FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Este es mi primer día en el diario de proyecto, ya que me acabo de unir al grupo. Esto es nuevo para mí ya que nunca he trabajado en filosofiesta e intentaré hacerlo lo mejor posible y que mi día a día aqui se haga interesante. Colgare links, imagenes, vídeos, etc. y todo lo relaccionado con nuestro derecho. Nuestro derecho es el número diecinueve. Este derecho trata de lo siguiente:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Pues nada más, que a lo largo del curso veréis a través de lo comentarios de esta discusión como avanzo en la busqueda de cualquier cosa relaccionada con la libertad. Que es un tema que a todos nos afecta y debemos luchar por él.

Visitas: 854

Respuestas a esta discusión

Otra acción que resulta bastante interesante es traer un ONG a clase, sería una manera de informar a mis compañeros acerca de los problemas que tiene, tendría información de profesionales.

A) ¿QUÉ IDEAS QUIERO DESTACAR?

Quiero que mis compañeros además de este blog tenga información de primera mano, quiero que sepan que hay mucha gente que lucha por este derecho. Que aunque vivimos en una sociedad muy modernizada y comunicada hay censura.

B) ¿QUÉ INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS, RECURSOS VOY A UTILIZAR?

Pues utilizaría a algún representante de las ONGs trabajadas, y montaríamos una charla didáctica en clase. Los materiales no lo se, eso ya se vería, si fuera posible contactar con alguna dispuesta a ayudar.

C) ¿QUÉ ESPACIO FÍSICO NECESITARÍA?

Supongo que sería una de las aulas del colegio, por que tendrá que ser en horario escolar.

D) ¿CÓMO VAN A ESTAR ORGANIZADOS?

Sería en una de las horas de proyecto, hablaríamos con la ONG dispuesta para que vinieran al colegio para dar una charla y en el tiempo que tuviésemos intentaríamos explicar y concienciar del estado de la libertad de expresión.

Estas son las acciones propuestas por mi, la sesión de fotos y traer una ONG. Ya para finalizar el trabajo de esta evaluación solo añadiré algo mas a los otros apartados.

Hoy es el último día que aporto a mi blog.

He añadido las siguientes frases:
Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan. Por ejemplo, Goebbels estaba a favor de la libertad de expresión para los puntos de vista que compartía, igualmente Stalin. Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes, de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión. Noam Chomsky.
¿Qué es la libertad de expresión? Sin la libertad de ofender, aquella deja de existir. Salman Rushdie.
Todas las dictaduras, de derechas y de izquierdas, practican la censura y usan el chantaje, la intimidación o el soborno para controlar el flujo de información. Se puede medir la salud democrática de un país evaluando la diversidad de opiniones, la libertad de expresión y el espíritu crítico de sus diversos medios de comunicación. Mario Vargas Llosa.
Mientras no escriba sobre el gobierno, la religión, la política, y otras instituciones, soy libre de escribir cualquier cosa. Pierre Augustin Beaumarchais.

He añadido el libro: Libertad de prensa y libertad de expresión de Walter Gangi. El argumento que pone el autor es el siguiente:

No cabe duda que la libertad de expresión se encuentra entre los llamados derechos fundamentales o humanos, y tiene reservado un lugar de privilegio en las Constituciones de los estados democráticos, que hoy constituyen la mayoría del llamado mundo occidental. Por ello la libertad de prensa, llamada otrora también libertad de imprenta, constituye el medio más idóneo para el desarrollo de la primera.

También en el blog he puesto un enlace por si alguien quiere descargárselo.

He puesto una película llamada: El estado contra Larry Flynt. La sinopsis esta puesta en el blog sacada del siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/The_People_vs._Larry_Flynt

He añadido también al partados de vídeos esto:

http://www.youtube.com/watch?v=44-QsF81YsU

http://www.youtube.com/watch?v=dE5nlBP33v8&feature=fvwrel

http://www.youtube.com/watch?v=TGMWr51ddUI&feature=fvst

He puesto la biografía de Clara Campoamor, que defiende la libertad de expresión para la mujer mediante el voto.

 Y por último también he puesto en el blog unas fotos que son:

Otra acción que podemos hacer es la creación de un mini periódico en el colegio. En el se pondría noticias de actualidad cercanas y que puedan ser interesantes para los jovenes. Para que no fuese mucho trabajo se pòdría hacer una publicación por semana.

A) ¿QUÉ IDEAS QUIERO DESTACAR?

Quiero que las personas estén informadas,dar todas las facilidades que otros países no tienen a la hora de querer saber lo que pasa.

B) ¿QUÉ INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS, RECURSOS VOY A UTILIZAR?

Utilizaríamos un pequeño dosier de un par de páginas, en el incluiría las noticias, información personal y algunas fotografías. La mayoría de las noticias sería sacadas del apartado de noticias de las ONGs trabajadas.

C) ¿QUÉ ESPACIO FÍSICO NECESITARÍA?

El espacio que necesitaríamos no es necesario, solo necesitamos un papel y un ordenador con impresora.

D) ¿CÓMO VAN A ESTAR ORGANIZADOS?

Nos dividaríamos para buscar las noticias de cada semana que sería un par de ellas, cada una redactaría un y otra se encargaría de juntar todas las noticias y se impimiría en una fotocopiadora una par de dossier y se repartiría por las zonas comunes del colegio.

Hoooooooooooooooooooooola, hoy hemos dado comienzo a la tercer trimestre. Bueno lo dimos la última clase antes de irnos de vacaciones, pero ya hoy empezamos seriamente con nuestra tercera parte de nuestro proyecto. Ya hemos ultimado los detalles con Fernando de lo que vamos hacer.

El plan que tenemos planteado es el siguiente, durante una semana de Mayo, no me acuerdo exactamente la semana que era... Creo que es desde el lunes 30 de Abril al 4 de Mayo nos encargaremos de los Buenos Días del colegio. Esto todavía lo tenemos que hablar con Ovalle para que nos deje. 

Bueno lo que vamos hacer es lo siguiente, el primer día presentaremos nuestro blog, el trabajo que hemos realizado y por qué, será una breve introducción a la semana. En los siguientes días pondremos varios cortos sobre la libertad, una canción que ha realizado una de nuestras compañeras del grupo, una sesión de fotos que realizaremos manifestando la libertad y la censura, además estas fotos se subirán al blog y a filosofiesta. Creo que con eso llenábamos la semana pero además queríamos hacer una pequeña revista de prensa o de sugerencias, algo para manifestar la expresión de los niños del colegio.

Respecto al blog, creo que lo tenemos totalmente acabado, pero no lo dejaremos así, iremos subiendo mas cosillas para tenerlo actualizado. Y nada más, así queremos plantearnos esta última evaluación.

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaas tardes!

Ya es oficial, hoy hemos hablado con Ovalle, y sí, tenemos la semana del 30 de Abril al 4 de Mayo. Pero para punto de vista esa semana tiene un problema. Que hay uno o varios de fiesta por lo tanto no tendremos esos cinco días para intentar todo nuestro trabajo de un año, además tenemos que tener en cuenta que los buenos días solo pueden durar unos cinco minutos. Pero bueno eso ya veremos como lo organizamos en estas semanas que nos quedan. Pero no nos podemos despistar que se nos echa el tiempo encima.

Hoy estamos dialogando acerca de lo que vamos hacer por que la semana que viene nos toca poner los buenos días y nos queda poco tiempo.
Los días serán Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes, que corresponden a los dias 30, 2, 3, 4.
Las cosas que vamos a presentar que hemos elegidos nosotras tres son:
LUNES
Pequeña introducción del blog y de nuestro trabajo.
Nuestra opinión sobre la libertad.
MIÉRCOLES
Canción.
Comentario, reflexión sobre la letra de la canción.
JUEVES
Introducción.
Dos cortos sobre la libertad.
Comentario.
VIERNES
Introducción sobre la censura.
Sesión de fotos.
Ahora tenemos que ver como nos lo vamos a dividir para que sea un trabajo equitativo.

El jueves empezamos a hacer los buenos días. Estos consistían en hacer una pequeña introducción del tema y nuestra opinión sobre la libertad de expresión. Cada una tenía que hacer una parte y luego se los mandábamos a Irene. Cuando ya salgan los buenos días, pondré aqui lo que hicimos. También Irene me mando un vídeo para ponerlo. Ya yo para avanzar trabajo estuve buscando vídeos para el jueves, los enlaces de todos los que vi los colgaré luego por que los tengo que volver a buscar. Ahora que tengo un ratito libre voy a avanzar un poco de trabajo, que tenemos muchas cosas que buscar para esta semana. Buenos días a todos compis :)

Buenooooooooooooooos días como hoy es fiesta y teníamos proyecto, toca trabajar la asignatura. Hoy voy a realizar los Buenos Días del jueves, que son los que me toca a mí. Los de mañana, miércoles, los estará haciendo Vero. 

Los Buenos Días que tengo que hacer, constan de lo siguiente. Una pequeña introdución para hablar un poco del tema y un par de cortos relacionado con la libertad.

Los vídeos que he visto y me gusta pueden son estos, pero solo puedo elegir dos.

http://www.youtube.com/watch?v=KdX_00EGVVs

http://www.youtube.com/watch?v=DxpILMROcTM

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t6zizsch...

Ahora seguiré buscando mas vídeos por que no encuentro mas y voy hacer un descanso.

Hoola a todos. Estos días con la semana un poco diferente por motivo de los Buenos Días especiales de María Auxiliadora y el martes festivo hemos perdido dos Buenos Días unos son lo que tenía que hacer yo, que constaban de unos cortos y un par de vídeos y otros que lo ivamos hacer entre todas que trababan de una sesión de fotos con un breve comentario. Los buenos días de los cortos se los he mandado a Fernando, pero lo otro lo queríamos de otra manera para obtener una buena nota, así que hablaremos con nuestro profesor para ver de que manera podemos llevar acciones del proyecto y conseguir un sobresaliente. 

Los vídeos que he puesto en los buenos días son los del comentario anterior y la parte del texto será colgada en nuestro blog. 

Buenas nocheees, últimamente el diario esta evaluación está un poco olvidado debido a la gran cantidad de cosas que tenemos en tan poco tiempo. En las últimas clases de proyecto tuvimos un interesantisimo debate sobre la reforma laboral organizado por mi compañeros y una charla de cáritas. En general cada grupo estamos exponiendo y llevando a cabo acciones de nuestro derecho, que era la parte del blog de ésta evaluación. Nosotras elegimos hacer una semana los Buenos Días, pero hoy nos ha dicho que además de mandarlos a su correo los subiésemos al blog, asi que voy a colgar aqui los buenos días que tengo yo guardados para que los veáis, ahora los subiré al blog. Intentaré en estas semanas darle un poco de vidilla... 

Una ventana a la libertad.
Buenos días a todos, como ya sabéis con motivo de la semana de la libertad de expresión un grupo de primero bachillerato de humanidades estamos dando a mostrar la libertad de prensa en el mundo. Creo que todos sabéis que en el mundo aunque tenemos unos derechos fundamentales no se cumplen totalmente. Como en todo, aqui en la prensa existe una gran represión. Para empezar aqui os dejo un vídeo muy representativo en el que nos muestra en la actualidad el estado de nuestra expresión.
Todos debemos tomar conciencia del escaso minuto que acabas de ver, debes ser consciente que no te tienes que quedar ahí parado como si nada. Que aunque parezca una tonteria es algo serio, por que si ahora no le prestamos la atención suficiente, los grandes medios de comunicación se apoderaran de todo. Y de esa manera solo escucharemos lo que ellos quieren que escuchemos, cada vez seremos menos conscientes de nuestra realidad. Para finalizar os dejo un pequeño corto, aunque no se trate directamente con la prensa y su libertad, el vídeo nos indica que tenemos que deshacernos de las cuerdas que nos atan, de los malos lugares, de los que nos da terror, tenemos que luchar por un lugar alegre en el que podamos ser felices y libres. Que paséis buena mañana todos.

Hooola, buenas noches a todos jujuju ya estamos acabando y nos queda una sola clase de preyecto asi que hay que darle movimiento a esto. Hoy he subido a la página de vídeos, los enlaces de los vídeos de los comentarios anteriores, que son los vídeos usados para los buenos días.

En la página de enlaces he subido el link de los Buenos Días del colegio para que puedan ver nuestros Buenos Días y los del otro grupo. Es: http://buenosdiasgranada.wordpress.com/

Y ahora entre este fin de semana, me leeré en que era la puntuación de este trimestre y haré lo posible para subir nota.

Hoooooooola a todos, ya se está acabando lo que se daba, hoy a sido el último martes de proyecto aunque no hemos dado por que hemos tenido un examen de Francés que nos ha ocupado las dos horas... Nos ha dicho Fernando que tenemos que ir ultimando detalles, subir cosas para actualizar el blog, crear nuestro diario que los tenemos muy abandonados que el sábado creo que es el último día de plazo para entregarlo. Ya casi todos los grupos hemos presentado nuestras acciones en estos días. Por eso ya solo nos queda dedicarnos a subir cositas al blog. En esta tarde a ratitos iré subiendo cosas que más tarde indicaré en otro comentario.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio