FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

¿puedo matar a medias?

Visitas: 24703

Respuestas a esta discusión

Los seres humanos necesitamos que nos digan lo que está bien y lo que está mal. Soy de los que piensan que no hay en esencia nada bueno ni nada malo. Lo que nos da el valor es solo la cantidad.

El ejercicio moderado es sano, el deporte de competición perjudica más de lo que beneficia.

El exceso de trabajo nos vuelve indiferentes a otras cuestiones de la vida. La falta de trabajo nos muestra como fuera del entorno social y nos vuelve antisistema.

Fumar dos cigarrillos diarios activa la respiración, fumar 40 cigarrillos nos atasca las arterias.


Si hablamos mucho somos unos parlanchines, si hablamos poco nos volvemos ahorrativos y huraños.

Creo que todo lo que realizamos tiene un punto de positividad que es su justa medida.

Tan malo es pecar por exceso como por defecto.
Pienso que la expresión termino medio se refiere a un equilibrio de tus cualidades , es decir, no ser amable en abundancia pero tampoco escasear de amabilidad por ejemplo.Sin embargo, esto solo se podría aplicar a  cualidades y actitudes pero no a conceptos como nacer o morir eso no tiene ningún equilibrio ya que como se nace en un termino medio o que como se muere? esto solo se aplica en que es mejor situarte en el medio antes que sobrepasarte o quedarte al limite es una forma de acercarte a la perfección .

Creo que se refiere a que cuando nosotros hacemos algo, no debemos ni dejarlo a medias ni tampoco pasarse.

Por ejemplo, cuando comemos no es bueno ni comer poco ni inflarse, sino comer lo necesario, o tambien cuando estudiamos, no es bueno no estudiar, pero tampoco es bueno estar siempre estudiando y no hacer otra cosa en todo el dia.

Creo que no todas las cosas tienen termino medio, por ejemplo no puedes matar a medias, no puedes volar a medias, no puedes respirar a medias..etc

La expresión quieres decir que la moderación y la templanza es la mayor virtud del raciocinio humano. Claro que todo depende de cuál sea el término media que cada persona tiene de todos los conceptos del mundo.

Personalmente no estoy muy de acuerdo con el punto medio, ya que es un concepto demasiado relativo, y el punto medio varía para cada uno; y hay cosas que parecen no tener punto medio, o cuyo punto medio es negativo.

Yo opino que es cada persona quien debe decidir cómo obrar en cada momento, haciendo balance de su situación, condiciones, opciones, incluso si eso no le lleva necesariamente a ningún punto medio. La virtud está en hacer en cada momento lo que se debe hacer y hacerlo poniendo empeño y ganas en ello.

Para mi, esa expresión quiere decir que las cosas son buenas en su justa media : ni mucho, ni poco. Todo en exceso o en poca cantidad es malo, hay que buscar el punto intermedio de las cosas. El termino medio de una virtud es aquel en el que esta no esta en exceso, pero tampoco se queda corta.

Yo creo que quiere decir que, en todos los estados emocionales que nos llevan a desarrollar nuestras acciones, debemos saber encontrar un punto medio que nos guíe sin que sean las emociones más extremas las que hagan el trabajo. Y por ello es una virtud, porque eres capaz de controlar los arrebatos de una emoción muy fuerte y paliarlos de manera que se disipan y no perturban al ser más de lo necesario ni se interponen en sus acciones.

Desde luego esta expresión se refiere al auto control de la persona, y no debemos malentenderla pensando que también en las acciones físicas hay un término medio. Es imposible que en las acciones físicas puedas hacer algo a medias: o se hace o no se hace, y todo aquellos que no se termina no está hecho. Es así de simple.

Pongamos un ejemplo a esto, como la pregunta de matar a medias: no puedes darle 3 puñaladas a alguien (sin meternos en que eso sea ético y tolerable) y decidir que ya acabarás mañana de matarlo. Es incoherente y estúpido, porque, como ya digo, el auto control de uno mismo y en los sentimientos en donde debemos encontrar el punto medio.

Creo que está quiere decir que para cualquier hay que tener una opinión o ideal, pero siempre sin sobrepasar los limites, ni hacía un lado ni hacía otro, porque los extremos nunca son buenos, y por tanto losextremistas tampoco.

Yo creo que todo tiene término medio, porque en todo los aspectos de la vida hay gente que no es extrema y está en ese punto medio

Estoy de acuerdo con ABRARACURCIX pues creo que el término medio es aquel que no accede a ningún extremo, no debe de ser ni "blanco" ni "negro" como se suele decir, siempre hay un punto medio en el que se escoge lo mejor de cada cosa.

Yo creo que todo tiene un termino medio, pues todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por lo que tiene dos extremos de los que entre ellos hay un punto medio donde esta lo mejor.

Esta expresión de la virtud está en el término medio significa que como dice Panoramix, todo no es o blanco o negro también existe el gris, es decir, que no hay que ser muy extremista. Bajo mi punto de vista yo considero que esta frase hece relación a que debemos ver la parte positiva de las cosas aunque en ese momento las veamos muy negras, pero es importante sacar algo bueno de estas situaciones.

En el termino medio está la virtud significa que hay que saber buscar un punto medio, hay que intentar no llegar ni a un exceso ni a un defecto, por ejemplo lo mismo que no es bueno no estudiar un segundo al día, tampoco es bueno estudiar 23 horas al día y todos los días. Eso es el termino medio, el punto que hay entre el exceso y el defecto de las cosas.

Y creo que sí, que todo tiene termino medio ya que todo en esta vida puede ser demasiado o demasiado poco. Es importante buscar ese termino medio, por lo menos bajo mi punto de vista.

El término medio es el gris, es decir, que se sitúa entre el blanco y negro de las cosas, de las ideologías,... las respuestas a las preguntas no tienen porque ser tan radicales como para ser blancas o negras, sino encontrar los puntos en común y aplicarlos y llegar a un acuerdo con los extremos radicales. La expresión "en el término medio está la virtud" se refiere a eso, a que el término medio concentras todas las opciones que pueda tener algo. Todo lo que no sea físico puede tener un término medio, porque obviamente no se puede matar a medias, a no ser que se hable metafóricamente.

Como bien dice Amerix el término medio de la virtud no se acerca a ninguno de los dos extremos de las ideologías y por lo tanto,la virtud,es decir,la sabiduría se encuentra en este punto medio.

Supongo que el enunciado es adecuado porque para ser virtuoso hay que ver los dos extremos de la misma manera y eso solo se consigue desde un punto medio.

Que muchas veces no hay que decidirse por nada radicalmente sino intentar hacer las dos cosas o no decidirse por nada, que no todo es ''o negro o blanco'' sino que hay un matiz ''gris'' en las cosas. No todo puede tener ese matiz gris, habra veces que tengamos que decidir qué queremos: o blanco o negro

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio