FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Si el mundo estuviera a punto de desaparecer y solamente un millón de personas pudieran salvarse ¿quiénes crees que tendrían que ser esas personas? ¿quién tendría que elegirlas? ¿se tendría que informar a la población del acontecimiento aún a sabiendas de que era imposible su salvación? Una pélícula muy interesante para ver pronto. Un debate estupendo para discutir inteligentemente.

Visitas: 753

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

2012

¿Tomaremos las mismas decisiones?

Pienso que no, ya que al tener más tiempo y estar más calmados, pensaremos mucho más y utilizaremos mucho más la inteligencia, la mente. Nos daríamos cuenta de que nos hemos equivocado, o veremos algo que no habíamos visto antes, al analizarlo con pausa, se extraen muchas más cosas.

¿Avisar a la población?

Por una parte si la avisaría, pero por otra no. La decisión que tomaría finalmente es avisar a aquellas personas que quiero, o las que metería en esa estancia para sobrevivir, se lo diría, sobretodo, a mi familia y mis amigos, porque es algo que deberían saber. A su vez no se lo diría a toda la población porque si se lo dijera, el pánico sería sembrado por el mundo, y eso no facilitaría las cosas. Aunque también tienen derecho a saberlo. Y si se lo digo a mis amigos y familiares, estos harían lo mismo y acabaría expandiéndose por todo el mundo probablemente.

¿Te gustaría saber cuándo vas a morir?

Por un lado si pero por otro no. Sí porque así sabría cómo intentar evitarlo y sabría el tiempo que voy a estar aquí para aprovecharlo. Por otra parte no me gustaría saberlo, porque le quitaría toda la emoción y el sentido a mi vida, y podría disgustarme si lo supiera. Finalmente, decidiría no saber cuándo ni cómo voy a morir

¿Te gustaría saber cuándo van a morir tus seres queridos sabiendo que no lo podrás evitar?

La respuesta a esta pregunta es claramente no, porque para estas cosas, yo me pongo muy triste y toda esa presión no sería capaz de soportarla, es sabiendo que algún día esos seres queridos no estarán conmigo y no soy capaz de entenderlo, de asimilarlo y hacerme a la idea, porque ello lo son todo para mí, son mucho. También me entraría un poco la curiosidad, porque así daría lo máximo de mí a cada uno de ellos y aprovecharía el tiempo al máximo con ellos. Pero eso lo puedo hacer ahora sin saberlo, es cuestión de planteárselo.

¿Sería una carga insoportable, o tal vez una bendición?

Definitivamente sería algo insoportable para mí, como ya he dicho antes, no sería capaz de aguantar tanta presión, sin no poder hacer nada al respecto, y me pondría muy triste.

¿Tratar cómo quieres ser tratado?

Evidentemente, tienes que tratar a los demás como quieres que te traten a ti mismo, yo personalmente, pienso e intento llevar a cabo esta pregunta, ya que si no quiero que me hagan algo malo o se comporten conmigo de una forma, yo tampoco lo hago. Por eso detesto a las personas bordes, ya que yo no soy borde ni me gustaría que me tratasen de esa manera a mí.

¿Quién debe elegir a los que tengan que elegir?

Yo pienso que eso debería de hacerlo la persona que ha construido el establecimiento para sobrevivir, ya que gracias a él, mucha gente se salvaría. Él tendría que elegir a la persona que tiene que elegir.

¿Quién quiere ser responsable?

Supongo, que todas las personas, por naturaleza quieren ser buenas y responsables, aunque eso no quita que se equivoquen o que tengan fallos a la hora de escoger el bien y escojan el mal.

¿Quién merece serlo?

Supongo que todas las personas, al tratarse de una virtud, cuanto más gente tenga responsabilidad, mejor irá el mundo y todas las relaciones entre las personas. Es algo positivo, que debería estar en todo el mundo.

¿Quién es más digno de vivir?

Esta pregunta es muy fácil para mí, yo pienso que nos merecemos todos vivir, incluso el que haya cometido el mayor pecado que se puede cometer, ahora, cada personas, dependiendo de sus actos merece vivir de una manera o de otra, muy distin ta, dependiendo de sus acciones, pero ese derecho que Dios nos ha dado y lo tiene que aprovechar todo el mundo, y no se le puede quitar a nadie.

¿Quién es tan indigno como para no merecer ser salvado?

En cuanto a ser salvado en caso de que se acabe el mundo, sería aquella gente que menos se lo merece, es decir, que a cometido mayores delitos, como por ejemplo, gente que ha matado, y todo ese tipo de personas, aun así, pienso que todo el mundo merece la salvación independientemente de sus delitos.

¿Todos somos dignos por ser humanos?

La respuesta se encuentra en las dos últimas preguntas que e hecho anteriormente, como he dicho antes por el don que nos ha dado Dios, todos merecemos vivir, aunque hayamos cometido muchos males, esto perjudicará en la manera de vivir la vida de una manera u otra, pero no en vivirla o no

¿Avisamos a la población o mantener el secreto? 

En nuestro grupo decidimos no avisar a la población porque seria muy arriesgado por le miedo que crearía y todos los problemas y todas las revueltas que surgirían pero yo no estoy de acuerdo con esta decisión porque tienen derecho a saber si se van a morir la población y no mantenerlo en secreto

¿Quién debe elegir a quien se salva?

En nuestro grupo llegamos a la decisión de que los que tendrían que elegir quien se debe de salvar tendrían que ser los mas honrados y los mas bondadosos puesto que ellos no se eligirian a ellos y harian una buena elección de quien se salvaría y no serian egoístas para salvarse solo a ellos y a sus familias y sabrían a quien salvar para que pueda seguir la raza humana y con todo eso yo estoy de acuerdo con mi grupo

Nosotros decidiremos quien se salva ¿Qué criterio utilizaríamos para elegir?

Pues en el caso de que seamos nosotros los que eligiésemos quien se salva pues primero elegiríamos salvar a todos nuestros familiares y seres queridos puesto que son las personas que siempren han estado con nosotros y son las personas a quienes queremos y quienes nos quieren y después de eso pos elegiría a las personas que mejor nos vendrían para sobrevivir y seguir procreando la raza la humana

Todo lo hemos decidido bajo la presión del tiempo pensemos si nos ponemos de nuevo a reflexionar sobre el asunto y en vez de 5 minutos nos damos 20 por día. ¿Tomaremos las mismas decisiones?

Yo pienso que no tomaríamos las mismas decisiones puesto que tendríamos mas tiempo para reflexionar y poder tomar una mejor decisión o ponernos en la situación de mas gente y lo mas seguro es que cambiaremos de decisión lo que pasa es que puede ser que la decisión cambie para mejor o para peor

¿Te gustaría saber cuándo vas a morir?

La verdad es que a mi no me gustaría saber cuando voy a morir puesto que eso me condicionaría mucho en todos los pocos días que me quedan puesto que yo siempre estaría pensando en eso que voy a morir y no podría vivir agusto los pocos días que me quedan

¿Te gustaría saber cuándo van a morir tus seres amados sabiendo que no lo podrás evitar?

Por supuesto que no y mucho menos que en la pregunta anterior porque lo pasaría muy mal al saber la fecha en la que mis seres queridos van a morir y no estaría agusto ni conmigo ni con mis seres queridos y al final acabaría diciéndoselo y ellos lo pasarían muy mal y ellos lo pasarían muy mal asi que obviamente no lo quería saber

¿Sería carga insoportable o bendición?

Seria una carga insoportable con la que yo no podría vivir agusto ni en paz y con lo que lo pasaría severamente mal

¿Tratar cómo quieres ser tratado?

En mi opinión es mejor tratar como quieres que te traten a ti porque es algo lógico porque lo normal es que tu no quieres que te traten mal y si quieres que te traten bien y te respeten lo que tienes que hacer es trater como a ti te gusta que te traten

¿Quién quiere ser responsable? ¿Quién merece serlo?

La verdad es que nadie quiere ser responsable de esto y si alguien merece ser responsable somos nosotros los seres humanos todos puesto que todos con nuestras acciones hemos ido matando al planeta

 

¿Quién es más digno de vivir?

Nadie es mas digno de vivir que otra persona puesto que todos da igual nuestra raza nuestro nivel económico nuestro puesto social somos iguales y nadie es mejor que nadie y todos tenemos el derecho a vivir

¿Quién es tan indigno como para no merecer ser salvado?

Las personas que yo pienso que no deberían de ser salvadas serian dictadores terroristas asesions…..puesto que estas personas no hacen mejorar al ser humano ni lo hacen procrear sino que por el contrario estas personas lo que hacer es matar a personas destrozar civilizaciones engañar…..

¿Todos somos dignos de ser humanos?

Si todso somos dignos de ser seres humanos da igual los echos que hayan echo y todos las actividades malas que hayan echo puesto que todos tenemos fallos y todos tenemos derecho a que se nos de una segunda oportunidad

A Nick Vujicic le faltan los pies y las manos desde su nacimiento. En las condiciones actuales en España podría no haber nacido. Podría no haber sido considerado digno de nacer. Podría haber sido considerado indigno para vivir. No hace falta esperar a un 2012. Situaciones como las de 2012 suceden todos los días en cada parte del mundo. ¿Quién decide, en función de qué criterios, qué decide?

La verdad es que nadie tendría que decidir eso puesto que da igual como nazca ni si tiene una enfermedad al nacer ni si nace sin algunos miembros puesto que todos somos seres humanos y todos tenemos derecho a una vida igual y equitativa asi que si alguien tiene que elegir si morir o no es esa misma persona y no nadie por ella pero en el caso de que sea un recién nacido pues esa decisión no tendría que ser tomada en mi opinión pero si se tiene que elegir tendrían que elegirla sus padres tanto el padre como la madre

Responder a debate

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio