FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

¿qué opinas?

Visitas: 2823

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que todo lo que existe tiene un fin.Mi fin es morir como todo ser de la Tierra.Creo que es necesario tenerlo claro pero no para ser feliz porque podria haber gente que estubiera pensando todo el dia en su muerte y se convirtiera en una pesadilla.

No lo creo, tener ese pensamiento es como decir que todo está escrito, que el destino existe y te dice que vas a nacer para algo concreto, pero aunque me gustaría pensar que sí, no creo que sea de éste modo, por que por ejemplo, un vagabundo, su fin cuál es, ¿ser vagabundo? ¿ese es su fin?, porque yo no veo que hagan mucho, para mi simplemente somos seres que nacen por culpa de la unión de átomos y demás cosas, más bien por casualidades que por "Dioses". Además, ésto implicaría que cada persona tiene un fin prefijado e insustituible, pero y si a mí no me gustara el mío, lo malo es que ese es mi fin, he nacido sólo para eso, por lo que no puedo cambiarlo, por todo ésto no estoy de acuerdo con que todo lo que existe tenga un fin. Para mí tener un fin no es en sí tener un fin, sino tener una meta, y da igual que tardes dos días  o dos años en realizarla, lo importante es tener una, si no tuvieras una meta es que no tienes nada que hacer, y no tienes que tenerlo claro para ser feliz, ya que a lo mejor el mero hecho de buscar tu meta ya es una meta en sí.

Yo creo que todo lo que nace muere y todo lo que existe tiene su propio fin.

Creo que mi fin es la muerte como cuerpo humano que soy pero como persona mi fin dependera de los que me recuerden ya que cuando se olviden de mi sera como si nunca hubiese existido. Hay una vida despues de la muerte, eso se vera porque si es asi todos estamos equivocados al pensar en que con la muerte acaba todo porque no seria asi sino todo lo contrario, con ésta empieza de verdad. Tambien podemos pensar que el alma esta encarcelada de algun modo en el cuerpo sensible y que esta cuando muramos esta sera por fin libre y que somo alma y cuerpo.

Eso hay que tenerlo claro para saber vivir felizmente y sabiendo lo que nos espera y que tarde o temprano ya finalizara nuestra etapa aqui y que tenemos que aprovecharla al maximo porque es muy corta.

Todo lo que existe en esta realidad debe tener un fin,conocido por el ser humano o no,pero lo tiene,nada existe por casualidad o por error.Es necesario tenerlo claro para orientar la existencia,pero no para ser feliz,dado que quizás no encuentres la felicidad en el fin,sino durante el camino.

Creo que todo en la vida tiene un fin, y el fin de la vida de un ser humano también existe. Es necesario conocer que hay un fin para orientar nuestra vida y existencia, pero cada uno tiene distintas opiniones acerca del bien del hombre, algunos creen que su fin será la muerte del cuerpo y ahí acabará todo, pero yo tengo muy claro que será el fin de mi cuerpo físico, pero no de mi alma, la cual se reunirá con Dios y ahí no habrá ningún fin.

Todo lo que existe tiene, en efecto, un fin, pero ese fin es relativo. Mi fin en la Tierra sería la muerte de mi cuerpo físico, pero no sería el fin de mi alma, a la que espero, o prefiero pensar que después le queda un largo camino por delante, en el cielo o dondequiera que sea, al reunirse con Dios. ¿Es necesario tenerlo claro para ser feliz? No sé si es necesario, pero supongo que ayuda mucho para ser feliz, porque como bien dice Asuranceturix, nos permite saber que hay que aprovechar el tiempo, amar todo lo posible y, en definitiva, ser felices y no malgastar tiempo estando tristes, porque nunca podemos saber con certeza al cien por cien lo que nos espera después.

Todo tiene un fin, todo acaba, muere, se marchita…ya sea material o persona. Mi fin será el día en el que deje de vivir y en el que me separe de mis seres queridos pero pienso que no es necesario tener claro cual es porque no debemos vivir la vida haciéndonos daño al pensar que morir y dejar de existir es algo que no se podrá evitar, al contrario, debemos centrarnos y dedicar nuestras preocupaciones a lo que realmente importa, porque ya que morir es algo irreparable, vivamos nuestra vida perfectamente bien.

Todo tiene su final. Desde que nacemos, dejamos de estar en el viente de nuestra madre, pues ese es nuestro primer fin. Cuando empezamos a cascurrear cualquier palabra, ya hay otro principio y otro fin. Pero no hay final real. Ni cuando morimos. Nuestra alma permanece viva siempre para custodiar a nuestra familia. Y no es que sea necesario para ser feliz, sino que somos felices con nuestro final, porque aunque dejemos de existir para unos, estaremos al lado de otros.

todo tiene un fin , que cuando deja de ser lo que es y pasa a ser otra cosa , como las virutas de madera que se producen al sacar punta al lapiz , dejan de ser un lapiz y se convierten en virutas . Y mi fin es cuando fallezca y me convierta en restos en descomposicion . 

No es necesario conocer nuestro fin , ademas que es casi imposible de predecirlo , no es necesario pues hay que ser feliz sin importar durante y hasta cuando .

SI observamos todo lo que va ocurriendo a nuestro alrededor podemos ver perfectamente como a cada cosa le llega su fin, no creo que tenga que explicar aquí mucho porque es evidente.

Yo claro que tengo un fin, ¿cuál? Aún no lo sé pienso que con el paso de los años lo iré descubriendo, lo que si se que el día menos esperado moriré y ese será el final de mi existencia.

Considero que saber si tenemos un final o no, no nos hace más o menos felices al contrario yo creo que puede llegar a perjudicarnos y a adelantarnos ese final de manera trágica.

Claro, por supuesto, todo tiene un fin. Desde que nacemos estamos predestinados a morir, o por lo menos por ahora. Aunque creo que siempre será así. A no ser que se invente algo raro que produzca la “eternidad”

¿Mi fin? Pues…puede que sea hoy, quizás mañana, tal vez en unos días, semanas, meses, años,… Es algo que nadie sabe ni sabrá.

La vida y la muerte… Tema de miles de debates. Dos grandes temas. Dos temas muy relacionados. Van juntos, ligados.  Existe el uno gracias a que existe el otro.

Hombre, no es necesario necesario. Solo que si tienes muy claro tu fin, debes proponerte aprovechar esta maravillosa vida.

No todo tiene un fin, lo material si puede tener un fin, pero lo inmaterial no. Por tanto, mi yo material puede tener un fin, pero mi yo no material (suponiendo que exista) no.Es necesario tener las ideas claras, tanto si se piensa que existe fin como si no ser y saber ser feliz con lo que tenemos intentando no preocuparnos por nuestros fin, si existe. Aunque esto depende de cada persona.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio