FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

¿qué opinas?

Visitas: 2823

Respuestas a esta discusión

yo pienso que todos tenemos algun fin, que estamos aqui en el mundo para hacer algo, cada uno tenemos el nuestro aunque ni nosotros mismo nos hayamos dado cuenta aun, , tenemos que buscarlo, algunas veces se nos presenta por casualidad, pero pienso que el momento de cada uno llegara, todos tenemos un fin en la vida.

materia y energía se transforman no se acaban, así que no tengo fin, sufriré distintas transformaciones, el hecho de no tener este tema claro o definido en tu esquema mental te puede llevar a depresiones o malestar, aunque el humano siempre teme a lo que no conoce a ciencia cierta.

hay gente que aqui dice que todo y todos tenemos un fin, es que comprendeis la muerte como un fin o una transformación?

Yo pienso que todo cuanto existe tiene fin, porque todo lo que empieza algún día acabará.

Hay vario ejemplos, por ejemplo cuando tu empiezas a estudiar o a leer un libro en algún momento acabará, algún objeto sabes que algún día o terminarás de usarlo porque ten canses o se caerá y se romperá.

Sin embargo el ejemplo más claro es el de las personas. Las personas nacemos, crecemos, nos reproducimos y por último morimos, ese es el fin de una persona, alomejor solo el fin físico, pero el fin al fin y al cabo.

No es necesario tenerlo claro para ser feliz porque tenemos que vivir la vida dia a dia

Yo pienso que es verdad que todo tiene un fin.Si nos referimos a los humanos es la muerte, si nos referimos a animales tambien se mueren de viejos y si es objetos pues de usarlos tambien mueren de viejos.El mio es la muerte, Dios quiera que tarde mucho tiempo.Pienso que es necesario saberlo y recordarlo normalmente para aprovechar cada segundo a tope pero no hay que obsesionarse.

Yo opino que todo tiene un fin , y ese fin es la muerte. Para los cristianos después de la muerte creen que van al reino de los cielos , dónde se encontraran con Dios , otras religiones piensan que existe la reencarnación hasta que el alma llegue a cumplir sus objetivos …

Y creo que es necesario para ser feliz , pues imaginarse que después no hay nada puedes llegar a sentirte mal , pues en cualquier momento la muerte puede presentarse pensar que todo se ha acabado es algo muy triste y feo , es mejor no pensar en ello , o pensar que todos tenemos que llegara  ese fin y después habrá algo mejor.

existe un fin cuando sentimos que nos falta algo, que estamos vacios por dentro, creo que el fin de todo ser humano es la felicidad pero no podemos llegar a ella sin una meta, yo creo que nuestro fin es aprovechar la vida que tenemos, que solo es una, vivir al maximo y aprovechar cada segundo como si fuese el ultimo, porque mi fin como el de la mayoria de las personas es ese, el ser feliz y ello creo que se consigue con el cumplimiento de pequeñas metas, que nos iran dando pequeños bocados de felicidad, hasta que al final de mi vida, pueda pensar si he aprovechado realmente la vida al maximo, entonces, cuando descubra que si, es cuando podré ser realmente feliz

Todo tiene un principio y un final en esta vida y creo que todos y cada uno de nosotros ha nacido en esta vida por un objetivo y cada uno lo tiene que ir averiguando poco a poco en esta vida aunque algunas veces viene solo y por sorpresa 

Cada uno tiene que tener claro que necesita para cumplir sus objetivos y pienso que cuando encuentres tu objetivo y lo cumplas serás completamente feliz 

Mi opinión es que si el claro ejemplo es la vida,creo que todo tiene un fin no hay situaciones que no cambien , las cosas no permanecen iguales , las personas también evolucionan . Todo tiene un principio y también un fin.

Las personas tenemos miedo a la muerte porque no sabemos que nos espera pero no todas algunas saben aceptarlo y viven conforme a su criterio , las que tienen la conciencia tranquila también saben aceptar el final de una manera más digna y tranquila de las personas que no la tienen

Todo en esta vida tiene un principio y un final. Desde que nacemos estamos predestinados a morir de una u otra forma. Todo lo que vemos a nuestro alrededor tiene su fin. El mio no se cual es pero yo no lo decido cada día que pasa voy averiguándolo poco a poco, yo no puedo averiguarlo. Si que es necesario tener todo claro tanto la familia, la vida personal o cualquier situación para poder ser feliz por que si tienes algún problema o te ocurre algo y tienes esa preocupación de buscarme alguna solución no podrás estar feliz hasta que no lo resuelvas. Debes ser feliz y vivir cada día como si fuera el último por que es lo mejor que puedes hacer desde luego.

Claro que todo lo que existe tiene un fin. Poco a poco observamos que pasa el tiempo y que las personas, los animales o las cosas van desapareciendo.

Mi final creo que será mi muerte, ya que no creo en que mi alma siga después  O a no ser que suceda algo en mi vida que me haga tan infeliz que crea como final ese momento.

Creo que al revés, si lo tuviera claro no seria feliz porque estaría obsesionada y no viviría realmente

Bajo mi punto de vista, todo tiene un principio y todo tiene un fin. Por lo tanto, como todas las cosas yo también tengo fin.

Sobre si para ser feliz necesitaría saber de ello no me queda claro, sino que sería al revés ya que, al llegar a nuestro fin pienso que, llegaríamos a conocer la verdadera felicidad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio