FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Es posible dejarse llevar por la razón y por los sentimientos al mismo tiempo?

¿Qué pensáis?

Visitas: 11549

Respuestas a esta discusión

en algunos casos si.. un ejemplo es cuando te gusta alguien y crees que la persona indicada para ti, tu razon dice que lo mejor para ti y tus sentimientos dicen que le quieres o que te gusta.
aunqe x otros casos sabemos que es imposible, en el ejemplo que a puesto antes mi compañera lo podemos ver
Si es posible, creo que siempre están mezclados e interactuan constantemente, gran parte de nuestras ideas nacen producto de la razón, reciben una emoción que nos permite darle un sentido mas profundo que la simple lógica y nuestro cuerpo actúa en función a ella, por lo tanto no podríamos actuar adecuadamente sin ninguna de las dos, es por que a veces las emociones afectan nuestros pensamientos dándonos motivos e ideas irracionales e ilógicas por emociones como el amor o la tristeza por ejemplo y algunas otras veces nos dejamos llevar tanto por la razón que reprimimos nuestras emociones y dejamos de lado lo que en verdad deseamos, pero quien nos dice que la razón siempre tiene la razón??
Es importante entrenarse para saber usar ambas cosas a tu favor y no dejar que te limiten o te destruyan al momento de tomar decisiones , el mundo de los sentimientos es un mundo al que todos tenemos acceso pero al que pocas personas le dan la debida importancia, porque así como entrenamos nuestra mente para lidiar con ciertos obstáculos, muchas veces dejamos el entrenamiento de las emociones y reacciones solamente a las experiencias de la vida, y por eso reaccionamos tan mal en ciertas situaciones o no podemos actuar racionalmente , porque nuestros sentimientos nos dominan.

porsupuesto que es posible dejarte llevar tanto por los sentimientos como por la razón, aunque yo realmente considero más apropiado dejarte llevar por la razón, ya que los sentimientos muchas veces te llevan a actuar más como un impulso que como lo que realmente tendrías que hacer. Por ejemplo, a ti te gusta mucho, mucho una persona, piensas que es la mujer o el hombre de tu vida, pero por otro lado te enteras de que está casado con otra persona y además de que tiene tres hijos con su pareja. Seguro que tus sentimientos, al estar enemorado/a de esa persona te impulsan a estar con el aunque esté casado, pero tu razón seguro que te dice que eso está mal y no debes hacerlo.

Quizá a veces es mejor dejarte llevar por los sentimientos y no tanto por la razón para darle algo de vidilla a tu propia vida si no sería un rollo hacer siempre lo que debemos hacer, aquello que se espera de nosotros.

También pienso que es importante, no sólo el dejarte llevar por ambos, sino también saber compajinarlos de la forma adecuada.

En definitiva sí creo que es posible dejarnos llevar tanto por la razón como por nuestros propios sentimientos, ya que actuar de una forma no conlleva la exclusión de la otra, es decir, que hay veces que nos dejamos llevar por los sentimientos pero nuestra razón también está de acuerdo en que actuemos de esa forma concreta. Por ejemplo, siguiendo con el tema del ejemplo anterior, cuando está enamorado/a de una persona y esa persona de ti, tus sentimientos te "dicen" que estés con ella o con el y en este caso tu razón estará de acuerdo con tus sentimientos.

Por supuesto que sí. Hay veces que la razón y los sentimientos te impulsen a un mismo fin pero el que te aparte de ello sea el miedo o la angustia de no saber qué habrá después.

Es cierto que la mayoría de las veces va a dirigir los actos o uno u otro, porque de hecho hay situaciones en que los sentimientos es mejor dejarlos a un lado, y lo mismo pasa con la razón. Pero eso no significa que no pueda darse el caso que aquí se plantea.

Yo creo que si, que si es posible dejarnos llevar por ambos siempre y cuando lo hagamos en su justa medida. Es bueno dejarse llevar por los sentimientos teniendo presente la razón, ya que si nos dejamos llevar solo por los sentimientos o solo por la razón, las cosas pueden llegar a acabar mal. Hay una frase que dice "no tomes una decisión estando feliz ni estando enfadado", ya que esto va a condicionar la decisión que tomes y por lo tanto sus consecuencias. Por ello es muy importante tener presente la razón.

Yo creo que sí es posible porque muchas veces la razón le da un sentido lógico a los sentimientos y esta de acuerdo con ellos, aunque otras veces nos digan todo lo contrario, pero en definitiva, en algunas ocasiones si nos podemos dejar llevar por la razón y por los sentimientos al mismo tiempo

Estoy de acuerdo con ATRONOMIX Y ABRARACURCIX pues nada es imposible en esta vida, y como todo, la razón y los sentimientos pueden estar de acuerdo alguna vez, aunque la mayoría de las veces no sea de esta forma. Esto es a causa de que los sentimientos no son racionales y te llevan a hacer cosas sin que pienses sobre ellas y sus consecuencias, mientras que la razón, muchas veces hace que te sientas mal por cosas que no has querido hacer. Es algo parecido a los instintos y la razón.

Yo creo que no. Es muy difícil llevarse por las dos cosas. 

Los sentimientos y la razón es algo difícil de combinar. Llevarse por la razón es pensar, valorar todo lo que hay alrededor antes de llevar algo a cabo. Sin embargo los sentimientos es actuar por lo que llevas dentro, no pensar las cosas, simplemente si lo sientes lo haces.

Puedes mezclarlos y a partir de ahí, ya puedes opinar o decidir que hacer. Pero es preferible valorar las dos cosas antes de que solo valorando una tomemos una decisión equivocada. A ver si yo decido llevarme por los sentidos y no miro realmente, no lo pienso, puede ser que me equivoque. Por otro lado si solo usas tu razonamiento, puede que a esa decisión tendrías que haberle puesto un poco de sentimientos, por que si esa no era la respuesta buena, puede afectarte.

Tenemos que saber cuando usar una u otra, para que nosotros tengamos la mejor solución. Ya que tanto una como otra es muy importante, pero para mi creo que es mas importante los sentimientos.

Yo creo que es posible pero que es muy difícil.Es necesario que se establezca un buen equilibrio entre ambos y que se combinen a la perfección,el problema es que siempre nos dejamos llevar por uno de los dos,ante diversas situaciones actuamos dejándonos llevar por nuestros sentimientos y actuamos sin pensar si lo que hacemos es lo mejor y otras veces pensamos mucho lo que es lo más adecuado,es decir, nos dejamos llevar por nuestra razón y no actuamos.La solución de este problema sería aprender a controlar nuestros sentimientos y razón y combinarlos para actuar siempre como corresponda.

Creo que no es posible porque muchas veces la razón defiende posturas opuestas a los sentimientos. Ahí se nos presenta un gran problema que es o hacer lo correcto o hacer lo que queremos. Hay veces que tendremos que elegir y en muchas ocasiones al renunciar a alguna renunciaremos a lo que queríamos llegar.

Obviamente que sí, siempre que coincidan, los sentimientos son instintivos, y la razón es un proceso de pensamientos que buscan lo mejor; éstos dos podrán coincidir en mayor o menos medida dependiendo de la persona, si se lleva por la razón es porque sus sentimientos van por el mismo camino, si eres muy sentimental la razón se dejará más de lado; tus sentimientos te pueden decir que matar es malo, y la razón te dice que si matas las consecuencias serán malas, ahora bien, la razón siempre te va a decir lo mismo, es algo fijo para la mayoría, pero los sentimientos son los que mandan, si éstos te dicen que matar es bueno, eso va a ser lo que vas a hacer, la razón dará igual si los sentimientos no tienen una idea parecida. Entonces es posible dejarse llevar por la razón y sentimientos al mismo tiempo en el momento en que la persona tenga unos sentimientos que se acerquen a la razón, ya que la razón es el pensamiento inmóvil y los sentimientos varían según la persona.

Por supuesto que no. Los sentimientos y la razon van por caminos distintos y tenemos que elegir cual de los dos seguir. A veces cuando nos guiamos por la razon sufrimos porque no nos hace felices pero es lo correcto y creemos que es lo mejor. Cuando nos guiamos por los sentimientos hemos negado la razon totalmente y solamente seguimos lo que nos hace felices y lo que queremos de verdad aunque no sea del todo correcto.

Por lo tanto yo creo que son dos vias totalmente distintas y que a veces nos guiamos o por una o por otra pero es muy complicado que una situacion pueda llevarse a cabo mediante la razon y los sentimientos al mismo tiempo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio