FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

¿Una célula del organismo social? ¿nada más?

Visitas: 9418

Respuestas a esta discusión

Tengo muy claro, como en otras preguntas parecidas, que un ser humano NO PUEDE desarrollarse al margen de la sociedad, y es que una frase universal es la que dice que el ser humano es un ser social por naturaleza, basándose también en características biológicas, y es que debido a nuestra inteligencia superior al resto de los animales, la naturaleza no nos ha dado buenas condiciones físicas, rapidez, fuerza, agilidad... comparadas con las de un animal; ni independencia desde que nacemos como otros animales, como consecuencia, nuestra infancia es muy larga , y además necesitamos de la sociedad, de nuestra familia que nos cría para poder no sólo desarrollarnos, si no también sobrevivir; así condicionados  físicamente,  desde que nacemos recibimos una educación , que efectivamente nos condiciona, y es que , creo evidente que si hubiera nacido en Túnez, en el seno de una familia musulmana y machista, no me hubiera desarrollado como la persona que soy, y mi personalidad habría sido distinta por la diferente educación... Por lo tanto, sí que es cierto que somos un "producto" de la sociedad, puesto que a través de la educación nos adaptamos a ella desde pequeños, desde niños, a través del cumplimiento de las normas sociales con las que todos parecemos estar de acuerdo.

Creo que no se puede desarrollarse plenamente aislado de la sociedad,ya que estamos adaptados a vivir en sociedad y necesitamos a los demás para desarrollarnos intelectualmente y como personas. Pienso que si somos un producto adaptado a la sociedad desde nuestro nacimiento, porque desde nacemos hasta que morimos, no paramos de relacionarnos, y necesitamos a los demás para ser felices.

NO. porque las funciones de los seres vivos, que es lo que somos, son nutrición, relación y reproducción, y al margen de la sociedad las dos últimas no se pueden realizar y no nos podemos desarrollar plenamente. justo, vivo prisionero del sistema pero no puedo salir de el, moriría y no es una opción, demasiado inadaptado hay que estar para dejar de vivir esta esclavitud tranquila en la que te controlan día a día desde arriba mientras, gobernantes  del mundo juegan a ser dios con su tablero del risk decidiendo con dados que hacer en cada país según su beneficio.

En mi opinion no puedes. El desarrollo pleno de una persona significa desarrollarte en todos los ámbitos y uno de ellos es la sociedad. Sin ella seria imposible desarrollarse. La sociedad para bien o para mal forma parte del desarrollo pleno de la persona. La persona necesita de la sociedad.

Pues la verdad es que hoy día y tal como esta la sociedad es imposible que algo no altere tu manera de desarrollo como la televisión que es una de las principales cosas que mas influyen cosa que ves cosa que quieres cosa que ves cosa que haces es decir que tiene una influencia impresionante. Como un montón de cosas que hay en la sociedad hoy día que nos afecta directa o indirectamente. 

Claro a esa segunda pregunta si que le doy toda mi respuesta a que si creo que somos un modelo de persona adaptado a la sociedad desde pequeños nos manejan a su antojo y a su manera somos un modelo de desarrollo de la sociedad.

Yo pienso que no es posible desarrollarte al margen de la sociedad, porque hoy en día es muy difícil desarrollarte en un país como el que tenemos actualmente, con toda la tecnología de la que disponemos y sobre todo lo más importante son las personas, tu no puedes creer y seguir adelante sin personas.

Por el contrario la segunda pregunta si que es verdad, desde que nacemos, nosotros estamos acostumbrados a esta sociedad y queramos o no hemos crecido y nos hemos desarrollado en ella.

Estoy de acuerdo con la pregunta pues la propia pregunta se responde.No te puedes desarrollar al margen de la sociedad y eres un producto de la sociedad adaptado a ella desde el nacimiento.

yo creo que no que una persona necesita la sociedad para ser persona humana y poder realizar sus funciones, como el hablar. todos sabemos la cantidad de culturas que existen asi que creo que somos productos de nuestra sociedad aunque no terminemos de adaptarnos a ella.

Personalmente creo que cuando nacemos y los primeros años nos vamos formando como un producto de la sociedad. Cuando maduramos y vamos formando nuestra conciencia nuestra propia opinión de la sociedad en generala y de oros asuntos podemos elegir entre cerrar los ojos y no querer saber nada de la situación que nos rodea , preferir que sean otros los que tomen decisiones por mí porque es más fácil , ser manipulables e definitiva.

Ahora bien por otro lado  si cuando creces aunque te hayas nutrido de esa sociedad y en cierto modo eres un producto de ella puedes darle la vuelta a todo eso e intentar ser independiente pero respondiendo a la pregunta no podemos desarrollarnos al margen de la sociedad ni tampoco creo que fuera lo mejor

En mi opinión no podría desarrollarte al margen de la sociedad porque una persona no podría vivir sola sin nadie ya que se volvería loco, una persona necesita la compañía de mas personas y sentirse amado y saber lo que significa la amistad ademas de que desarrollarte significa desarrollarte en todos los sentidos 

Nosotros si nos hemos adaptado por que desde que nacemos nos acostumbramos a vivir con los demás y a relacionarnos 

pienso que no podemos desarrollarnos al margen de la sociedad en la que vivimos, porque por algo formamos parte de ella y efectivamente, somos un producto de ella, ya que dependemos mucho del contexto en el que crezamos, tambien hay cierta predisposicion de las personas desde su nacimiento de ser de una forma u otra, pero lo que mas influye es la sociedad, el entorno en el que crecemos, porque ello forma nuestra personalidad, ya que intentamos adaptarnos a ella al maximo para integrarnos, porque tenemos la necesidad de sentirnos parte de algo.

En mi opinión, no se puede uno desarrollar plenamente al margen de la sociedad, pues estamos ligados a ella desde nuestro nacimiento lo que nos haría ser totalmente dependientes de ella para poder vivir adecuadamente.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio