FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

La primera de las propuestas de este curso es la siguiente:

Lee la primera de las Meditaciones de Marco Aurelio, cuyo documento te adjunto a esta entrada.

Observa su estilo y el objetivo fundamental de esta primera meditación.

Escribe un texto semejante, respetando el estilo pero adaptando el contenido a tu experiencia personal.

Adjunta el texto a esta entrada como comentario desde tu perfil de Filosofiesta

Visitas: 2702

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

*De mi familia para empezar , de mi madre obtuve el orgullo , la fuerza , la sinceridad , el caracter ta fuerte cuando tiene a veces , y muy admirable la fuerza con la que ase las cosas , no fisica sinos fuerza de voluntad, eso admiro de  ella .

* De mi padre  adquirí la risa , la diversion de sonreir a la vida de otra manera ,de tener coraje , de no tener miedo a nada y na nadie , de atreverse a todo .

*De mi ermana mayor aprendi a hecharle muchas ganas al estudio , a no ser tan ingenua , al saber aprovechar el tiempo y no perder el tiempo y que hay que aprovechar dia a dia 

*De mi amiga mas querida aprendi a escuchar , a ser paciente con las personas , y eso que me cuesta porque soy muy impaciente , 

*De mi mejor amiga aprendi a que no todos son amigos sino que se cuentan con los dedos de la mano a que ay personas que estaran ahi contigo siempre y otra que se olvidaran y te daran la espalda cuando mas  los necesites .

*De mi maestra del colegio aprendi a echarle ganas al estudio , a pensar las cosas dos veces, a poder conseguir todo lo que me proponga sin miedo a fracasar ,ella me ayudo a salir adelante y grasias a sus animos y apoyo ahora estoi donde debo , grasias a sus palabras de animo.

*De mi mejor amigo aprendi a tener que dejar el orgullo ,a que siendo asi no se llega a nada solamente a aparterte de lo que real mente quieres

*De mi abuelita , a vivir  a pesar de estar ciego , a soportar con la cabeza en alta ese gran dolor , sabiendo que su fin se acercaba.

*De mi kerida amiga lis pues a dar la cara por las amigas , a ser leal .

*De kao, aha saber dstinguir las falsas amigas , a luchar por lo que quieres, ha monstrar la verdadera persona que uno es por dentro .

*De mi monitor del verano a ser obediente y respetar a las personas segun se lo merescan , a ser verdadero.

*De unos amigos , a disfrutar de la vida , a aprovechar el tiempo .

*De mi amigua wen que hay que sonreir siempre , porque es la unica accion que te da fuerzas de seguir adelante , me enseño a no llorar sinos a k es mas facil reir , si tiene mucha razon la admiro

*De mi idolo Marc Antony :que dice :"Yo soy mi musica y tu sonrisa .Soy las calles de nueva york y puerto rico , trato de tocar la vida de mi gente del mismo modo en que han tocado la mia. Yo vivo para de alguna manera dejar mi huella , YO SIMPLEMENTE VIVO MI VIDA " esa frase cambia la vida de muchas personas y plamtearse de que" para que llorar y pa sufrir si asi es la vida"

Al estilo de

Lo primero es que en este texto voy a intentar dar las gracias a todas esas personas que me han ayudado y han estado en mi vida y me han ayudado en todo lo posible y por lo tanto les daré las gracias.

 

- De mi madre: Principalmente el amor, cariño, respeto y el respeto ante todo. La responsabilidad que tiene en la mayoría de las cosas, trasmitirme los valores para ser una gran persona como por ejemplo ser DIA a día una persona trabajadora, ser generoso, ser fiel a lo que se dice si estas seguro de ello, también me ha enseñado que si de verdad quieres algo lo puedes conseguir ya que si no nos esforzamos de verdad es porque no nos interesa tanto para tenerlo, además me dice que siempre estará la familia para ayudar en todo lo posible. Es una persona en la que mas se puede confiar aunque no le solemos contar mucho de nuestras cosas y no estamos perdiendo los posibles consejos que no podría decir. Gracias por apoyarme y estar siempre conmigo.

 -De mi padre: Me ha enseñado a que la vida no es un camino fácil y que desde el principio tenemos que saber que vamos a tener muchos problemas desde jóvenes, la paciencia algo que me cuesta a mi un poco y ue también si queremos algo podemos conseguirlo si no lo proponemos, ser buena persona pues el se leva muy bien con la gente de los alrededores, no criticar a las personas por que les pase algo o tengan algún defecto y que todos somos iguales. Gracias por todo y por estar conmigo

-De mi hermana: Por demostrarme que el esfuerzo es algo imprescindible y que podemos con todo si no lo proponemos de verdad y que un trabajo en el futuro es muy importante, vivir la vida y disfrutarla ya que solo tenemos una , también me ha ayudado muchas veces cuando tenia problemillas aunque cuando yo era mas pequeño le cinchase pero a medida que he ido creciendo me ha enseñado muchas cosas, a no preocuparme por tonterías ya que hay cosas mucho mas importantes por las que preocuparnos  y sobretodo me ha dado consejos que me han servido de mucho ya que me ha orientado cuando no sabia lo que hacer y puede que no hubiese hecho las cosas sin esa ayuda. Gracias por todo

-De mi abuelo: Es una de las personas que mas he querido y me ha enseñado a ver la naturaleza con detenimiento, observar el paisaje lo  bonito que puede llegar a ser porque es una de las cosas que desgraciadamente se esta perdiendo con tanta ciudad, mi abuelo me dijo eso y esta pasando de verdad, me contaba sus historias en las que nos reíamos porque notaba cosas muy gracias aunque también contaba cosas interesentes de su época y las cosas que cambiaban de antes a después, que yo hubiera querido ver y solo he visto en fotos, también cuando me dijo que todo era campo yo no me lo creía pero cuando vi sus fotos me pareció algo increíbles. También me a dado consejos que servían de mucho, muchas gracias abuelo P.D. todo lo que me enseñaste.

-De mi abuela: Me ha enseñado a hacer infinidad de cosa y no cansarse nunca, ya que siempre estaba haciendo cosas diferentes y pararía que no le costaba nada, también ha hacer el trabajo que manden cueste lo que cueste, respetar siempre a las personas y pedir las cosas con educación. Gracias por contarme muchas cosas y por dejarte ayudar cuando tuviste el problemilla ese… también muchísimas gracias por cuidarme cuando mis padres trababan.

-De mis primos: Que decir que son muy grandes porque me lo paso muy bien con ellos y muchas veces si no hubieran estado ellos me hubiera aburrido alguna vez, también que a la hora de jugar a algún deporte no picarse ni nada ya que es una tontería y que solo tenemos que jugar con alegría sin hacer mal a nadie. Muchas gracias a vosotros por hacerme pasar momentos divertidos. También con los primos mayores ya que me han enseñado mas cosas al tener ellos experiencia, como al no dejar pasar las oportunidades. Muchas gracias a todos también por esos momentos divertidos en lo que nos hemos reído muchísimo. Aunque también nos peleábamos  Lugo hacíamos las paces como sino hubiera pasado nada

-De mis tías: como tengo tantas las englobo y digo todo lo que me han ido aportando muchas cosas, algunas son un poco  pijas, otras muy graciosas, y algunas muy trabajadoras que siempre han ido a trabajar e incluso cuando estaban malas y que en los momentos duros si te esfuerza de verdad se puede hacer lo posible para hacerlo todo bien. Otra tía me enseño a que hay que vivir el presente y no estar mirando constantemente el pasado ya que lo que esta echo esta. Muchas gracias

-De mis tíos como también tengo muchos pues de algunos la naturales las plantas que hay, en general el paisaje ya que nos muestra las cosas mas bonitas de la tierra y que se esta perdiendo con tanta ciudad y tecnificación. Otro me ha enseñado que aunque recibas un golpe muy duro en la vida como por ejemplo un despido, que no hay que desanimarse ya que si te lo propones puedes encontrar otro, que trabajar nos ayuda en el futuro y que hay trabajos muy duros que no nos podemos quejar de si tenemos uno peor, ya que de todas formas eso no ayuda a seguir para adelante. Otro tío por enseñarme que hay que ser siempre positivo y mirar las cosas por el lado bueno ya que si miramos siempre la parte negativa de las cosas no viviríamos de forma normal y estaríamos amargados a que todo tiene solución menos la muerte. Otro tío: que hay mas formas de expresión como la pintura que expresa también lo que sentimos y dice” un geto vale mas que mil palabras” Muchas gracias a todos

-De mis amigos: Gracias a ellos por ayudarme en momentos que eran complicado, por pasar momentos muy buenos, por hacer actividades en verano en el que disfrutábamos del paisaje. Destaca los mejores momentos ya que muchos d e ellos los he pasado con ellos, también la manera de entendernos a la perfección los momentos de risas que echamos, la confianza que se puede llegar a tener y el respeto que puede influir sobre nosotros, aunque siempre hemos estado haciendo bromas y pasándonoslo bien con cada tontería. Muchas gracias a todos por los momentos tan divertidos que me habeis echo pasar. La amistad como todas sus cosas tiene sus aspectos positivos ya que muchas veces hay peleas, pero sobretodo lo que me a pasado a mi ha sido dejar de hablar con algunos y ya solo saludarlos cuando anteriormente me llevaba muy bien con ellos/as. Eso es lo malo de la amistad aunque esa confianza es más fácil de recuperar

 

-Del resto de la familia pues que también me habéis aportado cosas porque siempre nos llevamos algo aunque sea  poquito, contar las experiencias que han vivido que siempre nos puede ayudar en nuestra vida, también que en los momentos como las cenas es muy agradable encontrarse con familia que hacia tiempo que n veías y cuando le cuentas o te cuentas sus experiencias nunca te aburres ya que siempre hay algo nuevo que decir.

Que aunque no hable con ellos siempre es una alegría hablar con ellos.

Por ultimo decir a todos que muchas gracias por estar en mi vida y ayudarme en general sobre cosas que desconocía o que me podían afectar, que me aportaron valores que nunca olvidare ya que me servirán para el futuro y me forman mejor, MUCHAS GRACIAS!!!

-          De mi abuelo: El saber disfrutar de los pequeños de los placeres de la vida y que el tener tu familia al lado es lo más importante.

-          De mi abuela: El ser amable y cortés con las personas : el decir un hola por la mañana no cuesta nada para alegrar a los demás ,el saber estar en diferentes circunstancias,  la serenidad en los momentos difíciles de la vida , el servicio inmenso hacia los demás , el sacrificio por otros , el seguir y avanzar a pesar de las dificultades sin quejarse., la prudencia y el silencio ante las cosas de los demás y lo desconocido, el saber administrar bien los recursos y el dinero.

-          De mi padre: El trabajar duro todos los días para sacar adelante a tu familia , el saber poner una risa , una sonrisa , una broma a la vida , el sacrificarse por los demás , el reaccionar para que nadie te tome el pelo la tranquilidad y la paciencia , el descanso y la recompensa después del trabajo duro.

-          De mi madre: El trabajar y el esfuerzo diario para llegar a hacer grandes cosas , el tener un trabajo de éxito que te guste y te de la felicidad , el crear una familia llena de amor ,el comportamiento en los diferentes momentos , la sencillez de muchas cosas , el ser inteligente y astuto en muchas ocasiones , el dar el máximo de ti mismo , el no rendirte ni desanimarte en los momentos malos , el no perder ni un minuto de tu vida , el valorar todas las cosas que tenemos sean buenas o malas , el saber aceptar las derrotas y no crecerse con las victorias, el ser educado con los demás , el respetar las opiniones de las otras personas , escuchándolas y prestándoles atención , el no renunciar por muy difícil que estén las cosas , el reclamar lo injusto o lo que crees que es  tuyo siempre con respeto, el hacer las cosas a las primera vez que te lo dicen , en tener todo bien recogido , el tener sangre fría en algunos momentos , el cuidar las amistades sin ser yo el tonto y el que de todo por los demás , el buscar una persona que me llene , el gusto por aprender algo nuevo y cada día más , la generosidad, la amabilidad , y la ayuda a los más pobres , el perdonar y ser perdonado , el tragarse el orgullo , el reconocer cuando has hecho algo bien y algo mal , el ser sincero con los demás y sobre todo contigo mismo , el no dejar las cosas para el final , el saber refugiarse en ciertas personas y cuidarte cuando las cosas no van como te gustaría, el disfrutar mañana lo que haces hoy , el no relajarse ni descuidarse ni un momento , el reconocer que todo en la vida tiene su momento.

-          De mi hermana: Que cada cosa en la vida tiene un placer , a no preocuparse por tonterías , el saber reclamar lo que te pertenece , el tener genio con ciertas cosas , el soñar con tener éxito o lograr algo en un campo , el tener arte al decir las cosas , en alegrarte en cada minuto de tu vida , el responder y no callarte ante nada , el probar nuevas cosas e intentar todo , el no rechazar cosas sin antes probarlas.

-          De Domingo: La pasión y el amor por el fútbol , el saber disfrutar los momentos gloriosos sabiendo que llegará la vejez y que todo en esta vida llega y pasa , el tragarse el orgullo en determinadas ocasiones para saber pedir perdón , el no preocuparse por tonterías y vivir los 2 días que dura la vida lo más feliz posible , el conformarse con poco y valorar lo natural y casero , el ofrecer todo de ti sin esperar nada a cambio , el saber administrar bien el dinero y no gastarlo en tonterías , el saber prescindir de cosas a las que te aferras para vivir más a tu gusto y feliz , el no añorar cualquier tiempo pasado , el superar las adversidades y no volver a mirar atrás , el no recordar cosas que te entristecen o te hacen daño , el tomarse las cosas con tranquilidad, el hacer deporte como afición o hobby indispensable , el escuchar atentamente.

-          De una tutora de la ESO: el esforzarte al máximo para llegar a la meta , el no dudar de la existencia de Dios y tenerlo presente en cada momento de tu vida , el prepararte y formarte lo más posible para tu futuro , el saber comportarse en todos los lugares , el asumir las consecuencias de tus actos , el percibir la sensación y los sentimientos de los demás , el mostrar un respeto e interés por los demás.

-          De una profesora: el tener el gusto por aprender cosas cada día , el dedicarte a lo que realmente te gusta , el no cansarte de los placeres de la vida , el vivir cada día con una sonrisa , el no desfallecer en los intentos , el buscar otras posibilidades u otros caminos para todo , el tener interés por algo aunque sea mínimo , el intentarlo siempre todo aunque digas burradas ,el estudio y esfuerzo diario , el saber tomarse las cosas con naturalidad , el tener un precio como toda persona pero que no sea tan bajo, el saber protestar por nuestros derechos y reclamar lo que es nuestro , el aceptar los fallos como una piedra que tenemos que saltar en nuestro camino.

-          De un profesor: el no dejar las cosas para el final , el reflexionar sobre ciertos temas , el hacernos preguntas sobre todo , el conocer de dónde venimos , a dónde vamos y quienes somos realmente , el reflexionar si todo lo que vemos es real , y todo lo que creemos que saber es realmente puro conocimiento , el tomarse la vida desde otro punto de vista , el saber expresarse y el teatro como una ayuda hacia nuestra persona , el no amargarnos por nuestro destino o final que nos iguala a todos: la muerte , el meditar si vamos por el buen camino.

-          De un amigo: el amor por la informática y los ordenadores , las miles de utilidades de la tecnología , el aprender poco a poco cada día más de esta ciencia , el buscar mediante este campo de las tecnologías otros medios de hacer las cosas , el conseguir las cosas mas rápido y fácil mediante la informática , el que la experiencia es un grado , el que la madurez llega sola y siempre debemos ser nosotros mismos.

-          De otro amigo: el ser servicial con los demás , el guardar y perdurar tus relaciones de amistad , el ayudar a los más pobres y los que peor lo pasan , el superar el golpe más duro de tu vida y seguir adelante , el respetar a los demás , el no meter mierda en las relaciones y ayudar en todo lo posible , el no quejarse ni arrepentirse por lo que no hicistes o dejastes de hacer ; sino ponerte las pilas y que no pase otra vez

 

Agradezco a mi madre los dones de los que en su vientre me dotó, su belleza, la facilidad de sus manos para el arte en cualquiera de sus formas, que ninguna se le resiste, a mi padre, agradezco su carácter blando con pinceladas agresivas y su don de palabra, su carisma, a mi abuela materna agradezco el que me haya dejado en herencia futura su astucia y sus conocimientos sobre la vida, que me transmitió en las largas tardes de mi infancia que yo por supuesto no quería que se acabasen, a mi hermana he de agradecerle que me haya enseñado a ser frío y calculador, cuando el momento lo requiere, el haberme enseñado a valerme por mí mismo y no servirme de los demás en situaciones violentas, a mi abuela paterna he de agradecerle la sabiduría de los años que me inculco a base de relatos de su juventud, a mis abuelos que no conocí he de agradecer su presencia en la ausencia que dejaron con su temprana muerte, a la fuerza superior a nosotros, agradezco su intercesión por mí, ante situaciones de la vida, a mis antepasados desconocidos por mí, que se pierden por las ramas de mi árbol genealógico, sus actos, los cuales propiciaron que yo ahora, en este mismo momento, me halle escribiendo esto, a mis amistades, los sucesos pasados y futuros que viví y viviré con ellos, agradezco a los lazos fraternales que me unen a ellos, su condición fuerte y que el tiempo demostrará, cuan duros son, agradezco a mis enemigos la afrentas en las que me situaron, porque ellos sin saberlo hicieron lo contrario a sus intenciones, me fortalecieron en vez de debilitarme como ellos pretendían… 

1. De mi madre: La tozudez, la capacidad de luchar por lo que quiero y la gente a la que quiero, el hecho de que me haya traído a la vida, que me haya cuidado, enseñado y mimado, que me haya defendido en tantas ocasiones, por dar su vida por mí, por estar ahí siempre apoyándome en los malos y buenos momentos, por esas miradas de cariño cada vez que no me sale algo bien, me cabreo e intenta calmarme, por todas sus broncas, que tanto me han formado, por todas esas navidades viendo lucecitas en el centro, por soportar todas mis broncas y mis cambios de humor, por quererme.

2. De mi padre: Que me haya enseñado el humor que hay en todas las cosas malas, que me haya enseñado a defenderme sola y a saber cuándo rendirme, por darme su humor, por reírse de mis chistes malos, por buscar una salida racional a los problemas, por enseñarme el precio de las cosas, por empezar a enseñarme a conducir, por darme sus ojos, por esos momentos en los que me lee la mente, por quererme y cuidarme.

3. De mi abuela: Su experiencia, su sabiduría, su sonrisa, su reloj, su piel blanca como la nieve e irritable, por cuidarme desde que tenía días, por darme todo su calor y cariño, por entregarse a tope en mi educación, su serenidad y tranquilidad, su fuerza, sus miedos, por quererme.

4. De mi amigo Jose: Seriedad, responsabilidad, el saber cuando he de clavar mis pies en el suelo, por estar siempre ahí, la perseverancia, la comunicación, la madurez, la cara positiva de la vida.

5. De mi pareja: Que el amor todo lo puede, que la distancia no siempre gana, que si de verdad quieres algo, tienes que luchar por eso, me ha enseñado a perder mi miedo, a confiar, a ser yo misma, a disfrutar.

6. De mi tata: Por cuidarme como una hermana, por quererme aunque haya sido idiota, por aconsejarme, por confiar en mí, por contar conmigo, por aceptarme.

7. De Sandrita: Por enseñarme que las nuevas experiencias también pueden ser positivas, por aceptarme cuando llegué nueva, por abrirse y no marginarme cuando no conocía a nadie, por su alegría y su arte.

8. De Riki: Su sinceridad, su amistad, su gran personalidad, por ayudarme a centrarme en los estudios, por apoyarme, por aconsejarme, por cuidarme, por darme sus sonrisas, por darme momentos inolvidables.

9. De Alvaro: Su energía, su actividad, su locura, la felicidad en los malos momentos, el disfrutar de vivir, y el poder volar a otros mundos y volver sin problema.

10. De mi profesora de orquesta: La disciplina, la perseverancia, el saber, el don de la música, el luchar por lo que se quiere, perseguir un sueño, insistir cuando algo no sale, su apoyo en los malos momentos, sus consejos para mejorar mi futuro.

11. De los locutores de Ponte a Prueba: Que hay que tener la mente abierta, no asustarse de lo nuevo y aceptar lo diferente, la felicidad, la comprensión, la dignidad, el saber escuchar, aprender de lo distinto, no ser hipócrita, el no reírse de las deficiencias de las personas, que me hayan ayudado a perder la timidez, que me ayudasen a superar la mala época.

Esto del estilo de Marco Aurelio parece tratar de dar las gracias a personas que pueden o no haber influenciado en mi vida pues bien, yo tengo que darle las gracias a muchísima gente.

Darle las gracias a mi madre por haberme parido, por haberme criado por haberme enseñado tantísimas cosas importantes sobre la vida, por haberme enseñado a confiar y a desconfiar de la gente, por hacerme ver el valor de las cosas, por hacerme ver que el esfuerzo trae premio, que no quiero ser sobreprotector con mis hijos, que quiero tener solo un hijo y mil cosas más.

Quiero darle las gracias a mi padrastro por haberme guiado en mi camino y por haber sido siempre mi verdadero padre, por haber sido como un ángel para mi a pesar de que no soy siempre el perfecto hijo soy por el que más ha dado y por el que más apuesta y porque no quiero ser tan estricto como él con mis hijos.

A mi hermano porque por él he aprendido a compartir por huevos porque era eso o no sobrevivir en mi casa porque mi madre odia a los egoístas o lo veo lo más normal del mundo. Gracias hermano.

Darle las gracias a mi hermana porque por ella he aprendido que hay que luchar porque si no es morir, naciste muerta y aun asi te aferraste tanto a la vida que no hubo quien te la quitase y has sobrevivido como nunca he visto que nadie haya hecho, te quiero hermana.

Darle las gracias a la primera persona que no fueron mis padres, a mi primera mejor amiga que gracias a ella supe que las personas que más quieres te acaban fallando y te a meten hasta el fondo y no es precisamente genital de lo que estoy hablando.

Darle las gracias a mi primer mejor amigo porque me enseñó que la frase colegas antes que furcias es una de las frases más importantes que me han dicho en mi vida, te perdí por una furcia y tú a mi por lo mismo, hoy en día por suerte seguimos siendo amigos y cuidamos el uno del otro a pesar de todo. Eso me ha enseñado que las cosas pueden arreglarse aunque parezca que no, no sabes lo que lloré por tu pérdida.

A mi siguiente mejor amiga que me enseñó también algo parecido a lo que estoy diciendo, las cosas pueden arreglarse, quiero cuidar de ti ahora que estás mal para poder sentirme útil para ti como tú tantas veces lo has sido para mi y sin ti a lo mejor alguna vez me hubiera vuelto loco, sin apoyo y sin amigos y más solo que la una

Darle las gracias a la que hoy en dia es mi mejor amiga porque me demuestra que a pesar de la distancia, un parabatai es un parabatai y eso nadie puede romperlo porque somos inseparables y eso lo se porque noto que mi alma ha sido tejida con trozos de la suya y daría mi vida por ella sin pensármelo y a pesar de toda la distancia que nos separa estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por ti y estoy deseando verte algún dia porque nos unen tantas cosas a pesar de todos los km que nos separan que me da igual todo.

Darle las gracias a la niña que me desvirgo porque me enseño que la virginidad si que importa y que tu no te la merecías y que da igual lo que digas, siempre seras una zorra viciosa que solo quería follar.

Darle las gracias a la primera novia seria que tuve, me hubiera gustado darte mi virginidad a ti aunque no pudo ser, pero buneo, fueron meses bonitos, yo no quería tatuarme tu nombre, tu si, estabas loca, luego cuando cortamos también demostraste que estas loca, siempre lo has estado y aunque digas que no, siempre haces daño a la gente que te rodea cuando eres capaz de llegar a ser tan zorra, a mi me hiciste bastante daño con tantas mentiras, pero la venganza se sirve en un plato frío y tienes una hermosa cornamenta.

Darle las gracias a la chica de la que estoy enamorado, las cosas nunca son como uno quiere y tu me los has demostrado que puede doler tanto y sentirse tan impotente que mata.

Darle las gracias a la chica que esta enamorada de mi, a pesar de todo estás a mi lado y nunca te estare lo suficientemente agradecido, te quiero.

Darle las gracias a mi mejor amigo, por ser mi mejor amigo simplemente.

-De mi abuelo: No aprendí gran cosa pero si saber tener ganas sobre algo y saber valorar más las cosas.

-De mi abuela: Aprendí a saber confiar en las demás personas y no dar toda mi confianza a la primera de cambio, siempre me enseñó a valorar lo poco que se tenía y convertirlo en algo grande y abundante, su saber estar y sus grandes y sabios consejos me ayudaron a la hora de elegir.

-De mi madre: De mi madre lo he aprendido casi todo, junto a mi padre, querer a los demás sean personas peores ni mejores, como dice ella que a la hora de la verdad todo somos iguales y no hay porque guardar nada a nadie y saber más lo que uno tiene. Su gran forma de vivir me ha ayudado a ser una persona ordenada y que sabe escuchar, a simple vista puede parecer una persona extraña ya que ha sufrido mucho, pero esta me ha trasmitido valores increíbles que se que me ayudaran en el resto de mi vida a la hora de poder desarrollarme como persona.Su gran educación me ha aportado una gran ventaja en mi día a día, sus consejos son siempre estúpidos pero necesarios, como que hay que empezar una casa empezando por la fachada ya que todo debe estar bonito para los demás y luego preocuparse más por uno mismo.

-De mi padre: Saber a valorar el trabajo, a día de hoy no es muy valorado por mi, pero si me ha ayudado a ser más capaz de hacer cosas para poder salir a delante, el trabajo tratarlo como algo positivo y necesario para un futuro, es muy importante a la hora de saber elegir y poder ser una persona en el día del mañana.

-De mi hermano mayor: He aprendido muchísimas cosas, sus malas experiencias me han ayudado a saber más sobre la vida, el siempre intenta que yo no decaiga en sus mismos baches pero le debo la vida ya que el hace día a día que mi vida sea más fácil. Sus gestos como dar a cambio de nada o sin esperar gran cosa del otro me hace valorar más las cosas que tengo. El confía en el karma y sabe que lo que esta bien sembrado dará buenos frutos, estos frutos han de ser repartidos para que otras personas recojan esos mismos frutos y bienes.

-De mi tía la mediana: Aprendí a valorar muchísimo más la vida, su gran sonrisa a la hora que se presenta un problema me ha ayudado no solo ami, sino a gran parte de mi familia a saber valorar bien lo que es tener simplemente la capacidad de ver oir o tocar algo, ella siempre da las gracias con una sonrisa de oreja a oreja sin esperar que la otra persona se la devuelva, su afán de compañerismo me ha ayudado en ocasiones a superar barreras que se me han presentado en el día a día y por último su gran generosidad, ella da todo a cambio de nada o de alguna miseria.

-De mi mejor amigo: Aprender a quererse a uno mismo y dejar de fijarse en los demás, saber que la vida son dos días y que no hay que pararse a pensar en lo que los otros dicen y tener una visión más positiva sobre el panorama vital, su gran resplandor me ha ayudado realmente a saber omitir algunos problemas de mi vida y saber sobre todo a respetar a los demás de forma más correcta y cariñosa.

-De mi amiga Cecile: Su pequeña estancia aquí me ayudó a saber aprender y tener más interés sobre las cosas, esta persona ha marcado demasiado mi vida y sé que desde ahí arriba esta enviándome su gran sonrisa y su gran amor.

-De mi amigo Manuel: Desde niños siempre ha sabido aceptarme tal y como soy, aun seguimos hablando y desde el primer día se que será y es un amigo para toda la vida, me ha enseñado valores de generosidad y saber controlarme en las situaciones más complicadas.

-Mi gran amiga y hermana Cristina: Esta persona aunque no exterioricemos demasiado nuestro aprecio, se que estará ahi para toda la vida, puede que me esté engañando a mi mismo pero su gran carácter y su bendita forma de ser me ha enseñado a saber querer más lo que se tiene y a saber quererse a uno mismo aunque ella no lo lleve demasiado al orden del día.

-A mi profesora Pilar: Sus años de experiencia y  su gran sonrisa me ayudaron mucho en mi infancia y sobre todo le agradezco su acción por los más pequeños ya que ayudó y sigue ayudando en cualquier parte donde este a los niños y niñas.

-A mi gran profesor de Filosofia: Este personaje me ha enseñado muchas cosas y a plantearme realmente otras, me ha enseñado a saber acoger a los demás y sobre todo dar la oportunidad de dar a conocer a otras personas para que no se sientan solas en esta vida de tormento y de envidia. Su calma y a la vez risueña forma de ser me ha enseñado a ser más positivo y realmente me está ayudando bastante a saber sobrellevar los problemas que imploran en el periplo de mi vida.

De mi abuelo Rafael: Aprendí a saber quererlo, aprendí a dar unos buenos días mediante un beso, aprendí el don de la serenidad y el saber estar, aprendí a sentir su cariño mediante una foto, aprendí que aunque él no esté en este mundo se puede seguir teniendo una persona en tu corazón.

De mi padre: Aprendí que no solo hace falta ser de la familia para querer, ya que si no hay relación, no hay amor. Solo dale las gracias por darme el don de la vida y haberme dado la oportunidad de conocer a las personas que me rodean.

De mi madre: Simplemente darle las gracias por ser quien soy hoy, y por ser como es ella, por ayudarme en todas las dificultades que han pasado a lo largo de mi vida, a lo largo de estos diecisiete años, por enseñarme todo lo que sabe y por aportarme los conocimientos que hay que saber sobre la vida, que hay que saber levantarse y hay que saber tirar hacia delante, no importa el motivo, siempre hay que ser fuertes. También me ha enseñado que hay que ser independientes y no debemos de depender de nada ni de nadie, ya que eso solo nos aportará a nuestra vida problemas. También le doy las gracias por haber seguido adelante en la vida, porque nunca se ha rendido y me ha sacado adelante.  Simplemente pedirle a la vida que me dure muchísimos años.

De mi tita Trini: A ella darle las gracias por haberme criado desde pequeña, ella ha sido mi segunda madre y le doy gracias a Dios por ponerme en su camino. Ella es una de las figuras más importantes para mi y es uno de los eslabones más fuertes de esta familia.

De mi tito Rafa: Puede que él sea el padre que nunca he tenido junto a mi abuelo, ya que él a formado parte en mi vida y en mis modales, ha sabido criarme junto a mi tita cuando la situación lo permitía y se lo agradezco mucho. Admiro mucho su serenidad y su saber estar que tanto  le describe. Al igual, agradezco que sea de esa forma que es, fuerte como una roca, pero esa roca por dentro no lo es, es decir, es un cordero con aspecto de lobo, que tanto le gusta decir que es. Ojalá algún día me parezca en su fuerza.    

De mis tatas: Les agradezco haberme cuidado desde que nací y haberse preocupado por mí, les agradezco enseñarme y soportarme en todos los aspectos de mi vida. Les agradezco su fabuloso trato respecto a mí. Ellas son lo más parecido a una hermana, ya que me ayudan y regañan por partes iguales, aunque me sigan queriendo.

De mis primos:  Les agradezco que vivieran conmigo las aventuras que nos inventábamos cada día, les agradezco a crecer juntos, a sentir y a vivir como un niño y como un adolescente, a hacer de cada momento, un instante único y especial. Ojalá que volviera un poco a separarse la distancia y volviéramos a vernos más. Y de mis primos pequeños les agradezco que me hagan recordar mi infancia, que me hagan recordar cada recuerdo que pueda quedar en mi mente y llenen de felicidad, que tanto describen a los niños, mi vida.

Nunca podría haber llegado a ser así sin mi familia, pero tampoco sin mis profesores, amigos y no tan amigos.

De mis profesores de guardería: Aunque esta etapa no la recuerdo apenas, les agradezco que me trataran con dulzura, con amabilidad en mis primeros años de vida, se que así lo hicieron porque su trabajo aún sigue en mi, también que se comprometieran a que todos fuésemos felices y así fuimos. Y también a crear una base para mis futuros estudios.

A mis amigos de la guardería: Al igual que de los profesores no recuerdo mucho, no recuerdo tampoco a mis amigos de aquella época, pero al ver las fotos de pequeña y ver esa sonrisa que adornaba mi cara en aquella época, no pudo ser más que fabulosa.

A mis profesores de primaria: A ellos si los recuerdo mejor, ellos han sentado más mis actitudes y mis cualidades. Ellos han aportado mucho más que conocimientos. Agradezco a todos aquellos que pasaron por mi vida, en especial al que nos contaba historias de cada letra del abecedario.

A mis amigos de primaria y primeros cursos en la ESO, mi primera clase: Gracias por hacer que fuera feliz en muchos momentos, solo quedan los momentos buenos, ya que los malos forman parte del pasado que no quiero recordar. Gracias por hacer lecciones de nuestras pequeñas vidas. Por hacer historias y bailes, cuentos y sueños, por correr, por rezar, por la comunión, navidades y veranos juntos, también por esas excursiones a la Alhambra, Parque de las ciencias , isla mágica o incluso la granja escuela.  Gracias por formar parte en mi vida, sobretodo me dirijo a unos cuantos especiales: Álex, Pablo, Paula, Rocío y Bea. A Rocío, Álex y Bea le doy las gracias por su paso por mi vida desde infantil hasta 2º de la ESO. Mis peldaños por esto que llamamos vida, fueron muy especiales y bonitos junto a vosotros, lástima que la vida y personas nos separaran, porque os quería mucho, en especial a mi “ Puerta de Alcalá “. A Paula gracias también porque me aportaba muchos momentos muy bonitos, de madurez y de vida. Pablo simplemente era genial , era un maravilloso amigo que a día de hoy me arrepiento no tener en mi vida. A todos ellos, perdón por todo.

A mis profesores en la ESO: Estos son los que más recientes tengo, ya que han sido 6 años a su lado, aunque no me guste decirlo. Han sido los que a día de hoy me han aportado más a mi vida y a mi actitud. Todos y cada uno de ellos son especiales, y los quiero mucho pero siempre habrá un sitio especial para mi tutor de 4º, Eduardo. Y es que es  un grande en un mundo de pequeños.

A mi segunda y maravillosa clase: Estos son los que son mis mejores amigos a día de hoy. Les agradezco tantas cosas… A mi erizo que siempre tiene una sonrisa, una historia, un momento único que compartir a mi lado, siempre está dispuesta a casi todo,  es maravillosa, tanto, que ni ella misma se da cuenta de lo que es.  Es una de las personas que merece la pena estar a su lado porque no te aporta nada negativo a tu vida, solo te aporta momentos buenos y felices y puedo contar siempre con ella. A mi tata, gracias por ser increíble, por apostar por mí , por ser diferente, por ser madura, por ser buena, porque siempre he podido confiar en ti y siempre lo haré, eres una de las personas con las que se puede contar, eres divertida, siempre tienes mil y una historias con las que sorprenderme, y tu vida y tú me sorprende tanto que me encanta pasar mis momentos  contigo. A mi pluma de plata, eres increíble, me encanta pasar los momentos a tu lado porque aprendo contigo de todo lo habido y por haber, porque eres una fuente de sabiduría que a todos nos gusta acercarnos, eres bueno, eres sincero y eres cariñoso.  Eres tú otra roca que tiene un interior maravilloso que todos estamos descubriendo y espero que nos dejes descubrir si tu atareada agenda lo permite. Gracias por casi toda la vida que llevamos juntos que precisamente corta no ha sido. A mi Bárbara que es una persona feliz, es una persona valiente ya que se ha llenado de valor en más de una ocasión,  y es admirable. Gracias por pasar en mi vida, por confiar en mí, por ser bueno y aportarme a mi vida felicidad en todos los aspectos. A mi Carmela que ha sido muy buena conmigo desde el primer momento, hemos compartidos muchos momentos importantes en nuestra vida y espero que no sean los únicos. Es una persona madura, una persona risueña que ama la vida. Tiene mil y una historias y mil y un secretos. Defiende sus ideales a muerte y es maravillosa.

Al primer amor: El fue una persona a la que quise mucho en mi vida, y de la cual aprendí mucho de la vida y del amor. Nunca debes depender de nadie, aunque lo quieras, te puede hacer mucho daño, y este es ese caso. Muchas personas no se cansan de hacer daño y hacer sufrir, buscan unas mentiras detrás de otras y eso te consume en todos los aspectos posibles. No todo fue malo, hay que admitirlo, estuve muy agusto con él, me hacía reír, era feliz sin mucho esfuerzo a no ser que la situación no lo permitiera.  Fue el primer amor en todos los aspectos y no hay mucho más que decir a esto.

La vecina del décimo: Ella es una persona con la que he compartido muchos momentos, hemos evolucionado juntas y le agradezco a ella todos los momentos que hemos pasado, por todos aquellos días en los que jugábamos a las muñecas, al ordenador o hablábamos por el pictochat de la ds, muchos momentos juntas… pero parece que nuestros caminos se excluyen bastante, nuestro caminos no quieren permanecer juntos o realmente soy yo porque estar con ella no creo que me haga mucho bien en mi vida, ella no me aportará muchos aspectos buenos a mi vida, aunque en su día si que me los aportaba… Supongo que en el transcurso de la vida tenemos que dejar a gente atrás para poder avanzar y no estancarnos.

Al osito: A él le doy las gracias por haber aparecido en mi vida y que no solo hoy por hoy permanezca, sino que se haya ganado un hueco en mi corazón que haya apostado por mí y aún lo siga haciendo. Que me haga reír, que me haga rabiar, que me haga sentir la parte más sensible de mi y que me haga sacar todas las partes que hasta yo desconozco. Debo de agradecerte mucho ya que haces que mi vida no sea una montaña rusa de sentimientos y de emociones fuertes y malas, si no que sea algo que varía, ya que no es una monotonía, aunque a veces diga que lo es, sino que hagas que yo no esté mal, o no tanto. Gracias por acompañarme en este año y pico. Gracias por hacerme sonreír, gracias por todo.

Creo que han pasado muchas personas por mi vida, algunas las tenía que nombrar porque han sido pilares de mi vida, pero otras han sido importantes aunque no por mucho tiempo , así que no creo que me hayan enseñado tantos aspectos y sensaciones importantes.

1.De mi abuelo: Las ganas de vivir, la actividad y la comprensión. A luchar por lo que realmente quiero, a saber tomar decisiones correctas y a estar agradecida a la vida, que nos ha dado tanto.
2.De mi abuela: El saber querer y demostrar el cariño que tenemos hacia nuestras personas más queridas, a aceptarnos tal y como somos y la experiencia de todo lo que ha vivido.
3.De mi madre: Le doy gracias por enseñarme a ser una persona independiente, capaz de valerme por mi misma. La fuerza de voluntad, es la persona que conozco más fuerte. Gracias por haber luchado por su familia y por tener a su lado lo que más quiere. Gracias por demostrarme cada día lo que me quiere, y por ser siempre un fiel apoyo y un hombro donde llorar. Por saber aconsejar en todo momento y tomar siempre la decisión correcta. Tener una sonrisa para cada momento, a pesar de estar pasando una etapa muy dura de su vida. La valentía, de enfrentarse cada día con más fuerza a todo tipo de situaciones. A quererme tal y como soy, y a querer darlo todo por mí, entregándose sin pedir nada a cambio. Ser educada y a saber estar en cada momento. La sinceridad, de expresar lo que realmente sientes. A preocuparme por los demás y a saber perdonar. Y por darme la vida.
4.De mi padre: Gracias por enseñarme a ser generosa y a querer cumplir mis sueños. A no rendirme nunca y a darme siempre fuerza y ánimos para que consiga todo lo que me proponga. A saber amar. Gracias por enseñarme a vivir nuevas experiencias de cara al futuro. Por los buenos consejos. Gracias por haberme servido siempre de protección y ser de los mejores apoyos. Gracias por enseñarme a ser responsable, a organizarme y a ser ordenada. Por corregirme en cada uno de mis errores e ir con la verdad por delante. Gracias por hacerme saber que por mí lo darías todo y a quererme cada día más.
5.De mi madrina: la constancia y el respeto hacia los demás. A vivir la vida con felicidad. Gracias por quererme como a una hija. Por enseñarme y aconsejarme. Por el carácter fuerte, que tenemos las dos, por entendernos solo con la mirada. Por las grandes sonrisas que me sacas.
6.De mi padrino: gracias por enseñarme a tener paciencia y a saber que las cosas buenas se hacen esperar. Por saber adaptarse a cualquier situación y por valorar a nuestra familia.
7.A mi tío Quique: a no afrontar siempre la vida como adultos teniendo también momentos donde sacar el niño que llevamos dentro. A salir de momentos muy difíciles y a ser feliz con lo suficiente.
8.De mi abuela María Jesús: Gracias por los pocos años que pude estar contigo. Me enseñaste a ser dulce y comprensiva, gracias por demostrar siempre tu cariño. Gracias por la sonrisa que me dedicabas en cada momento.
9.De mi abuelo Paco: gracias por preocuparte siempre por mí. Gracias por tu sabiduría y tu atención.
10.De mi tío Sergio: la amabilidad y la generosidad. La felicidad que derrocha siempre. Gracias por estar a mi lado en todo momento, por la compañía. La serenidad ante los problemas. Gracias por enseñarme a saber escuchar y a sacarle el lado positivo a las cosas.
11.De mi tía María: gracias por enseñarme a valorarme a mi misma y a confiar. Tus consejos me ayudan siempre mucho. Gracias por enseñarme a ser una persona buena y a disfrutar como niñas. He aprendido de ti, a tomarme las cosas con calma y a valorarme más.
12.De mi primo Julio: Gracias por enseñarme a tener mi propia personalidad y la constancia en los estudios.
13.De mi primo Quique: gracias por enseñarme a sentir la felicidad en familia. Gracias por tratarme siempre como a una hermana y apreciarme como tal.
14.De mi prima: gracias por enseñarme a estar siempre feliz, a despejarme de los problemas y a no dejar de luchar, a pesar de las dificultades que te presente la vida y que no te impida no seguir como eres.
15.De mi tío Pepe: gracias por tu sabiduría y tus consejos, como buen médico que eres. Gracias por ser una persona tan generosa.
16.A mis perros: me enseñáis lo que es ser fieles a quienes queremos, y gracias por haceros querer y por la gran importancia que os tengo.
17.A mi profesora de historia del año pasado: por hacerme ver que con constancia y trabajo, es como se ven los resultados.
18.A mi amiga Marta: porque tu me has enseñado la gran fuerza de voluntad que tienes y que con empeño, lo podemos conseguir todo.
19.A mis amigas: Gracias por apoyarme en todo lo que necesito, sois de mis grandes puntos de apoyo. Gracias a ellas valoro la verdadera amistad y la confianza después de tantos años juntas y la sinceridad que tenemos para enriquecernos como personas. Gracias por acompañarme en mi camino y ayudarme a levantarme.
20.A mi amiga Andrea: gracias por enseñarme a tenerme más cariño y darme más valor. Gracias porque me enseñas a no ser tímida y abrirme a nuevas personas.
21.A mi amiga Patricia: gracias por formarme como persona. Me enseñas a ser consciente de la realidad de la vida, de lo que estamos viviendo y de la suerte que tenemos.
22.A mi monitor del campamento: la vitalidad, el olvidarse del resto y ser como soy. La sonrisa que irradia felicidad. La simpatía y la vocación que tienes por tu trabajo.
23.A Mati: por las consecuencias de hacer cosas en la vida, cuando le afectan a los demás. La capacidad de decisión en momentos agobiantes.
24.A mis enemigos: me enseñáis a elegir lo mejor para mí y a tomar mis propias decisiones. A ser realmente yo.
25.De Fernando, mi profesor de filosofía de este año: a recapacitar, pararme y pensar un poco, sacando conclusiones que nunca pensabas que sacarías.
26.De mis compañeros: me enseñan a trabajar en equipo, a tomar decisiones juntos y saber llevar una clase. A acogernos unos a otros y aceptarnos, la unión como si fuéramos una familia. Me han enseñado a abrirme a los demás y a poder expresarme sin problemas.
27.De mi profesor de física del año pasado: me ha enseñado, a que para conseguir nuestro sueño, debemos trabajar por él, día a día.
28.A mi tía Almudena: por mostrarme la gran valentía que tiene de afrontar su enfermedad de la buena manera que lo hace ella y por tratarme siempre como si fuera también su nieta.
29.A mis primos José y Almudena: porque son como mi imagen a seguir, gracias por enseñarme a saber ser responsable y que organizándome bien, da tiempo a todo y con buenos resultados.
30.A las películas de Dysney: porque las he disfrutado toda mi infancia, y no hay películas con mensajes que llenen más que esas.
31.A los libros de Blue Jeans: porque gracias a ellos, me entretienen y me gustan, y me enseñan lo que es el amor, a conservarlo y disfrutarlo.
32.A mi amiga Cristina: gracias por enseñarme a ser fuerte en los peores momentos y a superarlos junto a ti.
33.A mi monitora: de ti aprendo a saber conservar lo que tengo, y a hacer las cosas de mi deber de la mejor manera posible.
34.Y por último, agradecer al colegio, porque nos enseña a ser personas y a seguir el camino que nos ilumina Don Bosco, y por acogernos a mí y a todos mis compañeros y alumnos, con los brazos siempre abiertos y dándonos su cariño

En este texto voy a agradecer a las personas que considero más importantes que han pasado a lo largo de mi vida todo lo que han hecho por mí:

  1. De mi padre Miguel: aprendí a cumplir mi palabra. El mirar siempre el lado positivo de las cosas y tener sentido del humor. El tener paciencia y resolver los problemas sin discusiones. Las cosas o se hacen bien o no se hacen. El que algo quiere, algo le cuesta. Su maravillosa educación la cual me ha inculcado. Perdonar y olvidar sin echar las cosas en cara. Le agradezco sobre todo el confiar siempre en mí y el estar orgulloso de su hija además de su sacrificio por toda la familia para que todo salga bien.
  2. De mi madre Alicia: su generosidad,  el sacrificio por su familia, su amabilidad, su comprensión, el saber estar, su esfuerzo para sacar todo adelante, la honestidad y verdad por delante, el todo por nada, el hacerme valorar y luchar por todo lo que quiero, el ser puntual y organizada, tener siempre el cuarto ordenado, el no ser ni más ni menos que nadie, el tener el control ante cualquier situación y por tener siempre una sonrisa en la cara. Gracias por todo esto y más, sobre todo por enseñarme  que por muchas cosas que hagas, como una madre, no te va a querer nadie.
  3. De mi hermano Álvaro: él es mi mayor ejemplo a seguir por el motivo de ser una persona transparente y que se da por desapercibida; aprendí que vida solo hay una, y que hay que aprovecharla al máximo pero siempre usando la cabeza. Su constancia y fuerza de voluntad para alcanzar la meta que te propongas, porque sin esfuerzo y sacrificio no hay recompensa. Que por muchas diferencias o peleas  que tengamos, nos queremos como nadie y no podemos estar el uno sin el otro.  Quería agradecerte sobre todo las millones de veces que me ayudaste con los deberes y todos los consejos que me diste que tanto me sirvieron de ayuda.
  4. De mi abuelo José: su calma y tranquilidad ante cualquier situación, además de enseñarme que siempre hay que tener una coraza y ser fuerte y mirar el lado bueno de todas las cosas malas que hay nuestro alrededor.
  5. De mi abuela Estrella: su ternura, su cariño, su bondad,  su fuerza,  hacerme valorar todo lo que tengo.  El querer siempre lo mejor para mi.
  6. De mi mejor amiga Ana: de ella aprendí lo que realmente significa ser una buena amiga, a ser yo misma y el vivir la vida al máximo. Agradezco su incondicional apoyo, su escucha, sus consejos, el  hacerme entrar en razón,  su madurez, el aguantarme día a día, todos  los pequeños detalles que la hacen totalmente diferente,  su gusto por la moda e ir de compras y su papel en mi vida de hermana mayor. Ella es una de las personas de las que más cosas he aprendido y a la que más le agradezco.
  7. De mi ex pareja: aprendí a hacerme más fuerte, a quitarme la venda de los ojos, que no fallé yo sino que fallamos juntos;  porque una relación es cosa de dos y  no de uno, el dolor es solo temporal, que el tiempo no es suficiente para conocer realmente a una persona, que hay personas a las que les das la mano y te agarran el brazo entero y que pasarán millones de personas por tu vida, y solo una de ellas será la correcta.
  8. De mi tita Carolina: lo que la define es el dicho: “de los errores se aprende”. Le agradezco el enseñarme a hacer las cosas una y otra vez estén mal o no hasta que las haya aprendido. Su  coraje y empeño para conseguir lo que realmente quieres. Agradezco el haberme tratado siempre como una segunda hija, por su cariño, por preocuparse tanto por mi, por enseñarme a escuchar y ponerme en el lugar de los demás  y por ese derroche de alegría y humor que tanto la caracteriza.
  9. De mi prima Andrea: de ella aprendí  que por muchas dificultades que te ponga la vida, siempre habrá mil motivos para intentar vencer esas dificultades  y hacer que todo salga bien.  A enseñarme a  tener mi propia personalidad. Por enseñarme que todos los obstáculos que te pone la vida se pueden superar de muchas maneras y no apartándolos.
  10. De mi tita Belén: de ella aprendí que la esperanza es lo último que se pierde, que las cosas hay que intentarlas y no rendirse nunca, que hay que luchar por tus sueños y no abandonarlos por muy lejanos que nos parezcan. Y le agradezco el poder confiar siempre en ella.
  11. De mi amiga Paola: De ella aprendí  que no debes fiarte de nadie, que quien bien te quiere te hará llorar y el ser una persona con carácter que sepa bien lo que quiere. Le agradezco su máximo apoyo en todas las etapas difíciles, el saber escuchar y ser tan sincera, el querer siempre lo mejor para mi,  por hacerme valorar tantísimo,  el ponerse siempre en mi lugar y aconsejarme de la mejor manera.
  12. De mi amigo Cristian: De él aprendí a tener mucha paciencia, a ser una persona constante y responsable de mis hechos,  el tener siempre una sonrisa en la cara porque siempre hay gente que va a estar peor que tú y el no ser tan optimista. Le agradezco el tratarme siempre con cariño, el estar siempre disponible para mi, el ayudarme a estudiar y a sacar siempre tiempo para estar conmigo.
  13. De mi perra Pucca: de ella he aprendido el verdadero significado de la palabra fidelidad. Agradezco su siempre grata compañía, su cariño, su lealtad y el estar siempre en las buenas y en las malas, porque aunque sea un animal, es un ser vivo que aunque no razona de la misma manera que los humanos, tiene sentimientos que  hacen que te sientas querido.

                                     AL ESTILO DE…

1. De mi abuelo Jesús: protector y constante, el amor  a sus nietos y firmeza ante todo.

2. De la reputación y memoria legadas de mi progenitor: seriedad y carácter discreto.

3. De mi madre: ver la vida como la gran oportunidad única que nos ofrecen , aprovechar todo momento que tengo , disfrutar de ella , conservar todo aquello que quiero , el respeto , la generosidad , la humildad y empatía ; alejamiento del modo de vida de los que lo poseen todo. La fuerza y voluntad necesaria para aguantar  lo que se me ponga en la vida porque no importa cuando sea siempre va a haber obstáculos que superar y no siempre la tendré a ella para ayudarme, necesito mi propia fuerza de superación. La valentía. Gracias por estar en mi primera palabra en mi primer paso , grito, comida, bostezo , patada, enfado, sonrisa, baile, salto, carrera, espectáculo y todo aquello en lo que ella ha sido la primera en verme realizarlo. Mi campeona y luchadora porque esa es mi madre.

4. De mi preceptor: no haber elegido ni los más populares ni de los menos populares, ni apoyar a la q se aprovechan de situaciones embarazosas de los demás.  Soportar las fatigas y tener valor a enfrentar lo que se interponga en mi camino.  Familiarizarme con la filosofía.

5. De mi hermano Ignacio: la verdad y la justicia , evitar mayores preocupaciones relacionadas con aquello que pueda dañarme, respetar a todos y en especial a mi familia , valorarla y amarla.  Aprender a no tener envidia de nada ni nadie y conformarme con lo que puedo tener. Y sobre todo me enseñó a quererlo.  Por saber aguantar todo lo suyo y lo de los demás por ser fuerte y constante, valiente y con mucha fuerza de voluntad.  Gracias por quererme , cuidarme y soportarme.

6.  De mi abuela Pepi: gracias a ella por enseñarme a dar todo el amor que tengo a mis seres más queridos como ella siempre  a hecho conmigo y con quienes la rodean.

7. De Paula : el no dar importancia a las quejas de los que nos son mis amigos , el haberme detenido a luchar por lo que quiero,  el haber conocido gracias a ella a personas maravillosas y de las que estoy orgullosa por  tener en mi vida .El recibir consejos , acogerme en su casa tanto los días cálidos como los fríos . El tener más que una prima, una hermana y una amiga a la que valoro con muchísimo amor. Gracias por estar a mi lado.

8. De prima Verónica: gracias por haberme dejado tener y aprender de  una familia tan increíble como lo es ella y el resto de mis primos, tíos, abuelos, mis padres y mi hermano.

9. De Esperanza: gracias por enseñarme a saber que hay grandes mujeres como tú, Inma y mi madre.

10. De mi Tío Juan: el cuidar a tus seres queridos y darles amor, cariño, enseñanza y carácter.

11. De mi madrina: estar ahí y aguantar pase lo que pase.

12. De Clara: el no importarme lo que piensen los demás y hacer lo que sienta en cada momento da igual donde este, con quien, qué tiempo haga y que hora sea. Y por supuesto la amistad.

13. De mi padre: el amor y el cariño hacia un hijo, el respeto y protección de mis seres queridos. Disfrute de lo que nos da la naturaleza, la práctica de aquellos deportes que me gustan, la persecución de mis sueños por muy lejos y difíciles que sean. El conservar los amigos pues se cuentan con los dedos de una mano o tal vez con algunos más pero lo importante es que no son demasiados los verdaderos amigos.  La humildad y el cariño por los demás. Las comidas, cenas  y días con la familia. La fuerza de superación ante la muerte de seres queridos, porque el mas que nadie sabe lo que se siente en primera persona con la pérdida de un padre y de una madre, el héroe de mi vida mi padre. Gracias por dejarme estar a tu lado , por llevarme a cucurumbillo, por reír , bailar, cantar, chillar , saltar, correr , andar , hablar e infinitas cosas que he vivido a tu lado y espero vivir por mucho tiempo mi querido héroe.

14. De Lucía: la locura de la vida, la amistad y confianza.

15. De Él: por enseñarme a amar, aprender a estar al lado de la persona que quieres da igual lo que pase el amor es más fuerte que cualquier otra barrera que se interponga en el camino. Por enseñarme a hacer el tonto no importa donde esté para hacerlo porque a nadie le tiene que importar lo que yo haga y menos si es con él. Por transmitir su valentía y superación. Enseñarme a disfrutar de la vida, a sentir el aire, la pasión, nervios, adrenalina, felicidad, calma, confianza, enseñarme a ser yo misma .A conseguir mis metas y sobre todo por enseñarme a valorarme. A que la vida es una carrera y esa carrera quiero correrla con él pase lo que pase.

16. De mi abuelo Miguel que en paz descanse: calidez con la familia y todo el amor hacia ella . Él me enseño que es importante valorar a tus seres queridos porque no van a estar siempre y me enseño a querer con todas mis fuerzas a mi familia. Pero sobre todo me enseño a quererle con todas las ganas del mundo. Las comidas familiares eran lo mejor a su lado y comer arroz amarillo verle sonreír y disfrutar con su familia, gracias por haber estado ahí pero mucho más por dejarme tenerte como abuelo. Te quiero.

17. La constancia y el amor hacia nuestros seres queridos es algo que no se puede perder , valora lo que tienes o has tenido , no te detengas para conseguir tus metas da igual cuantos obstáculos se pongan en tu camino debes tener la fuerza de superación y valentía suficientes para alcanzarlas , se tu mismo , disfruta de las pequeños detalles que te regala la vida , cuida a tus seres queridos y sobre todo cuídate y quiérete.

·De mi abuelo: odio que después de tantos años sin él ya casi ni me acuerde de los momentos que pasamos juntos. Pero lo que nunca se me va a olvidar es su amor hacia la naturaleza y que me alegro de haberme parecido en eso a él.

·De mi abuela: lo que me encanta de ella son sus ganas de vivir la vida al máximo y la sonrisa que lleva siempre puesta

·De mi otra abuela: lo que echo de menos pasar las tardes con ella. Me quedo con sus fuerzas por aferrarse a la vida hasta el último momento.

·De mi hermano: aunque vivamos bajo el mismo techo, nuestra relación no es muy estrecha, pero de él me quedo con su dedicación a lo que de verdad le gusta y que siempre que puede ayuda a los demás.

·De mi hermana: ella siempre quiere enterarse de todo sobre mí y quizás yo haya sido muy borde con ella, por eso le pido perdón. Parece que no pero somos muy iguales, ya que desde pequeñas tenemos ideas fijas y metas que soñamos con cumplir, por ahora ella ha cumplido las suyas y espero que a mí me vaya igual de bien.

·De mi padre: su honradez, su pacífica forma de ser y el estar siempre ahí para todos sin importar si ya tiene algo que hacer. Es con el que más me entiendo, quizás eso sea porque es el que siempre me ha defendido de todos. Le doy las gracias por ser como es y no quiero que nunca cambie.

·De mi madre: la paciencia que tiene conmigo, su bondad, su preocupación por los que le rodean. Pedirle perdón por tantas cosas que ha hecho por mí y yo no he sabido valorarlas. En el fondo ella es la que no me va a fallar nunca y, aunque le repita muchas veces que la quiero, merece que se lo demuestre día a día.

·De mis amigas: desde que las conozco no me han fallado ni una vez y supongo que por eso son mis mejores amigas. Habremos tenido nuestros roces pero los hemos sabido arreglar. Aunque hayamos estado peleadas, si he necesitado algo, ellas han estado ahí. Son las únicas personas que me conocen en todas mis facetas y se merecen lo mejor ya que a veces las puedo haber hecho sentir mal, pero quiero que sepan que esa nunca ha sido mi intención. Les repito muchas veces que las quiero y yo creo que se lo toman a broma pero, en serio, esta vida hubiese sido muy diferente si no las hubiera conocido y estoy orgullosa de las amigas que tengo porque son las mejores. Prefiero tener pocas amigas y que sean de verdad, saber que nunca me van a dejar sola, a tener mil “amigos” que a la primera de cambio te dejen de lado por algo mejor.

·De mis amigos: aunque la mayoría son más grandes que yo es como si fuese la mayor del grupo pero no me importa. No puedo decir que sean mis mejores amigos porque no siempre puedo contar con ellos pero también los quiero un montón y siempre que estoy con ellos no me hace falta nada más. Quiero pedirles perdón por todas esas veces que me han sacado de quicio y lo único que he hecho ha sido gritarles, también darles las gracias por todos los momentos juntos y que espero que nunca se acaben.

·De una vieja amiga: era una de las personas más importantes que tenía a mi lado, pero un día eligió dejar de vernos y aunque a día de hoy todavía me pregunto el porqué, no podía obligarla a ser mi amiga. Siempre estaba a mi lado, le encantaba escucharme y darme consejos y yo valoraba mucho su amistad. A ella le doy las gracias por demostrarme que me quería y se preocupaba por mí y espero que algún día recuperemos esa amistad, porque la verdad es que me duele pasar por su lado y parecer dos completas desconocidas.

·De un amigo: aunque no me ha aportado nada bueno tenía la necesidad de escribir sobre él. Es una de las personas que más he querido a lo largo de mi corta vida y me ha cambiado más que nadie. Le doy las gracias porque mis buenos momentos con él, probablemente, han sido los mejores hasta ahora. También he sufrido mucho con esta relación pero nunca he podido guardarle rencor por todo lo malo que me ha hecho, supongo que por el simple hecho de que por él sé lo que es estar enamorada. Me ha hecho perder la confianza en la gente, en algunos casos esto es bueno ya que no se puede confiar en todo el mundo, pero a veces llega gente a mi vida que se merece mucho y yo no soy capaz de darles lo que necesitan porque tengo miedo de vivir otra vez la misma historia. En fin, ha sido una etapa muy importante de mi vida y, espero que algún día solo pueda recordar los buenos momentos.

·De otro amigo: cuando antes hablaba de que hay gente que llega y no le das todo lo que se merece me refería a este amigo en concreto. No he conocido un niño que me trate tan bien nunca y no he sabido tratarlo como debería. Me ha sabido escuchar incluso cuando no quería escuchar lo que le contaba porque no le hacía bien. Le pido perdón porque he sido muy egoísta hablando cosas con él que yo no hubiese sido capaz de escuchar en su lugar. Quiero que sepa, aunque creo que ya lo sabe, que me tiene aquí y que le doy las gracias mil y una vez por haberme comprendido siempre y no dejarme de lado cuando me ha visto mal, por preocuparse por mí y darme un abrazo cuando sabía que lo necesitaba.

·De un profesor del colegio: nunca lo voy a olvidar, es el mejor profesor que he tenido nunca, aunque te pelease era imposible enfadarte con él. Me quedo con sus ganas de vivir, esa felicidad que desprendía allí por donde pasara.

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio