FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

La primera de las propuestas de este curso es la siguiente:

Lee la primera de las Meditaciones de Marco Aurelio, cuyo documento te adjunto a esta entrada.

Observa su estilo y el objetivo fundamental de esta primera meditación.

Escribe un texto semejante, respetando el estilo pero adaptando el contenido a tu experiencia personal.

Adjunta el texto a esta entrada como comentario desde tu perfil de Filosofiesta

Visitas: 2702

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Doy las gracias a... 

  • MI MADRE: por ser la persona que más quiero en este mundo, ella se lo ha ido ganando poco a poco desde pequeño. Pienso, creo y doy fe que es la mejor madre del mundo. Ella sería capaz de dar su vida por mí, y pondría la mano en el fuego por mí siempre y yo jamás la defraudaría. Ella es la única que ha estado conmigo en mis peores momentos de mi vida, cuando estaba de pequeño malo cada dos por tres y me dejaban ingresado en el hospital, ella era la única que se quedaba conmigo día tras día, nos quedábamos dormidos cogidos de la mano. Ella es la que me apoya incondicionalmente en todo, y ella sabe que yo lo consigo aunque sea muy complicado. Ella me ha ayudado a decidir mis peores decisiones. Me ha dado todo el cariño que necesitaba, me da dado una familia estupenda, me ha dado la vida en sí. Yo reconozco que no podría vivir sin mi madre, sería un gran palo para mí y no quiero ni imaginarlo. Ella ha intentado siempre que yo sea felíz y ha hecho lo posible para que lo sea. Ella me sorprende a diario con sus abrazo y te quieros que saben que son fundamentales en mi día a día. En definitiva, mi madre es mi vida, es la persona mas importante en mi vida y se lo debo todo a ella. Ella ya sabe todo esto porque se lo recuerdo a diario, pero ahora le recordaré lo muchísimo que le quiero. Voy a cambiar de persona porque con mi madre me podría tirar toda una vida agradeciéndole todo lo que hace por mi, que no tiene límite. 

  • MIS ABUELAS: doy gracias a mis abuelas por cuidarme desde pequeño cuando estaban mis padres trabajando, por hacerme la mejor comida del mundo a diario, porque para mi es la mejor cocinera que existe, por confiar en mí siempre, por quererme a rabiar, por darme a conocer su mejor parte de ella, y hacer que yo conozca la mejor de mí, por aconsejarme en mis peores decisiones y corregirme cuando lo he hecho mal, para que ahora no caiga en los mismos errores, por estar a mi lado siempre y por hacerme las mejores croquetas del mundo.  

  • MI PADRE: doy gracias a mi padre por darme la vida, por ser mi fiel confidente, por ayudarme en mis problemas diarios, por aconsejarme, apoyarme y animarme con mis proyectos, por ser esa persona que está a diario recordándome mis obligaciones por si se me olvidan, por cuidarme, quererme, respetarme tanto como lo hago yo con él. En definitiva, por estar ahí sin faltar nunca. 

  • MI HERMANOS: Gracias por hacerme conocer la cantidad de paciencia que tengo jajaja, por jugar, pelear, reir, vivir experiencias juntos, por dormir conmigo cuando estaba triste, por quererme como solo vosotros sabéis hacerlo, por aguatar mis días malos, por saber como ayudarme cuando lo necesito. Sin duda sois unos hermanos coñazos, pesados pero se os quiere como a nadie, porque mas iguales que yo no podéis ser. Porque como bien dice el dicho: yo hablaré mal de mis hermanos, pero solo yo, que no oiga hablar mal de ellos. 

  • MI MEJOR AMIGA: Muchisimas gracias por darme a conocer el valor de la amistad cumpliendo todo pronóstico. Muchísimas gracias por ser completamente natural conmigo y hacer que yo sea así también. Gracias por los momentos vividos, risas, llantos, días geniales, días horribles.. Gracias por no irte a pesar de todo, por aceptarme y quererme tal y como soy, por ser una de mis mayores confidentes y darme los mejores consejos del mundo. Gracias por venir para quedarte. Te quiero mucho. 

  • MI ABUELO: Gracias por mimarme como tu solo sabes, por enseñarme tanto sobre la vida, por ser mi segundo padre, por hacer que me de cuenta lo mucho que tengo que valorar las cosas porque solo tú eres capaz de hacer que me de cuenta de ello. Gracias por ayudarme con mis estudios, por ayudarnos económicamente, por darme mi paguilla semanal, por hacer que mis sueños se hagan realidad, por comprarme el jamón que tanto a mi me gusta jajajaja, por hacer que mi vida sea más cil estando tu presente en ella. 

  • A MI PRIMO: por enseñarme a montar en bici, hacer que me guste el deporte, por llevarme a tantos sitios como solo tu me has llevado, por hacer que me conozca a mi mismo cuando nadie me conocía, por contar conmigo para ir a pasar un día a la playa, que ya sabe él, lo mucho que me gusta, por estar conmigo desde pequeño enseñándome cosas diariamente. 

  • A MI ENTRENADOR: por enseñarme a amar mi deporte favorito, por enseñarme a valorar las cosas de una manera diferente, por enseñarme obviamente a jugar legalmente y sin trampas a ese deporte, por hacer que me quiera yo mismo. 

  • A MIS TITAS: por hacer que mis vacaciones sean las mejores gracias a vosotras, por tener las mejores titas del mundo que me quieren tanto como a sus hijos, por acompañarme en los días más importantes en mi vida, por aconsejarme, ayudarme, animarme con mis estudios.. Por ser las que mas me quieren en este mundo. Son imprescindibles para mí en esta vida. 

  • A MIS AMIGOS: por hacer que de mis peores días, saque algo positivo, me lo tome con humor o incluso me ría, por estar ahí desde pequeños conmigo, por ayudarme en todo lo que han podido, por hacer que mis días aburridos con un bájate me alegren el día.. por mil cosas que sería imposible decirlas todas. 

  • A MI MASCOTA: Aunque parezca una tontería no lo es, gracias por estar siempre dándome felicidad en mi cuarto, por hacer inexistente mi soledad gracias a ti, por dormir al lado mía día tras día y estar siempre arropándome y protegiéndome. 

Sería imposible dar las gracias a todas las personas que hayan hecho algo por ti y hayan pasado por tu vida porque no habría un límite. Pero sí hay unas cuantas personas que están contigo diariamente, te enseñan cosas día tras día y a pesar de lo que haya siempre permenecen a tu lado. 

Doy gracias a toda mi famlilia, amigos etc por hacer de mi vida mucho más felíz con vosotros al lado. 

GRACIAS DE CORAZÓN. 

Al estilo de Marco Aurelio:

 

 De mis padres: por esa educación que me han dado con todo el esfuerzo del mundo, el cariño que me dan todos los días y los grandes consejos que siempre dan tus padres.  Uno de los grandes consejos que te dan tus padres es que no te fíes de la gente aunque la conozcas desde mucho tiempo o los acabes de conocer, ya que la gente va a su propio interés y no piensa en los demás.

De mi hermano: que es mayor que yo y sabe más de la vida y te puede llegar a dar muy buenos consejos ya sea por su edad más cercana a la tuya o por su propia experiencia. A él le debo mi forma de ser ya que él siempre ha sido mi un  referente un ejemplo a seguir. Él me ha enseñado a que afrontar el día a día de esta vida con una sonrisa te va a hacer una vida más fácil tranquila y despreocupada porque esa sonrisa tuya se la transmites a los de tu alrededor y le puedes alegrar el día a alguien. También me dijo que los problemas no debes porque tomarlo apecho y no darle más importancia de la que tienen. A él le tengo que agradecer el gran apoya como hermano que me dio a la muerte de mi abuelo que quieras que no eso te ayuda a superarlo mejor y que se te haga menos duro.

De mis amigos aprendí: que si son unos amigos de verdad siempre van a estar ahí en los buenos o malos momentos ellos estarán a tu lado y tú al suyo, ellos siempre van a dar los mejores consejos. Los momentos que más vas a recordar en tu vida son los que has vivido con tus mejores amigos los buenos los recordaras con una gran sonrisa y los malos también los vas a recordar aunque no por tanto tiempo que los otros esos se irán antes pero también están ahí.  También he aprendido  de mis amigos que acabas de conocer que puedes coger más confianza en ellos que en algunas  otras personas que acabas de conocer  ya sea porque esa persona te de esa confianza o porque tú te la tomes pero muchas veces es mejor confiar en gente que la conoces de poco pero que te den esa seguridad para confiar.

De  mis abuelos: aprendí que por mucho palos que te de la vida lo que tienes que hacer es levantarte y seguir luchando para ser más fuerte y no volver a caer en él. También aprendí que por que tengas más o menos estudios no eres mejor o peor persona sino por la educación que tú tengas y siempre tendrá esa cultura que adquieres en la calle con el paso de la vida.  

De mi madre: de ella aprendí que para ser una buena  persona y que la gente te respete tienes que ir con la verdad por delante y no mentir y ser una persona falsa. Ella siempre me dice que la mentira tiene las patas muy corta y que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.  También gracias a mi madre he aprendido que los problemas no siempre lo tienes que resolver a golpes si no que las palabras puedes llegar a solucionar o herir más que los golpes.

De mi entrenador: aprendí que la constancia es la base del éxito, ya que el éxito no lo vas a conseguir de un día para otro sin ningún tipo de esfuerzo. También siempre dice que la constancia y el trabajo algún día tendrá su resultado y por mucho tiempo que pase ese tiempo y no encuentre su resultado sigue luchando y el día que menos te lo esperes lo conseguirás y te vas a sentir mucho mejor por que as luchado y te ha costado sangre sudor y lágrimas, y esa satisfacción es grandísima.   También dice que tienes que aprender tanto a ganar como a perder y siempre acabar  satisfecho porque si no es que no has dado todo tu potencial  por eso ganes o pierdas lucha y no te desanimes.

De mi tío:  he aprendido que es mejor hacerte el tonto y que la gente se crea que no te das cuenta de las cosas y que es mejor darte cuenta de las cosas tarde que nunca. También que por muy lejos que estés siempre puedes apoyar a tu familia cuando lo esté pasando mal. También que si tu estas seguro de lo que vas a hacer es muy poco probable que falles pero si lo haces estarás satisfecho porque lo has hecho tu por tu propio mérito y superación, si has fallado no te rindas y no te quedes en el suelo levántate y sigue  luchando.

En este texto voy a agradecer a las personas que considero más importantes que han pasado a lo largo de mi vida todo lo que han hecho por mí:

  1. De mi padre Ángel: aprendí a cumplir mi palabra. El mirar siempre el lado positivo de las cosas y tener sentido del humor. El tener paciencia y resolver los problemas sin discusiones. Las cosas o se hacen bien o no se hacen. El que algo quiere, algo le cuesta. Su maravillosa educación la cual me ha inculcado. Perdonar y olvidar sin echar las cosas en cara. Le agradezco sobre todo el confiar siempre en mí y el estar orgulloso de su hija además de su sacrificio por toda la familia para que todo salga bien.
  2. De mi madre Toti : su generosidad,  el sacrificio por su familia, su amabilidad, su comprensión, el saber estar, su esfuerzo para sacar todo adelante, la honestidad y verdad por delante, el todo por nada, el hacerme valorar y luchar por todo lo que quiero, el ser puntual y organizada, tener siempre el cuarto ordenado, el no ser ni más ni menos que nadie, el tener el control ante cualquier situación y por tener siempre una sonrisa en la cara. Gracias por todo esto y más, sobre todo por enseñarme  que por muchas cosas que hagas, como una madre, no te va a querer nadie.
  3. De mi hermano Ángel: él es mi mayor ejemplo a seguir por el motivo de ser una persona transparente y que se da por desapercibida; aprendí que vida solo hay una, y que hay que aprovecharla al máximo pero siempre usando la cabeza. Su constancia y fuerza de voluntad para alcanzar la meta que te propongas, porque sin esfuerzo y sacrificio no hay recompensa. Que por muchas diferencias o peleas  que tengamos, nos queremos como nadie y no podemos estar el uno sin el otro.  Quería agradecerte sobre todo las millones de veces que me ayudaste con los deberes y todos los consejos que me diste que tanto me sirvieron de ayuda.
  4. De mi abuelo: su calma y tranquilidad ante cualquier situación, además de enseñarme que siempre hay que tener una coraza y ser fuerte y mirar el lado bueno de todas las cosas malas que hay nuestro alrededor.
  5. De mi abuela: su ternura, su cariño, su bondad,  su fuerza,  hacerme valorar todo lo que tengo.  El querer siempre lo mejor para mi.
  6. De mi mejor amiga: de ella aprendí lo que realmente significa ser una buena amiga, a ser yo misma y el vivir la vida al máximo. Agradezco su incondicional apoyo, su escucha, sus consejos, el  hacerme entrar en razón,  su madurez, el aguantarme día a día, todos  los pequeños detalles que la hacen totalmente diferente,  su gusto por la moda e ir de compras y su papel en mi vida de hermana mayor. Ella es una de las personas de las que más cosas he aprendido y a la que más le agradezco.
  7. De mi ex pareja: aprendí a hacerme más fuerte, a quitarme la venda de los ojos, que no fallé yo sino que fallamos juntos;  porque una relación es cosa de dos y  no de uno, el dolor es solo temporal, que el tiempo no es suficiente para conocer realmente a una persona, que hay personas a las que les das la mano y te agarran el brazo entero y que pasarán millones de personas por tu vida, y solo una de ellas será la correcta.
  8. De mi tita Pilar: lo que la define es el dicho: “de los errores se aprende”. Le agradezco el enseñarme a hacer las cosas una y otra vez estén mal o no hasta que las haya aprendido. Su  coraje y empeño para conseguir lo que realmente quieres. Agradezco el haberme tratado siempre como una segunda hija, por su cariño, por preocuparse tanto por mi, por enseñarme a escuchar y ponerme en el lugar de los demás  y por ese derroche de alegría y humor que tanto la caracteriza.
  9. De mi prima marta: de ella aprendí  que por muchas dificultades que te ponga la vida, siempre habrá mil motivos para intentar vencer esas dificultades  y hacer que todo salga bien.  A enseñarme a  tener mi propia personalidad. Por enseñarme que todos los obstáculos que te pone la vida se pueden superar de muchas maneras y no apartándolos.
  10. De mi tita Maite: de ella aprendí que la esperanza es lo último que se pierde, que las cosas hay que intentarlas y no rendirse nunca, que hay que luchar por tus sueños y no abandonarlos por muy lejanos que nos parezcan. Y le agradezco el poder confiar siempre en ella.
  11. De mi amiga Cristina : De ella aprendí  que no debes fiarte de nadie, que quien bien te quiere te hará llorar y el ser una persona con carácter que sepa bien lo que quiere. Le agradezco su máximo apoyo en todas las etapas difíciles, el saber escuchar y ser tan sincera, el querer siempre lo mejor para mi,  por hacerme valorar tantísimo,  el ponerse siempre en mi lugar y aconsejarme de la mejor manera.
  12. De mi amigo Javi : De él aprendí a tener mucha paciencia, a ser una persona constante y responsable de mis hechos,  el tener siempre una sonrisa en la cara porque siempre hay gente que va a estar peor que tú y el no ser tan optimista. Le agradezco el tratarme siempre con cariño, el estar siempre disponible para mi, el ayudarme a estudiar y a sacar siempre tiempo para estar conmigo.

A mi madre quiero agradecer todo lo que hace por mí, su esfuerzo ante las adversidades y problemas, su capacidad de estar siempre en una actitud positiva conmigo, sus enseñanzas básicas en la vida y su trato con las demás personas del cual sé que debe ser bueno y empatizante para así llevarse bien con todo el mundo. Ella me ha enseñado a tomarme las cosas enserio, a reír cuando hay que reír, a respetar a los mayores, a aprender a querer, a ser educado, a perdonar, y una infinidad de cosas más, con las que me he convertido en lo que soy.

A mi padre, quiero agradecer su fuerza mental de soportarme cuando me pongo pesado, de tener paciencia y quererme por mucho que le haga sufrir, a ver la vida de una manera lógica e inteligente, a levantarme siempre que me caigo y a no acostarme sin tener una meta en la vida la cual debo de cumplir. He aprendido valores de él como la lealtad, la humildad que es muy importante y la esperanza. También a apasionarme por las cosas como los deportes y a mantener una alimentación adecuada.

A mi hermana , quiero darle las gracias por estar siempre conmigo, por apoyarme en todo y por tener la capacidad de perdonarme cuando no la trato bien, ya que, en ella me doy cuenta de lo que es tener una hermana a tu lado pase lo que pase. De ella he aprendido a no darle tanta importancia a los problemas por muy complicados que se presenten, a ser simpático y a no tenerle vergüenza a nada. También que los amigos son para pasar buenos ratos pero que la familia es para compartirlos y vivirlos, a querer más a los animales como a nuestra mascota.

A mi abuelo, por darme cuenta de lo importante que es estudiar y trabajar en esta vida, para dar lo mejor de mi cuando las ganas aflojan. Por quererme siempre y darme fuerzas para seguir. Por mostrarme su gran ejemplo de vida, por sus historias y por quererme.

A mi otro abuelo, por enseñarme a disfrutar la vida, eso sí, siempre con responsabilidades y a ver las cosa desde otro punto de vista.

A mi abuela, que siempre me da cariño, y me da la oportunidad de aprender a ponerme en el lugar del otro, para cuando solo pienso en mi.

A mis amigos, por todos los momentos vividos, todos los momentos disfrutados, por las risas, por las peleas con reconciliación y por disfrutar esta vida. De ellos he aprendido cosas como la lealtad, el apoyo a un ser querido cuando lo necesita y la facilidad de realizar actividades del gusto de ambos en las cuales pasar un buen rato. Aparte con ellos he sentido la confianza necesaria para sentirme a gusto en el grupo, a veces excesiva pero muy complaciente. 

A mis relaciones, a todas aquellas chicas con las que he compartido algo, de una manera diferente. Y las que me han enseñado a entregarte con una persona cuando aparte de físicamente, te llena personalmente. Momentos en los que te olvidas de los demás y te centras en esa persona. También a no ilusionarme más de la cuenta cuando la situación no lo merece.

A todas mis profesoras, tanto las del antiguo colegio como las del nuevo. A las del antiguo agradecerle los valores inculcados, como la perseverancia, la actitud y la esperanza. Incluso a las más duras porque gracias a ellas he conseguido mantenerme firme en los estudios y a no desviarme de lo que realmente importa, por enseñarme que el futuro solo depende de mi ya que yo soy el que tiene la oportunidad de formarlo. A las enseñanzas sobre la vida religiosa que me han hecho ver la vida de una forma moral y ética. También la sensación de melancolía cuando echas de menos tus raíces y tus comienzos, pero por otro lado el deseo de querer vivir sensaciones nuevas y tener una responsabilidad. A las nuevas por querer cada día inculcarme un valor y tener el deseo de formarme de una buena manera en mi adolescencia.

A mi entrenador de fútbol por inculcarme el pensamiento de que cada esfuerzo por muy pequeño que sea, te empuja a hacerte mejor y a conseguir tus objetivos. Por enseñarme lo que realmente es el compañerismo y la constacia. Incluso la humildad y el apoyo cuando las cosas no van del todo bien, y por último, dar la oportunidad a personas a las que prejuzgabas y que posteriormente te acababan sorprendiendo.

A todos los compañeros del equipo que aunque solo fue un año con ellos, ese año fue increíble porque todos los momentos que pasabas con ellos eran mágicos, hasta cuando se sufría, ellos estaban ahí contigo, sufriendo también. Y que cuando al tiempo te los encuentras sonríes y piensas lo bien y lo mal que lo has pasado junto a él.

A mis compañeros de clase de toda la vida, por momentos felices, por los no tan felices, por la pena de dejarlos atrás, por las discusiones, por los puntos en común, por la vivencia diaria con ellos, por conocer casi su vida y especialmente por estar ahí.

A mis primos, por verlos crecer y vivir la vida, reflejándote en ellos y deseando ser como ellos en un futuro.

A mis tíos, por todo lo enseñado como la generosidad entre mi hermana y yo, la madurez y el pensamiento de hacerte ver si las cosas están bien hechas o no.

A los famosos por ayudar a las personas que lo pasan mal y que no tienen donde vivir ni que comer. 

A la vida, por dejarme ser libre con mis derechos y deberes, por proporcionarme buenos ratos en los que soy feliz y malos los cuales debo afrontar responsablemente, por poder disfrutar a todas las personas nombradas, por ver a donde puedo llegar, por querer, por amar, en general, por todo... Y por quitarmela, cuando ya no pueda seguir.

A mi abuelo materno porque me ha enseñado a ser valiente, a enfrentarme a las cosas con la mejor cara posible, me ha transmitido su bondad, la generosidad y la amabilidad con las personas y también a no fiarme de cualquier persona, su resistencia, el saber estar en los sitios, saber cómo reaccionar en cada momento, historias de su vida que me han hecho reflexionar.

A mi abuela materna que me ha transmitido su alegría, el no tener vergüenza a ciertas cosas, las historias tan interesantes de su vida que tanto me han hecho reflexionar, reír, llorar y que me han aportado tanto. Me ha enseñado a darme cuenta de cómo va el mundo, que debo tener cuidado con las personas, no todas son de fiar, me ha aportado también su sentido del humor, su buena presencia.

A mi abuela paterna que me ha aportado valentía, lucha, me ha enseñado que todo es posible aunque todo el mundo diga lo contrario si te lo propones y tienes fuerza de voluntad, sonreír, hacer como que todo va bien para no preocupar a nadie, a tener fuerza de voluntad, a que la vida sigue aunque se pierda un ser querido y al que estaba acostumbrada a verlo todos los días y con el que tenía un proyecto de vida común juntos, mi abuelo, al que no he llegado a conocer pero estoy que estoy segura que hubiese aprendido muchas cosas de él.

De mis padres he aprendido y sigo aprendiendo día a día muchas cosas cosas con ellos, todo lo que soy prácticamente se lo debo a ellos, voy a empezar por mi padre.

Mi padre me ha aportado la constancia, la templanza, el saber estar, saber escuchar, consejos como ‘tu vida es tuya y de nadie más, haz lo que quieras y lo que te haga feliz sin importarte lo que digan los demás’, y a día de hoy me lo sigo aplicando, es un consejo que se me ha grabado y me ha marcado, es un padre ejemplar.

Mi madre me ha aportado el saber estar, su presencia, el trabajo bien hecho y bien, el esfuerzo, me ha apoyado en todo y lo hará siempre al igual que mi padre, me ha enseñado a anteponer la felicidad de tus seres queridos a la tuya, su bondad y educación, su simpatía, es una madre ejemplar.

Al fin y al cabo mis padres son las personas que más me van a querer en mi vida y van a querer mi bien por encima de todo y a pesar de todo y me han y están enseñando unos valores que me van a servir para toda la vida. Para mí mis padres son el pilar de mi vida junto a mi hermano, que a pesar de ser más pequeño que yo me ha enseñado y aportado muchas cosas como la alegría de mi vida, el cachondeo, amor de hermanos, la bondad, la felicidad…

Mi hermano es una persona muy importante en mi vida y ojalá pasen los años y sigamos teniéndonos el uno al otro, aprendiendo juntos de nosotros mismos y viviendo grandes momentos a su lado.

Mi novio que, a pesar de haberlo conocido hace apenas dos años me ha aportado muchas cosas y he aprendido mucho de él, por ejemplo, el significado del amor la lealtad, el quererme a mí misma y no tener complejos, me ha apoyado y ha estado ahí ayudándome,preocupándose y apoyándome en una etapa muy dura y difícil de mi vida sin tener esa obligación y pudiéndose haber desentendido e ido a la primera de cambio, me ha ayudado mucho. Me ha enseñado también a valorar todo lo que tengo, me ha enseñado a ver lo afortunada que soy y me ha aportado confianza y el hacerme sentir bien.


Mi mejor amiga me ha enseñado lo que es la amistad verdadera, el cariño de una amiga, es dos años mayor que yo y me ha contado historias y experiencias que me han aportado mucho , me ayuda en lo que puede, sé que la voy a tener para lo que necesite ya sea bueno o malo el motivo por el que necesito ayuda, me siento muy afortunada de haber encontrado una amiga como ella.

 

De mi abuela Carmen: su gran talento, su demostración de que siendo una ama de casa se puede ser realmente inteligente y sabia, por el trabajo diario , por sus ganas de luchar y vivir hasta el último aliento.

De mi hermano Andrés: por su capacidad para levantarse después de un golpe duro, por su tenacidad, por sus ganas de vivir aun con todo en contra, por la constancia, por la paciencia y su saber estar, por todas las lecciones de vida que aprendí junto a él, por demostrarme que la filosofía puede llegar a ser algo realmente interesante y digno de discutir, por su carácter varonil y humano, por enseñarme que se puede ser independiente y feliz aun estando en tu casa.

De mi tutora de 4ºESO: porque el trabajo vale más que el esfuerzo, por no dejar de luchar por lo que uno quiere, por todo el apoyo que recibí, por su talento, por la personalidad tan agradable que me motivó a estudiar, por su fascinante serenidad.

De mi madre: por su enorme paciencia, por su saber estar , por todas las veces que me ha perdonado, por todas las suculentas comidas que me prepara a diario, por todas las veces que se me olvida algo y ella siempre está, por estar siempre que lo he necesitado, por su enorme educación, por las lecciones de vida que dio con el ejemplo en los peores momentos de mi historia, por preocuparse tanto por mi, por haber venido siempre que me he puesto malo en clase aun sabiendo que era mentira.

De mi gran amigo Eliseo: por demostrarme que en la amistad puedes dejar de verte durante mucho tiempo que todo seguirá igual, por dar ejemplo de que la opinión de la gente no te tiene que condicionar, por ser el mejor consejero de la historia, por todas las grandes historias y aventuras que toda aventura comienza por la actitud, por dar ejemplo de que lo mejor viene sin buscarlo, por demostrarme que con muy poco se puede hacer mucho.

De Manolo:la persona más serena y con más cabeza que jamás he conocido

De mi primer entrenador: que todo es cuestión de ponerse, que el esfuerzo vale más que el talento, por demostrarme que se puede ganar disfrutando, por su gran actitud ante la vida, por su constancia y perseverancia, por haber sido el causante de la mayor alegría de mi vida el deporte

De Samsagaz Gamyi:por qué ser el segundon no está mal, por demostrar que la amistad puede llegar más lejos de lo que uno piensa, por sus ganas constantes de comer, por su instinto de proteger a los amigos, por enseñarme que el mundo se empieza a cambiar por pequeñas acciones de amor en la vida cotidiana, por nuestras aventuras a lo largo de la Comarca.

De Dana:por enseñarme que ser diferente no está tan mal, por demostrar que la magia de la vida está al alcance de todos, por demostrarme que cuando te gusta estudiar algo lo debes hacer a cualquier precio.

De Huma:su nobleza y serenidad me enseñaron que un alma noble y bondadosa puede vencer cualquier mal

De mi enorme vecino y amigo:su cabezonería me enseña que si algo quieres algo cuesta, por hacerme ver que no todo tiene que ser blanco o negro, por todas las horas conversando y discutiendo sobre la vida, por hacerme creer que la vida no siempre es seria y aburrida.

De todas las personas que han pasado por mi vida y han dejado una huella en la enorme marca que me hace ser tal y como soy, a esos solo me corresponde decir gracias

Mi madre, quien ha sido la madre mas perfecta que he podido desear. Con la que, gracias a ella, he podido vivir y crecer como persona. Por ser mi primer ejemplo a seguir y por abrirme los ojos al mundo. Por enseñarme como son las cosas y poder entender todo. Gracias por comprenderme y soportarme todos los días de mi vida, por echarme comida de tu plato sin que me de cuenta para que no tenga hambre, por darme caprichos con los que no podía ni soñar y por darme la vida. Te quiero mama.

Mi hermano, pues ha sido la persona con la que siempre me he sentido protegido y mi ejemplo a seguir. Con la que siempre podía hablar. El que aunque estuviéramos enfadados ponía la otra mejilla y lo solucionaba, y cuando yo me enfadaba siempre intentaba ayudarme. con quien siempre podía jugar y con quien siempre podía solucionar mis problemas, fueran cuales fueran. Con quien podía contar siempre para hacer cualquier cosa, o ayudarme en los ejercicios de matemáticas o de física. Con quien podía hablar de temas que no podía hablar con nadie mas. Con quien podía expresarme con libertad y hablar con toda mi comprensión e inteligencia. Quien podía entenderme y sabia escuchar mis problemas y opiniones, y que siempre puedo y podré contar con el para ser mi apoyo.

Mi padre, porque ha sido el mejor padre que hubiera deseado. Siempre me ayudó en cualquier problema que tuve y me perdonó mil y una veces los fallos que cometí y los problemas que tuve a lo largo de mi época de estudiante y a lo largo de mi vida en general. Por haberme entendido cuando tenia razón y haberme corregido cuando me equivoqué (que fueron muchas veces) y a la vez al haberme llevado por el buen camino a pesar de los fallos que tuve. Por haberme querido igual que siempre a pesar de las veces que lo hice rabiar de ira, y por tolerar mis errores y mis subidas de tono. Y sobretodo por dejarme ser quien soy ahora mismo.

Mi abuela, quien ha sido mi punto de apoyo en los momentos en los que no podía aguantar mas. Con la persona que comprendes que tu vida no va a acabar en ese momento, que los problemas no van a ahogarte ni a finalizar con todo, puesto que ella ha superado cien veces y mas los problemas que he tenido y sigue igual de feliz que cuando era una niña. Con la que puedo confiar y con quien puedo hablar de cualquier tema que se que me va a escuchar y me va a comprender como nadie lo haría con ese tema. Y por ser mi consejera en los problemas de mi vida, por ayudarme a entablarlos, a comprenderlos y a solucionarlos.

Mi abuelo, por ser como es, alegre y fuerte, como un roble. Con quien puedo confiar y por demostrarme que los problemas son mas sencillos de solucionar de lo que me imagino siempre. Por ser mi punto de apoyo y por ser mi consejero en temas mas… personales. Y por enseñarme que la vida es mas para disfrutarla que para preocuparte por ella. Por enseñarme que si veo que un problema me intenta superar, que me ponga de puntillas para que no lo consiga, y si hace falta recibir un golpe, que lo reciba dándome cuenta de que he fallado yo.

Mi amigo Rafa, por estar siempre ahí, por ser mi amigo en los momentos de confianza y como mi hermano en problemas serios. Por ayudarme a solucionar cualquier problema que no podía solucionar solo, ya fueran unos ejercicios de matemáticas o sociales como ayudarme a terminar de decidir mi futuro. Por saber que siempre esta ahí para cualquier cosa y con quien siempre puedes confiar. Por demostrarme que los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano y que, por muchos años que pasen, como los 12 que llevamos conociéndonos, una amistad se puede reforzar y aguantar para siempre. Siempre serás mi hermano de otra sangre.

Mi primo Rubén, por demostrarme que no me debo preocupar tanto por mis estudios hasta el punto de que me superen. Por enseñarme que no todo es estudiar o trabajar, pero también por enseñarme a estudiar con determinación y confianza. Por demostrarme que no debo hacer las cosas porque otros me lo digan, sino por que es lo que debo hacer, y a la vez que me va a servir para mi futuro. Y también por ser un amigo de confianza en esos momentos que no sabia que hacer.

Mi primo Michael, por ser mi hermano y a la vez mi primo. Por enseñarme las cosas como son y a la vez divertirme con ellas. Por ser el mentor de mi diversión. Por demostrarme que nada es imposible y que siempre hay momentos en los que puedes jugar y disfrutar a pesar de los momentos en los que hay que hacer las cosas difíciles como estudiar o trabajar. Y por ser mi segundo hermano mayor y darme la oportunidad de comprender y entender como es la vida, saber lo que hay que hacer en cada momento y después de hacer lo obligatorio, saber que después viene la diversión. Sobretodo y por ultimo, por abrirme al mundo de los videojuegos, por enseñarme lo que seria mi pasión y poder ser un ejemplo a seguir en la vida.

Mi tita Mamme, quien, a pesar de lo que pases o del cansancio diario, siempre podrás superarlo y no que te supere. Por ayudarme en problemas sentimentales o defenderme de los problemas de la vida. Y por ser la persona adulta con la que puedo establecer una conversación sin cortarme y poder expresarme en mi totalidad. Gracias por ser la persona a la que puedo sujetarme y en la que puedo confiar a la hora de cualquier problema.

Mi tito Paco y mi tita Adela, Gracias por ser las personas mas comprensivas del mundo. Por estar ahí siempre que os he necesitado y por defenderme de mis problemas. Gracias a ti Tita he podido ver el lado bueno de la vida. He podido comprender cuales eran mis errores antes de llegar a cometerlos, y a saber como solucionarlos antes de que me fastidiaran. Y Gracias a ti tito, por saber que siempre que tuviera un problema, tu me aconsejarías e intentarías que lo solucionara yo para darme cuenta de que no era tan difícil como me parecía. Por ser mi ejemplo a seguir en la vida y por demostrarme que por mucho estrés que pueda provocarte el trabajo en tu caso o el estudio en mi caso, si lo llevas como hay que llevarlo, relajado y concentrado al mismo tiempo, puedes conseguirlo sin ningún problema.

Y Mi perro, por demostrarme que incluso sin hablar puedes ayudar a una persona. Cuando llegaba enfadado o estaba triste, resfriado, o estresado, no se como, pero el siempre se daba  cuenta, y se acercaba a mi. Yo en cada momento que se me acercaba se me olvidaban por completo mis problemas, y acababa sacándome una sonrisa en la cara. Por perdonarme cuando me propasaba y ayudarme únicamente acercándote a mi. Gracias por estar en mi vida.

Y en definitiva al estilo de mi familia y de mis amigos en general, porque con todos ellos he podido crecer y convertirme en la persona que realmente soy en este momento y en la que se ven reflejados ellos mismos.

De mi abuelo: Aprendí a ser humilde, a ser luchadora, a no quejarme nunca, amar y a dibujar una sonrisa a los demás.

De mi abuela: Aprendí a amar, a ser amada, a ser solidaria, a intentar tener un gran corazón como ella y a querer a mi gente.

De mi madre: Me ha transmitido su tranquilidad ante las adversidades más difíciles, enseñarme los verdaderos valores que tiene que ser una persona trabajadora, honrada y fiel a sus ideales, me ha enseñado que con el esfuerzo de cada día, una persona puede hacer lo que pretende por mucho que le cueste, ya que tendrá siempre el apoyo de su familia para ayudarle en lo que sea, por muy complicado que parezca y sea. Gracias por parirme, apoyarme día a día y seguir ahí siempre que te necesito.

De mi padre: Me ha enseñado a que las cosas que quieres en la vida no vienen hacia ti y tú solo lo tienes que coger, sino a luchar por mi ideales, y enseñarme a que nadie está por encima de mí, ni que son mejores que yo porque como me ha explicado cada persona tiene sus virtudes y defectos, pero no por ellos hay que criticar a nadie. Gracias por enseñarme a vivir, tal cual suena la palabra, porque cosas muy pequeñas para ti me han aportado mucho en la vida.

De mi hermano: Me ha enseñado a que no puedo estar holgazaneando todo el día, hay que hacer cosas productivas en la vida, porque solo tenemos una y si la desperdicias, no es como en los videojuegos, que mueres y vuelves a reaparecer intacto, esto es la vida real y el que algo quiere algo le cuesta. También me ha ayudado con muchas problemas que he tenido, desde problemas en la calle, hasta problemas con mis padres, cosas insignificantes para él, pero muy graves para mí. Gracias por todos los consejos que me has dado al hacer determinadas cosas, ya que sin ellos dudo mucho que hubiera podido realizarlos.

De mis primos: Que decir que son muy grandes porque me lo paso muy bien con ellos y muchas veces si no hubieran estado ellos me hubiera aburrido alguna vez, también que a la hora de jugar a algún deporte no picarse ni nada ya que es una tontería y que solo tenemos que jugar con alegría sin hacer mal a nadie. Muchas gracias a vosotros por hacerme pasar momentos divertidos. También con los primos mayores ya que me han enseñado más cosas al tener ellos experiencia, como al no dejar pasar las oportunidades. Muchas gracias a todos también por esos momentos divertidos en lo que nos hemos reído muchísimo. Aunque también nos peleábamos. Lugo hacíamos las paces como si no hubiera pasado nada.

De mis amigos: Gracias a ellos por ayudarme en momentos que eran complicado, por pasar momentos muy buenos, por hacer actividades en verano en el que disfrutábamos del paisaje. Destaca los mejores momentos ya que muchos de ellos los he pasado con ellos, también la manera de entendernos a la perfección los momentos de risas que echamos, la confianza que se puede llegar a tener y el respeto que puede influir sobre nosotros, aunque siempre hemos estado haciendo bromas y pasándonoslo bien con cada tontería. Muchas gracias a todos por los momentos tan divertidos que me habéis echo pasar. La amistad como todas sus cosas tiene sus aspectos positivos ya que muchas veces hay peleas, pero sobretodo lo que me a pasado a mí ha sido dejar de hablar con algunos y ya solo saludarlos cuando anteriormente me llevaba muy bien con ellos/as. Eso es lo malo de la amistad aunque esa confianza es más fácil de recuperar.

De mi madre: Le debo el carácter que tengo, el haber aprendido a callar cuando menos tenía que hacerlo y la cabezonería que ambas tenemos a veces. Le debo todo lo que soy y seré.

 

De mi padre: Mi lucha por intentar no abandonar las cosas y hacerlas siempre bien… El deseo de estar siempre junto a mi familia y el no decir mentiras…  Lo aprendí de él viendo como hacía justo lo contrario.  Siempre estaba dispuesto a dar demasiado a ciertas personas sin esperar nada a cambio, también se lo debo. El sentimiento de abandono,  engaño, indiferencia…

De mis hermanos: El aprender que si todo parece un problema, tú eres el problema. Me enseñaron que el concepto de familia tendrá el valor que tú quieras darle y que apreciar a alguien, no significa quererlos y querer que estén cerca. Mi espíritu independiente en algunos aspectos, entender que el dinero y las mentiras nunca llevan a nada bueno… Se lo debo a ellos porque me mostraron cómo no debo actuar nunca.

 

A una amiga del pasado: Le debo el entender el significado de la verdadera amistad, qué significa confiar plenamente en una persona. Mi personalidad tomó una forma específica gracias a ella. Me enseñó lo que significa querer y preocuparse de alguien con todas las fibras de tu ser. También me enseñó que la gente cambia, que nada es para siempre, que nunca hay que confiar plenamente en nadie. Se fue y me enseñó lo que era sentirse verdaderamente sola, sustituida, insegura, acomplejada. Le debo mi desconfianza, el deseo de no depender de nadie y el significado de echar a alguien de menos con todas tus fuerzas.

 

De un buen compañero: Le debo el entender que no hay nada malo en querer estar sola, que no es raro. Hizo que sintiese deseos por esforzarme en mis estudios de nuevo y comprender que siempre se puede ser mejor en muchas facetas de nuestras vidas.

De mis tíos y mis abuelas: El estar siempre dispuesta a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. A intentar defender mis ideales, a no acobardarme ante las injusticias y a actuar en coherencia con lo que siento.

De aquellos que intentaron abandonar esta vida: Mi oposición al intento de aprovecharse de los demás. Mi deseo de ayudar siempre a los demás y a no ignorar nunca una llamada de socorro… Lo siento.

De mis amigas de la infancia: El intentar cuidar mis palabras porque siempre influyen un poco a mi alrededor. El aprender a aceptar las manías de los demás y a entender que la distancia no mata el cariño. Mi lado más infantil se lo debo a ellas.

De mis primos pequeños: Las ganas de vivir y de seguir adelante. El recordar que la ilusión sigue presente en nuestros corazones.

De mi tía: La delicadeza a la hora de abordar temas complicados, el sentimiento de empatía, la pasión por aprender, enseñar y transmitir.

De una compañera: El intentar siempre sonreír y comprender que nadie es lo que parece.

De mis tías y mi abuela: El intentar ser siempre fuerte y a tirar de todo aunque creas que ya no eres capaz. La dedicación y el amor a los más necesitados. El demostrar el cariño con acciones y no con palabras.

De quien creí amigo: Mi carácter reservado. El entender que a veces con decir ‘no’, no es suficiente. También parte de mi empatía, demostrándome que todos tenemos inseguridades y que esto lleva a algunos a no tratar bien a los demás.

De una conocida y mi prima: El no ir nunca a la defensiva, tratar bien a mi familia, no provocar conflictos… Haciendo justo lo contrario. Y comprender que esa actitud es siempre una coraza.

De mi vecina: Mi disgusto por la crítica a los demás, por la superficialidad, por exigir demasiado al resto sin exigirse a sí mismo… El aprender a escuchar a los demás, a no ser prepotente… Haciendo ella justo lo contrario.

De las chicas con el mismo nombre: El cariño, el intentar comprender a los demás y volver a confiar en ellos…

De...: El sentimiento de culpabilidad constante, el miedo a abrirme a los demás por completo, mi frialdad y el rehuir el contacto físico en exceso. La desconfianza, el sentimiento del asco hacia uno mismo y el mundo.

De mis profesores: La responsabilidad y el intento de buscar algo que me apasione.

De mis buenos amigos: El apoyo a los demás, intentar hacer reír al resto, comprender que lo que tú digas afectará a tus amigos, a intentar reírse de uno mismo y nunca reírse de los demás.

A mi familia en general les debo la base de mi comportamiento, el enseñarme que siempre hay que ayudar al resto e intentar ser justo.

De mis amigos y compañeros el intento de ser una persona de confianza, de escuchar a los demás y de no pedir nada a cambio.

De algunos de los citados previamente, la desconfianza, el miedo y el rechazo a la dependencia emocional.

Gracias a muchos libros, películas y series he podido crecer como persona en varios aspectos y me han hecho creer que hay cosas mejores.

De mí misma he sacado la debilidad por alimentar mis propios miedos e inseguridades. Por culpa mía y solo mía, no he cambiado muchos aspectos negativos de mi vida pero gracias a mí también, el intento de cambiar a mejor.

  • De mi madre. El respeto hacia todo el mundo sin excepciones, su sinceridad tanto para algo bueno como para algo malo aunque lo mejor hubiera sido para ella  no decir nada, su  sentido del humor tan malo que a veces es mejor no escucharlo y sobre todo su amor hacia otras personas que no se lo merecían.

 

 

  • De mi padre. El esfuerzo diario aunque fuera fin de semana, el aprender cuando es mejor callarse y no cabrearse más, su inteligencia sencilla pero eficaz, su nobleza incluso en los momentos más difíciles y su seriedad para tomar decisiones difíciles.

 

  • De mi hermana pequeña. El ser hermana mayor para corregirla y ayudarla en todo lo que puedo, la inocencia de creer en los milagros y no tanto en la razón y la sencillez para decir las cosas.

 

 

  • De mi hermano. El echarnos unas risas continuamente.

 

 

  • De mi abuelo. El luchar por tus sueños cuando estas en lo peor y no abandonarlos, el sacar siempre una sonrisa a cada persona que se cruza y caer bien a casi todo el mundo que le conoce en el pueblo.

 

  • De mi abuela. El enseñarme a comer bien y no dejar nada en el plato, el tener siempre un refrán para cada situación sea la que sea y en ser la mejor persona que he conocido jamás.

 

 

  • De mis tíos el estar siempre ahí cuando se necesita y hacer todas las cosas con felicidad.

 

  • De mis amigos. El respetarnos los unos con los otros y el ayudarnos y motivarnos cuando uno está peor

-de mi abuela, saber guardar la compostura, saber afrontar cada reto, sacar siempre algún motivo para luchar cuando crei todo perdido, esa gran perseverancia.

- de mi tio el calvo, las ganas de vivir, él me enseño a dejar de vivir para los demás y hacerlo para mi, a disfrutar cada segundo como si fuera el ultimo y a no ser tan ingenua, la fotaleza de tirar con todo hacia delante, y la gran sabiduría.

-de esa mujer, que las mentiras no llevan a ningún lado, que solo hay dos clases de personas, las buenas y las malas y cuando topas con estas ultimas intentaran hundirte como al titanic pero tu seras el iceberg que les hundirá a ellas,  aprendi que no puedo condicionar la vida de los demás a mi antojo, cumplir mis obligaciones sin delegar y no manipular, chantajear, sodomizar ni exclavizar a nadie, a respetar eso de mi libertad acaba cuando empieza la tuya.

-de mi bombón de dulce de leche, que valgo, valgo millones y puedo conseguir todo lo que me proponga, siempre hay una luz, un rayito de esperanza cuando crees todo perdido y que el sufrimiento de hoy son las pieles muertas del mañana.

aprendi también de el que una sonrisa no tiene precio, que una mirada vale mil palabras y que el mejor regalo no se compra, son los pequeños detalles, los gestos, un beso inesperado o un abrazo en el momento más necesario.

me ha enseñado a no ir tan agobiada siempre, a tomarme las cosas con calma, que hay tiempo para todo y hay que disfrutar cada instante porque es único e irrepetible, he aprendido a sonreir, me ha enseñado a amar de verdad sin condiciones, a ser feliz de verdad.

- de él, he aprendido que hay que ser positivo aunque cueste, que no todo es tan negro, con optimismo las cosas salen mejor porque no dejas escapar ninguna oportunidad, siempre hay que sacarle algo bueno a todo porque si sucede es por algo; me ha enseñado a reirme de mi mimsma, de mis defectos, de mis complejos, esos defectos y esos complejos que me hacen perfecta.

- de las cuidadoras del refugio, me enseñaron a dar cariño incondicional, me ayudaron a construir los valores que tengo hoy en dia, me enwseñaron que en numerosas ocasiones hay animales que valen mas que algunas personas, a dar sin pedir nada a cambio, mas que cariño, buenos momentos e inolvidables.

-a mi caballo, sonará raro pero le debo mucho a el, porque me hizo darme cuenta de que no soy inútil, de que siempre habrá alguien que me necesita, necesita de mim y de mis cuidados para poder continuar.

- del avi Jaume, el amor de mi vida, el hombre de mis sueños, el me enseño a cuidar y a proteger a madre naturaleza, tan valorada y a la vez tan descuidada.. me enseño que todos somos iguales y que una sonrisa puede alegrarte el dia, lo esencial es aquello que no se ve y que las personas materialistas no llegan lejos, el me dio un poquito de su templanza, el don de la escucha y comprensión, las ganas de ayudar siempre .

-de ella, que no todo es malo por mucha mierda que venga y que siempre tengo que mirar lo bueno, es decir, no lamentarme porque sea lunes y tenga que madrugar, sino pensar en que es un dia menos para el viernes, ella es una de las personas mas raras y a la vez mas increíbles que conozco, transmite paz y tranquilidad a pesar de llevar dentro sufrimiento.

-de aquel libro que lei mil veces desde chiquitita,  si deseas algo y te esfuerzas lo consigues, no hay que rendirses pese a los inconvenientes que haya en el camino.

- de mi diego, aquel niño que me abandono con solo 18 años en aquel accidente de coche, la libertad es hacer lo que quieres y la felicidad es que te guste lo que haces, he heredado la pasión por la nieve y me demostró que no debo hacer caso a esas personas que me dijeron no sirves para eso o abandona, porque tus limites te los pones tu, y si haces caso estas permitiendo que los demás te los marquen.

- de él, aprendi a darme cuenta de que no soy tan chiquitita como pensaba, a ver lo que valgo, me empujo para desprenderme de lo malo y avanzar, me ensesño que al perdonar te quitas un enorme peso de encima y solo con el perdón te acercas a la felicidad.

- de pepito el de los palotes he aprendido que la intestabilidad de vez en cuando es buena, porque sino todo seria muy monótono y aburrido.

-de ese otro libro aprendi que todo tiene dos asas, una que sirve y otra que no.

- de esa mujer aprendi que el miedo es psicológico, cuanto mas lo pienses mas te sugestionas, todo esta en la mente asi que no hay que pensarlo.

- de aquel discurso tan increíble aprendi que todos valemos lo mismo, no podemos arrebatar vidas para lucrarnos, todos tenemos el mismo derecho a vivir y ser libres.

- de Andrea g, no hace falta estar ricas para pasar el mejor dia de mi vida, solo con buena compañía ya está todo hecho.

- de mi pequeña alegría, hablando se solucionan las cosas, te quedas mas agusto y liberada, te quitas pesos de encima que te impiden hasta respirar, callar el dolor y el sufrimiento no te hace mas fuerte, te hace mas débil e insegura, ella me enseño también a que si tu no te quieres a ti misma nadie lo hara, a aceptarme tal y como soy, que no soy menos que nadie y qyue nunca debo agachar la cabeza .

- de mi tito, la generosidad, compartir con todos lo que tengo, la educación y la valentía de afrontar todo lo que venga.

-de aquella niña, no confiar asi porque si, porque la gente se aprovecha y una vez te hayan sacado todo lo que han podido, desaparecen sin decir nada.

-De mi madre: por enseñarme cosas esenciales de la vida como afrontar los problemas que se te presentan, su carácter, hacerme reír siempre, intentar ser dura cuando sabe que no es lo correcto, consentirme y mimarme todo el tiempo, hacer cosas que no quiere hacer pero lo hace por mi, cuidarme día a día, por cuando hago cosas que no están bien no se enfade sino que intenta que no lo vuelva a hacer, por ser como una mejor amiga, por quererme tanto como lo hace, por hacer cosas a escondidas porque no puede enterarse mi familia por ejemplo pero lo hace porque sabe que me hace feliz eso, por querer lo mejor para mi...

-De mi padre: por enseñarme lecciones desde que era muy pequeña, por consentirme y mimarme tanto, porque intenta hacerme feliz siempre pase lo que pase, por ponerse duro cuando lo merecía, por quererme tanto como lo hace y que me lo demuestre siempre, por hacer cosas que no quiere hacer pero las hace por mi, por preocuparse por mi y por cuidarme día a día.

-De mi hermana mayor: por estar apoyándome cuando lo necesito aunque no hablemos mucho, por hacerme reir, defenderme, cuidarme...

-De mi hermano menor: por hacerme reír y preocuparse por mi aunque sea el niño más pesado.

-De mi hermana menor: por ser de lo mejor que tengo en mi vida, por hacerme tan feliz, por reírme tanto con ella, por pasarlo tan bien con ella, por darme tanto amor, porque me olvido de todo cuando estamos juntas...

-De mi abuela X: Por ser la mejor abuela que pudiera pedir en mi vida, por quererme tanto, cuidarme tanto, defenderme, saber cómo cuando estoy mal cambiarme el ánimo, por reírme tanto con ella...

-X: por enseñarme muchos sentimientos que no había sentido antes como el amor junto a otros muchos más, por apoyarme a pesar de todo, por aguantar mejor que nadie mi carácter por muy difícil que fuera, por sorprenderme, por hacer que no fuera monótono, por crecer junto a mi, por hacerme mejor persona, por intentarlo, por no querer irse, porque aunque le hiciera mucho daño seguía intentándolo, por tener el poder de destruirme con el más mínimo esfuerzo pero no hacerlo, por afrontar los problemas junto a mi, por hacerme sentir tan bien, por ser la única persona que era incondicional, porque aunque pase el tiempo que pase me sigue esperando, por quererme tanto, por ponerme por encima de todo, por ser como mi mejor amigo, por hacer lo que estuviera en sus manos por y para mi, por enseñarme a querer.

-X: por estar cuando nadie más estaba, ser la mejor compañía que he tenido desde prescolar, aunque ya no seamos más amigas, por apoyarme tanto, por estar los siete días de la semana con ella, por ser como mi hermana mayor, por tantos momentos vividos, por ayudarme y cuidarme, también por quererme y por reírnos tanto juntas...

-X: por cuidarme, apoyarme siempre, por los momentos vividos, por por ser como hermanas, por afrontar los problemas juntas, por después de tantísimas peleas las habíamos solucionado juntas, por ser como uña y carne, por ser mi mayor confidente, por reírnos tanto juntas, por poder hacerlo todo junto a ella, por crecer juntas, por construirnos la una a la otra, por hacer lo imposible para que yo estuviera bien, por quitarme de tantos problemas, por hacer cosas juntas que si las contamos nadie nos creería, por conocerme tan bien, por ser como soy al 100% cuando estamos juntas...

-X: por ser la mejor persona que he conocido en mucho tiempo, por estar por y para mi desde el minuto 1, por aceptarme tal y como soy, por poder ser como soy al 100% con ella, porque se que esta amistad es verdadera, por ser de mis mayores confidentes, por cuidarme, por quererme, por defenderme, por reírme tantísimo con ella, por ser como una hermana para mi, por darme buenos consejos, por ayudarme siempre, por ayudarme a integrarme, por ser tan iguales, porque sé que podemos confiar la una en la otra para todo, por ser mi media naranja.

-X: porque aunque nos conociéramos de hace años este verano es cuando hemos empezado a juntarnos más, por aceptarme tal y como soy, por ser al 100% yo con ella, por ser de mis mayores confidentes, por cuidarme, apoyarme, defenderme y quererme, por congeniar tanto, por ser como hermanas, por ayudarme a integrarme tanto, por poder confiar mútuamente, porque sé que nos quedan muchos momentos juntas.

-X: por que en lo poco que llevamos siendo amigas me haya demostrado más de lo que me han demostrado muchísimas personas en el doble de tiempo y hasta el triple de tiempo, por ser como soy al 100% con ella, por aceptarme tal y como soy, porque se que esta amistad tiene futuro, por ayudarme a integrarme, por cuidarme, apoyarme, defenderme y quererme, por reírnos tanto juntas, porque sé que esta amistad no es algo pasajero.

-X: por ayudarme a integrarme, por ser la persona con la que más me rio hasta el punto de llorar y que no pueda ni respirar, porque sé que es un amigo de verdad, por quererme, porque sé que puedo confiar en él para todo, por ser como soy al 100% con él, por llevarnos muy bien desde el minuto 1.

-X: por ser de las mejores amigas que podría pedir, por estar ahí por mi siempre y por encima de todo, por quererme tanto, por cuidarme, defenderme, por poder ser como soy al 100% con ella, por congeniar tanto, por reírnos tanto juntas, por ser como hermanas, por ser mi mayor confidente, porque sé que podemos confiar la una para la otra para todo, por saber cosas de mi que más nadie sabe y yo de ella igual, porque sé que esta amistad es verdadera y nos quedan muchísimos más momentos juntas, por ser tan parecidas...

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio