FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

¡Estas cuestiones!

Visitas: 31362

Respuestas a esta discusión

Dependiendo de como lo digas. Porque una persona metódica es una persona organizada, pero una persona metódica al extremo puede resultar irritante. Supongo que no, porque puede improvisar en otros aspectos en los que una persona no es metódica.

La verdad es que no me voy a mojar. Bueno, tal vez un poco. Me gustaría ser metódica solo en el tema intelectual, pero no en los demás. Me gusta hacer planes sobre la marcha y que la gente se apunte sin más, ¡ estos planes a veces salen hasta mejor que los planificados!

Creo que ser metódico no es ni un insulto, ni un halago simplemente es una característica que puede definir en algunos aspectos a una persona. La persona metódica lo hace todo siguiendo un patrón, un esquema que siempre repite y que seguramente siempre le ha ido bien, este puede ser el resultado de ser una persona insegura de sí misma que no se atreve a innovar en su manera de hacer las cosas. Creo que si es lo opuesto a una persona que improvisa a menudo. Si tuviera que elegir que con que persona me quedo, elegiria a la persona que improvisa, que le gusta cambiar e intentar cosas nuevas que, quizás, le ayuden a mejorar. Aunque la mejor opción es el término medio.

Para mi es más un halago que un insulto, pero al fin de cuentas es definir una parte de la personalidad de otro. Las personas metódicas son las que usan un patrón y orden para realizar diferentes acciones siguiendo siempre el mismo, ya creo que lo hacen de esa manera puesto que piensan que es el más sencillo para ellos y a la vez el más eficiente o porque les gusta. En cambio una persona que improvisa es aquella que según la situación que viva utiliza un modo u otro, no se rige por ningún patrón.

Está claro que la mejor opción sería un equilibrio entre las dos posturas pero de no ser así supongo que elegiría a la que improvisa, porque todos los días te refrescaría con ideas nuevas y acciones, no seguiría siempre la misma rutina, probaría actividades nuevas…

no porque alguien sea una persona metódica y se lo digas es un insulto o un halago. es como si le dices ha otra persona que es muy alta o baja es una cualidad de ella y no significa que sea mala o buena.

lo opuesto a ser una persona que improvisa es ser precisamente una persona metódica, que lo tienen todo organizado y planeado minuciosamente.

yo no prefiero ni a una persona totalmente metódica ni a otra que siempre se deja llevar por los sentimientos. si tuviera que vivir con alguien preferiría una persona en estado intermedio porque sino nos volveríamos locos.

No es ni un insulto ni un halago. Es una forma de actuar al igual que lo es la improvisación. Según la personalidad que poseamos, actuaremos midiendo más nuestros actos o no, teniendo esto que ver con la seguridad de la persona. Por tanto ser de uno u otro modo es aceptable, aunque es preferible combinar ambos en las distintas situaciones de nuestra vida para llegar a una mejor actuación y resultado. No somos perfectos, pero si podemos mejorar.

Supongo que será un insulto o un halago depende de la persona que venga dirigido. Yo no me lo tomaría nunca como un insulto puesto que creo que ambas conductas son correctas. No creo que sea lo opuesto. Creo que ser opuesto a una persona metódica es ser despreocupado e incluso en algunos momentos irresponsables ya que creo que en lo que se basa una persona para ser metódica es en cumplir con sus obligaciones y con los demás. Yo me considero muy metódico en mi tiempo de estudio e improvisador en mi tiempo libre por lo que preferiría convivir con una persona parecida a mi o que tirase más a improvisadora.

Para mí es un halago. Una persona metódica es aquella que sabe como desenvolverse ante una situación y eso es una virtud puesto que sabes afrontar las situaciones de una manera objetiva y clara. No creo qu sea lo opuesto a una persona que improvisa a menudo porque una persona que improvisa puede improvisar muy bien y desenvolverse también bien.

Ser una persona metódica no significa ser una persona calculadora como da a entender en la segunda pregunta.

Yo prefiero vivir con una persona que se defienda bien y con lógica y calma ante os problemas o diversas situaciones , me da igual si lo hace por improvisación o de forma metódica.

Depende del contexto, puede considerarse una crítica (insulto no) o un halago. Es cierto que muchas veces consideramos aburridas a las personas que no improvisan, que hacen siempre lo mismo, con los mismos métodos y criterios, y que esto se hace pesado. Por otro lado en muchos ámbitos de la vida ser metódico sería un halago puesto que para que salgan bien las cosas hay que serlo. Yo preferiría la improvisación, aunque se puede intercalar una cosa con la otra, o al menos eso pienso yo.

Decir que alguien es una persona metódica simplemente lo considero un rasgo más de la persona, pero puede consderarse un halago, ya que una persona metódica, es una persona ordenada, trabajadora, con una rutina clara, y unos fines que probablemente cumpla.

Se podría decir que es lo opuesto, pero no creo que lo sea del todo, porque pienso que hasta la persona que más improvise del mundo, tendrá una rutina, unos métodos, la sociedad en la que vivimos nos "obliga" por decirlo así a organizarnos, no tiene porque ser en todos los aspectos de su vida, si no en ciertos, como por ejemplo el trabajo, una persona con un trabajo estable por mucho que le guste improvisar, no podría hacerlo en su trabajo, es decir, debería llegar a tal hora, hasta tal hora, que terminase su jornada, por lo que ya está sujeto a esa organización.

Sinceramente, creo que el ser tan desordenada como soy, ya en nivel de mis ideas, como en mi organización, demuestra que yo sería incapaz de ser alguien totalmente metódico.

Prefiero vivir improvisando, no me gustaría quedarme dentro de una rutina, aunque rutina también sea querer que todos los días algo inolvidable, como dice Elvira Sastre. Improvisar, no estar sujeta a nada, creo que eso se adapta mejor a mí, creo que me siento más libre que presa de algo metódico, aunque es necesario ser organizada dentro de este caos de improvisación, al menos un poco.

Para mi una persona metódica es una persona admirable, capaz de  saber llevar todo con calma y con perfecto orden, para nada supone un insulto. No obstante hay casos extremos en los que estas personas pueden resultar un tanto cargantes pues su vida se basa en un orden inalterable.Se podría definir como un antónimo de una persona que improvisa ya que realmente tienen personalidades muy opuestas pero realmente considero que hay al mismo tiempo una pequeña relación ya que nadie se sitúa únicamente dentro de uno de estos grupos siempre hay momentos en los que se actúa de distinta manera por diversas situaciones. en mi caso me considero una persona muy metódica y no soportaría vivir con otra persona que alterara el "orden" que me caracteriza.

Todo en exceso es malo. Ser metódico en si, no es malo, puede ser una virtud si esa persona es organizada, tiene claros sus objetivos, es perfeccionista y por tanto siempre intenta superarse, es ambiciosa, etc, pero puede convertirse en una desventaja si es una persona maniática, que no da su brazo a torcer porque considera que su forma es la mejor de hacerla, es por tanto soberbio y esta obsesionada.

Todo en su justa medida es bueno. Yo prefiero a una persona medianamente metódica, porque se toman mas en serio sus objetivos. 

Según quien sea la persona que dice que alguien es metódico, ya que hay gente que le gusta la gente metódica. Así que si ésta le dice a otra que es metódica es un halago. Al contrario, será un insulto si lo dice alguien que no le gusta la gente metódica.

Es completamente lo opuesto a una persona que improvisa a menudo, ya que la persona metódica tiene siempre todo muy estructurado y no se puede salir de las pautas que el mismo se ha impuesto.

Yo prefiero a una persona que improvisa a menudo, ya que con ésta se puede pasar mejor que con una metódica, que siempre tiene sus reglas. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio