FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

¿puedo matar a medias?

Visitas: 24703

Respuestas a esta discusión

Significa que los extremos nunca fueron buenos, porque casi siempre los extremos son los que son más intolerantes con las otras partes. 

Todo no tiene medio, pero se podría buscar.

Quiere decir que lo bueno en todos los casos, es no irse a los extremos. Algo bueno puede convertirse en algo malo si abusamos de él. Asi que Aristóteles defendía que lo mejor es quedarse a medio camino entre una cosa y otra para que así, siempre sea bueno. Creo que todo tiene un térrmino medio, aunque a veces nos sea difícil encontrarlo. En mi opinión hallar el término medio es lo mejor para todos, dado que se ha demostrado en numerosas ocasiones, que los extremos siempre chocan de mala manera.

Significa, que en medio, la mitad, ni en lo bueno ni en lo malo, ni en un extremo ni en otro, pienso que no se debe ser extremista en ningún caso, por lo menos en  los que se me viene ahora a la cabeza, pocas veces deberías tomar una postura extremista, yo considero que todos los aspectos son buenos pero no en exceso, eso sí, si hablamos de sentimientos, creo que son cosas muy bonitas y hay que  sentirlas con emoción, pero no llevarlos a un límite, porque no todo es blanco o negro, hay muchos grises de por medio.

La expresión “en el término medio esta la virtud” quiere decir que no hay que ser extremista en nada, que eso nunca llevará a las cosas bien hechas, es decir, la virtud.

Esta solo se puede conseguir siendo permisivo e intentando poner todo de nuestra parte para que tengamos de todas las capacidades sin ser cerrados de mente y viendo nuestra opinión como la única valida. En mi opinión si creo que todo tiene término medio ya que siempre habrá ideas opuestas y una posición que este entre esas dos.

Cuando hablamos de personas, el punto medio es cuando no "peca", evitando excesos y defectos, pero esta media no se le puede aplicar a toda persona. Intentar estar en el término medio en todo, en nuestros actos, pasiones, cuando se tiene miedo, o estás cabreado y debes saber controlarlo y dale su punto medio... para mí eso ería la perfección, y creo que eso no lo  tiene nadie. 

Yo creo que quiere decir que conseguir un equilibrio, no decantarse por ningún extremo, si no conseguir este equilibrio es muy importante en la vida, si conseguimos este equilibrio podremos ver las cosas desde otra perspectiva, si simplemente las vemos de una forma, es decir desde un extremo puede ser que no veamos las cosas como realmente son, así que poder encontrar este "término medio" es una gran virtud. El termino medio para mi es eso, no decantarse por ningún extremo, si no encontrar el equilibrio en las cosas que nos van surgiendo en la vida. Para mi no todo tiene termino medio, hay cosas como matar que no tienen término medio, o se hacen o no se hacen, pero no tienen término medio, muchas otras si tienen.

generalmente nosotros actuamos desde la base de que hay cosas que están bien, o mal , aunque aveces escuchamos el termino, medio bien, medio mal .Bien creo que el termino medio es tener una actitud justa ante la vida, es decir, actuar de una manera coherente y correcta, aunque esta no sea la mas beneficiosa para algunas personas.A veces a la hora de tomar una decisión importante, por ejemplo una discusión entre dos personas, debes valorar todo lo que esta bien y lo que esta mal, seguramente tomes una decisión que pueda molestar a alguno de ellos, pero que sera la justa, o la mas correcta para ese conflicto.

Pero este termino no puede adjudicarse a todo en esta vida , como dice la pregunta, no puedes matar a medias, no puedes respirar a medias o pensar a medias, dependiendo del caso habrá acciones que posean punto medio y otras en las que esto sea imposible.

Hay que destacar que aunque el termino medio a veces pueda perjudicar a otras personas siempre actuara para conseguir el mayor bien posible.

la expresión nos dice que por ejemplo en una dieta lo mejor es tenerla equilibrada en un punto medio comiendo de todo así seriamos personas mas sanas que solo la gente que come solo carne o solo vegetales, la mayoría de las veces es mejor buscar el punto medio y digo la mayoría porque hay otras que no lo son por ejemplo para matar no hay punto medio; tu no puedes decir voy a matar un poquito, es matar o no matar y si quieres ser buena persona, para hacer las cosas bien no deberías matar a nadie. 

Aunque por lo general para hacer las cosas bien y de manera justa hay que buscar un punto medio.

Pienso que esta expresión nos quiere decir que  siempre actuamos de manera radical y el termino medio de esto es la virtud .No siempre hay término medio pero la verdad merece la pena encontrarlo ya que con él solucionaras los problemas de manera más razonable .

Para Aristóteles el término medio entre los extremos es la máxima virtud, la que nos lleva al equilibrio y, por tanto, puede aportarnos la máxima felicidad. Esta expresión nos viene a decir que todo es bueno pero no en exceso. Está bien ser bueno, pero no hasta el punto de dejarte manipular. Está bien ser celoso, pero no hasta llegar a ser posesivo. Para mí, el término medio es esa línea que separa lo bueno y lo malo de las cosas. No creo que todo tenga un término medio, ya que hay cosas que de por sí son malas, como matar, y cosas que son buenas, como ser educado.

La expresión en el término medio está la virtud para mí quiere decir que mientras unos tienen mucho de todo y otros tienen tan poco, se encuentran esas personas que con con lo que tienen son felices y no necesitan más, y hay un dicho que me gusta bastante y define muy bien esta expresión el cual es, "no es más rico el que mas tiene, sino el que menos necesita" Creo que todo tiene un término medio y lo mejor es conseguirlo ya que lo más probable es que sea la mejor de las opciones aunque cueste creerlo.

Creo que la expresión quiere decir que todo en exceso no es conveniente, ni siquiera lo bueno. Algunas cosas si tienen término medio pero otras por ejemplo como matar no porque aunque sea el punto medio va a seguir siendo malo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio