FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

¿?

Visitas: 7464

Respuestas a esta discusión

Es cierto, que uno de los valores que de estar por encima de los demás es el respeto y la tolerancia. Sin embargo, no podemos afirmar que toda creencia, opinión...sea respetable y tolerable, puesto que hay límites.A pesar de esto, opino, que cualquier persona mentalmente sana tendrá una creencia mínimamente respetable, aunque no estemos de acuerdo con ella.

Yo pineso que la tolerancia si debe ser un valor muy importante , pero si hay cosas intolereables como la lapidacion de mujeres en paises musulmanes, por tanto la tolerancia debe ser un valor fundlmental siempre y cuando se respete la vida de las personas  sus derechos y dignidad , es decir respetando los derechos humanos . Todo debe ser respetado y tolerado siempre que no se viole la dignidad y la vida de las personas.

Creo que la tolerancia es un valor muy importante, debemos mostrar respeto por las demás culturas, sin embargo no todo es tolerable.

Hay aspectos en los que nos debemos de mostrar intransigentes (como todos aquellos que atentan contra la vida, contra las leyes de la naturaleza…) y no debemos de permitirlos usando la excusa de que son culturas diferentes. Por ejemplo yo no respeto que en los países islámicos sigan apedreando a las mujeres por cometer adulterio, sé que es una cultura totalmente diferente pero creo que toda persona tiene derecho a la vida y que nosotros no somos quien para decidir quitarla. Otro ejemplo de una actitud que no debemos respetar ni tolerar es la esclavitud, ni el tráfico de personas. Por todo esto, pienso que la tolerancia es muy importante, pero debemos de ser críticos y darnos cuenta de que hay actitudes que no deben de ser ignoradas.

La clave fundamental de la convivencia humana, ya no solo en creencias o religiones, sino en cualquier tipo de ámbito es la tolerancia.

No es solo un valor importante, es el valor MÁS importante de todos los que se necesitan para poder obtener una convivencia pacífica, junto con la empatía, desde mi punto de vista. Saber dar tu mano a torcer, escuchar otros puntos de vista o formas de pensar y respetarlas es esencial.

Sin embargo hay que saber distinguir entre lo que merece nuestra tolerancia y lo que no, es decir, toda cultura, creencia o religión tiene el ``derecho`` de ser respetada, hasta el momento en el que alguna de estas no respeta el derecho humano de tener una dignidad. Esto no significa que debamos dejar de lado la tolerancia cuando alguna costumbre,… no está de acuerdo con nuestros valores, dogmas,… sino que debemos ser objetivos y darnos cuenta cuando alguna situación daña o pone en peligro la vida de una persona.

Por ejemplo, la lapidación en los países musulmanes, tal como yo lo veo, no merece nuestra tolerancia, pues ante todo daña y degrada a la mujer, tanto la que es lapidada como la que acepta esa ley. Por otro lado, no respeta la dignidad de esa persona y es un hecho bárbaro. Debemos tener la mente abierta pero no podemos tolerar, seguir u obviar situaciones de ciertas costumbres, ya sean las nuestras o de otras religiones, que mancilla los derechos humanos.

Una cosa que deben tener clara las personas que siguen una religión, aparte de tener tolerancia y respeto con las otras culturas es que un paso fundamental de las creencias para que sobrevivan es el desarrollo, no podemos estancarnos en costumbres tan antiguas, medievales y animales como la lapidación por el simple hecho de que existen en una religión, éstas tienen que avanzar, progresar como el conocimiento y la mente humana .

Deberíamos respetar a cada opinión, tradición o creencia mientras que este no nos ofende, pero hasta este punto no hay ninguna razón que no nos deja respetarlos.

Yo pienso que la tolerancia es muy importante, y hay que aprender a tolerar a los demás, ya que todos tenemos nuestros derechos a opinar y creer en lo que queramos, pero ahora sí, no todo es tolerable, ya que hay algunas cosas inmorales, que son tradiciones o creencias como por ejemplo de alguna religión, que no se pueden permitir, y el remedio para ello, sería hacerles ver a esos otros que lo que se hace, no es moral, es intolerable para cualquier persona humana o ser vivo.

el respeto es algo básico en la convivencia entre personas, pero hay ciertos aspectos que no se deben tolerar solo porque la otra persona piense diferente.  Tolerancia es un valor importante ya que para poder vivir en harmonía en la sociedad tenemos que ser capaces de tolerar los distintos pensamientos.

Objetivamente si son respetables todas las tradiciones, pero personalmente no toleraria que apedreasen a una mujer, pues atenta contra la humanidad de las personas

En este mundo tenemos que ser realmente muy tolerables. Vivimos en una sociedad donde lo diferente marca tandencia, donde lo raro está a la orden del día, donde la persona con la que me cruce en la calle puede pertenercer a una religión distinta. Esta sociedad tiene sus ventajas y sus desventajas. Por una parte, poseemos una gran riqueza cultural al conocer muchas muestras de costumbres, religiones y creencias distintas a las nuestras, incluso opuestas. Pero por otra parte, existen graves conflictos iniciados generalmente por personas no tolerantes. 

Por todo ello, debemos tener en cuenta que todos somos iguales, que nada nos diferencia de otro por ser musulmán o no comer cerdo. Hay que ser tolerantes en este mundo cambiante.

Yo pienso que vivimos en sociedad y que lo más importante para ello es ser tolerante con todas las cosas.

En cuanto a las costumbres, creencias y religiones pienso que es una cosa muy importante, ya que tenemos que respetar todas ellas igual que los demás respetan las nuestras, aunque con muchas de ellas no estemos de acuerdo y no las compartamos por lo menos hay que respetarlas.

En cuanto a las opiniones, lo mismo, todo el mundo tiene su propia opinión sobre las cosas, y por que tengan una opinión diferente a la nuestra no tenemos que despreciarla, hay que respetarla aunque muchas de las veces no estemos de acuerdo con ellas.

La tolerancia es un valor muy importante y sobre todo muy necesario para poder convivir en armonía dentro de una sociedad. En principio, hay que respetar las opiniones y creencias de todo el mundo. Nadie te pide que las compartas, pero sí que las respetes. Eso en principio. Pero hasta cierto punto, claro. Porque yo pienso que no todo es tolerable, ni respetable. Yo creo que toda opinión, creencia o tradición es respetable hasta que hace daño a otras personas, porque hay tradiciones, por poner un ejemplo, en países de fuera que son verdaderamente horribles, hacen daño a las personas y no respetan los derechos humanos. Yo creo que en estos casos no se puede ser tolerante, porque es mucho más importante la vida de una persona que una tradición estúpida.

 En mi opinión, la tolerancia es un valor bastante importante que todos debemos de tener y es necesario para poder llegar a llevarnos bien entre todos sin ningún tipo de problema, y ser respetuosos con las demás creencias que existen.

Es cierto que tenemos que ser respetuosos con las creencias de los demás, como ya he dicho antes, pero también es cierto que hay algunas religiones que desde mi punto de vista, presenta algunas características o simplemente se llevan a cabo algunas acciones, que para mí no están bien, como es que a algunas mujeres las apedrean por haber sido infieles a sus maridos, pero en cambio a los hombres no. Yo lo respeto, porque no me queda de otra, pero para nada estoy de acuerdo con ello.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio