas mujer, hombre, lesbiana, gay, bisexual, transexual… que sepas que siempre podrás hablar conmigo pase lo que te pase y lo que quería decirte sobre esto es que consigas ser feliz con la persona que tengas al lado y que nunca le hagas feos ni daño. En caso de que no estuvieras con nadie, decirte solamente que no te desesperes porque todo llega a su tiempo pero decirte sobre todo que respetes, no obligues a nadie de algo que no quiere y que trates bien a todo el mundo sea quien sea porque todos tenemos el mismo derecho y los mismos deberes.

Cambiando de tema, decirte que yo a estas alturas de mi vida no sé cómo acabaré en un par de años ni sé nada de lo que ocurrirá en mi vida a lo largo de los días, semanas, meses, años…No te preocupes si no tienes decidido lo que vas a estudiar o en lo que vas a trabajar en unos años ni nada. Se tal y como te he dicho anteriormente y la vida te irá mejor.

Referentemente a esto me gustaría saber que cómo estás y me gustaría que me hicieras una carta y que me la entregues, al igual que yo te la voy a entregar.

Me cuestiono mucho lo que sucederá de aquí a unos años, y tengo miedo de lo que pueda pasar… tengo miedo de las posibles muertes de conocidos, de mi propia muerte, del trabajo que tendré, de cómo estará el mundo, de qué pasará, ¿qué conseguiré en la vida? Nadie a día de hoy, 15 de marzo de 2019 ha conseguido saber lo que pasará en el futuro, solo nos guía las intuiciones, los cálculos matemáticos… y más cosas pero en la mayoría de las veces, por no decir todas, nunca conseguiremos llegar a predecir el futuro. El futuro es algo sorprendente que nos puede superar moralmente y sentimentalmente.

La verdad que yo poco no te voy a permitir que hagas pero me gustaría que siempre me dijeras todo lo qué harías para saber qué haces y dónde estás porque la sociedad es una mierda y espero que haya cambiado cuando hayas nacido pero sabiendo cómo es ahora tengo miedo de lo que deparará el futuro con mis hijos. Sabiendo y viviendo lo que la sociedad actual hace y deja de hacer con las persona pues prefiero prevenirlo y decirte ahora que es lo que me gustaría que hicieras aunque ya antes te habría dado una charla contándote todo.

Yo soy una persona que en la inmensa mayoría de las cosas quiero lo mejor para las personas y me gustaría que siguieres mi ejemplo de persona.

Quiero siempre lo mejor para mis hijos y me gustaría que tuvieran ellos un gran futuro por delante con grandes posibilidades y grandes sueños aunque siempre con cuidado y con cabeza.

La vida te puede dar muchos palos a lo largo de su periodo aunque siempre tienes que ir con la cabeza alta y pensar que no hay problema que te impida seguir para delante, por eso debes de estar y tener un pensamiento positivo el cual te ayudará a lo largo de tu vida para conseguir tus logros, tus sueños y lo mejor para ti mismo para realizarte como persona y para que nada te impida seguir para delante por eso debes de estar y tener un pensamiento positivo el cual te ayudará a lo largo de tu vida para conseguir tus logros, sueños y lo mejor para ti mismo para realizarte como persona y para ayudar al resto de personas con cariño, corazón y amabilidad.

Por último se me ha olvidado decirte que respecto a tus amigos… que tengas el mayor número posible pero que sean reales, porque los amigos reales se cuentan con los dedos de las manos… yo he tenido unos cuantos amigos reales y la verdad que me han hecho súper feliz y nos peleamos y nos reímos de nosotros mismos pero siempre nuestro amor al otro perdura en nuestro corazón, es una cosa que no se puede perder por todo el tiempo que has pasado con ellos. Decirte que un amigo es un compañero de vida el cual te ayuda a conseguir mejor tus metas y también te ayuda a saber cosas nuevas sobre la vida, él siempre querrá lo mejor para ti y te ayudará en todo lo posible para que tú seas feliz, también se cabreará contigo pero lo harán por tu bien. Nunca pierdas A un amigo verdadero porque ellos valen millones y debes de guardarlo en tu corazón para siempre.

Finalmente me gustaría decirte unas últimas palabras diciéndote que sin saber aún quién eres aún siempre te voy a querré y siempre te voy a cuidar ,y voy a hacer lo que sea para que tengas lo mejor en tu vida y ayudarte en todo lo que necesites.

Sinceramente no se como empezar esta carta, pero simplemente por si algún día lees esta carta quiero contarte una de mis experiencias más personales para que cuando tengas mi edad no pases por lo mismo. Unos años atrás me sentía perdida, sola y simplemente no me aceptaba, no aceptaba como era, no me gustaba cuando me miraba al espejo me veía horrenda simplemente no era feliz. Nadie sabe esto pero he llegado a hacer cosas de las cuales me arrepiento bastante debido a que lo único que conseguía era hacerme daño a mi misma. Todo esto,con el paso de los años empeoró debido a que algunas personas de mi antiguo colegio se metían conmigo y me faltaban el respeto por ser diferentes a ellos o por defender unos ideales los cuales se salían de lo establecido por la sociedad. Con el paso del tiempo comencé a conocer a varias personas de este colegio, las cuales de verdad me querían, con ellos me sentía la persona mas plena y feliz, por fin después de tantos años había encontrada mi verdadero lugar, un lugar en el cual encajaba, en el que me aceptaban tal y como era, con mis defectos y virtudes . Por eso uno de los primeros consejos que quiero darte es que te aceptes tal y como eres, porque de eso trata la vida de querernos tal y como somos aceptando nuestros defectos y diferencias , porque eso es lo que nos hace realmente especiales, ser diferentes. Cuando tengas miedo de expresarte por miedo al qué  dirán recuerda que todo ese miedo y vergüenza no vale de nada, defiende tus ideales con orgullo y si consideras alguna situación injusta, no seas conformista revélate en contra de lo establecido. Porque con pequeños actos se puede conseguir grandes cambios. Si ves que alguien lo esta pasando mal, habla con esa persona, intenta ayudarle, hazte su amiga, porque las personas no están solas porque se sientan cómodas en la soledad simplemente porque no han encontrado a nadie como tú, a alguien la cual los va a aceptar tal y como son, como a ti algún día te aceptarán. Sobre todo y lo mas importante respeta a todo el mundo, respeta las diversidades religiosas, culturas y sexuales, ya que simplemente somos personas y almas, algo lo cual esta impune de prejuicios. Esta carta además de para desahogarme te la escribo como modo de ayuda, ya que cuando te sientas así puedes recurrir a esta carta, a esta carta la cual te sirve de guía o simplemente te sirve de apoyo. Con respecto al tema de los novi@s, no te preocupes, a pesar de que tus amigos hayan hecho varias cosas no te tienes que sentir forzada a hacerlas porque eso con el paso del tiempo llega, cuando menos te lo esperas. Aquella persona que te da un giro de tuerca poniendo tu vida patas arriba, aquella persona que te saca una sonrisa, aquella persona que te hace olvidar todo lo malo. En el momento en el que encuentres a esa persona, con la que puedas ser tu misma, aquella persona que te haga sentir perfecta y única, aquella persona que con una sola mirada te haga sentir especial, con aquella persona que cuando estés mal sin pedirlo te da un abrazo o simplemente un beso inesperado el cual te saca una sonrisa vergonzosa. En el momento en el que encuentres a esa persona yo estaré allí para apoyarte en todo y en ese momento después de la gran espera te darás cuenta de todo lo que merecía la espera. Porque hija mía para alguien eres especial, única y preciosa como eres, que nadie te diga lo contrario porque recuerda la grandeza de las personas está en el alma. Basta de hablar del amor que me pongo roja, ajajjajja… Con respeto a los estudios yo, tu madre soy bastante trabajadora o por lo menos lo intento, sé constante en todo y cuanto puedas porque a la larga todo ese esfuerzo y sacrificio tendrá su recompensa, después de un largo camino lleno de exámenes, de experiencias con tus compañeros, con tus amigos del instituto y de los suspenso siempre queda en el recuerdo de toda persona los momentos divertidos de esta época la cual es inolvidable. Intenta organizarte día a día, estudiar todos los días y sobre todo atender en clase. Pero todo esto no sirve de nada ya que cuando estés leyendo mi carta con 16 años todo esto te dará igual, por lo que directamente lo único que te puedo aconsejar es que seas feliz, haciendo lo que te gusta. Porque espero que cuando estés leyendo esta carta haya conseguido mi sueño de ser profesora, dando clase a los más pequeños, educándolos bajo las bases del respeto mutuo y de la igualdad, a pesar de las diversidades.

Algo lo cual hará bastante fácil tu experiencia en el instituto serán tus amigos, aquellas personas que cuando tienes un mal día por un examen o en general te sacan una sonrisa, recuerda que los grandes amigos se cuentan con los dedos de una mano. Cuando leas esta carta estoy segura de que a pesar del tiempo transcurrido voy a seguir teniendo contacto con los amigos que en la actualidad tengo, los cuales son parte de mi familia, porque recuerda, que los amigos son la familia que decidimos tener. En esta etapa comenzarás a tener mejores amigas o mejores amigos de los cuales será imposible separarse, pero todos los cambios son buenos que me lo digan a mi que llevaba 11 años con mi mejor amiga desde los 3 años, en el momento en el que nos tuvimos que separar se me vino el mundo encima, pensaba que no iba a ser capaz de encontrar a alguien con la que me llevase igual de bien, con esa persona que con una sola sonrisa o mirada se lo que está pensando. Pero recuerda, que si esa amistad es de verdad a pesar del tiempo transcurrido, seguirá como el primer día, como si el tiempo no hubiera pasado sobre vosotros, porque eso es lo bonito de la amistad. Encontrar a aquel mejor amigo , que te ayuda en todo momento, a aquel que con el cual te peleas y te lo pasas en grande. Solo por ver a esa persona tengo ganas de dar clase, solo por verlo unos minutos y estar con él en el recreo. Me despierto con una sonrisa por las mañanas, por pasar el tiempo y hablar de lo que hemos hecho a lo largo de las clases, porque a pesar de conocerle de no mucho esta persona me ha demostrado en tan poco tiempo algo que pocas personas demuestran. Por eso quiero decirte que conserva a aquellos amigos o amigas porque son un tesoro, y personas así no se encuentran en todos lados. Quiérete tal y como eres, riéndote de tus defectos y exaltando tus virtudes, sé constante en el estudio y en el trabajo que nada se consigue sin esfuerzo y sacrificio. Porque tu querida hija tienes toda una vida por delante y sobre todo tienes la oportunidad de sentirte amada con todas aquellas personas que te quieren y que te aceptan tal y como eres, con las cuales te sientes única y segura de ti misma. Y recuerda en cualquier dilema interior o conflicto yo estaré allí para apoyarte como tu madre que soy, y espero que tu padre también. No sé si lo tuyo y lo de mi padre llegara a algo pero esto ya es una historia muy larga la cual tiene lugar en otra carta y como el tope de la carta es este, cuando leas esta carta en persona mirándote a los ojos podre contarte todo y cuanto quieras y sobre todo que es lo que mas te va a interesar, la historia con tu padre. Hasta pronto dentro de unos cuantos años espero que sean tardíos, leerás esta carta y en ese momento la estaré leyendo al lado tuyo en casa, en nuestra casa. Te quiere tu madre…

¡Holaa! Realmente no estoy segura de si leerás esta carta algún día ya que no se si existirás o no, y si existes tampoco sé si serás chico o chica, pero bueno, no creo que eso sea lo más importante.

Sinceramente no se me da muy bien esto, y tampoco tengo muy claro que es lo que quiero decirte, ya que aunque tú me veas como una adulta tienes que tener en cuenta que estoy escribiendo esto con 16 años, y el momento de tener hijxs se me hace bastante lejano.

Creo que lo primero que te voy a decir es que te quiero mucho, te puede parecer raro, ya que cuando yo estoy escribiendo esto tú todavía no existes ni estás en los pensamientos. Pero siento que debo decírtelo, ya que es algo muy importante y que voy a sentir hacia a ti seguro, el amor.

Y ya hablando de una forma más seria o “realista”, voy a contarte un poco sobre mi experiencia en mis pocos años de vida (que repito son 16).

Estás en plena adolescencia y tengo que decirte aunque a lo mejor no me creas que es una de las mejores etapas. Puede que ahora mismo estés pensando que estoy loca, o que yo nunca he tenido problemas y por eso te digo esto, pero la verdad es que sí que he tenido y tengo muchos problemas, y sí sé que ahora se te pueden hacer un mundo pero si los miras desde otra perspectiva puede que lo veas todo mucho más claro.

Puede que cuando te de esta carta vea que estás pasando por un momento de bajón, o puede simplemente que me apetezca dártela. La verdad es que no lo sé.

Si cuando leas esto estás en un momento de bajón, quiero que sepas que son normales y que aunque ahora lo veas todo complicado poco a poco las cosas se van a resolver. Quiero que sepas que si algún día no te sientes bien o simplemente quieres un abrazo, un poco de apoyo o un hombro sobre el que llorar sólo tienes que venir y decírmelo, porque aunque no te lo creas he pasado por lo mismo que tú.

Ha llegado el momento de que te hable de la vida académica, puede esto sea de lo último sobre lo que quieres leer pero es necesario. Yo estoy haciendo un bachillerato de ciencias, y no estoy muy segura de si es esto lo que realmente tendría que estar haciendo. Hablándote (o escribiéndote más bien) sinceramente escogí esta opción después de haber cursado un cuarto de ESO de letras y la verdad es que está siendo muy difícil para mí sacarme bachiller con buenas notas. Con esto no vengo a decirte que tienes que estudiar mucho y que tienes que sacarlo todo sobresaliente. No. Para nada es esto lo que te quiero transmitir, lo que quiero es que antes de tomar una decisión sobre lo que vas a estudiar lo pienses bien para que luego no te arrepientas. Lo que yo de verdad quiero no es que seas el mejor de tu clase o que seas el estudiante perfecto, me conformo con que des todo lo que puedas de ti mismo, con que no te conformes si sabes que puedes hacerlo mejor.

Con respecto a los estudios también tengo que decirte que intentes no agobiarte demasiado, ya que esto te puede generar ansiedad, créeme que sé lo mal que se puede llegar a pasar con eso, porque yo también la he sufrido.

Vale, dejemos el tema de los estudios. Voy a centrarme en ti. Quiero que te quieras. Que te quieras mucho a ti mismo/a, porque si no te quieres tú, ¿quién lo va a hacer? Tú eres único/a y no tienes que dejar que nadie NUNCA te diga que no puedes hacer algo, no dejes que te insulten o humillen, no dejes que nadie se meta contigo nunca, porque quien haga eso es que no se quiere a si mismo y tiene que rebajarse de nivel para sentirse bien consigo mismo. Necesito que confíes en ti mismo/a, ya que tú puedes conseguir todo lo que te propongas con trabajo y esfuerzo.

Ahora voy a pasar a un tema que de verdad me importa mucho, tu orientación sexual. No te voy a decir que soy una homófoba ni nada por el estilo, así que si te habías asustado por eso, tranquilo eso es seguramente lo último que yo podría ser en esta vida.

Quiero que sepas que a tu edad las dudas son muy comunes y probablemente aún no sepas a ciencia cierta tu orientación sexual, pero si lo descubres déjame que te diga que eso es estupendo, ya que a mí me ha costado mucho saberla finalmente. Puede que cuando leas esto tú aún no lo sepas (o sí no lo sé), pero a día de hoy soy bisexual. Y digo a día de hoy porque una nunca sabe lo que puede pasar en el futuro, si finalmente me gustarán sólo las chicas o los chicos, pero la verdad es que tampoco es algo que me guste demasiado encasillar. Y esto nos lleva a que actualmente no se cuando estés leyendo esto tendrás dos mamás o una mamá y un papá, pero sea lo que sea seguro que es el/la mejor y te educará genial junto a mí.

Dicho esto espero que te sientas con la suficiente confianza como para hablar conmigo si tienes dudas sobre tu orientación sexual. Ya que seas gay, lesbiana, bisexual, transexual…. Yo siempre voy a estar ahí en todas las decisiones que tomes, para apoyarte siempre.

Y bueno, esto desemboca en el tema relaciones. Sí, se que puede ser un peñazo que tu madre te hable (escriba) sobre esto pero es lo que hay. Quiero decirte que no te agobies mucho con este tema, ya que con 16 años es normal tanto si tienes pareja como si no. Pero, no te sientas presionada/o si en tu grupo de amigos todos han tenido ya novia o novio, porque no pasa nada si tú no lo tienes, ya que cuando llegue el momento vendrá alguien que te quiera de verdad, tal y como eres, con todos tus defectos y virtudes. También tengo que decirte que a mis 16 años no he estado con ningún chico ni chica todavía, y para ser sinceros estoy bastante bien, aunque eso no quiere decir que de vez en cuando no quisiera estar en una relación.

Vale, casi para terminar te voy a comentar sobre otro tema que me parece muy importante, se que estás en una edad en la que lo “ilegal” para tu edad te llama la atención, y no vamos a engañarnos seguramente a tus 16 años ya hayas probado el alcohol, lo único que te voy a decir es que tengas cuidado, porque es una cosa que puede resultar muy peligrosa. La verdad es que si bebes me gustaría que me lo dijeras en vez de tener que enterarme por alguna otra razón que a lo mejor no es muy buena, pero al fin y al cabo tú vas a hacer lo que quieras. Sobre fumar lo único que te voy a decir es que si lo haces es también bajo tú responsabilidad y con todas las consecuencias que puede tener, que no son buenas obviamente. Con todo esto que te he dicho no te estoy dando permiso, pero entiende que prefiero que me lo cuentes tú a enterarme de otra forma si lo haces.

La verdad es que esta carta la hago porque mi profe de filosofía me lo ha pedido, porque yo nunca me lo había planteado. Me pidió que escribiera 1200 palabras, pero me he dado cuenta de que se me han quedado cortas para decirte todo lo que te tenía que decir.

Esto se acaba, y me gustaría pedirte una última cosa, cuando termines de leer esto, ven. Dame un abrazo, el más fuerte que puedas porque te voy a esperar y te voy a decir lo mucho que te quiero. Y sinceramente, me haría mucha ilusión recibir una respuesta de tu parte, pero esto lo dejo a tu elección.

Recuerda, sé buena persona que eso es al final lo más importante, y quiere, quiere mucho, búscate buenos amigos que de verdad vayan a estar contigo, y no importan si son 1, 2, o muchos, mientras que sean de verdad. Y sé tú misma/o SIEMPRE.

Te quiere mucho,

Mamá.

Querida hija:

Ahora mismo tengo dieciséis años así que supongo que cuando en un futuro no te entienda mucho leer esto no estaría nada mal.

A veces en nuestra vida pasamos por etapas que nunca habíamos pensado pasar, en líos en los que ya no se trata de pensar, sino que no hubiésemos querido ni de broma entrar. ¿Y sabes? De todo se acaba saliendo, no le temas.

 

Lo más seguro es que me lie a contarte cosas conforme me vayan saliendo y eso es lo que hace esto un poco especial, porque si me salen es que las he vivido en primera persona o de muy cerca; lo que quiere decir que no se tratan de suposiciones, y que si te sientes identificada ¡no estás loca!

 

Conforme vayas creciendo te darás cuenta de que el incesable deseo que tenías de crecer no era más que un falso espejismo, y que de hecho, a medida que lo haces acabas deseando más, volver a ser pequeño.

Para andar sin preocupaciones, para reír más, para disfrutar de las pequeñas cosas con más energía, para que no te de vergüenza llorar en público ¡o incluso para estudiar menos!

 

El caso es que como ya te he dicho antes, no todo es color de rosa. Hay momentos buenos y otros…bueno, otros son simplemente eso, momentos. Así que desde mis dieciséis te expongo algunos:

En ocasiones (bastantes más de las que me gustaría afirmar) me he sentido sola, inútil, fuera de lugar, rara, diferente, y ya no solo eso, también incomprendida, triste, perdida, desolada y sin ilusión.

 

Me sentía realmente mal cuando se metían conmigo por mi físico, por cómo era, sin ni siquiera pararse a conocerme. Y déjame decirte que no fue cosa de críos como lo llamaban los maestros, ni tampoco de un par de meses…iba más allá.

Y ya no importa, porque normalmente a tu edad, tienes complejos. Pero las personas coherentes (que sinceramente confío en que las encontrarás porque creo en el cambio que debe tomar la sociedad) no lo harán. Porque es algo sin sentido, porque si has salido tan lectora como yo, te habrás dado cuenta que no se puede juzgar al libro por la portada.

 

También me he sentido muy culpable por situaciones que al pararme y pensarlas con cabeza fría, no eran consecuencia mía. El problema son las personas tóxicas que te hacen pensar que es así, diciéndote que tú tienes la culpa y que no tienes remedio, que eres caso aparte.

¡Cuidado con este tipo de personas! Llevan un disfraz buenísimo puesto. Ni siquiera aunque vayas preparada puedes evitar toparte con alguno de ellos. Son tan doble cara que te harán creer que eres prioridad y que te quieren, pero con el tiempo te darás cuenta que quizás lo que juran como verdad no son más que sucias mentiras.

No podré impedirte que te relaciones, lo cierto es que no me harás caso aunque te avise pero ¡don’t worry! Mi consejo es que disfrutes un poquito de aquello que consideras sinceridad absoluta; ¿sabías que a veces la subida es mucho más fascinante que el daño que te produce la caída? ¡Pues ya lo sabes!

 

En otros casos, me he sentido rara y diferente por no ser como los demás. ¿Has escuchado algo más absurdo? Puedo apostar que no.

¡Por no ser igual! ¡Ni que eso fuese malo! Claro, que eso no naces sabiéndolo, y más cuando te enseñan que el mundo es el que te determina y no eres tú la que determina al mundo. Pero tenlo presente siempre: todos y cada uno de nosotros es como un agujero negro, otra galaxia, algo desconocido y eso nunca está de más. Que aburrido sería estar rodeado de copias iguales ¿no?, nunca tendríamos algo nuevo que descubrir.

 

Joder, es que si comienzo a desarrollarte de manera escrita todas y cada una de las sensaciones que he ido descubriendo y sintiendo en lo que llevo de vida, esta carta pasaría a ser un libro. Por eso creo que es mejor dejarte clara una cosa (y para mí la más importante porque ya me habría encantado a mí que me la hubiesen dicho en su día), estoy aquí contigo, siempre. En cualquier segundo, minuto, momento y lugar. Y me gustaría que tuvieses la suficiente confianza conmigo como para contarme tus pensamientos, ideas y sensaciones. Como para que me pidas ayuda si la necesitas o abrazos y cariñitos en tus días de bajón.

Para algo tan simple como elegirte un outfit para salir o tan complejo como tus primeras parejas. Para secarte las lágrimas cuando llores y reírme contigo de chistes malísimos después. Para velar tus sueños cuando te pongas mala, desechar las malas vibras, pensamientos o complejos que puedan cruzarse por tu mente y para reforzar siempre que pueda tu autoestima. Para recordarte el resto de mi vida lo que en numerosas ocasiones se te va a olvidar: todo lo que vales, todo lo que eres, que sin duda alguna, es mucho.

 

Crecer es inevitable y seguro que a mí me da más pena que a ti. Porque al fin y al cabo, siempre serás mi niña por muchos años que cumplas.

 No obstante, será todo un orgullo ver en lo que te vas convirtiendo cada día, observar de cerca los pasos que das y ser tus ánimos cuando lo vayas necesitando. Mirarte la carita y verme reflejada en ella, y en el caso de que salgas a tu padre, me reflejaré en el alma, porque los valores que se guardan adentro son los que nunca, por mucho que pase el tiempo, se olvidan.

Porque este es el consejo que te doy cariño:

Disfruta de tu vida sin depender de nadie, siguiendo tus instintos y olvidándote de la opinión o comentarios que hagan los demás. Piensa que siempre habrá un porcentaje que hagas lo que hagas te va a criticar, esté bien, mal o regular.

Nunca te rindas si algo te apasiona o te llena lo suficiente como para que deje vacío al irse. Con el paso del tiempo acabarás dándote cuenta de que posiblemente es de lo poco que nos mantiene vivos, y merece la pena.

Destaca por ser tú, no por imitar a otros. Tu esencia no la van a conseguir igualar jamás, porque es tuya. Porque brillas con luz propia, y no solo eso, sino que para demostrarlo no tienes la necesidad de apagar o reducir el brillo del resto.

Recuerda que solo vas a vivir una vez así que si te apetece hacer algo, hazlo. Si te apetece decirle a alguien que lo quieres, díselo. Si te apetece llorar porque has tenido un día nefasto o simplemente por algún motivo que no has identificado, llora. Si te apetece enfadarte por aquello que ves injusto, enfádate. Si te apetece gritar de alegría ¡pues grita! Y en resumen, haz lo que te nazca, lo que sientas, lo que te llene.

Y sobre todas las cosas, sé feliz. Siembra tu felicidad, cultívala y recoge los frutos. Esos que son tuyos y te pertenecen pero que siempre puedes compartir con tu alrededor, amigos, familiares o compañeros.

Da vida, porque así quedarás guardada de forma especial en los demás, porque de este modo, pocos serán capaces de olvidarte.

sPara mí querido hijo/hija ya que no se que serás, bueno te estarás preguntado para que narices tengo que leer esta carta, mira yo sinceramente tampoco tenia muchas ganas de hacerlo pero luego he pensado y he dicho , pues estaría bien que mi hijo supiera lo que pienso con su misma edad porque seamos sinceros mucho caso no me harás cuando te diga las cosas porque eso me pasa con tu abuela me dice las cosas con buena voluntad y nosotros nos creemos que estamos descubriendo el mundo y no le hacemos caso y luego nos llevamos la ostia y bueno esta bien llevárselas de vez en cuando pero si se pueden evitar pues la verdad que estarían bien ,pero bueno a lo que iba que el mundo ya está descubierto desde hace mucho tiempo y siempre lo que te diga va a ser con toda mi buena voluntad porque cuando tu tengas 16 yo ya habré vivido muchas cosas que tu no y voy ha hacer lo imposible para que a ti no te pase. Bueno pues si tengo ahora mismo 16 años y si también puede que dejes de leer la carta porque estás cansado y si la dejas de leer pues lo comprendo porque serás igual de vago que tu madre pero bueno te perderás cosas interesantes de mi vida que a lo mejor con 46 años no quiero contarte. Bueno pues comencemos con lo interesante ,no se en que momento te llegará la carta pero bueno supongo que te llegará cuando estén en bachiller, por ello te voy a dar unos cuantos consejos para que no te pase lo que me está pasando a mi ,a ver he dicho bachiller por decir pero que si estás haciendo un módulo este igual de orgullosa de ti , porque ya sabes que con esfuerzo siempre consigues lo que quieres, y eso va a ser lo primero que te voy a explicar si tu no luchas por lo que quieres nadie lo va hacer te lo aseguro , y que nadie te ponga límites porque el que se marca los límites eres tu y nadie más espero que nunca pierdas la confianza en ti mismo porque si la pierdes es lo más duro que te va a pasar te lo digo por que ami me está pasando ahora, bueno te cuento yo debes siempre e sido súper insegura , pero gracias a Dios el destino me puso en mi camino a una persona increíble que me enseñó que debo confiar en mi y así hice me pase unos años segura de mi misma y sin darle tanta importancia na las cosas hasta el momento en el que me eché un novio no se si será tu padre o no ya te lo confirmaré si es el o no ,pero bueno no se el porque pero desde que comencé con el todo a cambiado no te digo que a peor porque soy súper feliz cuando estoy con el y esta siempre conmigo cuando lo necesito , pero respecto a mi me ha cambiado me rayo por todo y e vuelto a no confiar en mi, y si esto te pasa en algún momento de tu vida no tengas miedo a contármelo porque yo no se lo cuento a tu abuela porque se que me va a decir que lo mande a tomar viento y no quiero la verdad por eso estoy intentando salir de este pozo yo sola y te lo prometo si te lo propones lo consigues porque ya e salido de peores. Lo segundo ya que estamos hablando de novios , que sepas que yo nunca voy a juzgar con quien estés a malas siempre te lo diré a buenas porque como ya te he dicho conoceré más como es la gente con más años que tu así que si te digo algo es para que lo tengas en cuenta , yo solo te pido que no tengas bulla por echarte un novi@ porque no sabe lo bien que se lo pasa uno estando solo de fiesta te lo juro es lo mejor aunque digo yo que ya lo habrás comprobado tu mismo jaja, por eso no tengas nunca bulla porque cuando menos te lo esperes llegara y solo te pido que con la persona con la que estés te respete y te valore y te quiera por como eres porque si no hace eso lo siento mucho pero es mejor que no estés con ella porque tu eres el que decide que hacer o no con tu vida , a y otra cosa si te gustan personas de tu mismo sexo no te preocupes que yo te lo voy a respetar pero eso si no lo hagas solo por probar cosas nuevas porque si no si que no estaré de acuerdo. Y si eres una niña solo quería recordarte que tengas mucho cuidado con quien estés porque sinceramente todos van a lo que van y no quiero que sufras por un hombre que no sabe valorarte por como eres y si eres un niño solo decirte que trates a las mujeres como te gustaría que te trataran a ti porque somos iguales que vosotros y no somos objetos que cundió os cansáis nos dejáis así que eso es lo único que os pido. A continuación os voy ha hablar de las amistades solo deciros que los amigos de verdad no existen y a medida que creces ya os daréis cuenta yo respecto a este tema e estado un tanto jodida y por culpa de esto surgió la inseguridad en mi ,os encontraréis a personas que os adoran pero cudo ven que ya no sois útiles os dejan tirados sin darte explicaciones , también que sean convenecieros o que paguen sus problemas contigo, pero si es cierto que a lo mejor encontráis a alguien que si podéis llegar a llamarlo amigo, estaréis pensando pero porque te contradices si antes has dicho que eso no existe, y me contradigo porque ahora mismo tengo una persona en mi vida que me dice las cosas como son sin darme rodeos me gusten o no, me apoya y me saca de los pozos en los que me meto yo sola, con ella soy yo misma no tengo miedo y lo más importante con ella son todo risas , y bueno la conozco desde hace 6 años y desde el minuto uno me di cuenta que era diferente al resto , que si a lo mejor luego perdemos esta amistad tan grande que tenemos porque ya se ha convertido en una hermana para mi y os lo juro cuando encontréis a alguien así en vuestra vida no podréis estar más agradecidos personas así son las que valen la pena y tenientes que hacer lo imposible para no perderla .También os recomiendo que no os guíes por todas las recomendaciones que os dan vuestros amigos porque existe gente muy falsa que lo único que quiere es haceros daño así que de lo único que os podéis fiar es de vosotros mismo , ha y no os rayéis si no sois los polis del pueblo porque sinceramente para que queréis conocer a tanta gente así lo único que hacéis es juntaros con más convenios y tenéis más posibilidades de que os hagan daño y no por tener más amigos eres más guay porque los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos. Y bueno ya para finalizar hablaros de vuestro futuro ,solo os digo que no os estaréis por lo que queréis estudiar pero si os pido que estudies mucho porque de esa manera vamos a conseguir todos los sueños que os propongas y os lo juro creo que no habrá mayor satisfacción como puedes cumplir tu propio sueño. A sí también decirte que disfrutes cado momento como si fuera el último porque así consigues tener más recuerdos de toda tu vida y es una cosa increíble y bueno que sepas que seguro que eres guapísimo y que ge querer más que a mi propia vida y siempre voy a querer que seas feliz. Lo único que te pido es que no ) ocultes las cosas y que sepas que yo nunca té voy a prohibir nada pero como fumes que sepas que te estás matando a ti mismo y me abuelo esta sufriendo mucho por culpa del dichoso tabaco así que antes de engancharte piensa en las conclusiones, yo no te voy a mentir yo lo e probado y para mi es una mierda pero bueno y con respecto al alcohol no te pases nunca bebiendo porque es una experiencia borrosa que no te recomiendo y bueno hasta aquí la carta , que te quiero mucho mi vida aunque no sepa ni como eres.

Bueno hijo, hoy quiero hacerte “perder” un ratito de tu tiempo, pues quiero que leas esta carta que espero que te sirva de aquí en adelante. Y creo que es importante que la leas por dos razones: la primera, porque he estado escribiéndola para algo; y la segunda, porque creo que te puede ayudar mucho en tu vida.

Lo más seguro es que tengas muchas preguntas sobre mí: mi pasado, presente y planes de futuro, cómo soy, cómo son tus abuelos… pero todo, paso a paso. Una cosa sí, y es que desde que era pequeño, me he imaginado criándote, seas niño o niña, pues es algo que desde siempre he querido: tener un hijo. Y te voy a confesar algo, yo soy hijo único y vivo bastante a gusto y, por eso, mi idea desde siempre ha sido tener un solo hijo.

Primero te voy a contar un poco sobre mí. La verdad que, en estos momentos de mi vida, soy una persona un tanto tímida, y una de las cosas que más me preocupan sobre mí en este momento es, cuando hago algo pensar y, ¿qué dirán los demás de esto que he hecho? Creo también que soy bastante servicial y dispuesto a ayudar a los demás en lo que les haga falta. Y, no sé cómo eres tú, pero espero haberte dado una buena educación y que poseas muchas de estas cualidades, pues en este mundo actual hay mucha falta de personas serviciales y, sobre todo, sinceras y transparentes. Todos nuestros profesores se esfuerzan todos los días por insistirnos que nosotros somos el cambio, pero yo ese cambio no lo veo por ningún lado, por eso ahora soy yo el que te pide, se el cambio para tu mundo, porque yo ya no podré hacer nada, pero tú estás en el momento de levantarte y cambiar, no solo tu mundo, sino tú también.

Sobre mi pasado te voy a contar que desde siempre he sido un niño bastante aplicado, que saca buenas notas y esas cosas. Sobre mis aficiones que sepas que, desde siempre me ha gustado la música y que, estando en el 2019 actualmente, hace un par de años, yo estudiaba percusión, además de lo que es lenguaje musical, pero hoy en día, toco el piano. En cuanto al deporte, desde siempre he odiado el fútbol, pero sí que me gustaba el baloncesto o el tenis, por ejemplo. Pero la verdad que nunca he solido practicar ningún deporte.

Hoy, sí es verdad que juego al tenis, y bueno, sobre los estudios, seguro que tú entenderás que es un año complicado para todos, además de tener la presión de tener que elegir una carrera dentro de menos de un año. Pero de eso ya hablaremos más tarde. Aun así, creo que este año está siendo uno de los mejores años de mi vida, que yo recuerde.

Y, en cuanto a mis planes de futuro, no tengo ni idea de qué es lo que va a ser de mi vida, aunque tú ya lo sabrás. Sin embargo, mis intenciones son hacer una carrera (a ser posible en Granada, pues la verdad, no tengo ningunas ganas de irme a estudiar fuera) y me gustaría formar una familia, pero de eso también se hablará más adelante.

Así, a groso modo, esta es mi vida, y espero que te sirva, no solo para ti, sino también para que me conozcas un poco mejor, porque una cosa que en las familias muchas veces se puede echar en falta es esa falta de conocimiento de tus padres.

Antes te había dicho que te iba a hablar un poco de mi familia, pero creo que debes ser tú el que la vaya conociendo personalmente. Por eso, y como padre tuyo que soy, te tengo que dar los típicos consejos de padre que, seguro que estarás harto de oír, la diferencia es que estos consejos te los doy con 16 años, y a lo mejor no son exactamente los mismos.

Los que ya sabes son los típicos de “ten cuidado”, “no bebas” … pero lo que yo te digo es que hagas lo que hagas, lo hagas sabiendo qué estás haciendo, porque vida no hay más que una y sí, hay que vivirla, pero siempre hay que hacerlo inteligentemente. No sé cómo eres, pero yo, a mis 16 años, ni bebo, ni fumo (chico sano dirían algunos). Y, la verdad, no querría que tú lo hicieses, pero si lo haces, tú eres el que debe ser responsable de ello y de tu vida, pues ya tienes una edad en la que no eres tonto.

Una cosa que sí que es necesaria que te diga es que, sobre todo en este mundo, tienes que elegir bien a aquellas personas que va a estar contigo durante tu vida, pues siempre que tengas un problema van a ser tu apoyo, tus fuerzas, y aquellos en los que vas a poder confiar para contarles todos tus problemas, por eso te insisto en que sepas elegirlos. Yo ahora mismo, esa es una de las cosas de las que más orgulloso estoy, porque he encontrado un grupo en el que, realmente me siento cómodo, y pese a que soy una persona que no le gusta contar sus problemas a nadie, siento que, si tengo algún problema o algo que me ocurre, voy a poder contarlo sin temor a que lo vayan contando por ningún lado. Por esta razón te digo también que tu familia es lo más cercano a ti y son las personas que realmente nunca te van a abandonar seas como seas, te quieran más o menos.

Sinceramente, soy una persona bastante cotilla que le gusta enterarse de todo lo que pasa, y es por eso que siento curiosidad y me gustaría saber quién eres tú, cómo eres, quién es tu madre… pero estas decisiones me van a corresponder a mí dentro de un tiempo. Es como en muchas ocasiones que estoy soñando algo muy intrigante y, de repente, me despierto con toda la intriga de qué va a pasar después.

Bueno, independientemente de los cotilleos, creo que no te voy a molestar mucho más, y voy a ir despidiéndome. Por eso los últimos consejos que querría darte serían que vivas tu vida al máximo, siempre respetando tu cuerpo. No desaproveches el tiempo, los estudios son algo que a nadie le gustan (ni a mí), pero es importante que seas fuerte y los superes, porque, al final, llegarás a esa mata tan deseada. Y si decides que estudiar no es lo tuyo, aprovecha el tiempo de manera que te formes como persona y sirvas para ayudar a los demás, pues piensa que, en un mundo de egoístas, sólo hay uno que piensa en ti, pero si todos pensamos y ayudamos a todos, habrá millones de personas pensando en ti. Y sobre todo y, quizás lo más importante en la vida de cualquiera, se feliz, pues la felicidad es la que verdaderamente te va a formar, ya que el que nunca es feliz, ¿cómo va a querer vivir? Así que, se feliz y vive tu vida, esas deben ser tus máximas.

Espero que, aunque haya supuesto algo de tu tiempo, estas palabras te hayan servido para conocer a tu padre un poco mejor, y para conocerte a ti mismo también.

Nos veremos en unos años, tu padre.

Carta para mi hijo/hija cuando tenga mi edad:

Hola hijo, no sé cómo empezar esta carta porque la verdad aún no sé cómo te llamas ni quien es tu madre. Espero que tengas un nombre que me guste como es por ejemplo el nombre de Juan o Alex pero en el caso de que seas una chica el nombre de Johana o María son mis favoritos. Es por esto que no se como referirme a ti ni como coger esta carta.

Para que nos entendamos tu ahora mismo tendrás unos 17 o 18 años, es decir, mi edad ahora mismo y, en el caso de que no repitas, estarás en 1º de Bachillerato. Puede que en este momento las cosas no te estén yendo lo mejor posible pero piensa que son dos cursos que son difíciles y después de eso, con un poco de esfuerzo, llegarás a la carrera que quieras estudiar y todo será más fácil.

Hoy día 15 de marzo de 2019 ha salido una noticia en al que decía que una madre le ha guanteado a su hijo por el simple hecho de que el niño no se quería duchar y la madre se cabreó y se le fue la mano. Bien, esta mujer tiene que ir a prisión unos meses (no me acuerdo cuantos) y le han quitado la custodia de su hijo y se la han dado al padre ya que se encontraban divorciados. Con esto tan solo te quería decir que no te pienso poner una simple mano encima nunca para pegarte, siempre he pensando que hay otras formas para que los niños aprendan como tienen que hacer las cosas. Lo veo totalmente innecesario el pegarle a un hijo. Un hijo debería de ser la cosa que mas quieres de este mundo y a quien debes proteger a toda costa de todo y es totalmente contraproducente el pegarle en ese caso. Y siempre se pone la excusa de que es para que aprendan…

Hoy también ha salido una noticia en la que decía: “Los padres que mataron a sus hijos creyendo salvarlos”. Te prometo que es que hay cosas que no entiendo ni tampoco se como pueden dejar a semejantes, perdón por el adjetivo calificativo, RETRASADOS sueltos por ahí. Es que, han matado a unos niños de tres años y medio y a otro de tres meses por que los padres son unos completos inútiles. Te prometo que este tipo de noticias me hierven la sangre. Esos padres deberían de estar en la cárcel de por vida. Les digo padres por no llamarles simios. La verdad es que personas locas hay por todos lados y es por esto que tienes que tener cuidado con todo el mundo, seas chico o chica (lo digo porque ahora mismo hay muchas protestas y manifestaciones de las mujeres porque no se sienten seguras saliendo a la calle por la noche por ejemplo por la cantidad de depravados sexuales y violadores que hay sueltos. Yo tan solo te digo eso, que tengas cuidado de todo el mundo por que no quiero que te lleves ningun susto nunca.

Cambiando un poco de tema. Espero que en tus estudios seas bueno y sepas dedicarle horas y aproveches el tiempo para no ser como el cabezón de tu padre, que por no haberle dedicado las horas que merecía repetí curso. Que en el caso de que repitas, que no es malo, al contrario, a mi me esta ayudando muchísimo a ver que he aprendido. El año pasado por estas fechas tenia como unas 5 asignaturas suspensas y ahora mismo no tengo ninguna. Con esto quiero decirte que, obviamente, si has repetido por flojera no te vas a quedar sin un castigo por parte nuestra, pero el mayor castigo que vas a recibir es ver como tus compañeros pasan de curso y tu no, eso es algo muy doloroso y quieras o no, la relación cambia. Ahora, si has suspendido dándolo todo, yo no te puedo poner ninguna pega.

También tengo que decirte lo típico que te he dicho ya seguramente, lo típico que te dice el padre abuelo cebolleta jajajaja, tienes que respetar a tus profesores y compañeros, tus compañeros lo que mas, porque sobretodo en estos años, es donde conoces a tus amigos de verdad, a los que van a estar ahí siempre, y lo mas doloroso es perder a alguien que pensabas que era tu amigo de verdad, eso te mata por dentro quieras o no.

Luego con respecto al amor y tal, quiero que seas una persona súper respetuosa. (En el caso de que seas chico) no quiero que le pongas una mano encima a tu chica en el sentido de que no le pegues nunca. A tu mujer/ novia la tienes que cuidar lo mas grande ya que es lo que vas a tener en el futuro si sabes cuidar el amor que os vincula a ambos a seguir adelante. ( Y en el caso de que seas chica) Búscate a alguien que sepa tratarte, alguien que sepa luchar por ti de una forma que no lo hagan otros, que sepa llevarte, alguien que te sea fiel, que no te mienta y sobretodo que te guste de verdad y que le gustes de verdad. Que no quiero que te enamores a la primera y te hagan daño, obviamente te harán daño porque esta vida es demasiado cruel.

Pero aun así, yo como tu padre que soy, lo único que quiero es que seas feliz con quien sea.

Con esta carta puede que no te demuestre el afecto que tengo hacia ti ya que es una simple carta del colegio, pero el afecto no se demuestra con actos, y es algo que haré dia a dia. No me imagino la sensación de tenerte en brazos y la verdad es que tiene que ser la sensación mas bonita del mundo. Pienso luchar por ti, cuando estes triste estaré ahí, para todo sea lo que sea y cuando estés feliz también. Una canción que puede que te parezca un poco antigua por la época (hasta a mi de joven me parecía) es la de “Father and son” de Cat Stevens y Yusuf. Esta canción es del 1970 y evoca la melancolía y el adiós que le da un padre a su hijo cuando abandona el nido. Cuenta la historia de una familia de Rusia en la que si hijo quiere unirse a la revolución rusa, pero su padre le pide que se quede en casa trabajando con él en la granja. A lo largo de la canción se desarrolla un diálogo entre las distintas personas involucradas en esta triste pero inevitable situación. Escúchala espero que te guste y le veas el sentido por el cual te digo esto.

No sé si algún día leerás esta carta pero tan solo te quiero decir que te quiero, te quiero muchísimo y pienso darlo todo por tu felicidad y la felicidad de tu madre. También quiero pedirte perdón por todas las veces que la cague como padre porque estoy seguro que en tus 18 años de edad me habrá dado tiempo a no hacer las cosas bien mas de una vez o simples contestaciones. De verdad espero que aprecies esto. Un abrazo y un besazo.

No te voy a pedir muchas cosas, pero por favor, no me mientas, nunca me mientas.
Sé como quieras ser, siéntete como tú quieras sentirte, haz lo que te nazca en cada momento, lucha por las personas que quieres y lucha por tus ideales. Que nadie te quite lo que llevas dentro de ti, eso es sólo tuyo.
No te habré traído al mundo para juzgarte, ni para humillarte, te aseguro que si te hacen daño a ti, más daño me harán a mi.
Sé que a veces la vida no es fácil, habrá veces que no sabrás ni donde esconderte, no sabrás a donde correr, pero de lo que estoy segura será de que volverás a reír cuando todo lo malo pase, porque quiero que rías, que seas feliz y ilumines todo tu alrededor. Tienes luz dentro de ti, mira bien.
También llorarás, y sufrirás porque no todo es de color de rosa. La vida ni siquiera viene con instrucciones pero tú debes saber qué sí y qué no, lo que quieres en tu vida, lo que quieres que te haga feliz. Tú eres el único que decide qué puede hacerte daño, y sobre todo quién.
No te arrepientas de ser tu mismo, ni siquiera de darlo todo por personas que no han sabido ver quién eres. Porque te aseguro, que yo siendo tu madre lo veo, y mira que ni siquiera existes.
Las personas no harán lo mismo por tí que tu por ellas, pero encontrarás a personas que darán todo por tí, mucho más de lo que han podido ofrecerte otras, pero te digo una cosa, no te quedes con quien tenga 100 y te de 20, quédate con quien tenga 2 y te de esos 2, seguro que sabes que no me refiero a dinero, de eso ya te hablaré más tarde.
Cuando te sientas vacío, cuando sólo quieras gritar y llorar, ahí estaré yo.
Cuando no sepas con quien hablar, cuando te sientas solo, mírame a mí, yo si estaré.
Cuando estés tan feliz que incluso sientas que te va a explotar el pecho, ven a mí, y cuéntamelo, porque yo me pondré mas feliz aún.
Yo no sólo estaré en lo bueno, también y sobre todo en lo malo, porque es cuando menos personas verás pero las que más te quieren estarán ahí.
También te enamorarás, no me importa el sexo, ni la raza, ni siquiera de dónde es, espero que a ti no te importe tampoco. Haré lo que esté en mi mano, para que nunca sientas que te falta mi apoyo cuando estés con una persona, pero sí debo decirte que te decepcionarás. En muchas cosas las relaciones no serán como tu quieres que sean ni siquiera como tú esperas, pero si se acaba, piensa que es porque tú encontrarás a alguien más, y tu pareja a otra persona. Ya te explicaré la historia del hilo rojo. Todo pasa por algo, si no está destinado a ser, no será. Pero quédate con todo lo que te aporte, aunque no sea bueno.
En los estudios... seguro que seré una pesada, y te recordaré lo mismo todos los días, pero lo hago por un motivo, y es, para que nadie se crea que es mejor que tú, que sepas, que cuando alguien hable contigo de algo tú tengas respuestas, que te preguntes a tí mismo, que estudies lo que más te guste y algo que te apasione, sea lo que sea, y aunque pienses que no puedes, aunque pienses que una nota te define, no será así. Porque yo estoy pasando por lo mismo que tú. Ni siquiera sé sí haré una carrera o a lo que quiero dedicarme, pero tienes tiempo, lo decides tú, es tu futuro y yo no soy nadie para meterme, siempre podré darte ideas, pero nunca te diré cómo tiene que ser tu vida, es tuya.
Sobre el dinero, yo sé lo que es no tener nada y tenerlo todo, siempre, haré que no te falte lo más mínimo, y que todo lo que quieras lo tengas, pero también te enseñaré a hacerlo tú sólo, que cuando quieras algo lo consigas por tí mismo. Soy tu madre, y un día no estaré. No quiero que seas un niño de mamá ni de papá, porque todo se acaba.
Quizás pruebes cosas que ni siquiera querré que pruebes, beberás, fumarás, te irás de fiesta... harás tantas cosas, que quiero que me lo cuentes, como te he dicho yo no te voy a juzgar, yo quiero lo mejor para tí y si te advierto es por algo, escúchame y no me oigas, algún día me lo agradecerás. Yo he hecho lo mismo que tú vas a hacer, no me tomes por tonta, los dos sabemos que no lo soy. El diablo sabe más por viejo que por diablo.
Ojalá seas feliz y sientas que lo eres, que entiendas y sepas que yo siempre haré todo por ti.
Aunque las cosas salgan mal siempre sepas ver el lado positivo, que sepas ver en sí, no mirar.
Que cuides lo que tienes porque un día puede no estar, no seas orgulloso. Si es necesario tragarte el orgullo, hazlo. Como ya te he dicho, no te arrepientas de lo que haces por alguien, porque habrás dado todo ti. No te menosprecies, que nadie te haga sentir que eres poca cosa, ni siquiera tú. Apuesto la cabeza a que eres enorme, y tienes un corazón que no te cabe en el pecho.
Estudia mucho, es una de las cosas que más agradecerás.
Viaja cuando tengas oportunidad, disfruta cuando sea necesario, hazlo.
Tú debes de poner tus propios límites en muchas cosas, y en situaciones sobre todo. Sé leal con tus amigos, con tu familia, con las personas que te quieren. La palabra lealtad es muy grande y con muy poco puedes perderla, es una de las cosas que espero que tengas siempre, y te ganes el respeto de la gente, pero sobre todo respeta tu.
Aunque te fallen, aunque te den puñaladas, aunque tiren a hacer daño, eres más que eso y sólo debes verlo. No dejes de confiar porque 3 personas no sean capaz de darte sinceridad, tienes que ver lo bonito que tiene cada persona, seguro que hay algo distinto, todas te aportarán cosas nuevas.
Nunca hagas lo que no quieres que te hagan, ni des esperando algo a cambio. Haz las cosas porque salen de ti y porque te nacen.
Que nunca te falte un ‘perdón’ ni tampoco un ‘gracias’.
Porque aunque en muchas situaciones pienses que soy lo peor, te quiero, y te querré toda mi vida. Habla conmigo siempre que lo necesites, yo estaré todo el tiempo que la vida me deje estar, y sobre todo… haz de ti la mejor versión que puedas darte a ti mismo y a los demás.
Podrás con todo, te lo aseguro. Nunca pienses en abandonar, siempre habrá un motivo por el que seguir adelante.

Te quiere, tu madre.

Aquí me encuentro a día 4 de Junio de 2019 martes, tirado en el sofá con 17 años pensando en que escribirle a mis futuros hijos. No tengo ni idea ni de cómo os llamáis, qué edad tenéis, en que colegio estudiáis... lo único que sé es que vais a tener el padre más chulo y más vacilón que se puede tener. Podréis confiar en mí para cualquier cosa, cualquier problema que os surja, por ejemplo, que un niño os está molestando en clase o que os veis víctimas de un posible bullying, cualquier tipo de problema podéis comunicármelo que lo arreglare lo antes posible; también me veréis como vuestro mejor amigo para contarme quien es la chica o chico  que os gusta, o si necesitáis que os recoja a las 5 de la mañana después de ir de fiesta toda la noche, yo estaré ahí donde haga falta. Seguramente sea un padre gracioso, divertido, moderno, que le gusta mucho la vida sana y el deporte. Ahora mismo tengo 17 años y llevo 1 año en el gimnasio. Desde que me apunté al Mcfit, me siento mejor conmigo mismo, siento que mi vida va por el buen camino, es una sensación difícil de describir, supongo que es algo que tienes que vivirlo para realmente saber lo que significa. Ahora voy a hablaros de mis padres, ahora mismo son las dos menos veinte de la tarde, mi padre está en la cocina haciendo una ensaladilla rusa, yo creo que es la única comida que le sale bien... Mi madre está trabajando, ya que le toca el turno de mañanas y entra a las 6. Esto no siempre es así ya que va alternando según la semana turnos de mañana o tarde. Mi hermanita pequeñita bonita está en Motril, ya que hace 5 días fue su 15 cumpleaños y se nos hace mayor, y sus amigas le han hecho una fiesta sorpresa. Ayer la llamaron sus amigas para decirle que bajara en autobús a Motril, con todos los gastos pagados, invitándole a una fiesta en la ´´Privilege´´ y regalándole un chupachups gigante que tiene 25 unidades, de las cuales la mitad me las voy a comer yo jeje. Se quedará a dormir en casa de mi abuela, persona que seguramente no conoceréis porque ya habrá fallecido, pero voy a hablaros de ella un poco porque es una persona especial para mí. Mi abuela Encarna, madre de mi madre, es la persona más graciosa que he conocido en los 17 años que llevo en el mundo. Cada vez que yo voy a casa de mi abuela me río lo más grande, igual se pone a cantar y bailar ella sola con la escoba o igual se pone a contar chistes ella sola y se mea antes de terminarlos. Mi otra abuela, Dolores, madre de mi padre, es la persona que más te pone de poner del planeta tierra, por eso cuando la visitó cojo 7 kilos. Siempre que voy a su casa me pone para almorzar filetes empanados, los más ricos que he probado, ni restaurantes ni mierdas de esas, los filetes de mi abuela los mejores y los más tiernos. Cuando acabó de comer me tumbo un rato con ella viendo la tele hasta que me quedo dormido. Luego, cuando me despierto, me prepara un Nesquik, ya que me gusta más que el Colacao, hijos si os gusta más el Colacao que el Nesquik a mi casa no entráis. Me prepara el Nesquik y me cuenta sus historia de pequeña.. Es una pesada tío, se tira una hora hablando de lo que hacía en su casa de el pueblo que vivía de no sé donde con sus hermano jugando al escondite no sé qué más. Al final acabó harto y le digo que he quedado con mis amigos para tomar café y que me tengo que ir. Este año me he dado cuenta de la importancia que tiene estudiar. Estudiar es algo fundamental en la vida ya que nos ayuda a crecer como personas y a recibir una buena educación. Actualmente todos los trabajos piden un mínimo de estudios y algunos incluso teniendo esos estudios no consiguen la plaza debido a que no hay trabajo, así que chicos a estudiar que os lo dice vuestro papi chulo y es lo que hay. Yo no sé lo que voy a estudiar sinceramente os lo digo no tengo ni idea de que quiero hacer con mi vida. Lo único que me gusta ahora mismo es INEF que corresponde con Educación Física ya que el deporte me tiene loquito loco. Pero entrar en esta facultad es bastante complicado ya que piden una nota de 10,5 sobre 13 puntos y tengo que levantarme a estudiar para poder entrar. Si no consigo entrar pues no sé qué haré con mi vida quizás haga oposiciones para bombero o policía nacional o si no me meto a amo de casa. Así que igual que estoy estudiando yo para sacarme mi trabajo y compraros lo que me pidáis estudiad vosotros para que os compréis lo que os dé la real gana y podáis formar una familia sin que os falte nothing. Habéis visto que inglés manejo ee es que mañana tengo examen y he estudiado un poquito voy sobrao. Bueno si no os lo he dicho antes porque no me acuerdo ya ni lo que os he puesto esta carta os la estoy escribiendo gracias a mi profesor de filosofía. Que se sepáis que la filosofía es la cosa más rayante que puede existir en el planeta tierra. Es una asignatura que hace que me quiera morir porque solo son preguntas que llevan a más preguntas y así sucesivamente hasta que llegas a un momento que dices stop no quiero hablar más que me explota la cabeza. Pues así me siento yo cada vez que el profesor nos plantea una pregunta cada hora de filosofía es una irritación. Que sepáis que voy a ayudaros siempre siempre me vais a tener para lo que sea, cualquier problema con vuestros amig@s vuestros novi@s etc me lo vais a poder contar que yo siempre voy a hacer lo que sea para que estéis felices y si os tengo que dar una hostia en el cielo la boca os la daré porque si lo hago será por vuestro bien. La educación es algo muy importante en la vida, si tu tienes una novia seguro que busca que aparte de ser guapo, que seas limpio, ordenado, que huelas bien, que tengas estudios, etc. Bueno me voy a despedir ya mis niños bonitos que mañana tengo examen de inglés, pasado de matemáticas y el jueves d historia de 4 temitas y ni he empezado. Así que ya sabéis que vuestro papote ha tenido vuestra edad y está atrapado de la cabeza y solo piensa en gym y en fiesta, pero sin dejar atrás estudiar que es lo más importante. Os mando millones de besos aunque no os conozco sé que sois los mejores hijos del mundo y sois una de las mejores cosas que me han podido pasar en la vida. No olvidéis que os quiero más que a mi propia vida.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio