FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

¿Es cierto, como dicen algunos, que el sentido común es el menos común de los sentidos?

Visitas: 8589

Respuestas a esta discusión

Consiste en tener la adecuada actitud en cada momentos y guardar las formas. Lo normal, pienso que cada persona actúa de diferente manera y algunas le gusta hacer las cosas sin pensarlas pero sin en cambio otras todo lo quieren hacer correctamente.

El "tener sentido común" consiste en hacer un uso de la razón que te permite reconocer las cosas evidentes e irrebatibles sin gran esfuerzo. Se dice común, ya que se sobreentiende presente en todos y cada uno de los individuos de la especie humana. Sinceramente las personas con demasiado sentido común no me agradan, porque éstas tienden a adoptar posturas de superioridad o algo por el estilo. Sin embargo una persona con un sentido común medio suele ser bastante positiva en el trato.

En cuanto a la definicion de sentido comun se debe decir que es el conjunto de creencias o proposiciones que benefician ala mayoria de la sociedad.Por la tanto las personas con mucho sentido comun son aquellas que llevan a cabo una serie de actuaciones correctas.

Yo pienso que lo que se entiende por tener sentido común es que se use la razón en vez de dejarse llevar por los sentimientos o por los sentidos, es decir, que se hace lo que de verdad se debe hacer lo correcto pero no en verdad no me agradan las personas con demasiado sentido común porque pienso que hay cosas determinadas situaciones que tal vez es mejor que se hagan por instinto sin utilizar del todo el sentido común y equivocarse porque si no nos equivocaramos no aprenderíamos y no lograríamos la felicidad.

Consiste en una especie de norma que se establece entre las personas , las cuales no están escritas y que favorecen al colectivo y no establecen un individualismo o el egoísmo . Me agradan, pero no creo que realmente existan personas con mucho sentido común al fin al cabo todo el mundo tiene su parte egoísta , la cual esta establecida desde que nacemos Materiales

Tener sentido común es saber hacer y decir en cada momento lo que se tiene que hacer o decir.Significa pensar no sólo por sí mismo si no también por los demás.Significa saber que tus actos pueden tener consecuencias negativas y por lo tanto no hacerlo.En mi opinión todos tenemos y no tenemos sentido común a la vez.Tenemos sentido común porque sabemos que es adecuado en cada momento y como debemos hacerlo, pero a pesar de ello hay ocasiones en que lo seguimos haciendo,incluso a sabiendas que está mal o que no es lo correcto.Y por supuesto que me agradan las personas con sentido común,pero en mi opinión casi todas las personas,con excepciones,tenemos más o menos el mismo sentido común,aunque haya ocasiones en que no lo parezca.

Consiste en una facultad que presentan algunas personas para juzgar razonadamente las cosas. Depende, ni me agradan ni me desagradan, tengo que fijarme en cómo es esa persona para ver si me agrada o no. Aun así, creo que las personas con demasiado sentido común, pueden llegar a ser un poco frías, pues utilizan constantemente su sentido común, su razón, ante los sentimientos, por tanto hay que fijarse en como lleva esto. Si es una persona fría que se rige solo por la razón, sin contar con lo que siente pues considera que el sentido común está por encima o no, si es una persona que no piensa así.

 El sentido común es una facultad que poseen la mayoria de las personas para juzgar razonablemente las cosas, para poder distinguir todo lo que nos rodea: el bien y el mal, lo justo y lo injusto.

No todas las personas tienen el mismo sentido común, depende del criterio de cada uno, lo que para unos si lo tienen para otros no, todo depende de los valores, de las creencias,  de las experiencias  y de las relaciones sociales, aunque gran parte del sentido común lo adquirimos desde nuestra infancia.

En cuanto a la pregunta  de si me agradan las personas con demasiado sentido común, depende de si su sentido común coincide con el mío, a veces estas personas no se muestran en realidad como son, porque siempre estarán pensando en lo que opinan los demás de ellas.

Estoy de acuerdo con Aristipo en que el sentido común es algo basado en la objetividad. Pienso que tener sentido común es bueno para las personas ya que se asocian con más personas, no presentan timidez, etc y creo que eso favorece a la sociedad y al ser humano, pero hay que tener un poco de sentido común, no demasiado, ya que a la larga te cansas de escuchar siempre lo mismo y no sabes como tomarlas en serio.

El sentido común es toda aquella persona en la que tiene la capacidad de juzgar razonadamente las cosas, es decir que razona todo aquello que hace y dice, pero no solo de ella misma sino en conjunto, en común. En mi opinión, en ocasiones si debes de tener un sentido común para ayudar a alguien, y ponerte en su situación, pero no siempre debemos de hacer eso, ya que, no todo en la vida es razonar a cada cosa o cada acto que hagas, ya que habrá veces que durante tu vida te equivoques en algo que hayas hecho o que no hagas lo correcto, es decir, no siempre debemos de dejarnos llevar por la razón, debemos de escuchar mas nuestros sentimientos, pero hablando también en viceversa, ya que tampoco nos debemos de dejar llevar siempre, sin usar nunca la razón, debemos de optar por un termino medio, que para cada persona es objetivo.

En mi opinión si es agradable, ya que son personas que saben escucharte y saben ponerse en tu lugar, pero como anteriormente he dicho en la respuesta, no siempre debemos de ser "tan correctos".

Tener sentido común es saber lo que se tiene que hacer en cada momento. Además el tener sentido común significa no sólo  pensar en sí mismo si no tener en cuenta a los demás.También saber que tus actos pueden tener consecuencias negativas y evitar no hacerlo. Pienso que tenemos sentido común porque sabemos que es lo que hay que hacer en cada momento, pero algunas veces seguimos haciendo eso que esta mal, aunque ya sepamos que no es lo correcto.En mi opinión si me agradan las personas con sentido común,pero más o menos todos tenemos el mismo sentido común.

Yo pienso que tener sentido comun, es actuar como se debe en todo momento es decir actuar sabiendo las consecuencias de lo que vas a hacer y hacer las cosas con respeto. Si me agradan las personas con sentido comun, ya que mucha gente tiene carencia de esto y actua la mayoria de veces sin pensar ni las consecuencias de sus actos ni nada.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio