FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Si es que estarías dispuesto a renunciar a algo....

Visitas: 1671

Respuestas a esta discusión

Estaria dispuesta de renunciar de muchas cosas, de todas aquellas cosas que no sean imprescindibles para mi e incluso de aquellas cosas que son imprescindibles para mi, porque ya las he tenido y ya se como son asi que no apsa nada por dejar que alguien las tenga ya se como son no las necesito mas. Ademas estamos hablando de algo material, o relacionado con algo que finalmente acaba siendo material por lo cual no debemso de ser egoistas y aprender a compartir un poquito mas. ¿A quien le gustaria dejarle la psp a alguien que no conocemos? Pues a nadie es obvio, pero bueno quizas hayamos tenido esa psp muxhos años y ya nos sabemos los juegos y podriamos decir mira aquel niño pequeño de 5 de primaria no tiene y sus padres no se la pueden comprar, yo ya estoy abuurida de ella asi que se la doi, ¿porque no?
Yo renunciaria a cualquier cosa que basicamente no necesite de primeras, y si ya he dado todo aquello que necesito intentaria dar algo mas necesario para mi pero no tanto, no se si me explico pero bueno la idea esta ahi.
a casi todo menos al tabaco (lo siento fumador empedernido aunque si se diera el caso extremo quizas...) a mi familia y a mis amigos, es lo unico de lo que no seria posible renunciar por casi nada lo demas son vanalidades y no me costaria trabajo desprenderme deellas por una buena causa (siempre por una buena causa).
Yo pensé en varios ejemplos concretos:
Empezando por cosas minimas como renunciar a los pequeños caprichos (como ropa, cine, objetos de cualquier valor...) a que otras personas pudieran tener materiales esenciales que no tienen como mobiliario, vestimenta necesaria, objetos de higiene... Renunciaria a mis caprichos comestibles (como chucherias, chocolatadas...) a que otras personas pudieran comer lo necesario para poder vivir. Renunciaria a mi propio tiempo libre (viendo la tele, navegando por internet, leyendo...) a darselo a gente que necesita ayuda de los demas a refugios de animales que necesitan voluntarios... Y lo mas duro para mi, renunciaria a mi propia vida si estuviera en juego la vida de la persona mas importante y que por supuesto esa perdida no sea en vano y consiga su propia felicidad.

Creo me ha sido facil escribirlo, un poco mas dificil ha sido pensarlo, pero creo que lo más duro sería cumplirlo... es verdad pero creo que empezando por la intención se ha dado un paso que puede llegar a otro con esfuerzo... Y planteandomelo a lo mejor, quien sabe algun dia tenga que renunciar a algo y debido a esta reflexion sea más fácil hacerlo =)
Que si es que yo estaría a renunciar a algo....
Al igual que Hegel yo estaria dispuest@ a renunciar de muchas cosas , a todas aquellas cosas que no sean imprescindibles para mi
Por ejemplo yo estaria dispuest@ a renunciar de comprarme un paquete de papa delta , un paquete de pipas , chuches para que otros pudieran comer , porque cada dos o tres minutos , y puede que hasta menos un niño o niña del mundo muere por falta de comida , por que no tiene nada que llevarse a la boca .
Estaria dispuest@ a renunciar a la ropa de marca ( que ya apenas me compro por que hay crisis ) , a los zapatos que deseo tener ( que son monísimos ) , a cualquier tipo gastoso de mas en ropa .
Estaria dispuest@ a renunciar a ir de compras cada vez que quiero , para ir solo de compras cada vez que lo necesite , para que así mi familia ahorre algo mas de dinero , aunque eso no lo puede hacer aunque quiera mi hermana , porque ella crece cada dos por tres , ya esta mas arta que yo , y la ropa se le tiene que comprar algo grande porque al mes ya le esta chica , los niños de ahora crecen muy rápido .
Pero .. Se puede renunciar... ? tenemos ese poder...? si todo lo que dejamos... sigue dando vueltas en nuestra mente... a nuestro alrededor... realmente se renuncia...?
Estaria dispuest@ a renunciar a beber coca cola , fanta de naranja , fanta de limón , o incluso estaría dispuest@ a beber menos agua de la que bebo cada dia , para además de ahorrar agua , para que otros mas necesitados puedan beberla porque cada dos o tres minutos , y puede que hasta menos un niño o niña , e incluso gente mayor , sobre todo ancianos del mundo muere por falta de sed , por que no tiene nada que llevarse a la boca de beber y el agua que tienen esta sucia y es de color amarillo a causa de la contaminación .
Además a lo que a ha dicho Rivera me ha resultado de muy buena gente y muy bondadoso , por que a pesar de estar enganchado al tabaco , lo dejaría por las causas que quiere .
Estaria dispuest@ a renunciar todo lo dañino.
Estaria dispuest@ a renunciar mi vida por dársela a mi madre si fuera necesario.
Estaria dispuest@ a renunciar los "amigos" que mienten
Estaria dispuest@ a renunciar a los amigos que te traicionan.
Estaria dispuest@ a renunciar lo que me favorece pero daña a los demás.
Estaria dispuest@ a renunciar todo lo malo
Pero a las personas no puedo no se pero mas que nada es por un sueño mas que nada que tuve que me hacian renunciar a alguin en el sentido de que no hable mas con el y todo en pocas palabras que cortara el lazo, pero pensandola me di cuenta que de que bueno de hecho no me di cuenta por que si me piden renunciar a esa persona no puedo, puede ser cualquier persona menos una por que nose yo tengo mis motivos por que no lo puedo hacer y bueno algunos me entenderan otros no que se yo.... pero aqui les dejo esta cancion.... Renunciaria al movil, te tiene atado siempre. De hecho cuando estoy de vacaciones, y los fines de semana, suelo dejar el movil a un lado y paso totalmente de el...
Estaria dispuest@ a prescindir , por ejemplo del móvil no es ningún estudio científico ni estadístico al uso. Es un reto personal para poner su 'nivel de confort' a prueba, para tomar responsabilidad sobre su propio futuro... para demostrarse a sí mismo que sin ayudas externas es posible conseguir lo que te propongas siempre que tengas una actitud positiva..
Al escribir esto me daba cuenta la cantidad de cosas que he tenido gratis durante toda mi vida. Y así, ahora más que nunca, reconozco lo afortunado que soy, y valoro mejor todas esas pequeñas banalidades
Ojala todos nos pudiesemos dar cuenta de lo afortunados que somos con lo que tenemos y lo supiesemos apreciar
¿Renunciar a algo a cambio de qué? Es una pregunta bastante difícil, todo hay que decirlo.
En primer lugar, yo diría que renunciaría a lo que me pidiesen mis seres más queridos, porque para mí ellos son lo más importante de mi vida y el resto, sin ellos, me daría igual. Pero me paro a pensar y recapacito sobre una pregunta que me ha venido a la mente: ¿si mi padre, por poner un ejemplo, me pidiese que renunciara a estar con mi novio para poder seguir viviendo en su casa, lo haría? Me parecería algo realmente duro, además, si realmente mi padre me quiere, querría lo mejor para mí y no sería egoísta y pensaría sólo en él. Así que, a la pregunta, respecto a mi padre, diría que no tendría que renunciar a nada, salvo que mi padre supiese que es malo para mí. Y así sería con el resto de mis seres queridos.
Ahora, me ha venido otra cosa a la cabeza, otra idea, y creo que podría ser la más lógica para mí. Yo creo que podría renunciar a cosas tan simples como mi tiempo libre, para poder ayudar a todas esas personas que me necesiten. Y para ayudar, no hace falta irse a África, donde los niños y mayores mueren de hambre, sino simplemente estar en casa, ayudar a mi madre, mi padre,…quien sea que esté en una situación mala. Jamás podría ver a una persona a la que puedo ayudar, sufriendo, aun cuando yo podría haberle ayudado. Sí, creo que renunciaría a mi tiempo libre para ayudar a esas personas cercanas a mí que necesitan compañía para no estar solos, un hombro en el que llorar y desahogarse. O simplemente que necesiten una palmadita en la espalda y unas palabras como pueden ser “ánimo, siempre que me necesites estaré ahí, a tu lado” para darles fuerzas y querer seguir viviendo cada segundo de sus vidas. Merecería la pena renunciar a ese tiempo libre que podría tener para descansar, salir con los amigos, o cualquier otra cosa si puedo hacer que otras personas sean más felices y no se sientan solas en este mundo tan cruel que hemos ido desarrollando. Y digo esto, porque más de una vez he elegido quedarme con una persona que necesitaba a alguien, como por ejemplo, con quien poder hablar para desahogarse, y después ha estado y le he notado mucho más feliz y despejada. Estas cosas hacen que te sientas bien y que, por mucho tiempo que inviertas en estas cosas, no es en vano sino que merece la pena ver como haciendo algo como quedarte a “escuchar las penas” de otro le hace feliz y a mi por lo menos, me hace sentirme mucho mejor también, porque he ayudado a ese familiar, amigo, compañero,...que lo necesitaba.
Una de las cosas a las que jamás podría renunciar sería a mi vida, o por lo menos, es lo que pienso ahora mismo. Como he dicho en alguna otra actividad de esta red social, valoro mi vida demasiado como para darla a cambio de algo. Yo lo sé, puede sonar muy egoísta por mi parte, pero creo que muchos de nosotros piensa igual que yo y preferiría vivir él o ella, antes de cualquier otra persona.
Y otra de las cosas a las que jamás pienso renunciar es a mi familia. Ellos son lo más importante que tengo y que pueda tener jamás. La familia nunca se debe perder, pues es la que de verdad te comprende y sabe cómo eres. Son los únicos que saben cómo actuar cuando estás mal. Y siempre saben cómo estás, porque son los que mejor te conocen, a parte de ti mismo.

Finalmente diré, que esto es lo que pienso, y que al igual que lo escribo en esta red social, lo podría llevar a cabo en la realidad y lo llevo a la realidad actualmente.
Mi vida es muy valiosa. Por ahí tengo que empezar. Aunque a veces quiera morirme porque tengo algún problema que otro, tengo muy claro que mi vida es súper importante para mí. Que me la merezco, que no puedo despreciarla. Esto es lo primero que la gente tiene que saber.
A nadie le gusta morirse, a no ser que tengas un problema en la cabeza, es decir, que estés enfermo o algo por el estilo. Algo muy duro te ha de pasar para que quieras quitarte la vida, y yo por supuesto no estoy de acuerdo con la gente que se quita la vida, que se suicida. Muy sencillo el por qué, es únicamente porque veo que quitarse la vida cuando tienes un problema es como huir. Es querer quitarse del problema, y se cogen el camino más sencillo, más corto, quitarse la vida. Yo no haría eso. Porque me gusta afrontar los problemas, por más duros que sean.
Pero si se trata de dar la vida por alguien, me lo pensaría. Primeramente tendría que saber por quien iba yo a dar la vida. Aunque si lo pienso bien, tengo 16 años. No sé yo si me atrevería mucho. Pero es que para eso ha de estar en la situación. Si no te pasa no puedes decir que lo harías seguro.
Cuando mis amigos están en algún apuro, siempre intento ayudarlos, es cierto. Pero muy distinto seria que por salvarles a ellos yo muriera. Es muy duro pensar eso.
Creo que si que me arriesgaría por ellos. Porque, no podría ver como a ellos les va a pasar algo mientras que yo me escapo, o no hago nada. Si en verdad no hiciera nada, me sentiría muy mal. Y me sentiría culpable. Me echaría toda la culpa de su muerte, porque la tendría. Pudiendo haber hecho algo y no hacerlo… sería muy duro para mí.
Si se trata de mi familia no me lo pienso. Si veo que le van a hacer algo a mi madre, estoy defendiéndola hasta la muerte. Si veo que van a tocar a mi padre lo mismo y si es a mi hermano, igual. No podría ver como intentan hacerle daño a mi familia. Y si le pasa algo que? No podría dejar que le hicieran daño a mi familia. No podría.
Si se trata de la gente que no conozco… no sabría si me iría por miedo a que me pasara algo a mí, o lucharía. Creo que lo que haría seria huir, de primeras, pero después volvería, y siendo silenciosa para que no me vieran ni me encontraran intentaría ayudar a la gente por todos los medios. O llamando a alguna persona, o llamando a la policía, o sin que me vieran entrar a donde estuvieran. Pero creo que sería más complicado. Lo primero que haría seria huir, y no me lo pensaría dos veces.
El defender a mi familia y a mis amigos, y a gente desconocida no lo haría por el simple hecho de conocerlos, de quererlos, de tener confianza con ellos. Porque si no los conozco, es como si no sintiera nada al saber que una persona ha muerto.
De hecho, a mi me ha pasado algo por el estilo. no el dar la vida por una persona, sino el hecho de no sentir nada al saber que una persona había muerto, y después enterarme de que era el padre de una amiga mía y ponerme a llorar como las locas. Con un cargo de conciencia tremendo de decir, yo lo sabía y no sentí nada hasta que supe que era él.
Es muy raro eso, pero realmente solo nos preocupamos de nosotros mismos y de nuestra familia y amigos. Si se trata de alguien a la que no conocemos, hombre nos da un poco de pena, pero no lloramos, no lo sentimos, mejor dicho como si fuera una persona con la que estamos todos los días y la rozamos mucho. Es algo extraño pero cierto.
Por eso yo no se si daría la vida por una persona que no conociera, si me pongo en el caso, si se trata solo de una persona, a lo mejor la intento ayudar. Pero si son muchas, creo que sería egoísta y me intentaría salvar yo sola.
¿A qué estaría dispuesta a renunciar en mi vida y a cambio de que lo haria ? Esta pregunta tambien me hace mucho que pensar , en realidad todas las propuestas en esta red son muy rebuscadas y dan mucho que pensar sobre las situaciones que nos propone la vida .
Hay muchos motivos y muchas cosas por las que yo renunciaría. Porque hay cosas fundamentales en esta vida y las cuales tenemos que renunciar a otras cosas a cambio de lo que más quieres.
Yo en primer lugar rechazaría todo por tal de que mis padres estén bien, por tal de que tengan trabajo y siempre estén bien en el sentido de la salud, económicamente (dentro de económicamente me refiero a los bienes que nos les falten nunca). Por mis padres lo daría todo ya que son lo mas importante en mi vida y tambien tengo que dcir que renunciaria a mi vida por ellos. Que nunca les pase nada porque no podria continuar sin ellos .
Después de mis padres por lo que daría también mi vida seria por mi novio, es otra de las personas que mas quiero en esta vida, me daría igual perder lo que fuera por tal de estar a su lado,y bien con el . Me da la vida, me hace sonreír siempre … y quisiera pasar toda mi vida junto a el por eso renunciaría a todo eso y mas porque nunca le pasara nada, ya que si le ocurriera algo yo no se que haria sin el , sin su apoyo . Tambien daria mi vida por tal de que no le pasara nada. Gracias a el mis problemas son mas amenos .
También renunciaría todo lo material que tengo a mi alrededor, si con ello pudiera conseguir quedarme con mis verdaderos amigos . Actualmente ,los tengo y siempre me apoyan . Para mi son los mejores me daría igual darlo todo con tak de ayudarlos en sus situaciones dificiles , porque ya ellos nunca me fallan. Por mis verdaderos amigos renunciaría a muchas cosas como un puesto de trabajo fijo, o ser millonaria, me daría igual todos esos grandes logros, me conformo con tener mis seres queridos a mi alrededor que no son pocos porque tengo miles de personas a mi alreddor a las que quiero y por las que merecen la pena muchisimas cosas . Por otro lado puntuo otra cosa que creo la mas importante :
Aun no soy madre y me queda mucho todavía pero cuando tenga un hijo soy capaz de renunciar a mi vida, a mis sueños, a mi pareja sentimental, a mi trabajo, al dinero,… a todo lo que existe por tal de que mi hijo o hija sea feliz. Porque un hijo lo es todo , es la luz que te ilumina la vida y siempre estara contigo .
Tambien sería capaz de renunciar a la libertad que me dan mis padres ahora con 16 años, para poder tener una buena vida en el futuro, para poder tener un buen empleo y una buena paga, para poder tener una buena educación y una gran familia. Para poder casarme con un buen hombre y estar toda la vida junto a el, por eso y mas cosas renunciaría a mi libertad que tengo ahora para un futuro en el que pueda ser feliz.
Uno de los mayores logros que quiero en mi vida es reaizar una buena carrera. Estaría dispuesta a privarme de salidas, de diversiones, de caprichos,… por tal de tener mi objetivo cumplido.
Por ultimo renunciaría a todo el oro del mundo, a todas las riquezas posibles, a todos los caprichos que existan, a todo lo que tengo en esta vida, a que se muera alguien, a todo lo posible menos a mi novio , mi familia y mis amigos Renunciaría a todo eso menos a ellos por tal de poder ver a mi familia junta en navidad poder ver que mi familia es feliz , por poder pasar el resto de mis dias con mi novio y por no perder a los mios nunca .

Bueno esta pregunta tiene un gran desarrollo voy a empezar cuando llege a la vejez en mi caso y ya os iré respondiendo desde diferentes perpectivas que pienso yo que me pasaran en un fututo, pero claro nadie conoce el futuro, pero siempre uno se lo puede imaginar, voy a empezar:

Yo por la salud, estaría dispuesta a vivir una vida distinta, con una dieta, comiendo siempre lo mismo, lo que me recetaran y sin sal, llevando un orden de comidas y horas de sueño que a muchas personas les resultaría dificil olvidar . Iría a los gimnasios, nadaria en piscinas y al jacuzzi  y me olvidaría de todos los manjares. Caminaria hasta rendirme, hasta conseguir todo lo que me propongo por conseguir mi salud. Iría de puerta en puerta, mendigándo, olvidandome de mi orgullo y del amor propio, que es bastante grande. Acudiría a todos los organismos oficiales, pidiendo ayuda a emisoras de radio, television, a imprentas de anuncios, a Cruz Roja, Caritas, a todas las iglesias, a todos los periodicos mas importantes, para pedir ayuda anunciando de puerta en puerta con lo que eso conlleva despues de cuarenta y dos años sin vivir alli y escribiria al presidente Rajoi, al Rey Juan Carlos y a Doña Sofia. Agotaria a todas las puertas posibles sin olvidar a familiares y amigos no descansaría hasta rendirme.Despues iría a informar a donde este , me iria al mejor quipo de medicos, me marcharia a donde fuera, incluso al extranjero . Yo siempre he creido en la frase de quien la sigue la consigue, pero para eso me haría falta mucha fuerza de voluntad, para no poder rendirme, yo creo que por fuerza de voluntad no me rendiria .

Gracias a Dios, me ha dado bastante voluntad y no me he rendido , tan facil. Yo soy  muy constante, porque por conseguir lo que quiero estaria dispuesto hacer lo que quiero.

Si a través de la medicina natural para mejorarme. Iría en busca de fisios profesionales de los que viven en cuentos. Pero hay otros que si tienen el don de amar, pero la medicina natural, no olvidaria informarme y asesorarme porque si no no estaria segura de lo que pudiera hacer por la salud.

Como he dicho antes sin estar informado la enfermedad no tendria remedio, me quedaria con lo que mas me convenciera ya que yo soy muy segura y es dificl que algo me convenzca.Para mí hay dos pilares muy importantes, sin amor y sin salud es muy díficil vivir con mayúscula. Sino es así, es vivir muerto en vida. Pero todo esto, si Dios no quiere darme la salud todo esto es inútil, pero como soy cristiana yo aceptaría lo que Dios quiera, ya que sería bueno para mí. Osea, lo primero es el amor de Dios y lo demás vendría por añadidura.

Espero no cansarle demasiado y que me haya explicado para entenderla. 

Esta carta me ha gustado ya que  me ha hecho reflesionar sobre lo que estaria dispuesto a dar a cambio de la salud cuando llege la hora de la vejez. Hora estoy viviendo la experiencia de estar mi abuelo conviviendo con nosotros en casa. Yo cada día veo que el dia que me llege a mi ese momento no se si podré aguantar lo que aguanta mi abuelo, ya que es muy digicil llegar a los noventa años.

En verdad me da algo de miedo ya que cuando me pongo enferme con fiebre ... lo paso muy mal no tengo fuerzas para nada.

Y viendo a mi abuelo que las fuerzas cada dia se le van agotando mas y mas, pos me da miedo llegar.

Me gustaria vivir una vida sin ninguna enfermedad pero eso ya no es cosa mia. Aunque la muerte va a llegar seguro, puede llegar con enfermedad y vejez o sin enfermedad simplemente morir de joven. FIN.

 

 

La verdad es que esta pregunta me hace pensar en todo lo que sería capaz de abandonar por conseguir el amor. Sí, definitivamente sería mi mayor meta a conseguir. Si pensamos en nuestros padres, lo mejor que nos dan, es amor, Si pensamos en los amigos, su cariño y su tiempo, es todo una demostración de su amistad y el amor que nos tienen. Y de todos estos amores, no hay ninguno más importante que otro. Para mí, la felicidad reside en compartir los buenos y malos momentos con los demás, la felicidad sólo se disfruta si es compartida.

En especial, escogería el amor de pareja. Por eso sería capaz de abandonar todos los viajes que me surgieran en el trabajo, de dejar atrás todo lo material para poder centrarme en esa persona, a la que dedicarle todo mi cariño y mi dedicación, a la que protegería de todo lo malo, a quien enseñaría todo lo bueno que tengo, en quien confiaría en el día a día y sería con quien compartiría el resto de mi vida.

Me gustaría decirle cosas bonitas, para darle esperanzas de que en la vida no solo no da  momentos malos, sino también momentos increíbles, decirle que se ha metido de lleno en mi corazón, en mi alma y en mi mente, le agradecería por estar conmigo a mi lado y hacerme feliz. Pensaría que la vida ya no podía darme más alegrías, y entonces apareció esa persona. Descubriría todos esos instantes a su lado, esos recuerdos imborrables, tendría nuevas manías como no dejar de pensarle a cada minuto… El amor no es lo que queremos sentir, sino lo que se siente sin querer.

Me dedicaría a un trabajo que, aunque me gustara menos que lo que quiero hacer, me recompensaría si luego volviera a casa y recibiera sus abrazos…¡haría tantas cosas por ser feliz y formar una familia!

Pero para mí, la diferencia entre el poder conseguirlo, y la realidad de poder lograrlo, está en que no abandonaría nada, ninguno de mis sueños, porque buscaría la manera de cumplirlos con esa persona. No abandonaría ninguna meta y no me rendiría jamás. Y si la otra persona se rinde por el camino seré yo quien le ayude a levantarse, si surge algún contratiempo lo superaremos con esfuerzo, porque las cosas siempre van mejor cuando están dos de la mano, que uno solo enfrentándose a todo. ¿Por qué renunciar a nada, cuando puedes conseguirlo todo?

He escuchado muchos casos en los que la gente deja atrás su vida cotidiana por conseguir el amor de una chica o un chico, normalmente estamos acostumbrados a ver esta situación en las películas pero... ¿y si estuviéramos nosotros dispuestos a comportarnos así?  ¿de verdad abandonaríamos todas las comodidades del día para afrontarnos al peligro que supone ser rechazado por esa persona que tanto amas? Por esto la mayoría de la gente opta por dejarlo pasar, piensan que tendrán mas oportunidades en la vida, pero hay otras, que saben lo que quieren y estarían dispuestas indudablemente a conseguirlo. Yo soy una de esas personas.

Pienso que no es necesario abandonarlo todo, sólo únicamente cuando estas seguro de qué es lo que quieres para ser feliz, deberías arriesgarte.

Y si pensaremos en los grandes personajes de la historia… ¿acaso ellos no murieron por amor? Mariana Pineda murió por la libertad, por defender sus ideas y principios, es amor por la libertad al fin y al cabo. Luther King fue asesinado por defender los derechos de la población negra y su igualdad ante las personas blancas, así, defendió su amor por su raza. Teresa de Calcuta defendió siempre a los pobres y trató de construir una sociedad igualitaria y como ellos muchas más personas. Para mí, el amor es algo por lo que merece la pena darlo todo, pues no hay nada más gratificante que recibirlo.

 

Sin duda esta ha sido la pregunta que mas me ha gustado y al mismo tiempo mas difícil me ha resultado ¿a qué renunciar? En un principio parece algo sencillo pero si me pongo a analizar las posibles respuestas no lo es .Debido a que el simple hecho de renunciar implica dejar, cambiar, empezar algo, olvidar no se bien la verdad. El día que se dicto en clase solo me vino a la cabeza un momento de mi vida al cual ya había renunciado y con forme estaba pasando el tiempo mas lejos estaba. Pero bueno ya hablare sobre esto mas adelante. Antes que nada quería hacer referencia a que para muchas personas renunciar es malo y no tiene porque, defender esta postura a favor de renunciar es algo que quiero hacer. A veces hay momentos en los que la misma vida nos pone entre la espada y la pared y tenemos que tomar una decisión, la cual es posible que el resto de la sociedad no entiende pero en fin. Por ello siempre y como en todo en esta vida, hay que ponerse en situación y conocer las circunstancias que rodean a una persona para saber porque toma la decisión de renunciar.

El diccionario recoge el verbo renunciar con tres posibles definiciones de las cuales solo dos pueden ser enfocadas hacia lo filosófico .La primera es: dejar voluntariamente algo que se posee o a lo que se tiene derecho. Con respecto a esta definición es por lo que planteo la opción de que renunciar sea positivo porque si es algo voluntario eso esta implicando que tu mismo como persona quieres dejar y debemos de suponer que es por el propio bien de la persona y porque esa acción va a conllevar una situación de mejora. Se puede ver como pequeños ejemplos cuando una persona decide hacer dieta por lo que esta renunciando a muchos alimentos los cuales tienen que desaparecer de su vida para conseguir un objetivo el adelgazar o cuando alguien toma la decisión de desconectar de todas las redes sociales para concentrarse o por cualquier otra razón pero también con un objetivo. Y la segunda y para mi mas acertada es dejar de hacer una cosa por sacrificio o necesidad. He aquí también una experiencia la cual me marco y me marca y me marcara seguramente. Tu tienes dos decisiones a las cuales una de ellas tienes que renunciar y ahí esta el problema. El problema se complica cuando es por una necesidad, es decir, hay cosas que no depende de uno mismo y por eso no puedes querer algo si sabes que para el resto implica un sacrificio aunque para ti sea una necesidad. Solo las personas que entiendes esta ultima frase sabrán perfectamente a lo que me refiero.

 Cuando tomas una decisión se te viene a la cabeza una infinidad de cuestiones sin respuesta la cual tú tienes que buscar sea como sea. Los que no saben a lo que me estoy refiriendo con el tiempo lo sabrán. . La vida nos va a poner muchas pruebas y a lo largo de ella tendremos que renunciar a personas, cosas, experiencias, oportunidades, etc. Es difícil os lo puedo asegurar no hay día que yo no me levante diciendo como estaría yo ahora si no hubiera renunciado a aquello que tanto me gustaba  y me gusta  y creo que durante bastante tiempo. Les das vueltas   y vueltas a la cabeza pero nunca se sabe que puede pasar ¿ Y si la vida algún día te de vuelve aquello a lo que renunciaste porque te lo mereces ?  En ocasiones vamos a estar condicionados por los demás, por el nivel económico, por la salud… para dejar algo pero creo que en todo hay algo bueno soy así de positiva y NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, renunciar es a su vez aceptar lo que viene en camino y quien sabe si ese camino es el indicado para nuestra vida.Por todo esto cada dia me levanto con mas ganas de tomar decisiones intentando por mis propios medios no renunciar lo hice una vez y espero no hacer muchas veces mas aunque sea dificil.

¿Que a qué estaría dispuesta a renunciar a cambio de qué? Quién sabe. Quizás a nada. Quizás a todo. Quizás dependiendo de lo que se ofrezca, o de lo que se pida a cambio de qué.

La verdad, sería muy difícil renunciar a algo que quiero o que me gusta, renunciar a algo de mi día a día, o renunciar a algo que forme parte de mí. Pero en la vida hay que saber plantearse todo, hay que aprender a buscar respuestas en donde tal vez no se puedan encontrar. ¿A qué renunciaría a cambio de qué? No lo sé.

Depende de lo que me pidan, de lo que me digan que tengo que renunciar, de que me den motivos por ello, de si aprecio lo que tengo que renunciar o es algo que me da igual… Depende de lo que me den a cambio, si merece la pena o no, si la renuncia por lo que ofrezcan es buena, y es algo que deseo, que necesito, que ansío.

Podría renunciar a cosas imprescindibles para mí, a cosas sin importancia que tal vez no volvería a echar de menos. Podría renunciar a caprichos que me corroen por dentro deseando tenerlos, aún sabiendo que voy a cansarme de ellos al segundo de tenerlos. Schopenhauer nos dice que la vida es dolor, y la voluntad. Se dice que cuando queremos algo, el proceso para conseguirlo es doloroso, nos va a costar y tendremos que esforzarnos, y que cuando ya lo hayamos conseguido y tengamos lo que queremos, el dolor será aún peor, pues no sabremos qué hacer con lo conseguido, pues enseguida necesitaremos otras metas, y nos cansaremos de ello. Para no sufrir, debemos renunciar a las cosas que deseamos y realmente no necesitamos, las cosas imprescindibles pueden quedarse al final de la lista, o incluso borrarse de ella. Hay que aprender a renunciar a caprichos innecesarios y a obtener tan solo lo necesario.

Podría renunciar a mi felicidad a cambio de la felicidad de otra persona, pero claro está, dependiendo de qué persona. Siempre pongo el ejemplo de él, la persona que amo, pues es una de las personas más cercanas a mí, y la que me ayuda a pensar muchísimas cosas y decisiones. ¿Mi felicidad a cambio de la suya? Claro, sin dudarlo. ¿De qué me sirve a mí ser feliz y que él no lo sea? No podría ser feliz mientras él no. Renunciaría a mi felicidad para que el tuviese la suya. Para poder ver su sonrisa a diario, escuchar su risa, verlo vivir y ser feliz. Y la verdad, el pequeño (o gran) sacrificio de renunciar a mi felicidad a cambio de la suya, tendría sus frutos, sus compensaciones. Al dar mi felicidad para que él sea feliz, yo al verlo sonreír, reír, disfrutar sería feliz. Mi felicidad a cambio de la suya significaría también mi felicidad. Es como una cadena sin fin que va aumentando cada vez más y siempre será igual.

Sin embargo, ¿renunciar a él a cambio de un capricho, de una tontería? Nunca. Renunciar a él por tal de mantener mi orgullo alto, de tener una reputación como esa chica que va con la cabeza alta y no sufre, ni llora, ni nada por amor. Jamás. Hay veces que el orgullo hay que tragárselo, o incluso las palabras, o la ira dirigidas a esa persona. Tienes que tragarte todo eso, a no ser que quiera renunciar a él. Jamás renunciaría a él por tal de ser feliz. Él es mi vida, y no podría renunciar a mi propia vida.

Bueno, qué más… A mis proyectos… dudo que renunciase a mis proyectos por algo. Son algo muy valioso para mí, y con los que llevo esforzándome muchísimo tiempo.  No sería capaz de renunciar a lo que tanto esfuerzo y empeño me ha costado.

Sin duda, hay cosas a las que renunciaría y a las que no. Todo depende de las circunstancias.

¿ A qué estarías dispuesto a renunciar a cambio de qué?

Esta pregunta es de las más difíciles que me he planteado, porque he supuesto que si renuncio a algo material ha cambio debería recibir algo material, si e cambio se trata de algo más importante y abstracto, es decir relacionado con los sentimientos pues debería recibir algo  a cambio de esta magnitud.

Una vez ya considerado he pensado en varias vertientes, la que más importante me ha resultado ha sido, cambiaría mi propia felicidad ( para mí de brutal importancia, porque renunciar a esto supondría un vida sin pena ni gloria, ni sentido, puesto que la felicidad es lo que te hace  vivir con más fuerza cada día, puesto que vida solo hay una)  por la felicidad de todos mis seres queridos, es decir, propondría anular por completo y para siempre mi felicidad por ver feliz a todos mis seres más queridos de por vida.

Puede que al verlos disfrutar de la vida, yo pudiera dejar atrás mis penas y no estar tristes, porque si para mí lo más importante es la felicidad de los que me rodean, pues esto podría provocar la anulación de mi tristeza y con ellos volver a ser feliz.

Otra opción que me he planteado, ha sido cambiaría todo el dinero del mundo porque me amputaran un brazo, aunque pueda parecer muy material sería un cambio lógico, puedes pensar que si me faltase un miembro de mi cuerpo pues no disfrutaría al 100 x 100 de este precioso mundo, es decir, habría dejado escapar una gran oportunidad, pero si lo piensas bien al tener todo el dinero del mundo sería el hombre más rico de este, y con los avances están experimentando la ciencia y la tecnología, quien te dice que no podría reconstruirme un nuevo brazo, que supliera las acciones perfectamente igual a las que se dedicaba mi antiguo brazo.

Otra posibilidad de cambio que he pensado es que podría apartar de lado el amor de mis amigos por el de la persona que más quiero, es decir, pasar todos mis momentos libres con mi pareja amorosa y dejar de lado a mis amigos, con lo bien que te lo pasas con ellos y todo lo que te transmiten, alegría, compañerismo, felicidad, … pues eso esta opción quiere transmitir renunciar a todo esto por el amor de tu novia, que te puede dar uno de los amores más fuertes, estar en todo momento con la persona que más quiere, compartir cosas en común, … aunque esta opción la he pensado, si digo la verdad me ha resultado un poco inútil porque nunca cambiaría a mis amigos por nada en este mundo, y entonces al decir esto debería de cambiar el enunciado de esta opción, porque lo que cambiaría en todo caso sería el amor de mi pareja por el de mis amigos, es imposible predecir esto, porque nunca vas a ser como de fuerte es un amor amoroso, es decir, el que hay entre unos novios, pero solo sé que los amigos son únicos y muy pocos, y podría decir que darían todo por mí porque eso es lo que haría yo por ellos, y no es posible, yo diría que nunca lo plantearía, porque son unos de los elementos fundamentales de mi felicidad.

Te paras a pensar en todas estas opciones y mucho más, éstas para mí me han resultado las más  transcendentes, pero porque plantearse esto, si es casi imposible que alguien te dé a elegir entre un intercambio como este, piénsalo, como se daría lo que pides, a no ser que tuviera máquinas especiales, no se sabe, eso si pero quizá deberíamos saber que lo mejor de todo fuera que nos quedáramos como estamos que dentro de lo que cabe no estoy tan mal, y no tengo la necesidad de ningún cambio en mi vida, porque la considero estable y encima de que tengo la suerte de ella, la dejo como me la han dado, en mi opinión sería una forma de desprecio.

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio