FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

¿Es cierto, como dicen algunos, que el sentido común es el menos común de los sentidos?

Visitas: 8589

Respuestas a esta discusión

 el sentido común es una facultad que posee la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas. En respuesta a la segunda pregunta no creo que una persona deba ser mas o menos agradable según su sentido común, lo único que le aporta el sentido común es la capacidad de actuar de forma mas acorde a la actitud de la mayoría de las personas. Para mi una persona debe tener un nivel de sentido común dentro de un equilibrio, sin excesos ni faltas.

Podemos decir que una persona con sentido común es aquella que es responsable, que sabe lo que debe de hacer en un momento y situación al igual que también podemos decir que el sentido común es como una forma de pensar que tiene cada persona, por lo tanto por una parte si me puede desagradar un poco una persona que tenga mucho sentido común puesto que sera la típica persona que lo quiere todo perfecto y que es demasiado responsable tanto que podría llegar a agobiarme .

Creo que tener sentido comun para mi seria actuar de manera razonada con un comportamiento ético y realizar acciones que respeten las normas establecidas por la sociedad. Creo que si ya que supuestamente ellas tienen un pensamiento parecido al mio en cuanto a hacer el bien (y por lo tanto tener sentido comun) se refiere.

Tener sentido común se refiere a ver las cosas de un punto de vista racional. Si me agradan las personas con sentido común son las mejores personas.

Tener sentido común es saber lo que por naturaleza hay que hacer. Por ejemplo, decimos muchas veces "¡Es de sentido común'! para decir que es lo que normalmente se hace.

Al principio estaría bien pero con el paso del tiempo pueden empezar a desagradar por el mero hecho de actuar siempre de la misma manera

Tener "sentido común" consiste en que la base de nuestras respuestas sea el razonamiento lógico, dicho de otra forma, que nuestras respuestas sean dadas por nosotros mismos tras un proceso de razonamiento previo, sin la necesidad de búsqueda de información en otras fuentes, que no sea en nuestra cabeza.

No, son demasiado intransigentes y poco tolerantes ante cualquier actividad propuesta por un grupo de personas, en otras palabras, unos aguafiestas.

En mi opinión creo que el sentido común se refiere a la realización de las cosas en base a un pensamiento y a una reflexión de ellas, sin realizar ninguna acción sin haberla antes pensado detenidamente en ella. No, debido a que para mi no es necesario que todas las acciones que realicemos las hagamos en base a nuestro pensamiento y reflexión, sino que también es importante dejarse llevar por el tiempo y disfrutar de las cosas sin que tengan que tener una explicación racional si o si (en algunas ocasiones solamente).

Sentido común significa tener una mente con pensamientos "normales", es decir, que hace lo que la mayoría haría.

Sí, como todos ya que son la mayor parte de la gente pero las otras personas que tienen diferentes pensamientos (sus acciones no son muy lógicas) no significa que no sean como la mayoría, solo tiene una opinión diferente de las cosas.

En mi opinión el sentido común es una cualidad no muy apreciada y que es como la moderación, hacer en cada momento lo que necesites y quieras siempre y cuando no te vaya a perjudicar ni te vayas a poner en peligro tontamente. Las personas con demasiado sentido común podrían ser las personas precavidas en exceso. Y no creo que una persona así disfrute mucho ni deje disfrutar a los demás por el miedo a lo que pueda pasar, nunca está mal arriesgarse un poco. Asi que prefiero las personas con sentido común a las demasiado precavidas y a las temerarias. En el término medio está la virtud.

Creo que consiste en hacer lo que haría practicamente todo el mundo ante una situación.

Esto en una persona ni me agrada ni me desagrada, pero puede ser que tener demasiado sea malo, ya que a veces lo correcto no es lo que todo el mundo haría porque una mayoría también puede equivocarse. Pero es verdad que alguien con mayor sentido común se adapta mejor a la sociedad, aunque simplemente es porque hace lo que todo el mundo.

Consiste en que toda la sociedad tiene una forma de pensar concreta en una situación específica. Ni me agrada ni me desagrada mientras no se pase. 

Para mí tener sentido común significa saber hacer lo que es más correcto en cada momento sin dejarte llevar por las circunstancias que te rodean y por las influencias de los demás , como los pensamientos o críticas que pueden hacerte llevar a realizar tanto como cosas buenas que nunca te hubieras imaginado hacer o tanto como cosas malas. Casi siempre se dan las influencias malas de parte de otras personas.

Aunque tener sentido común conlleve relacionarlo con una persona responsable , hay ciertas personas que por no arriesgarse a salir de esa burbuja de las cosas correctas se pierden muchísimas cosas y nunca serán capaces a luchar contra algo desconocido por miedo a que se puedan equivocar.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio