FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

¿Es cierto, como dicen algunos, que el sentido común es el menos común de los sentidos?

Visitas: 8589

Respuestas a esta discusión

El sentido común digamos que es saber que es lo bueno y lo malo,y se supone que lo sabe todo el mundo. El sentido común es necesario para vivir en sociedd,pues no podemos siempre estar en contra de todo porque la convivencia sería imposible,lo que no quita que en algunos aspectos no estés de acuerdo con la mayoría,por lo que tu también deberías dar tu opinión.

Para mi el sentido común es hacer las cosas con lógica y una persona con demasiado sentido común es también malo por eso se dice que en el termino medio esta la virtud.    

Pensando en lo que significan las dos palabras que componen esta idea, tener sentido común es actuar según lo haría la lógica de la mayoría de las personas.

Para mí, tener sentido común es pensar y actuar según se debe en cada momento, es analizar una situación viendo los pros y contras, sopesar las ventajas y los inconvenientes y después actuar.

Las personas con sentido común me gustan, me hacen sentir más cómoda/o, más seguro/a, pero si tienen demasiado sentido común pueden llegar a ser desesperantes, tardan en exceso en decidirse a hacer algo, desesperan a los que están a su lado, pues nada cuando es demasiado está bien.

Para Trout y Rivkin, el sentido común es «una facultad que posee la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas». Yagosesky lo define como «la capacidad natural de grupos y comunidades, para operar desde un código simbólico compartido, que les permite percibir la realidad, o asignarle un sentido a personas, objetos o situaciones, que resulta obvio para el común de los integrantes de esa comunidad». Yash, Hipat Roses e Imeld lo definen como «el don provisto para saber distinguir todo lo que nos rodea: el bien, el mal, la razón y la ignorancia».

A mi creo que generalmente estoy a favor de la gente con sentido común es una virtud aunque muchas veces puede resultar en exceso repelente, depende mucho de las situaciones y las personas y cada momento que se den.

Para mi tener sentido común es comportarte como la mayoría de la gente lo haría en esa situación. Pero hay veces que comportarse de esa forma, puede hacer que no lo estés haciendo con tu propia lógica sino con la que la mayoría utilizan y eso puede perjudicarte porque es como si lo hicieran ellos por ti, no uno mismo por sí solo. Por eso ante una situación, hay que ver los pros y los contras para saber cuál es la mejor forma de actuar. 

Las personas con demasiado sentido común, para mí, significa que no tienen personalidad para actuar ante una situación, sino que tienen que saber cómo actuarían los demás en ella para hacerlo ellos también. Esto significa que se están engañando así mismos porque nunca llegarán a hacer lo que a ellos les apetece sino lo que les apetece a los demás.

el sentido comun creo que hace referencia a la postura de cada persona en una determinada situacion por lo que aquela persona la cual tiene una actitud critica precisa, la cual se acoherente que sea capaz de llevar a cabo un buen plan.

Por ello las personas con un sentido comun bueno es muy resonsable e prudente sabe llevar a cabo el hilo de que plantea asi aquellas personascon dmasiado sentido comun serian exagerantes no obstante si son muy responsables como persona.

Pienso que son persona que razonan de manera lógica ante una situación, en vez de actuar antes de pensar. 

A mi me agradan este tipo de personas, el único problema es que hay algunas persona que piensan tanto que acaban sin decidirse sobre como actuar, más o menos lo que a mi me pasa, pero en general me agradan pues no actúan sin pensar antes en la consecuencias.

Sentido común es cuando haces algo que es normal, o que tiene alguna lógica, por ejemplo no es de sentido común tirarse desde un puente sin cuerda, y algo de sentido común es decir que 2 + 2 son 4.

Las personas con demasiado sentido común a la larga no tienen imaginación ni creen en nada, viven demasiado la realidad y por tanto no tienen ilusión por nada. No me gustan esa clase de personas que no viven con ilusiones ni sin sueños, ya que creo que una persona sin sueños no tiene motivación suficiente y solo viven la vida por vivir.

El sentido común es hacer lo que crees que se debe hacer en cada momento, la postura normal que se debe tomar ante un situación determinada a la que nos enfrentamos.

Las personas que tienen demasiado sentido común, quizá en determinados momentos no actúen adaptándose correctamente a ellas, ya que nunca todo gira entorno al mismo sentido, y puede que en determinadas situaciones, el sentido común no sea la opción más correcta.

El sentido común es nuestra capacidad de actuar de acorde a los valores estipulados en esta sociedad, aunque no pensemos así. Puede sonar hipócrita, y es que de hecho lo es. Consiste en saberque hacer para no romper los "valiosos" y anticuados acuerdos sociales. No me agradan para  nada. Eliminan totalmente el lado salvaje y aventurero de sus vidas.

El sentido común es lo que la gente piensa a nivel general sobre un tema en particular. Es un acuerdo natural de las personas sobre algo. Se entiende como una creencia que la gente considera prudente sobre un tema o situación, sin necesidad de que esa información esté comprobada científicamente o que sea parte de un conocimiento esotérico; lo único que importa en este caso es que la mayoría de las personas lo creen o lo tienen en “común”.
Las personas con exceso de sentido comun pecan en exceso de sabiondos y no son agradables.

En ser prudente, considerado, consciente de tus actos, responsable, etc.

No me suele gusta estar rodeada de muchas personas con sentido común, puesto que en muchas ocasiones no te dejan volar por ti mismo y perseguir tus sueños, pero de vez en cuando si me gusta esta al lado de una persona especial con sentido común que evite que me estrelle en el vuelo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio