FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

¿Es cierto, como dicen algunos, que el sentido común es el menos común de los sentidos?

Visitas: 8589

Respuestas a esta discusión

El sentido común es una capacidad del ser humano que consiste juzgar razonablemente las cosas, para operar desde un código simbólico compartido, que les permite percibir la realidad, o asignarle un sentido a personas, objetos o situaciones, que resulta obvio para el común de los integrantes de esa comunidad. Las personas que tienen mas sentido común que otras son como todas, normales, por lo que no me desagradan.

El sentido común es digamos encontrarle la lógica a todo, en pensar en todo desde un punto de vista objetivo y no subjetivo, lo cual hoy en día no es muy normal entre las personas de hoy en día pero hay algunas que lo utilizan para todo, a todo le buscan un sentido lógico aunque sepan que es una simple broma y carezca un poco de sentido, a todas las cosas intentan buscarle un sentido y la verdad esas personas no me agradan mucho ya que siempre le están sacando fallos a todas las cosas que dices ya que muchas de las frases que decimos no tienen sentido común pero son frases hechas y se sobreentiende lo que quieren decir, no es necesario explicarlo, a excepción de estas personas claro está y aunque entiendan estas frases, intentan sacarles fallos.

El sentido común consiste en ver la realidad, las situaciones y todo cuanto nos rodea desde un punto de vista objetivo (aunque a veces es necesario que éste sea subjetivo) y lógico, es decir, consiste actuar de la forma más adecuada que nos permita salir beneficiados de esa decisión y también de forma que la sociedad se beneficie en su conjunto (en las decisiones de mayor alcance).

En realidad, no me agradan demasiado las personas con demasiado sentido común porque da la sensación de que son perfectas y de que no cometen errores pero, sí que pienso que son personas muy valiosas ya que saben tomar las decisiones adecuadas en los momentos oportunos pero, como he dicho, a la hora de relacionarme con ellas durante un largo periodo de tiempo, me resultan un poco, pesadas.

En cuanto a la pregunta de si el sentido común es el menos común de los sentidos, estoy totalmente de acuerdo con esta teoría porque, normalmente los sentidos nos dirigen hacia decisiones poco adecuadas, por lo que las decisiones tomadas con sentido común, en ocasiones, son aquellas decisiones que preferiríamos evitar, ya sea por su dificultad o por cualquier otro motivo.

Para mí tener sentido común es hacer todo conforme a las reglas, las normas, lo que todo el mundo opina que está bien, que es normal, fácil, sencillo... Hacer todo lo que sea bueno para uno mismo y para todos. Pensar con coherencia, no cometer locuras, no hacer nada perjudicial para nadie....

No, pienso que todo el mundo debe carecer de un poquito de sentido común para experimentar qué es realmente la vida, por eso, el sentido común y yo no somos amigos.

Tener sentido común se llama a el nivel de conocimientos que obtienes y por lo tanto obtienes un sentido común alto que sabe guiarte en determinadas acciones lo que esta bien y lo que no o como puede actuar. Tener sentido común es que por lógica actúes sin que vayas en contra de lo que la razón dice, por lo tanto sentido común tenemos la mayoría de las personas. ¿Qué si me agradan las personas con demasiado sentido común? Pues me es indiferente ya que es algo que te beneficia a ti y si no tienes demasiado sentido común no quiere decir que seas tonto o menos que los demás. A un persona le puede resultar más fáciles las cosas ya que actúa por sentido común y a otras no y eso se obtiene por el nivel de conocimientos que tengas, la persona que tiene más no tiene la culpa de que tu no lo tengas.

El sentido común es la prudencia, el pensamiento lógico y racional ante una determinada situación, dando lugar a actuar de la forma más obvia (por adecuada). Creo que es el más común de los sentidos.

 Pues bien , para mi forma de ver las cosas tener sentido común significa saber que hacer en cada momento y no es algo que nadie no ha enseñado si no que es innato es algo que tenemos o que no tenemos simplemente , el sentido común es una herramienta muy útil para desenvolvernos en la vida ya que si sentido común , es muy difícil saber que hacer en cada momento y tomar ciertas decisiones es esencial actuar con cabeza que es  como denominamos vurgalmente al  sentido comun

Pienso que es hacer lo justo, lo exacto, lo que la situación requiere... hacer las cosas como se deben y sobre todo, como crees que debes de hacerlas, por eso hace referencia a la persona que sabe actuar de una forma adecuada en una situación determinada. El sentido común en cada persona es distinto y lo caracteriza.

Tener sentido común es razonar las cuestiones de la vida que te afectan y tomar las decisiones que mejor resultado den o puedan dar. No actuar de forma caprichosa o egoísta,  medir las actuaciones que uno tiene que hacer. Ser consecuente con uno mismo y decidir de acuerdo con lo que se  siente y piensa. El sentido común también es una forma sencilla de entender las cosas y dar soluciones. A veces lo más  fácil puede ser la solución.

Cuando decimos que alguien tiene sentido común nos imaginamos una persona séria, responsable, inteligente ...

 Al decir que el sentido común es el menos común de los sentídos se refiere a lo dificil que es encontrar una persona con las características que hemos citado anteriormente.

En mi opinion el sentido común es una palabra que tiene mas transfondo del que aparenta debido a que como es una palabra de uso cotidiano nadie se para a analizar realmente bien su significado.Bueno pues yo en mi opinión considero que el sentido común es la capacidad o facultad , por llamarlo así, gracias a la cual sabes en cada  momento ''como actuar'' es decir, eres consciente de lo que se puede o no hacer determinadas circustancias, que ello no implica que lo hagas.

Para mi las personas con sentido común son aquellas que también piensan en los demás, es decir, como se podrían sentir el resto si yo hago esto.
Me encantan las personas con sentido común y si creo que no es muy sentido muy común por desgracia ya que el mundo necesita más personas así.

Yo entiendo por sentido común la capacidad para darse cuenta de determinadas cosas en diferentes situaciones de la vida. Yo opino que el sentido común es muy subjetivo y que depende mucho de la persona por lo que ni me agradan ni me las personas con demasiado sentido común.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio