FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Aquí está la primera propuesta de este grupo. ¿Quién se anima a escribr esta carta? La extensión, para los alumnos de 2º es libre. Para los de primera tiene que ser tan amplia como dijimos en clase. ¿Te imaginas que esta carta escrita por tí llega a tu hijo cuando tenga la edad que tienes ahora? Milagros de INTERNET

Visitas: 20692

Respuestas a esta discusión

Querido hijo o hija:
Quiero que sepas, ante todo, que sea la circunstancia que sea por la que estemos pasando en este momento, eres lo que más quiero en la vida. Y sí, te digo esto incluso ahora que no te conozco, pues formas parte de mí y del amor que siento hacia tu padre (aunque aún no le conozca, o si le conozco, no sé quien es).
Esta carta está escrita por deberes de filosofía, pero me parece una buena forma de comunicarme contigo.
Desde esta edad que tengo, incluso antes, uno de mis mayores deseos ha sido poder ser madre en un futuro, pues la mía, es decir, tu abuela, no para de decirme que es la cosa más maravillosa del mundo, el momento que ves por primera vez la cara de tu hijo, esa pequeña persona indefensa que has engendrado en tu vientre.
No sé qué habrá sucedido desde que yo he escrito esta carta hasta que tú la has recibido, pero supongo que habrá habido avances tanto científicos como tecnológicos, que habrán cambiado las modas…
No puedo decirte mucho, ya que no sé como eres, si eres un chico o una chica, si sacas buenas o malas notas, pero ten por seguro que te quiero más que nada en el mundo.
Pero me gustaría pedirte algo, si es que no lo he hecho aún, y es que por favor, no cometas los mismos errores que yo he cometido. Sé que a lo mejor te molesta cuando te digo algo, aunque sea por tu bien, ya que a mí me molestaba (y me sigue molestando) cuando mi madre intenta meterse en mis asuntos, pero ahora que me estoy poniendo por unos momentos bajo su piel, lo entiendo, que quiera proteger a su hija como yo quiero protegerte a ti, ante todo.
Siento mucho si en algún momento a lo largo de estos años he herido tus sentimientos o me he equivocado en algo donde tú llevabas razón yo, por orgullo, no haya sabido pedirte disculpas. Lo hago ahora, ya que creo que es mejor tarde que nunca.
También quisiera pedirte, aunque suene a lo de siempre, que quieras mucho a tu padre. Como te comenté antes, aún no sé quien es, pero seguramente es alguien a quien quiero mucho, y no me gustaría que os llevaseis mal.
Me gustaría que pudieses confiar en mí para todo lo que necesites y te preocupe. Yo intentaré ayudarte en todo lo que pueda y en la medida de lo posible. No me gustaría que entrases en terrenos tales como el alcohol, las drogas o el tabaco, aunque lo más seguro, y eso espero, que para cuando nazcas hayan sido eliminadas del ambiente juvenil. Si te metes en ese terreno, por favor, dímelo. Intentaré no regañarte, pero no prometo nada, ya que no quisiera que te pasase nada malo, y eso es dañarse a sí mismo. Aunque puedes tener por seguro que te ayudaré a salir, si es eso lo que deseas.
Rodéate de personas de confianza, y que no te hagan ir por malos caminos. Elige bien a tus amigos y convéncete de que son personas con las que puedes contar tanto para lo malo como para lo bueno, pues solo así les reconocerás entre los que solo están contigo por conveniencia.
Por favor te pido que no te pases las tardes tonteando con los amigos, ni te distraigas en clase, pues los estudios son algo muy importante que te ayudarán a ser alguien en el futuro. Además de eso, te proporcionan cultura y conocimientos que podrás aplicar a tu vida diaria, o ejercicios como este, que me ha facilitado la manera de comunicarme contigo y hablar más fácilmente, ya que se supone que tenemos la misma edad. Y claro, digo se supone porque obviamente, cuando tú leas esto, yo seré mayor.
Espero haber sido una buena madre estos años y seguir siéndolo en los próximos venideros. Es posible que no te haya dado todos los caprichos que querías, que me hayas cogido manía en algunos momentos, que inclusos llegases a plantearte cosas del tipo irte de casa, pero ten por seguro que si lo hice, fue por tu bien, jamás haría algo que pudiera perjudicarte si está en mi mano evitarlo.
Otra cosa que no sé es si tendrás o no hermanos. Yo, sinceramente, espero que sí. En ese caso, al ser tu el o la herman@ mayor, te estaría agradecida que les dieras buen ejemplo, que les trataras con cariño, y no les cogieras celos. Pues sé que es algo propio de los hermanos mayores cogerle celillos a los pequeños, y lo digo por experiencia propia, aunque ya me di cuenta de que es una gran tontería, pues los padres quieren por igual a todos sus hijos, tanto si es uno como si son veinte.
En lo referente a novi@s, quisiera decirte que cuando llegue el momento en el que quieras compartir tu vida con alguna persona, que mires bien a quien eliges, que sea alguien que no intenta aprovecharse de ti, y que te quiera, eso sobre todo.
No te dejes guiar por la estética, pues el físico no lo es todo en la vida. De hecho, es algo pasajero. Fíjate en cómo es por dentro, en cómo te trata y cómo es cuando está contigo, sobre todo eso. No dejes que en ningún momento te alce la voz ni te pegue, aunque sea de broma, pues como bien me dijo un profesor, se empieza así y se acaba maltratado, o muerto en el peor de los casos.
Un consejo que quiero darte es que disfrutes la vida, cada momento que pasa aprovéchalo al máximo, pues puede que sea de los últimos. Aunque pienses que en algunos momentos pierdes el tiempo, trata de verle el lado positivo. Si estás, por ejemplo, esperando a alguien, aprovecha ese tiempo para pensar, reflexionar, y aclararte las ideas. Durante las clases, intenta captar el máximo de información posible, aunque creas que no te servirá de nada.
Por ejemplo, yo hoy en clase (hoy es día 22 de octubre del 2009) he decidido escuchar más allá de las palabras que se escuchaban de fondo en clase, y una frase que he captado ha sido la clave para proseguir con un proyecto que tenía parado desde hacía mucho tiempo. Ya ves, que cada cosa que veas, oigas o sientas, puede llegar a ser importantísima para ti, tu día a día.
Otra cosa que quizá aún no te he dicho en estos años (que es posible, la edad es lo que tiene, te hace perder la memoria) es que nunca te avergüences de mostrar tus sentimientos, ya sea con palabras, con una risa, una lágrima, o un simple gesto… Sea lo que sea, jamás intentes ocultarlo, te lo digo por experiencia.
Bueno, cariño, para terminar, quisiera darte las gracias por el simple hecho de nacer, por el día a día juntos, bueno, por tantas cosas, que no podría decirlas todas. Para mí ha sido algo confuso verme tan temprano como madre, pero te puedo asegurar que es una cosa que la he disfrutado muchísimo, a pesar de que aún no la he vivido realmente.
Siempre tuya, no lo olvides.
Tu madre.
Mi niño/a.
Te escribo esta carta sin saber muy bien como hablarte, ya que no se si escribirte refiriéndome a ti como niño o como niña, no se como eres, ni tu carácter, no se tu nombre, ni tus sentimientos, tus gustos… y en definitiva no se nada de ti… Pero bueno lo importante son las cosas que te tengo y te quiero decir.
Quiero decirte que espero que seas una persona trabajadora y que consigas las cosas que te propongas, tengan la dificultad que tengan, porque seguro que estás preparado para ser lo que quieras ser. Si alguna vez la vida te plantea algún problema, no te quedes sin hacer nada y sin saber que hacer, haz todo lo posible por sacar adelante ese problema. No te derrumbes en el primer problema que te venga, se fuerte y afronta las cosas con valentía y con dignidad.
No seas una persona mentirosa, porque no hay peor cosa en una persona que ser mentirosa…porque ¿de qué te servirá mentir? Podrás escaparte de algunos problemas con la mentira pero te digo que no te merecerá mucho la pena mentir, hazme caso porque se de lo que te hablo. Se que tendrás momentos en los que la única salida que veas para afrontar algún problema será mentir pero te darás cuenta que no hay nada mejor que la verdad. La sinceridad es algo que embellece muchísimo a una persona y por supuesto la hace ser mejor persona. Debes de ser sincero porque ya veras que te va a ayudar mucho más en la vida que si dices mentiras ya que al final las mentiras se vuelven en tu contra y lo único que te traen son problemas y a veces te hacen perder a algunas personas importantes en la vida, personas que siempre han estado contigo pero que por culpa de algunas mentiras terminas por perder. Por eso te pido que seas una persona sincera de verdad, una persona buena, cariñosa. Otra de las cualidades que ayudan mucho en la vida es el saber escuchar a las personas. Escucha todo lo que te quieran decir, sobre todo si viene de parte de las personas que de verdad te quieren, porque seguro que los consejos que te dan son sólo por tu bien, sin ninguna mala intención.
Habrá momentos en la vida en los que te encuentres sin rumbo, no sabrás que escoger, que hacer, que va a pasar… pero te digo que al final ese mal momento pasará, pues el tiempo siempre acaba por ponerlo todo en su lugar. Pero en ese tiempo de incertidumbre tienes que saber que cada día y cada momento es una oportunidad para sonreír, que cualquier momento es bueno para hacer o decir lo que sientes, lo que te dice tu corazón. Porque muchas veces los problemas o las preocupaciones te pueden hacer olvidar el verdadero sentido de la vida, la vida está para ser felices, para aprovechar todo lo bueno que nos venga y agarrarnos a cada momento y aprovecharlo como si fuera el último, vive el HOY, vive tu presente. No te quiero decir con esto de que vivas el hoy que tengas que ser una persona irresponsable que no se preocupe por su futuro, sus estudios… sino todo lo contrario, quiero que seas responsable, que seas dueño de ti y sobre todo que nada ni nadie te impida ser o hacer todo lo que te propongas. Diviértete, pero de una manera prudente, que para divertirte no te hace falta más que estar rodeado de las personas que te quieren, ya sean amigos, familiares… Muchas veces te verás influenciado por las amistades, por lo que se lleva o no se lleva en tu presente, por lo que te dicen que hagas o que no hagas, pero tú ten siempre muy claro que tienes que hacer siempre lo mejor y lo que está bien y que no tienes que hacer algo que no quieres por el simple hecho de que alguien te diga que lo hagas. Lo que te quiero decir con esto es que seas siempre tú mismo y que seas dueño de ti mismo y que no te dejes llevar por los demás.
A veces cometerás el error de limitarte por miedo o simplemente por pensar que no eres capaz de hacer algo, es decir por el miedo a equivocarte. Pero equivocarse es bueno, te hace darte cuenta de lo que has hecho mal y así poder remediarlo y hacerlo de nuevo de la mejor manera posible. Y si te equivocas, no te preocupes, si te caes te levantas y si te vuelves a caer pues te vuelves a levantar. Un tropiezo no es más que una lección aprendida, cada caída te hará más fuerte y te dará el valor para afrontar las cosas. Todo en la vida pasa por algo, y cuando aprendas a ver las cosas desde su lado más positivo será cuando por fin sepas como vivir tu vida. Y ten siempre muy presente que tú eres el propio protagonista de tu vida, el que tiene que decidir sobre ti mismo.
Durante tu vida, vida que espero que sea larga y completamente feliz, te vas a encontrar con distintos momentos amargos. Es duro decirlo pero vas a vivir seguramente la perdida de algunos seres queridos, de familiares, de amigos, de personas que han estado siempre contigo pero que por motivos de salud o de cualquier otro tipo, te van a dejar cuando menos lo esperes. Seguramente tengas que vivir la muerte de tu padre o mi muerte y se que va a ser uno de los peores momentos de tu vida, porque perder a algún ser querido siempre es doloroso, pero perder a un padre o a una madre te puedo asegurar que es lo más doloroso que hay. Lo único que yo pido es poder morir antes que tú, porque si por desgracia tuviera que vivir tu muerte estoy completamente segura que no podría aguantarlo y con el tiempo acabaría por morir yo también de la pena. La muerte de un hijo es lo peor que le puede ocurrir a una madre porque no debe de ser nada fácil ver como alguien de tu propia sangre, al que has dedicado toda la vida para su cuidado y su educación y al que has tenido durante nueve meses en tu vientre, se va de tu lado. Debe de ser la experiencia, por decirlo de alguna manera, más traumática en la vida de una madre.
No te dejes engañar por las apariencias ya que no es oro todo lo que reluce… En la vida te vas a encontrar todo tipo de personas, unas serán buenas y gentiles de verdad contigo, otras simplemente serán buenas cuando estén contigo y cuando no lo estén no desaprovecharan ningún momento para criticarte o hacerte algún tipo de daño. Esas personas no merecen tu amistad, no merecen que las quieras, ten siempre los ojos muy abiertos porque las apariencias engañan… Y a tus amigos respétalos y quiérelos, porque de verdad te digo que los verdaderos amigos se pueden contar con los dedos de las manos, por lo que te aconsejo que si de verdad encuentras la verdadera amistad en alguien sepas cuidarla y no perderla.
También te pido que confíes en mi, que cuando tengas un problema vengas a mi para contármelo y para que yo, tu madre, te pueda ayudar. Además en tu vida estarás rodeado de personas que te quieren y que estén siempre dispuestos a ayudarte. Tu padre y yo siempre estaremos contigo, desviviéndonos por ti, porque tú eres lo más importante que tenemos en nuestras vidas, eres la razón de nuestras vidas. Eso si, espero que nos quieras como nosotros te queremos a ti, que nos respetes de la misma manera en que nosotros te vamos a respetar siempre. Quiere mucho a toda la familia, a los tíos y a las tías, a los abuelos y a todos los parientes más cercanos y también a los más lejanos, porque estoy segura de que todos ellos te van a querer a ti muchísimo.
Y por último me queda decirte que TE QUIERO y que siempre vas a poder contar conmigo ya que nunca te voy a dejar de querer, porque como te he dicho antes eres la razón de mi vida, la luz que ilumina mi día, la razón por la que me levanto por las mañanas con ganas de vivir y de seguir adelante y luchando contra los problemas que se me presentan.
Bueno la verdad es que no se como empezar esta carta;porque no sabrás ni porque la escribo y es para que sepas todo lo que tendrás que afrontar en esta vida.

Quiero hablarte de todos los obstáculos y realidades que tendrás que pasar como todas las personas según también el camino que elijas en esta vida; te podrá ser más fácil o más difícil según como quieras también verla.

Empezamos reflexionando que ante todo tienes que ser una buena persona y sobre todo ayudar a las personas que te necesitan; y ante todo siempre tener las ideas claras e ir por el buen camino como un buen cristiano y buena persona.Se fuerte y no caigas en ningún prblema que te afecte e implicarte en ello;no seas egoista y mira también por los demás. Respeta a los demás como a ti te gustarían que te respetaran y reflexiona de vez en cuando cuando cometes errores.

Que espero que tengas un buen trabajo y seas un o una chica/o aplicada/o y que siempre des todo lo que tienes en mente y haz tus sueños realidad; que puedas ahorrar tengas un buen sueldo y disfrutes de la vida y de tus amigos cuando te independices.Yo con tu edad la verdad es que me gustaba irme de mi casa a las 18 años pero en verdad no sabía ni donde ir ni con quien solo lo decía cuando me enfadaba me sentia mal, por eso espero que no me hagas lo mismo porque me arrepiento.

Que sepas que te Quiero muchísimo y que eres una de las personas por no decir la más importante en mi vida y que deseo lo mejor para ti porque estoy segurísima y convencida de que te lo mereces. Aprovecha todos los momentos que puedas pasar con las personas que puedas y con tu familia porque perderás a gente que quieres porque nos tendremos que ir de este mundo;como a mi con familiares mios y también tuyos y la verdad es que se pasa mal; por eso te digo que intentes pasar el mayor tiempo posibles con ellos.

Espero que tengas una persona con quien compartirlas y puedas tener una buena familia y les des la educación que yo te he dado a ti, que cries a esos hijos con el mayor de los cariños y sobre todo con mucho amor con el que te daré cuando nazcas.

Yo la verdad es que no puedo quejarme de la suerte en el amor porque he tenido hombres maravillosos unos más que otros que te marcan la vida para siempre pero al fin y al cabo tienes que salir hacia adelate y seguir con tu vida porque no todo acaba ahí. Hasta que daré con tu padre, no lo conozco todavía pero espero que sea un hombre bueno y que nos cuide como espero; ojalá sea como un amor que tuve hace unos cuantos de años y la verdades que fué una persona buena ,cariñosa y especial aunque no todo sale como esperas; ojalá hubiera sido tu padre pero bueno.

La vida tiene muchos obstáculos que aveces se ven truncados por la mala suerte o simplemente por el mal que te puede hacer la gente, no deja siempre las cosas claras.Siempre ten una sonrisa en tu cara; cuando tengas qu reir, rie y cuando tengas que llorar, llora pero siempre ten presente que las problemas al final se soluciona y de una forma muy sencilla; el tiempo.

Otra cosa te voy a dejar clara; y es que hay amigos pero no todos lo son en el fondo; apoyate siempre en los que consideres que van a estar a tu lado y sobre todo nunca te dejes influenciar por lo que te digan muchas veces porque pueden ser mentira y nunca desaproveches las oportunidades que te brindan y siempre intenta disfrutar de la vida; ya que vida hay solo una que lueg si puedes la compartirás con alguien muy especial.

Para terminar aunque si vivo y te tengo a mi lado te lo diré; y es que quiero darte las gracias por existir y porque espero que pases cierta parte de tu vida junto a mi; gracias por iluminarme aunque todavia no te conozco y espero que nunca se te olvide que te quiero y te querré siempre.Con todo mi cariño, amor y felicidad:

TU MADRE
Hola Cariño:

No sabes cuanto me ha costado dar un paso para escribirte esta carta, pero hoy 6/12/09 di ese paso que me hacia falta para escribirtela, porque es muy difícil con 16 años escribir una carta para ti , no se si la leyeras , no se como te llamaras, no se si serás niño o quizás niña , no se ni quién es tu padre , solo se que soy tu madre y
que te quiero muchísimo!

Empezare diciéndote que quiero que esta carta te quede siempre para el recuerdo , que nunca la olvides ni la tires y que en cualquier momento de bajón la leas y sepas que me tienes a mí y que para mi Tu eres lo más importante de mi vida y sobre todo que tienes todo mi apoyo, no quiero que pienses que son las típicas cartas empalagosas de una madre , solo quiero que la leas despacio y que reflexiones todo lo que te digo , porque yo cuando era una niña no pensaba que el echo de ser madre fuera a ser algo tan importante en la vida yo pensaba que mis padres eran unos pesados conmigo que no me dejaban salir y que solo se estaban preocupando por mi , porque no me pasara nada y siento decirte que cuando pasan los años te das cuenta de las cosas , de todas las cosas que en la vida has hecho bien y has hecho mal y algún día cuando tu seas madre te darás cuenta de que un/a hijo/a es lo más importante que te puede pasar en la vida y siempre vas a luchar para que no le pase nada y sea siempre feliz. Tenlo presente , cariño que no te pase como a mi que discutían un montón con mis padres por que no me dejaban llegar tarde o irme de fiesta o cualquier cosa , y mis padres sufrían mucho y no me daba cuenta pero ahora ya me dado cuenta y ya no se si es demasiado tarde. Quiero que esta carta sea simplemente una referencia más en tu vida.

Solo quiero abrirte los ojos, hacerte ver la vida y que veas la realidad y que si tienes algún problema sepas salir hacia delante , sabes perfectamente que yo voy a estar ahí siempre, siempre voy a estar ahí, luchando por ti y por que tengas una vida digna y feliz, ayudarte a cualquier cosa y hacerte ver que puedes confiar en mi para todo, que no me tengas miedo por contarme nada porque yo, he sido niña y también he pasado por lo que tu, y en su momento me daba cosa contarle las cosas a mis padres y ahora me arrepiento.Simplemente que sepas que no te voy a fallar nunca.

Decirte que en la vida dan muchos palos pero que todo hay que tomárselo con un punto positivo, nunca negativo, porque de los errores se aprende y todos debemos aprender de ellos, porque son muchos momentos en los que te vas a sentir como si fueras un simple “ nada” te vas a sentir como si no valieras para nada como ,por ejemplo, cuando en el trabajo te llaman la atención, si suspendes en el colegio o cualquier otra cosa, pero solo tienes que mirarlo por la parte buena, no te hundas, no te rindas a nada jamás! Yo también tuve tu edad y pase por muchas cosas pero mírame , yo sola lo supere , yo estaré ahí para darte el empujón pero no para levantarte de la caída, ni solucionarte tus problemas, porque si te lo soluciono yo todo en un futuro cuando yo ya no este, no vas a saber solucionarte tu nada, porque cuando eres pequeño/a era todo muy fácil pero ya no.Quiero que tengas claro todo esto, porque no hay mejor amiga que tu madre, y eso recuerdalo siempre!


Simplemente se feliz en la vida, pese a todos los obstáculos que día tras día vayas pasando, supera las barrera porque todo ese esfuerzo alfinal tiene su recompensa. Estudia , estudia todo lo que pueda, no te va a arrepentir, hazle caso a tu madre que es la persona que más te quiere en esta vida y quiere lo mejor para ti. Respecto a los amores, poco te puedo decir, es tu vida, pero no te la eches a perder, disfrútala al máximo, no te eches una pareja tan pronto que son un coñazo, ya te dicho es tu vida, haz lo que quieras pero te lo digo desde la experiencia yo me eche novio muy pronto y después me arrepentí, me arrepentí de no haber podido aprovechar todo el tiempo que me hubiera gustado con mis amigas , por estar con el, eres libre pero no seas tonto/a , si te pones en pareja con alguien que sea porque te guste tanto exterior como interior pero no mires solo el físico, sobre todo tienes que mirar que sea buena persona y que te trate bien , hazme caso no mires si tiene coche, si tiene moto, si se cree mejor que l@s demás.. porque te arrepentirás, busca alguien que te entienda y que te quiera que al fin y al cabo es lo más importante y si no encuentras a nadie, no te preocupes ya llegará. Tienes una vida por delante para estar con gente, y si empiezas pronto alfinal te cansas, ya te dicho no tengas prisa , primero mira tus estudios y tus amigos y después ya tendrás tiempo para tontear y salir.

Perdóname si no te dejo hacer algunas cosas , pero creo que soy demasiado buena en ese aspecto, porque yo todo lo he vivido en mis carnes y sé que hay mucho loco por ahí suelto y me tranquiliza el saber que cuando seas madre te acordaras de lo que te decía y me entenderás perfectamente . También vas a entender el porque muchas veces nos peleamos o te regaño , solo me preocupamos por ti y lo hago por tu bien , solo por tu bien , pero que sepas que aún así te quiero igual o hasta más. Es muy difícil cariño muy difícil , espero que me comprendas. Alfinal cuando eres mas mayor , te vas dando cuenta de las locuras que cometiste cuando eras mas pequeña y te arrepentirás un montón, pero no pasa nada, tu simplemente vive la vida día a día , se formal y se buena gente con toda la gente.

Ya verás como la etapa que pasaste desde preescolar a la ESO es de las etapas más inolvidables de tu vida , son momentos únicos e irrepetibles y después cuando te cambian de colegio para hacer el bachiller es un palo muy fuerte. Tu no sabes cuanto echo de menos a mi gente , esa gente que me tire toda mi vida con ellos , toda la vida prácticamente , esos recuerdos cuando paso por el colegio , cuando veo las fotos de mis viajes con el colegio , cuando veo a los profesores , son cambios tan importantes en mi vida , que se me hizo muy duro poder seguir pero con ganas y esfuerzo todo se consigue. Y en ese colegio encontrarás a tu mejor amiga , a ese apoyo incondicional, a esa persona que va a estar contigo a tu lado todo los días , apoyándote y ayudándote en todo momento y sobre todo y lo mas importante escuchándote, yo de mi excolegio me lleve cosas muy importantes que me han marcado para toda la vida pero sobre todo me lleve unas amigas inmejorables y impresionantes. De allí nació mi mejor amiga , desde que estábamos en preescolar juntas , jugando a las barbies hasta ahora contándonos nuestros problemas y apoyándonos una a otra. Aunque también te llevaras muchas decepciones de gente que no te lo esperabas y te defraudaran muchísimo , porque toda esa gente que te parecía simpática y buena persona ,son falsas y lo peor , pero cariño el mundo esta lleno de falsedad y tienes que aprender a vivir con ello y así algún día tu , simplemente tu, sin ayuda de nadie veras como es la gente y la gente que es buena, mala en la que se puede confiar y en la que no.

.

Por ultimo , decirte que tu , solo tu, serás lo más importante en mi vida y en la de tu padre, quiero que sepas que yo voy a estar ahí , día tras día , y que yo te voy a estar aguantándote y ayudándote día tras día , desde que nazcas hasta que me llegue el día de marcharme de aquí, yo voy a estar ahí. Decirte que aunque tu creas o pienses que no tu padre y yo siempre estaremos orgullosos de ti y que si algún día tienes hermanos ( que espero yo que si ) os tratéis lo mejor que podáis , que no os peléis mucho y que os respetéis los unos a los otros. Que quiero que te des cuenta que lo mas importante de tu vida debe de ser tu familia , toda tu familia , desde tus padres hasta tus abuelos debes quererlos a todos ya que siempre vamos a estar orgullosos de ti.

Me despido ya. Solo decirte que por favor te pares un rato a reflexionar y entiendas que todo lo que te puesto en la carta te lo digo con el corazón en la mano , que espero ser la mejor madre que puedas tener y si en algún caso fallo que me perdones.

Un beso cariño!

Te Quiero.


Mamá.
Hijo o hija:
Bien, en primer lugar me gustaría decirte, que esto no es una carta que haya salido de mí escribir, sino que mi profesor me obliga a hacer como tarea de clase, por lo tanto es muy posible que mi visión de una “buena madre” haya cambiado para entonces.
Ahora mismo supongo que quiero lo mismo que tú en ese momento salir, libertad…no sé lo típico. Aunque también es muy probable que los tiempos hayan cambiado y no desees lo mismo que yo. Bueno eso es algo que tengo claro, si los tiempos cambian no voy a esperar a que se adapten a mí, me adaptare a ello. Eso creo que es algo que te beneficiara si soy capaz de llevarlo a cabo.
Estoy escribiendo esto en clase de lengua, acabo de terminar una prueba inicial con el hombre más aburrido del mundo espero que tus profesores te motiven más hacia el estudio y no hagan que se te cierren los ojos de sueño…
¿Sabes? Es muy raro para mi escribir esta carta, ya q nunca había pensado en mi con el concepto “madre”…me produce escalofríos solo de imaginarlo. No sólo por el hecho de que esté comunicándome con una persona q en un futuro saldrá de mi, será parte de mi…sino porque si tu estas ahí es porque (espero) esté compartiendo mi vida con alguien cuando a mi 16 años no creo en el amor, porque hazme caso…duele.
En realidad sólo he estado enamorada una vez, y quizás es por el hecho de ser adolescente…pero no me gusto nada. Al principio todo es precioso y sólo se te ocurren cosas bonitas para decir, todo es perfecto, ves el amor y tu futura vida con él o ella (desde un bebe recién nacido hasta una pareja de viejecitos que pasean en la calle), pero, conforme pasa el tiempo, descubres cosas de esa persona que no habías visto antes, o quizás sí, pero nunca le habías prestado demasiada atención. Otro consejo que te voy a dar, ya que hablamos de este tema, es que nunca bajo ningún concepto beses a tu mejor amigo, pero tampoco dejes de besar a alguien por miedo a defraudarlo. Un beso dice mucho y nunca defrauda. Sé que esta frase se contradice, pero tú sabrás cuando y con quien usarla.
Es posible que intentes o hayas intentado contarme tu experiencia con este tema, pero hija o hijo, lo siento, para entonces yo ya seré adulta y no seré capaz de comprenderte…odio tener que hacerme adulta. Ellos piensan que todo lo que nos pasa a nosotros son tonterías, que los únicos problemas que realmente “valen “son los suyos. Yo creo que lo que les pasa de verdad es que no se acuerdan cuando tenían 16 años. Como ves tengo el concepto de adulta como algo muy lejano, aunque constantemente me dicen que me falta “poco” para ser uno de ellos.
Acabo de contarle a mi madre la idea de esta carta y me ha dicho que le hubiera encantado poder haber escrito una carta como esta. Dice también que aunque ahora me escribiera una carta como esta no sería igual porque ha olvidado muchas de sus experiencias, bien porque ha ocupado el lugar de esos recuerdos con otros, o bien por miedo a recordarlas para no hacerme daño. Por esto me gustaría que de vez en cuando (sin pasarte, ya que los dos sabemos las limitaciones de los adultos) me recuerdes que yo también tuve tu edad. Recuérdame a mis amigos, a mis noches de desfase, a mi familia, mi cuarto. ¡Ojalá pudiera conservar las fotos que tengo puestas en mi cuarto! Hay una q recordare especialmente que hicimos una amiga y yo para un “mitin” que hicieron unos amigos para promocionarlos en la elección de los miembros del consejo escolar (que por cierto ganaron). Ese año fue en el que realmente descubrí quién eran mis amigos de verdad.
Dios mío como los echo de menos. Esas clases con ellos son inolvidables. Espero que los conozcas algún día. ¿Qué haría yo sin ellos? Probablemente si no los tuviera ahora en mi vida tu posible existencia dejaría de ser posible para ser imposible. Agradéceles lo que han hecho conmigo.
Se cómo eres, no dejes que nadie, nunca, ni ningún acontecimiento ni situación te cambien. Yo siempre estaré ahí. Seas como seas, hagas lo que hagas. Siempre.
Ríete, sueña, llora, besa abraza, pregunta, disfruta, quiere, se feliz…haz todo aquello que quieras hacer y que realmente te haga sentir tu mismo, completo, realizado, sin sentir temor al rechazo. Porque aunque solo tenga dieciséis años, y aun no te conozca, te quiero más que a mi propia vida.
Han pasado dos días desde que empecé a escribirte esta carta. Hoy me han llamado muchísimo la atención dos cosas que he visto. Aquí te dejo un link para q cuando leas esto (espero que sigan en la red) puedas verlo:
http://www.worldpressphoto.org/
http://www.youtube.com/watch?v=lLuAKS6NZ0I
El primero te muestra la realidad del mundo en el que yo vivo. Espero que para cuando tu tengas mi edad las cosas hayan cambiado lo suficiente como para, que paginas así no tengan para que hacerse.
El segundo es un ejemplo de fortaleza. Porque hijo o hija, habrá días que sientas que el mundo se te viene encima, que la humanidad está contra ti, que todos se han puesto de acuerdo para hacerte daño. Cuando te sientas así mira este video, mira como aun cuando el mundo está totalmente negro, siempre estará ahí un rayito de luz, que por supuesto yo te ayudaré a encontrar.
7 de Diciembre de 2009

Hola hij@ de mi corazón ¡
La verdad no sé cómo empezar, es un poco extraño tener 16 años y escribir una carta para un hijo o hija , pero así creo que me conocerás un poco más .
Yo ahora tengo 16 y bueno .. no soy de las niñas que salen mucho , soy algo tímida , me pongo colorada por cualquier cosa , a estas alturas aún no tengo ninguna amiga verdadera , aunque este año he encontrado a una amiga que espero que lo sea , no soy de esas que salen por la noche , me gustaría ,pero .. ni tengo con quien ir y me da vergüenza .
Yo al escribirte esta carta solo quiero que reflexiones, que dejes todo lo que tengas que hacer por un momento, tan solo un momento, y tranquila y despacio leas esta carta .
Con mi edad aún no fumo ni bebo , bueno agua si jeje , nose si algún dia l haré .. pero el tabaco y el humo me ponen mala , y el champán que lo probé un dia estaba asqueroso. Yo no me he metido , ni me pienso meter en las drogas ni nada de eso , y aún no he tenido novio , puede ser que ahora te rias , yo por lo menos si , no se como serás pero espero que seas feliz .
Lo que te quiero decir mi niña/o es que no se si cambiare , espero que nos llevemos bien o que lo intentemos . Yo ahora mismo tengo 16 , te lo repito porque a lo mejor crees que tu madre es un bicho raro , que no te comprende , que no te quiere , que te tuvo por un accidente .. puede que más de una vez nos hayamos gritado , peleado , me hayas echo llorar o yo te haya echo llorar , te lo digo porque esto es lo que me pasa con mi madre , tu abuela .
No se como te llamaras , ni quien es tu padre ( bueno … esto a sonado un poco raro , en su tiempo lo sabre pero como que ahora es un poco difícil por no decir imposible ) , lo que quiero decirte es que quiero SER TU AMIGA ( ahora habras puesta cara de “ mi madre esta loca , las madres y las hijas no pueden ser amigas ..,. “ )pero eso es cierto ahora porque en mi generación, empiezo a hablar como mi madre ( lo que me da miedo ) , las madres y padres han sido esclavos de sus padres y ahora de sus hijo , eso lo dicen todos y es cierto , por eso yo con mi madre no puedo ser muy amiga , por eso , porque ella es de una situación distinta .
Yo si espero ser tu amiga que me cuentes lo que te ocurre , que es lo que te pasa y como te sientes a mi me gustaría y me encantari que contaras conmigo , si algún dia te metes en la droga espero que no dímelo no te voy a regañar ni matar , sino que te voy a ayudar pero dímelo por favor , si algún dia , no se como estaréis las chicas ahora te acuestas con un chico dimelo antes , yo aún no tengo experiencia ni nada pero paraese dia se supune que la tendre , porque te abre tenido , digo yo no? . Confia en mi por favor a mi me gustaría hacerlo pero mi madre ha pasado mucho con la suya y no entiende nada de esto , porque ella a vivido un gran cambio .
No se como te semtiras leyendo esta carta si triste o alegre , si diciendo vaya tonteri o por el contrario no sabia que mi madre fuera así . A lo mejor no te la he dado con la edad justa , a lo mejor te la he dado porque no crees que fuera como tu y te la he mostrado para que veas que la niña que ahora mismo esta escribiendo tiene 16 y espera que seas su amiga , es un poco raro , pero son los avances de la tecnología y grasias a la filosofía .
Ahora mismo le he preguntado a mi madre que hacia cuando era yo chica para que veas como era aunque no me acuerde ni yo . Cuando tu madre , es decir yo tenía 0 años , acababa de nacer , y tenia meses no me dormía ni a tiros ( es una forma de hablar , no se si se dira , pero no hay otra forma de decirlo más apropieda ) , para comer si era muy buena , y para ls medicamentos también pero parza dormir … mi madre siempre que alguien tiene un niño o niña pregunta : ¿ duerme? , mi niña no durmió en cuatro años casi nada y es que es malísima para dormir…
Ahora si duermo mejor jeje , cuando estudio para un examen estudio mejor de noche , a veces no me consigo dormir y me pongo música hasta que consigo dormirme y s no lo consigo cojo un libro y me pongo a leer .
Quiero que ahora tengas amigos y amigas , y si no los tienes no te desilusiones , sino te gustan lo que hacen o te has metido en algo piénsalo , a mi edad ni he fumado , ni he bebido , bueno agua si y champan en alguna cosa importante ( que esta asqueroso ) Soy … como decirlo .. soy un producto de mis afectos, de mis decisiones, de mis éxitos y de mis fracasos, mi familia ( padre , madre, hermana , amigas , amigos , abuelos y abuelas ) no los cambiaría por nada, tampoco a mis compañeros , porque si he sufrido y lloro cuando no me invitan me siento rechazada , veo a chicas de mi misma edad ya en fiestas discos , y demás me gusta bailar me encanta pero cuando estoy delante de ellas no lo hago bien nunca , me da pánico , y nose... he reído y llorado , he soñado y he vivido, tengo gratos recuerdos, un presente con sus retos y una esperanza en el futuro que espero que sea bueno ... si he salido adelante , si tienes una sola amiga verdadera que más le puedo pedir a la vida , quiero que sea feliz . He tenido muchos fallos y errores, también he tenido acertividad en otros tantos , y si te he tenido a ti será el regalo más grande que yo haya podido recibir , auque cuando nos enfademos te dire lo contrario .
Nose si tendrás alguna hermana yo teno a mi hermanita , no se como será la relación ahora con mi hermana , pero ahora me peleo mucho con ella , no me deja de dar la tabarra y porsaco , pero a la hora de la verdad la quiero un monton y aunque a veces me hierve la sangre con ella , seria capaz sin dudarlo de dar mi vida por ella , sin pensarlo dos veces , pooque la quiero un montón , espero que si te llevas bien con ella.
Ahora mismo es como yo de alta y eso a veses me pone mala , a la salida del colegio vino a verme en educación física y agunos se partiero ; que tu hermana es más grande que tu , era de broma pero que me partia de risa jeje .
Bueno no se que más decir que seas o mejor dicho que seamos felices y no nos dejemos avatir por otros , que tengamos fuerza de voluntad y a los amigos los queramos .
Cuando leas esta carta espero que me comprendas mejor , que he sido una niña como tu .
Respecto a las amistades eligelas tu , que te agrade estar con ella y no estes incomodo/a con ellas , lo que hagas hazlo porque sea lo que te guste y no porque lo hacen los demás y si tu no lo haces no encajas , eso no , es lo único que te pido . Si no tienes amigas/os con quien te sientas cómoda/o seguro que el dia que te des a conocer a la gente abiertamente , a los demas , tendras amigos y amigas que nunca hubieras imaginado porque han estado ciegos durante mucho tiempo. asin que tu para sique adelante . Por eso te recomiendo que no tengas vergüenza , que seas tu , no como seras ni siquiera se si esto te servirá … pero lo que quiero es que seas tu mismo / a .
Bueno cuando termines de leer espero que me entiendas un poco más , que quieras ser mi amiga o amigo , y que confies en mi por que siempre voy a estar hay , siempre te voy a escuchar , siempre te voy a animar y si alguna vez no lo he hecho espero hacelo , cuando termines de leer me gustaría hablar contigo para decírtelo en persona , porque me habras echo muy feliz .
Quiero que comprendas lo mucho que te quiero asi que cuando leas hablaremos un rato vale?
No olvides que te quiere un montón tu mamá , que siempre a te voy a querer un montón y que a superar malos momentos espero ayudarte , te quiero mi niña/o .
Tu madre .
Querido hijo, no se tu nombre , ni como eres, ni nada sobre ti, incluso no se ni quién es tu madre. Me gustaría que estas carta la leyeras en un futuro y vieras lo que sentía tu padre cuando tenia tu mismo edad y sobre todo te la escribo para darte consejos que te ayuden en esta etapa de la vida. Para empezar quiero que sepas que yo soy una persona muy introvertida, y que me resulta muy complicado tener amistad con alguien. Te digo esto porque no quiero que cometas el mismo error que yo un día cometí y quiero que seas una persona echada para adelante y que vayas por la vida hablando con la gente i dejando la timidez atrás porque yo personalmente creo que esto es un problema y un obstáculo en nuestra vida al igual que la vergüenza, pero esta se quita mediante la experiencia y las lecciones que nos da la vida. Te lo digo porque esto mismo me ha pasado a mi pero ahora lo he solucionado y soy una persona muy pero que muy feliz. Ahora te quiero hablar sobre las inseguridades. En primer lugar, decirte que la inseguridad es algo muy negativo para la vida y que debes de estar seguro de ti mismo porque creo que con seguridad y confianza, uno consigue todo lo que se propone en la vida, ya sea un trabajo, algo material o incluso, una cosa tan importante como lo es la familia. Ahora voy a hablarte sobre las chicas. A mis dieciséis años todavía no he tenido una novia muy estable pero más o menos se la formula para conseguir a la chica de mis sueños y es una formula muy sencilla: en primer lugar, hay que tener confianza en ti mismo, en segundo lugar, hay que conocer bien a la chica por si hay en algo en ella que no te gusta, es decir , que no te fijes solo en lo físico porque muchas veces las apariencias engañan. La chica con la que estes tiene que ser cariñosa y comprensiva contigo. A la hora de conquistarla, lo que tienes que hacer es hacerla reir y hablar y dialogar con ella sobre vuestras vidas y las cosas que os van sucediendo. Ahora te voy a hablar estudios. Ahora mismo a mí las cosas no me van muy bien, no se si será por el cambio del colegio, por el cambio de la eso al bachiller, por el cambio de profesores o por el cambio de compañeros la verdad es que no voy muy bien. Las cosas no me salen tan bien como esperaba, siento que el mundo se me viene encima y me estoy volviendo muy pesimista. El otro dia le dije a mi padre, es decir, tu abuelo, que las cosas no me iban muy bien en el nuevo instituto y que las próximas notas no iban a ser muy buenas y el me dijo que tuviera coraje y que tirara para adelante porque con esfuerzo casi todo se consigue. Estas palabras me motivaron y me incitaron a seguir para adelante y me dio una mentalidad ganadora con la cual creo que en el siguiente trimestre todo cambiara y mis notas serán mucho más altas porque yo me motivaré y sacaré todas las asignaturas hacia adelante, porque con motivación y esfuerzo todo se consigue. Así que este es mi consejo en cuanto a los estudios: esfuérzate y sacrifícate y conseguiras todo lo que te propongas. Ahora te voy a hablar sobre el tema de las amistades. Yo a mis dieciséis años nos y una persona muy popular, de hecho, creo que hay gente que me desprecia y no se porque. Yo, muchos amigos no tengo, pero creo que los que tengo son pocos y buenos porque son personas que me aprecian, me quieren y me comprenden. Yo no soy una de esas personas que buscan ser popular y juntarse con los más chulillos para así ser los reyes del mambo. Yo soy de las personas que buscan amigos que sean sencillos y con los que me reia hasta llorar porque la risa es una terapia muy buena para conseguir la felicidad. El consejo que te digo es : júntate con quien veas pero andate con ojo porque la gente no es lo que parece. Ahora te voy a hablar sobre las apariencias. Yo me considero una persona normal físicamente y creo que no te debes dejar llevar por las apariencias porque las apariencias engañan. Te voy a poner un ejemplo: una persona puede ser muy elegante, muy guapetona y con muy buen físico pero en su interior puede ser que sea una persona con malas intenciones y lo que pretenda realmente es hacerte daño y consecuentemente, hacerte sufrir. También puede ser que la personas a la que conozcas, no sea muy agraciada en cuanto al tema físico pero tenga en su interior muy buenas intenciones y tenga un corazón de oro. Seguramente, te llevarás mejor con la persona de peor apariencia y ella te comprenderá y te querrá mucho más que la otra porque mientras la otra iba con malas intenciones, esta iba con buenas intenciones. Ahora te voy a hablar sobre las drogas. Yo no tomo drogas, eso para empezar. Ningún miembro de nuestra familia se ha aficionado a ellas porque para casi toda la sociedad, éstas son muy pero que muy perjudiciales para nuestra salud porque nos afecta al sistema nervioso y nos crea el llamado síndrome de abstinencia. Pero las drogas no solo afectan a la salud, también afectan a nuestra vida social. Afectan a las personas que nos aprecian y nos quieren porque la droga nos alejan de ellos y nuestra familia y amigos lo pasan muy mal por nuestra adicción. Pero hay otro tipo de droga que es el tabaco. El tabaco lo fuman muchas personas porque no afectan tanto como las otras drogas pero de una forma u otra también nos afecta. Mi consejo respecto al tema de las drogas es: no pruebes nunca las drogas porque te convertiras en un adicto y no podras salir de ellas y estas arruinaran tu vida y la vida de las personas que te rodean y te aprecian y te quieren como lo son tu familia y tus amigos. Ahora te voy a hablar sobre la condición sexual. En la sociedad en la que vivimos en la actualidad está igual de bien visto ser homosexual que ser heterosexual. Yo creo que es más normal ser heterosexual pero respeto a los homosexules porque si son felices y no hacen daño a nadie ¿ que nos importa a los heterosexuales si son de una condición sexual u otra?. Por esto te digo que me da igual de que condición sexual seas porque si tu eres feliz, a mi las demás cosas no me importan porque tu eres mi hijo y si tu eres feliz yo también lo soy. Para terminar, te voy a hablar sobre como tienes que ir en la vida. En primer lugar, yo creo que en la vida tienes tienes que esforzarte para conseguir lo que quieres. En segundo lugar, debes de ser una persona que comprenda y ayude a los demás, porque asi conseguiras el aprecio y el cariño de la gente. En tercer lugar, debes de asentar tu cabeza y tener las ideas muy bien definidas porque las ideas y pensamientos son la base de nuestra sociedad. Y por ultimo, creo que tienes que ir por la vida con mucha humildad e ir siempre de frente y ser consecuente con las acciones que hagas y de esta forma te irá bien en la vida. Para finalizar, me gustaría darte un abrazo ahora mismo pero creo que aún faltan unos años para que nacas. Espero que algún día leas esta carta y me hagas caso en los consejos que te he dado porque creo que si los haces, serás en un triunfador en la vida y tendras una familia que te quiera y te comprenda. Un abrazo fuerte y un beso con todo el amor del mundo de tu padre.
Como no se qué sexo tendrás en el futuro dejo el interrogante abierta para que el destino responda dentro de algunos años, en el momento que estoy escribiendo esto tengo 16 años y me pareció el mejor momento para contarte como me siento, seguro algún día tendrás mi edad y me harás millones de preguntas que capaz con los años me hagan responder de una manera distinta.

Por eso voy a aprovechar ahora para decirte que es lo que pasa en estos años de vida, hace un año termine la ESO, te puedo asegurar que estaba aterrorizado cuando rendí ese último examen, no por que no haya estudiado sino porque tenía tantas preguntas en la cabeza que me hacían sentir temor, no sabia que camino era el que me iba a marcar en la vida, te cuento un secreto, todavía no se hacia donde, pero creo que es normal, me pongo a pensar cuando tenía 10 y te juro que no puedo creer que pase tan rápido el tiempo.

Dentro de mi hay una gran imaginación, creo que es infinita, eso lo considero algo hermoso, nunca olvides tus raíces, de dónde venimos, aquellas personas que olvidan su pasado no tienen futuro. tu tenes ese mismo Don que se llama "animarse a soñar"

La verdad soy muy desordenado tu abuela me esta todo el dia riñiendo porque no le ordeno la habitacion que si esto que si lo otro jaja, pero que se le va a hacer, por eso si alguna vez te digo el desorden que hay en tu cuarto, acuerdate de esto.

Me gustaria contarte ahora mismo como es mi vida: Ahora mismo vivo con tus abuelos claro esta estoy estudiando primero de bachillet y casi es navidad;D todo es muy bonito y me va todo muy bien tengo mucho amigos que me quieren y me ayudan en todo y aunque ahora estoy peleandome mucho por mi edad les quiero mucho y se que buscan siempre lo mejor para mi y mi futuro.Primero de bachillet es complicadillo espero que lleges hasta aqui y estudies mucho en tu futuro y seas una persona de provecho no eligas los caminos que quieren elegir por ti! elige los que tu quieres elegir y sobrepasa las barreras que te lo impidan que son dificiles de superar pero no imposibles lucha en tu vida!!!
No seas un cobarde en esta vida los cobardes no tienen cavidad no te acahantes de nada ni de nadie y demuestra lo que vales.
Apoyate cuando te sea necesario en tus amigos y deja que ellos se apoyen en ti cuando les haga falta asi les demostraras que eres un buena amigos y que te importan no los pierdas.Son los mas importantes que tienes.Te serviran mucho en tu etapa de madurez y aprendizaje de la vida.No por ser mas rico vas a ser mas buena persona recuerdalo.Y recuerda esta frase no es mas rico quien mas tiene sino el que menos necesita piensa sobre esta frase y reflexionala.
En tu vida tienes que ser ante todo buena persona y querido por tus amigos una persona alegre simpatica y siempre dispuesta ayudar en todo lo necesario pero no te pases que hay gente muy mala en esta vida que querra pisotearte asi que sobreponte a estas circunstancias y lucha por lo que quieres llegar a ser en un futuro.

No olvides tampoco nunca nunca que yo soy tu padre y pase lo qe pase siempre voy a estar ahi junto a ti guiandote en tus pasos para que tengas una buena educacion y asi tener un buen futuro.Quizas puedas llegar a pensar cuando te castige por algo que hayas echo mal joder que asco de padre o que padre menos enrollado que tengo.No pienses esto porque aunque a mi tambien me haya pasado con tus abuelos todo lo que hacen y haremos sera x tu bien y por tu futuro.Quiero que sepas que aun no has nacido y ya daria mi vida por ti.Ya siento algo aunque sea lo mas minimo por pensar solo pensar como puede llegar a ser mi hij@.Si eres hijo espero que seas un buen deportista porque a mi me encanta y tambien espero que jueges algun dia en el Granada.c.f cuando este en primera=D jajaja aunque ahora esta en segunda B pero bueno no va mal esta ahi luchando por el ascenso aver si lo consigue yo voy a verlo a todos los partidos cosa que espero disfrutar contigo cuando nazcas.

Aprenderás que no estás solo en este mundo; que eres parte importantísima de un núcleo familiar y social que se extiende a medida que te relacionas con tu medio; que mientras más grande sea tu círculo social, más se enriquecerá tu vida pero mayores también serán tus responsabilidades morales con todo el que te rodea.

Por ello deberás reflexionar siempre antes de actuar, para poder calibrar con certeza la consecuencia de tus actos y su potencial efecto sobre aquellos que te quieren.

Quiero enseñarte, hijo mío, que puedes ser bueno sin que abusen de ti; que se puede ser valiente sin arriesgar inútilmente la vida; que no serás menos hombre porque llores o sientas miedo o le seas fiel a tu mujer; que vale más la pena ganarse el respeto de un enemigo que la amistad de un amigo; que se puede ser justo sin ser implacable, discreto sin ser retraído, religioso sin ser fanático. Sé muy bien que el camino del adolescente es difícil de transitar.

Lo sé porque lo he recorrido y logré llegar airosa al otro lado. Por eso te digo que le tengas respeto pero no le temas, porque llevas contigo una prenda de incalculable valor: cuentas con el apoyo incondicional de tu mamá, de tu papá y de tu hermanos y de todos los que te aprecian. En todo y para siempre. Como me pasó a mí.

¿Te gusta la música?. Yo la amo, tu abuela me regaña siempre por la música siempre a todo volumen jajajaja.Es mas te cuento que pense hasta en hacerme DJ de lo tanto que me gusta la musica, pero bueno, vamos a ver que pasa.

Tengo un millón de sueños en la cabeza, creo que la gran mayoría los voy a lograr, si lees esto es porque uno de esos se cumplió, pero ahora debo decirte que pienso en ser realmente libre, quiero viajar, conocer el mundo, aprender de otros lugares, deseo escribir grandes novelas y saber que vivo la vida a cada segundo, esta edad es maravillosa porque es la etapa donde colocamos los cimientos de nuestras vidas, es importante ir hacia adelante y forjar el futuro.


Hoy siendo más viejo y viendo hacia mi pasado te escribo para que llegues a disfrutar el misterio de la vida y concretes todos tus sueños

Voy a poner a tu disposición las herramientas necesarias para formar tu personalidad, para elaborar tu futuro, para fortalecer tu carácter. Con ellas descubrirás que para ser un hombre sano deberás ejercitar tu cuerpo, nutrir tu intelecto, apoyarte en la fé, ayudar a tu prójimo, obedecer las leyes, luchar por tus ideas y respetar las ajenas.

Quiero enseñarte a enfrentar los problemas con juicio, con firmeza y sin temor. Quiero que comprendas que a pesar de la corrupción social, económica y política que vivimos a diario, todo en la vida es factible, cambiable, fácil de resolver y manejable por métodos honestos.

Quiero hablarte de tu nuevas realidades: aquellas en las que el bueno no triunfa siempre y la guerra en la televisión es noticia, no película.

Quiero prepararte para las nuevas sensaciones que vienen con la edad, para el dolor y la alegría que ocasiona un gran amor, para las satisfacciones que genera una amistad verdadera y la tristeza tan profunda que deja la traición.
También reconocerás las oportunidades y sabrás aprovecharlas, sin perjudicar a los demás ni abusar de los incautos.

PD: si llego a tener más de uno que quede claro que es la misma carta para todos cuando cumplan esta edad así que no os peleis y la lieis XD.Espero que en un momento dado por asi de casualidad os encontreis con esta carta y puedas leerla hijo mio pero sobre tantas cosas que te he dicho hay una que destaca sobre todas y no te lo he dicho y te lo voy a decir con letras mayusculas: HIJO MIO SEE FELIZZZ!!=DDDDDDDDD

Aun no has nacido y ya siento algo por ti(L)Tquiero hijo mio=D espero que nos encontremos pronto.Besos
Querido hijo o hija, no sé como empezar exactamente a escribir esta carta… Cuando lo leas me entenderás y comprenderás porque no tienes idea de empezar esta carta (en verdad estoy haciendo esta carta porque nuestro profesor de filosofía nos la ha mandado que la hagamos para aprobar filosofía, ya me entenderás, que para aprobar hay que jugársela)
Quiero que sepas que hoy es día Viernes 11 de Diciembre del 2009, tú lo leerás cuando tengas mi edad, y yo tengo ahora 16 años más o menos recién cumplidos. 
No sé como seguir escribiendo esta carta porque ni si quiera sé como te llamas… Je je je. Y ni si quiera sé si eres niño o niña, pero bueno lo voy a intentar y me voy a poner en el lugar de una madre o de cómo si yo fuese tu colega ¿vale?
Como buena colega o amiga, quiero que sepas que siempre estaré ahí cuando más lo necesites ¿sabes? No quiero que te hundas tú solo o sola, cuando te vengas abajo. Quiero que sepas que siempre podrás contar conmigo para todo lo que tú quieras. Porque no sé si sabrás pero yo también he pasado por donde estás pasando tú ahora, (por esa edad de cambios en lo que a veces tú mejor amigo o amiga se vuelve tu peor enemigo o enemiga, en la época en la que te salen espinillas por toda la cara, en la que el chico o chica que te gusta pasa de ti, en la que los que creías que eran tus amigos o amigas ya no lo son), y nadie mejor que yo te va a entender (aun que pienses que soy una madre súper pesada, tendrás que pensar que yo mejor que nadie, y mejor que un amigo tuyo te podré dar los mejores consejos). No sé si te valdrá el saber que yo también he cometido errores ¿sabes? Pero quiero que entiendas, que no pasa nada si los cometes, porque somos personas y creas o no, no somos perfectas (también quiero que sepas que no existe la perfección, tenemos la idea de lo que es lo perfecto, pero no conocemos a nadie con todas esas cualidades juntas); lo mejor de esto es darse cuenta de los errores que cometes y poder rectificarlos antes de tiempo. Cuando antes sea, mucho mejor. Y si es tarde, pues bueno no te preocupes ¿si? Porque más vale tarde que nunca 
Quiero que luches por tus sueños, por aquello que siempre has soñado desde pequeño o pequeña, ¿sabes? Que me decían a mi mis padres (es decir, tus abuelos) me decían siempre: ‘’querer es poder’’ así que yo hice eso, si yo quería yo podía, pero claro siempre y cuando tenía que poner de mi parte y echarle ganas a todo, porque para conseguir algo tienes que luchar por ello, cueste lo que cueste, lee atentamente lo siguiente que es muy importante: MERECE LA PENA. Sí hijo o hija sí, merece la pena que sonrías y que vivas tú propio sueño. Hay muchos caminos que te abrirán las puertas, no olvides que tú eres el primero o primera en abrírtelas, porque desde el principio tú decides si quieres seguir estudiando o no. Yo siempre tomes la decisión que tomes, estaré de acuerdo contigo, pero si la decisión que has tomado la veo incorrecta estaré ahí contigo para que rectifiques antes de tiempo.
Nunca dejes de estudiar ¿vale?
Y ten claro lo que quieres hacer. Estate siempre seguro o segura de lo que quieres hacer, y no te dejes llevar por lo que vean bien tus colegas o amigos. Los amigos de verdad son aquellos que saben lo que está bien y lo que está mal. Si unos amigos o amigas tuyas te incitan a que pruebes algo y tu no quieres, ellos no tienen que porque forzarte si tu no quieres, si ellos quieren eso , es que no son buenos o buenas amigos o amigas
Siempre sé tú mismo o misma y no dejes que nadie te cambie. Que nadie cambie tú sonrisa. Y que siempre intenta pensar en positivo, porque de nada vale una vida amargada… más vale sonreír que llorar. Aun que lo más bonito a veces es llorar de felicidad.
Decirte que conocerás a muchas personas, y no siempre tus mejores amigos (o al que se lo llamabas) estará ahí. A veces las personas cambian, depende de con quien te relaciones a veces (lo quieras o no lo quieras) las personas cambian. Si… cuesta lo, pero esto sucede en realidad. A mi me ha pasado hace poco lo mismo con una amiga, no es la misma, desde que me fui a vivir a Granada, cuando volví después de unos meses… ¡Puff....... era flipante! Esa niña era súper buenísima gente y como que nunca le importaba lo que le dijesen los de más ¿no? Pero empezó a juntarse con malas influencias, hasta que me enteré que fumaba y todo. Y esa niña era la más sana del mundo mundial, pues no me equivoqué, me enteré que fumaba y que se liaba con el primero que pillaba y eso me sentó como una patada en… ya te puedes imaginar. Esa niña no era la amiga que yo conocía, no para de hacer el tonto para lograr llamar la atención de cualquiera que se le pasase por su lado. Me sentía avergonzada… de tenerla como amiga, pero bueno yo nunca olvidaré esos años que pasé a su lado. Y nunca la olvidaré a ella porque aun que haya cambiado y ya apenas se acordaba de mi, yo de ella me era imposible olvidarla (pero bueno, a ver que te pasa a ti, y si es una situación parecida que sepas que puedes contar conmigo; sé que pensarás que soy una pesada, pero es que es la verdad pura y dura, aun que te cueste aceptarla). Hay gente para todo, eso te lo encontrarás siempre. Hay gente que no cambia y sigue igual contigo, pero hay otra como te he dicho en ese ejemplo que por irse con malas influencias, cambia totalmente (a veces eso es de no tener un poco personalidad…)

Ya más o menos tendrás la edad para ir a fiestas Light. A mi ¿sabes? Me encantaba y siempre que he ido me lo pasaba súper bien. Pero tienes que tener mucho cuidado. Siempre tienes que saber donde guardas el abrigo o el bolso. Pero el móvil quiero que siempre lo lleves encima de ti, porque te puede pasar muchísimas cosas ¿eh? Aun que creas que no pero es cierto, allí en las discotecas, a mi no me ha pasado pero si te pasa… a veces hay gente vendiendo droga, y quiero que sepas que tienes que aprender a decir NO sin que lo que digan los de más no te importe. Porque tomes o no pastillas o te den a probar que fumes o que bebas, no vas a ser por eso más mayor. Y si bebes o fumas o te drogas (que llega a ser lo mismo) que espero que te des cuenta antes de tiempo. Porque en esa edad estás en pleno crecimiento y aún se te están formando los huesos y los músculos… Y si fumas el malo para el corazón. Yo no te voy a decir que yo nunca lo he probado, porque sí lo he hecho (pero no me he drogado ¿eh? He bebido y también he probado el tabaco, pero sabes no te pierdes nada del mundo) A veces cuando la gente lo prueba coge adicción, y eso es lo malo que tienen las drogas, que una vez que empiezas a consumirlas no puedes parar.

Bueno te voy a ir dejando que creo que me estoy enrollando demasiado, y estarás cansado o cansada de leer todas mis paranoias, espero que te sirva todo lo que te he dicho, y que siempre me tengas ahí para lo que quieras. Que si tú me pides ayuda, yo intentaré ayudarte en lo que pueda ¿vale? No olvides nunca que te quiero. Y si alguna vez quieres preguntarme cosas sobre mi pasado ahí estaré yo la primera para poder contártelo.  Una cosa también puedes pedirle ayuda a papá el también a pasado por lo mismo ¡seguro! Y a lo mejor le han pasado cosas muy diferentes a las mías ¿no crees? O sin embargo, ¡pueden ser parecidas! No sé quien sabe…no sé ¡eso ya te toca averiguarlo a ti! Bueno no lo olvides nunca que te quiero!

Unos besitos y abracitos muy grandotes!
Te quiere mamá.

Saludos, Popper!
Querido hijo o hija, no sé como empezar exactamente a escribir esta carta… Cuando lo leas me entenderás y comprenderás porque no tienes idea de empezar esta carta (en verdad estoy haciendo esta carta porque nuestro profesor de filosofía nos la ha mandado que la hagamos para aprobar filosofía, ya me entenderás, que para aprobar hay que jugársela)
Quiero que sepas que hoy es día Viernes 11 de Diciembre del 2009, tú lo leerás cuando tengas mi edad, y yo tengo ahora 16 años más o menos recién cumplidos. 
No sé como seguir escribiendo esta carta porque ni si quiera sé como te llamas… Je je je. Y ni si quiera sé si eres niño o niña, pero bueno lo voy a intentar y me voy a poner en el lugar de una madre o de cómo si yo fuese tu colega ¿vale?
Como buena colega o amiga, quiero que sepas que siempre estaré ahí cuando más lo necesites ¿sabes? No quiero que te hundas tú solo o sola, cuando te vengas abajo. Quiero que sepas que siempre podrás contar conmigo para todo lo que tú quieras. Porque no sé si sabrás pero yo también he pasado por donde estás pasando tú ahora, (por esa edad de cambios en lo que a veces tú mejor amigo o amiga se vuelve tu peor enemigo o enemiga, en la época en la que te salen espinillas por toda la cara, en la que el chico o chica que te gusta pasa de ti, en la que los que creías que eran tus amigos o amigas ya no lo son), y nadie mejor que yo te va a entender (aun que pienses que soy una madre súper pesada, tendrás que pensar que yo mejor que nadie, y mejor que un amigo tuyo te podré dar los mejores consejos). No sé si te valdrá el saber que yo también he cometido errores ¿sabes? Pero quiero que entiendas, que no pasa nada si los cometes, porque somos personas y creas o no, no somos perfectas (también quiero que sepas que no existe la perfección, tenemos la idea de lo que es lo perfecto, pero no conocemos a nadie con todas esas cualidades juntas); lo mejor de esto es darse cuenta de los errores que cometes y poder rectificarlos antes de tiempo. Cuando antes sea, mucho mejor. Y si es tarde, pues bueno no te preocupes ¿si? Porque más vale tarde que nunca 
Quiero que luches por tus sueños, por aquello que siempre has soñado desde pequeño o pequeña, ¿sabes? Que me decían a mi mis padres (es decir, tus abuelos) me decían siempre: ‘’querer es poder’’ así que yo hice eso, si yo quería yo podía, pero claro siempre y cuando tenía que poner de mi parte y echarle ganas a todo, porque para conseguir algo tienes que luchar por ello, cueste lo que cueste, lee atentamente lo siguiente que es muy importante: MERECE LA PENA. Sí hijo o hija sí, merece la pena que sonrías y que vivas tú propio sueño. Hay muchos caminos que te abrirán las puertas, no olvides que tú eres el primero o primera en abrírtelas, porque desde el principio tú decides si quieres seguir estudiando o no. Yo siempre tomes la decisión que tomes, estaré de acuerdo contigo, pero si la decisión que has tomado la veo incorrecta estaré ahí contigo para que rectifiques antes de tiempo.
Nunca dejes de estudiar ¿vale?
Y ten claro lo que quieres hacer. Estate siempre seguro o segura de lo que quieres hacer, y no te dejes llevar por lo que vean bien tus colegas o amigos. Los amigos de verdad son aquellos que saben lo que está bien y lo que está mal. Si unos amigos o amigas tuyas te incitan a que pruebes algo y tu no quieres, ellos no tienen que porque forzarte si tu no quieres, si ellos quieren eso , es que no son buenos o buenas amigos o amigas
Siempre sé tú mismo o misma y no dejes que nadie te cambie. Que nadie cambie tú sonrisa. Y que siempre intenta pensar en positivo, porque de nada vale una vida amargada… más vale sonreír que llorar. Aun que lo más bonito a veces es llorar de felicidad.
Decirte que conocerás a muchas personas, y no siempre tus mejores amigos (o al que se lo llamabas) estará ahí. A veces las personas cambian, depende de con quien te relaciones a veces (lo quieras o no lo quieras) las personas cambian. Si… cuesta lo, pero esto sucede en realidad. A mi me ha pasado hace poco lo mismo con una amiga, no es la misma, desde que me fui a vivir a Granada, cuando volví después de unos meses… ¡Puff....... era flipante! Esa niña era súper buenísima gente y como que nunca le importaba lo que le dijesen los de más ¿no? Pero empezó a juntarse con malas influencias, hasta que me enteré que fumaba y todo. Y esa niña era la más sana del mundo mundial, pues no me equivoqué, me enteré que fumaba y que se liaba con el primero que pillaba y eso me sentó como una patada en… ya te puedes imaginar. Esa niña no era la amiga que yo conocía, no para de hacer el tonto para lograr llamar la atención de cualquiera que se le pasase por su lado. Me sentía avergonzada… de tenerla como amiga, pero bueno yo nunca olvidaré esos años que pasé a su lado. Y nunca la olvidaré a ella porque aun que haya cambiado y ya apenas se acordaba de mi, yo de ella me era imposible olvidarla (pero bueno, a ver que te pasa a ti, y si es una situación parecida que sepas que puedes contar conmigo; sé que pensarás que soy una pesada, pero es que es la verdad pura y dura, aun que te cueste aceptarla). Hay gente para todo, eso te lo encontrarás siempre. Hay gente que no cambia y sigue igual contigo, pero hay otra como te he dicho en ese ejemplo que por irse con malas influencias, cambia totalmente (a veces eso es de no tener un poco personalidad…)

Ya más o menos tendrás la edad para ir a fiestas Light. A mi ¿sabes? Me encantaba y siempre que he ido me lo pasaba súper bien. Pero tienes que tener mucho cuidado. Siempre tienes que saber donde guardas el abrigo o el bolso. Pero el móvil quiero que siempre lo lleves encima de ti, porque te puede pasar muchísimas cosas ¿eh? Aun que creas que no pero es cierto, allí en las discotecas, a mi no me ha pasado pero si te pasa… a veces hay gente vendiendo droga, y quiero que sepas que tienes que aprender a decir NO sin que lo que digan los de más no te importe. Porque tomes o no pastillas o te den a probar que fumes o que bebas, no vas a ser por eso más mayor. Y si bebes o fumas o te drogas (que llega a ser lo mismo) que espero que te des cuenta antes de tiempo. Porque en esa edad estás en pleno crecimiento y aún se te están formando los huesos y los músculos… Y si fumas el malo para el corazón. Yo no te voy a decir que yo nunca lo he probado, porque sí lo he hecho (pero no me he drogado ¿eh? He bebido y también he probado el tabaco, pero sabes no te pierdes nada del mundo) A veces cuando la gente lo prueba coge adicción, y eso es lo malo que tienen las drogas, que una vez que empiezas a consumirlas no puedes parar.

Bueno te voy a ir dejando que creo que me estoy enrollando demasiado, y estarás cansado o cansada de leer todas mis paranoias, espero que te sirva todo lo que te he dicho, y que siempre me tengas ahí para lo que quieras. Que si tú me pides ayuda, yo intentaré ayudarte en lo que pueda ¿vale? No olvides nunca que te quiero. Y si alguna vez quieres preguntarme cosas sobre mi pasado ahí estaré yo la primera para poder contártelo.  Una cosa también puedes pedirle ayuda a papá el también a pasado por lo mismo ¡seguro! Y a lo mejor le han pasado cosas muy diferentes a las mías ¿no crees? O sin embargo, ¡pueden ser parecidas! No sé quien sabe…no sé ¡eso ya te toca averiguarlo a ti! Bueno no lo olvides nunca que te quiero!

Unos besitos y abracitos muy grandotes!
Te quiere mamá.

Saludos, Popper!
Bueno hijo , no se muy bien como empezar esta carta . Supongo que cuando la leas , pensaras que porque la escribí , pues simplemente quiero darte algunos consejos para que afrontes la vida .Ademas tengo que hacerlo para aprobar la asignatura de filosofia que por cieto nunca entenderas . Quiero hablarte de tus nuevas realidades ; prepararte para las nuevas sensaciones que vienen con la edad ; para el dolor y la alegría que ocasionan un gran amor ; para la satisfacción que genera una amistad y la tristeza de una traición …. Esto y mas , porque con 16 años , lo empiezas todo ….

Para empezar quiero decirte que ante todo deberías de ser una buena persona , con las ideas bien claras , (aunque bueno a tu edad todos hemos sido un poco alocados ). No te dejes influenciar por nadie y se tu mismo . Actúa siempre con humildad y defiende tus ideas sabiendo que a veces podrás equivocarte .Cuando encuentres a unos amigos que puedas cosiderar verdaderos y que te demuestren que lo son , no los engañes , no los traiciones nunca , porque ellos te apoyaran tambien cuando lo necesites .
Estoy segura de que siempre conseguirás lo que te propongas y ddebes mantener la confianza en ti mismo a pesar de todo , se fuerte y no olvides que las cosas hay que ganarlas con esfuerzo . No te rindas , porque en la vida serás solo lo que tu quieras ser y se que llegaras a lo mas alto . Cuando intentes algo y no lo consigas , no tires la toalla , sino que debes devolver a intentarlo .
No seas ambicioso , ni egoísta ; el dinero no da la felicidad sino tienes con quien compartirla . De mi experiencia puedo contarte que algunas personas que una vez considere mis amigas perdieron a todos los suyos porque el dinero yla codicia les cego plenamente .

Quiero que sepas también , que solo deseo lo mejor para ti y que aunque te grite y te prohíba hacer cosas , será solo por tu bien y se que en ese instante no lo entenderás pero cuando pase el tiempo comprenderás que tenia razón .Mi madre siempre decia que los unicos que te van a comprender siempre y te van a apollar incondicionalmente son tus padres , pero por ley de vida eso solo lo entenderas cuando tu tengas hijos .

No voy a engañarte . La vida no es fácil . A veces pondrá en tu camino problemas y dificultades que tendrás que superar siendo fuerte y en esos momentos te darás cuenta que siempre estaré ahí y que siempre lo estuve . Tu familia , tus amigos , y toda aquella gente que de verdad te quiere estará a tu lado .... para verte reír ... para verte llorar .... pero sobre todo para apoyarte . Recuerda siempre que cuando tu caigas yo te levantare y curare tus heridas para que sigas hacia adelante .
Voy a decirte que la vida un regalo pero a las vez un castigo , porque a mi siempre solia ocurrirme que cuando mejor me iban las cosas y justo en el momento en el que estaba mas feliz , ocurria algo y me llevaba el palo . Pero a pesar de ellos he aprendido a levantarme y a soportar cada uno de ellos y aqui me tienes , siguiendo hacia delante .
No cometas los mismos errores que cometí yo a tu edad , que por mi mala cabeza sufrí demasiado .Se dice que de tal palo tal astilla , pero en nuestro caso espero que no sea asi , porque yo hice sufrir demasiado tambien a mis seres queridos y eso nunca me lo perdonare .

Quiero darte un consejo que para mi es el mas importante . Se completamente feliz cada uno de tus días porque vida solo hay una y hay que vivirla .Date tus fiestas siempre que puedas pero recuerda que tambien debes formarte como persona , madurar y hacerte muy responsable para que sepas actuar de manera adecuada y tomes decisiones coherentes . Nunca pierdas la sonrisa , esa sonrisa que alegrara las mañanas a mucha de la gente que te rodea . No busques problemas , ellos ya vienen solos . Se que será difícil y que te preocuparas por cosas que creerás importantes pero que con el paso de los años te darás cuenta que aquello que en su momento fue un mundo para ti , ahora es una simple tontería .
Diviértete , ríe , sal cuando tengas que salir , y sobre todo se totalmente independiente . No permitas que nadie te maneje . Hazte valer ante todos.Porque tu y solo tu eres el dueño de tu vida . Expresate siempre con libertad pero respetando tambien el resto de las opiniones .
Yo te daré la vida , pero no podré vivirla por ti .

Otra cosa que te voy a decir , aunque se que ahora no entenderás, es que a lo largo de tu camino encontraras miles de personas . Algunas , muy pocas por cierto , te demostraran que vale la pena continuar y creer en la amistad . Esas personas se convertirán en tus amigos , aquellos que siempre estarán ahí . Pero también abra gente que solo se limitara a hacerte daño y aunque creas que son los mejores , te desengañaras .... hazme caso , yo también pensaba lo mismo a tu edad .
Huye de las cosas malas que hay en el mundo y de esas personas que solo quieran hacerte daño .
Intentare enseñarte todo aquello que un su día me enseñaron a mi . Te aconsejare sobre las buenas amistades , la diferencia entre lo bueno y lo malo , pero lo que no podré será escoger a tus amigos o decidir por ti . Porque lo que tu hagas dependerá de TÍ y las decisiones las tomaras TÚ .
Yo te voy a confesar una cosilla . Tengo miedo . Tengo miedo de no saber hacer las cosas bien contigo ,de equivocarme en todo , de no saber com criarte de la manera correcta . Tengo miedo de que te ocurra algo malo , de que alguien intente hacerte daño , prque si te perdiera no se lo que haria , porque no hay dolor mas grande que el de una madre cuando pierde a su hijo .Por eso quiero cuidarte siempre y quiero intentar dartelo todo , y que tengas una calidad de vida lo mas alta posible .Para que no sufras , porque por ti haria lo que hiciera falta y qiero que lo sepas siempre .Para una madre lo primero que hay en el mundo son sus hijos y despues todo lo demas .
Ten por seguro tambien que hagas lo que hagas y decidas lo que decidas yo te apoyare y estare contigo hasta el final .
Por cierto tengo que informarte que soy muy estricta en el tema de las comidas . Que todo lo que cocine tendras que comerlo porque quiero que lleves una alimentacion sana y equilibrada y ademas estaria muy bien que practicaras algun deporte . Yo siempre quise aprender a bailar flamnco pero nunca me apunte por el tema de los estdios . Pero en fin tu sabras lo que es lo correcto y lo que te gustaria llevar a cabo en tu vida . Planteate unos buenos objetivos y unas metas para alcanzar y organizate muy bien que yo era un desastre a las hora de organizar mi tiempo .

Por ultimo quiero darte las gracias . Gracias porque se que vas a ser la luz que ilumine mi vida ..... Y aunque todavía no te conozco .... Te quiero .....Y no olvides que siempre te querré .
Tu Madre .
Querido hijo, esta carta que lees la escribí cuando yo tenía la misma edad que tú tienes ahora, aunque te parezca extraño, quiero que sepas, que sé más o menos las cosas que deben estar pasando por tu cabeza en este momento, que sé las inquietudes y preocupaciones que puedes llegar a tener ahora, no olvides que en el momento de escribir esta carta tengo tu misma edad, puede, bueno puede no, seguro que tienes más adelantos científicos de los que yo tengo ahora, que tus actividades probablemente variarán de las que yo hago, pero que lo más importante, la vida y me refiero a la vida de las personas, el trato y el comportamiento, poco o casi nada habrán cambiado, las etapas de la vida van marcadas y bien diferenciadas, además que son etapas que por suerte todos tenemos que pasar, tenemos que ser bebes para después pasar la infancia, más tarde la adolescencia y posteriormente la juventud, pero entre medio de estas dos, hay una etapa que no tiene nombre y no está muy bien definida, que es en la que nos encontramos, ya hemos pasado casi toda la adolescencia con todas sus tonterías y sus cambios hormonales, pero todavía no hemos llegado a lo que denominan la etapa de la juventud, aunque nos falte muy poco y estemos iniciando el proceso de entrada en ella. Es como el hijo de inmigrantes que ha nacido en España, que es lo que yo llamo un apátrida, ya que para los españoles es y será siempre un emigrante y para los del país de sus padres es y será un español. Luego ya nos llegará la madurez para terminar con la vejez.
Ahora quiero que nos centremos en la situación en la que nos encontramos, aunque en diferente tiempo tenemos la misma edad, espero y deseo que tu mentalidad sea muy similar a la mía, aunque me apenaría el saber que estas pasando por una situación como la que tengo yo, estoy llena de dudas y tengo una enorme cantidad de problemas, aunque para los demás esos problemas son tonterías, para mí son cosas serias, en fin tu ya me entiendes, las cosas de esta edad imagino. He pasado de tener plena confianza en mis padres y de contárselo todo, a reservarme mis cosas y tener más confianza, en algunos casos, en mis amigas, (en concreto en dos amigas que son lo que podríamos llamar íntimas), lo triste es que cuando este tema, es comentado fuera del entorno de mis amigas, todo el mundo coincide en decirme que estoy en un error, que mis padres son las únicas personas, en las que puedo confiar y que ellos nunca me van a fallar, tal vez tengan razón pero yo pienso que no, creo que mis amigas nunca me van a fallar y además hay ciertas cosas que con ellas comparto y hablo más abiertamente, sin vergüenza alguna, sobre todo en el tema de chicos, que si este me ha dicho, que si este me gusta, que si este quiero que me diga, en fin de mis primeros amores y aventuras, aunque también mis primeras desilusiones y desengaños, creo que mis padres, o sea tus abuelos, no lo ven como yo.
Seguramente cuando tú leas esta carta, mi mentalidad haya cambiado y pensaré, al igual que lo hace la gente que ahora me indica de mi error, que lo mejor es confiar en tus padres, lo pasaré muy mal si tú no lo haces, si tú no confías en mí, y pensaré que fallo he cometido para que no lo hagas, pero no sé es superior a mis fuerzas, no lo puedo evitar, entre otras cosas porque dudo que mis padres me entiendan, por otro lado, tal vez si lo harían porque ellos también han pasado por mi edad y tal vez hayan actuado como yo lo hago ahora. Lo ideal sería saber cómo se sienten ellos ahora con respecto a mí, ya que más o menos es como me sentiré yo cuando tú estés en mi situación, sería lo ideal porque así se sabría cómo actuar correctamente, en una palabra lo ideal sería poder “retroceder”, retroceder en el tiempo para tratar de no cometer errores, en esa fase de la vida, bueno en esa y ya puestos en todas, pero esto es imposible, para ellos haría falta vivir dos o más vidas y además de tener una memoria de elefante para recordar en cada momento como pensaba en esa fase, ponerse en la situación de los padres y de los hijos a la vez, pero no sé, tal vez sería malo, caeríamos en el aburrimiento de que todo sería tan perfecto y nos asquearíamos. Como ves una duda más que añadir a mi larga lista.
Tan sólo hay una cosa que sí tengo bien clara y a la vez me gustaría que tú la tuvieses igual de clara que yo, es, que por mucho que a veces no me lo parezca, todo aquello que hacen los padres, al menos los míos, todo aquello por lo que me riñen, todo por lo que me castigan, todo, todo lo hacen con la mejor intención, en ningún momento lo hacen sin sentido y por capricho, ni mucho menos con la intención de hacerme daño, aunque en ocasiones se equivoquen al tomar las decisiones con respecto a mí, pero siempre lo hacen desde el cariño y con la intención, de mejorarme tanto en mi vida como en mi persona. Parece que me estoy poniendo en la situación de madre, pero no es así, eso es lo que en este momento pienso y por ello lo escribo, mañana igual mi pensamiento es al contrario, ¡Ya veremos!.
En teoría corregir esto es muy fácil y yo ya sé cómo hacerlo, con el diálogo, pero eso es la teoría, en la práctica es más difícil de solucionarlo, los padres son generalmente tan anticuados, con lo modernas que son mis amigas, menuda diferencia, además que ellas están viviendo más o menos las situaciones similares a las mías, y lo mejor de todo y lo más fácil, ellas no me riñen ni me castigan.
Tengo un favor que pedirte, y es que cuando leas esta carta, cuando tengas mi edad, hagas lo mismo que he hecho yo, que escribas una carta a tu futuro hijo, para cuando tenga la edad que tenemos en este momento, yo no sé si a ti te ocurrirá lo mismo, pero yo al menos lo voy a intentar, ya que después de haber escrito esto, pienso que voy a tratar de confiar más en mis padres y contar con ellos como con mis amigas, lo mismo me equivoco y me pego un tortazo, pero al menos no me voy a quedar con la duda, además si sale bien, en vez de tener dos amigas íntimas, me encuentro que tengo otros dos amigos más, no sé de dónde voy a sacar fuerzas para tener el valor, pero lo voy a intentar. Con esto no quiero decir que tú hagas lo mismo, eso es una decisión que tú debes tomar, ya que si fracasamos yo no quiero ser la culpable de tu fracaso. Pero por otra parte ¿Qué podemos perder? A lo máximo pasar un mal trago.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio