FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

¡Estas cuestiones!

Visitas: 31363

Respuestas a esta discusión

Respondiendo a la pregunta, hay gente que entiende que cuando le dicen eso es porque es muy controladora y no deja ningún aspecto al azar, pero hay otras personas que se lo toman como un halago ya que entienden que que te preocupas de las cosas y no pasas de ellas como hacen la mayoría, por ello desde mi punto de vista encontraría un término medio entre ambas posibilidades y así entendería yo a una persona metódica....

Lo contrario sería o ser una persona que lo deja todo al azar y que es "una cabra loca", o simplemente no tiene una preocupación excesiva por el dominio de todas las situaciones....

Lo que la gente normalmente va a responder es que encontraría un punto intermedio, aunque yo me decantaría por esa opción, pero inclinándose un poco más para lo contrario a metódico, ya que la experiencia de vivir una sensación que no has previsto es una "buena sensación" ya que en algunos casos te hace reflexionar esa misma situación.

Yo opino que no tiene porque ser un insulto e incluso un halago puede para ciertas personas pero no creo que todas las personas piensen igual , ser metodica es una caracteristica de cada persona bueno no de cada sino de algunas, todas las personas somos unicas con unas caracteristicas determinadas . Claro que es lo opuesto a un imprevisto porque son personas que lo tienen todo calculado y no quieren cometer ningun error. A mi me gustaria vivir con cada una de las caracteristicas un poco de prepararse `para algo y tambien improvisar en ciertas circunstancias .

 

Una cosa no tiene porque quitar a la otra. Una persona puede ser metódica en algunos aspectos e improvisar en otros.

Yo, en algunos aspectos, soy bastante metódico, pero en otros improviso mucho. Ser metódico no es malo, aunque demasiado metódico puede ser irritante. El ser humano es un ser diseñado para pensar, y por ende, para improvisar.

Se pueden compaginar en varios aspectos, y quizás esa sea la mejor forma de vivir, sin atenerse del todo a los márgenes preestablecidos.

Yo pienso que no es un defecto aunque si el ser tan metódico se lleva a un extremo si que puede resultar algo incomodo pero no hasta el punto de considerarlo un insulto, pienso que se puede ser metodica y que algunas veces improvises algo yo soy prefiero improvisar más y vivir más el momento en vez de estar planeando lo que voy a hacer al dia siguiente o al año siguiente es mejor vivir el presente que no vivir el presente pesando en el futuro

yo creo que una persona metodica es un halago porque es alguien que simpre tiene algo reservado o preparado que nunca suele tener problemas ya que esta muy preparado para lo que llegue en el futuro y por eso creo que es algo bueno y si cfeo que es una persona opuesta a la improvisa ya que una esta preparada y la otra no ya que lo hace en el momento aunque ahora que lo pienso tambien es una persona metodica ya que recurre en el ultimo momento con rapidez a si que seria una persona tambien metodica. yo preferiria ser una persona metodica ya que siempre esta preparado pero soy mas imprisar 

depende de en que contexto y de que forma se lo quieres decir a esa persona, a lo mejor tu en ese momento lo quieres emplear en forma de insulto y utilizas esa palabra o simplemente lo quieres utilizar como una característica buena dentro de los valores de esa persona. Yo estoy segura de que sí ya que una persona metódica es aquella que quiere taner todo planeado y que en ningún momento sus acciones se salgan dentro de los planes que tenían marcados. Pues yo sinceramente es depende de las circunstancias porque muchas veces hay ocasiones que cuando planeas algo luego te sale mal y cuando lo haces sin pensar y por lo tanto improvisando algo te sale mejor, pero creo que si que existen planes que tenías estudiados y planificados de hace mucho tiempo y luego te salen bien. No creo que algo sea mejor que lo otro pero ya cada uno elige lo que mejor le parezca o le venga más adecuado a su personalidad

Para mí no es ni insulto ni alago es solamente una cualidad que esa persona posee, en todo caso se inclinaría más a un halago que a un insulto ya que las personas metódicas tienen una madurez y unos conceptos de la vida bastantes claros esos tipos de personas son los que suelen triunfar en un futuro porque tienen claro que pase lo que pase van a conseguir su objetivo, va a salir adelante.

A mi parecer estos dos conceptos son opuestos, yo la verdad es que me divido entre los dos conceptos porque hay veces que me gusta saber desenvolverme por mi cuenta y hay otras veces en las que prefiero improvisar dejarme llevar por lo que sienta o piense en ese momento siempre utilizando la razón.

Creo que decir que una persona es metódica no es ni un insulto ni un halago, puesto que es una forma de ser de la persona que habrá gente que coincida o no. Una persona organizada en mi opinión, no es exactamente lo opuesto a la que improvisa, ya que se puede improvisar en muchos aspectos y ser metódico en otros. Yo no prefiero ninguna forma u otra, depende del momento.

No creo que sea ni un insulto ni un halago simplemente le estás diciendo que es una persona que sabe desenvolverse en diferentes situaciones gracias a su conocimiento o por el contrario sabe como actuar porque esa situación ya la ha pasado varias veces.

Depende, a traves de la improvisación puedes llegar a saber como actuar en determinadas situaciones

con la metódica puesto que tiene mas experiencia

Yo creo que ser metódica no es ni un insulto ni un halago sino una manera de ser al igual que ser una persona que improvisa, cada uno es como es y hay que aceptarlo. Para vivir siempre con el yo creo que lo mejor seria una persona que tuviese un poco de cada pues si fuese solo una cosa al final me cansaría, a mi me ocurriría que si estuviera siempre con una persona metódica me pondría de los nervios saber en todo momento lo que voy a hacer después, pero es que no saber nunca lo que ocurrirá después me ocurriría lo mismo. Para mi seria perfecto un equilibrio entre ambas cosas.

Decir a alguien que es una persona metódica no es ni un insulto ni un alago, ya que puede llegar a ser una de las dos cosas, si lo decimos de forma despectiva y agresiva puede llegar a ser un insulto, o lo podemos decir por algo que realmente admiremos en su forma de actuar y de pensar, de forma muy metódica y correcta, yo prefiero vivir con una persona que no sea muy metódica y que se deje llevar por los momentos.

No creo que decir que alguien es metódico sea un insulto, puede ser que las personas metódicas tengas más constancia y más seguridad en sus acciones.

A mi tipo yo prefiero ser una persona que improvisa, esta claro que no en todo, pero si en muchas cosas porque creo que las cosas improvisadas es de donde sale lo mejor que podemos encontrarnos, no estar cada día de nuestra vida siguiendo unas reglas estrictas que te marquen tu día a día sino ir actuando y enfrentarse a lo que vaya surgiendo.

Por lo tanto ser metódico para mi no es ni un insulto ni un alago, simplemente una forma de vida.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio