FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

¿qué opinas?

Visitas: 2823

Respuestas a esta discusión

En mi opinión si que todo lo que existe tiene un final, porque todo lo que empieza acaba.Para Platón, el final seria la liberación del alma de nuestro cuerpo, y la ascensión al mundo de las ideas. Pero Yo no se cual sera mi final, puesto que todavía no se hacia donde encaminar mis pasos, pero no creo que el final sea necesario, porque lo importante en el viaje no es el destino, sino el camino.

Bajo mi punto de vista, yo pienso que todo tiene un fin cualquier cosa, animal o persona tiene un final, el cual no tenemos conciencia de cuando sera, si no que un dia nos llega. Tambien pienso que es mejor no saber cuando sera ese final porque asi no viviriamos preocupados pensando que qeda menos para ese dia, seria como una cuenta atras la cual te quita vida dia a dia.

Mi fin es la felicidad plena, la felicidad máxima pues todo  lo que hacemos en la vida lo hacemos con la finalidad de ser felices y de que nos aporte felicidad aquello que hacemos. Yo creo que todo tiene un fin, y también la felicidad tendrá su fin porque nada es para siempre, pero lo que sé y estoy segura de ello es de que ser feliz en la finalidad y el fin que todos perseguimos a lo largo de nuestra vida, con nuestros actos y nuestros hechos

todo tiene un principio y por lo tanto todo tiene un fin, 

no podemos saber cual es nuestro fin ya que estaríamos hablando del futuro y eso nadie lo sabe.

Esta pregunta es, en realidad, compleja, ya que siempre yo mismo me he preguntado cosas así, y nunca he llegado a una conclusión clara, pero, ya que debo responder diré que sí, todo, o casi todo, tiene un inicio y todo, o casi todo tiene un fin. Todo lo que ha nacido por definición debe morir, el universo no ha estado ahí siempre, fue creado, así que más tarde o más temprano morirá, el planeta tierra también y así con todo. O no. También creo, que el ser humano no es solo materia, también es un alma inmortal que se sobrepone a la muerte de la carne, y trasciende. Ese sería el final de mi vida, para iniciar ¨otra¨.

Creo que es necesario tener una concepción de esto, no ya completamente clara, ya que si no está abierta a modificaciones,y es errónea, seguramente siempre lo será, pero hay que tener una visión propia del principio y el fin para poder ser feliz.

Si todo tiene un fin, el mio todavia no lo se, creo que si es necesario tenerlo claro para ser feliz pues cuando sabes para lo que sirves, te sientes realizado

Esta claro que debemos tener nuestras propias metas de felicidad pero nunca con un fin puesto que nunca podemos estar satisfechos con lo que consigamos y debemos de ir a por mas

Yo pienso que sí, que todo tiene un fin. Todo lo que hacemos en un día tiene un fin, por ejemplos comemos para no pasar hambre.

Yo pienso que para ser feliz hay que tener unos fines en la vida cosas por las que luchar y que cuando los alcanzamos es cuando somos felices.

Todo lo que existe tiene un fin y pienso que el fin que tenemos los humanos es ser felices asi que el camino que debemos seguir para alcanzar esa felicidad es hacer el bien y sentirse bien contigo mismo y con los demás aunque el camibo no es para todos el mismo aunque el fin sea común para algunos el camibo es el amor o el dinero ola fama o la salud.

Claro que todo tiene un fin , tanto un principio como un fin , podemos observar como cosas que estaban presentes antes y ahora ya han desaparecido , eso sí cada cosa tiene su fin antes y otras más tarde.

Pues ahora mismo se supone que sería la muerte , pero no lo considero así , yo creo que después hay algo y que el alma no tiene un final propiamente dicho , como vemos no lo puedo aclarar una respuesta concreta.

Yo creo que no , como hemos dicho anteriormente lo que verdaderamente cuenta es el camino no el final , de manera que puedes construir tu camino para ser feliz y no tener claro que vas a tener un final.

Considero que todo lo que existe tiene una finalidad, todo lo que está ahí lo está por algo, porque de alguna manera es necesario, y si no lo fuese, como ha ido quedando demostrado a lo largo de la historia de la evolución, creo que desaparecería. Según esta deducción , puedo afirmar que todo tiene un fin; creo del mismo modo que el fin de todas las personas es alcanzar la felicidad, el mío también, y lo que hay que tener claro es el camino que lleva a la felicidad, lo que te hace ser feliz y sentir bien, tanto a medio como a largo plazo; y seguir ese camino... Considero que si no está claro el camino, difícilmente podremos seguirlo para llegar a la felicidad, al fin de los humanos; el fin para los demás seres vivos e incluso para los seres inertes creo que es simplemente realizar su función.

Pienso que todo lo que existe tiene una finalidad, y si no fuera así muchas cosas perderían su sentido y su valor. Por ahora mi fin o finalidad es conseguir las metas a las que me he propuesto llegar como entrar en la universidad. No es totalmente necesario tenerlo claro pero si lo tienes claro te es más fácil llegar a se feliz porque te centras en alcanzar esa finalidad y no vas ''a ciegas'' por la vida.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio