FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

¡Estas cuestiones!

Visitas: 31363

Respuestas a esta discusión

En mi opinión. decir que una persona es metódica no quiere decir ni que sea bueno ni que sea malo, otra cosa es que sea metódica compulsiva y obsesiva.. que ya sería un problema, y que también tenga la cabeza en los pies. En mi opinión yo prefiero ser metódico pero dentro de lo normal. Y no es lo contrario a improvisar porque las personas metódicas en su vida también tienen que improvisar ya que todo no lo pueden preveer.

En mi opinión  pienso que decir que una persona es metódica no es ni un insulto ni un halago, una persona metódica es una persona que lo planea todo antes de realizar algo, y siempre intentando realizar un patrón para intentar hacer las cosas lo mas correctas posibles. Esto en muchas ocasiones sale mal, cuanto mas planeas algo mas diferente te salen las cosas. 

Yo pienso que como todo en la vida hay que intentar conseguir una mezcla entre improvisar y lo metódico  no hay que llegar a los extremos porque en muchas ocasiones las cosas no suceden como pensamos.

Según a quien nos dirijamos, puesto que ciertas personas se lo podrían tomar como que son frías y calculadoras, y otras como que son racionales.

Me parece lo opuesto a una persona que improvisa a menudo y claramente escogería a una persona que no fuese metódica para vivir siempre con ella.

Yo creo que no es que sea un insulto, sino que decirle a una persona que es metódica se refiere a que siempre sigue un método para realizar sus cosas, que no lo hace por sí mismo aunque quisiera siempre sigue un método para todo. Yo creo que si totalmente lo opuesto a una persona que improvisa a menudo pues la persona metódica no improvisa nunca, sino que el método que tiene en mente siempre lo va a seguir, cosa que las personas que improvisan a menudo nunca siguen ese metodo. 

Yo por supuestisimo que prefiero ser de las personas que improvisan, no tener un método bajo ningún concepto, hacer lo que quiero en cada momento, sin nada que me lo impida, ni métodos ni nada.

Creo todo depende de la situacion. Siempre es mejor meditar todo lo que hacemos para hallar la mejor forma de llevar a cabo nuestra acción. Para mi llamar a alguien metódico no es un insulto, simplemente una característica de la persona que la lleva a plantearse bien las situaciones.

Ser una persona metódica, no es un insulto, es una cualidad más que se puede tener, seguir unos pasos predeterminados para cualquier cosa, tener las cosas ordenadas, no tiene por que ser malo, al contrario, en muchas ocasiones te puede beneficiar, sin embargo, yo para vivir preferiría una persona que improvisa a menudo, porque cada vez haría las cosas diferentes y no se caería en la rutina, en cambio vivir, con una persona muy metódica, terminaría siendo aburrido, ya que al final, siempre te podrías anticipar a los hechos y esas cosas.

Creo que no es ni un insulto ni un halago, es simplemente una característica de la personalidad de una persona.

Sí, ya que una persona metódica, es una persona que ¨esquematiza¨ y estructura su vida, y una persona que improvisa a menudo es todo lo contrario. Siempre he sido una persona acostumbrada a improvisar, luego es la postura con la que me siento más cómodo, preferiría una mezcla de las dos, un punto medio, pero puestos a elegir prefiero la improvisación.

una persona metodia se podrai considerar un haago, pues es muy organizado y nunca improvisa, pero prefiero vivir con una persona que no es metodica, pues me estresaria menos

Yo pienso que depende de a la persona que se lo digas puede ser un halago o un insulto, depende de como lo interprete. Una persona metódica es aquella que lo planifica todo antes de hacer algo, y por lo tanto si es lo contrario a una persona improvisadora.

Pienso que lo mejor no es improvisar siempre pero tampoco ser siempre metódico, que, como dice Aristóteles, en el punto medio está la virtud.

Desde mi punto de vista no creo que el adjetivo metódica puede ser un insulto, pues la persona que tiene ese adjetivo tiene las características de organizada y que sigue un orden. Podría ser opuesto a una persona que improvisa, pero yo creo que una persona metódica tiene que ver más con la organización de su vida, todo lo tiene organizado para que nada le sorprenda en el último momento, sin embargo una persona que improvisa para mí es una persona que odia la rutina y quiere hacer cosas nuevas, no siempre lo mismo.

Preferiría vivir con una persona que improvisa, pues hace una vida menos aburrida, pues aunque improvise también puede ser una persona ordenada

A ver no es un insulto para nada , se trata de una persona que establece una forma de realizar las cosas siempre , por lo que es una persona organizada y que necesita tener todo por pautas , para algunas personas supondrá un halago y para otras simplemente una cualidad del ser humano. 

Si , puesto que como hemos dicho establece una manera de hacer las cosas , que utiliza casi siempre , pero sin embargo la persona que improvisa no sabe de que manera actuará para cualquier conflicto de una manera distinta , según se le presenten los hechos.

Yo creo que siempre hay que tener como una base o unos principios que utilizar a la hora de actuar , sin embargo en algunas ocasiones necesitamos o es obligatorio improvisar , por que te surja una situación para la que no te sirva tu base , y en otras ocasiones por el simple hecho de estar cansado de seguir esos principios

Estoy de acuerdo con Montesquieu; no considero que el ser metódico sea un insulto o un halago, considero que es una característica más de la personalidad de una persona, de la forma de vida; el tenerlo todo bajo control bajo un mismo método, el que crees que te funciona y no lo cambias, sin embargo creo que puedes ser metódico en ciertas cosas y a la vez improvisar en otras para que tu vida no sea sólo rutinaria o aburrida, ni tampoco en el caso contrario un caos en que todo está siempre en el aire, dependiendo del momento... Creo que la espontaneidad y a la vez el ser metódico no tienen por qué contradecirse; para vivir con ella siempre yo preferiría a una persona que mezclase en sí ambas características, el ser metódico , a la vez espontáneo, para darle un poco de inquietud y sorpresa a la vida, de intriga...

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio