FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Ensaladilla (63)

Discusiones respondidas (20) Respuestas Última actividad

"Yo creo que las personas no somos buenas por naturaleza porque el propio bien ya lo…"

Ensaladilla respondió 13 Dic 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿Crees que el ser humano es bueno por naturaleza o no? ¿Por qué?

160 28 Nov 2016
Responder para el ambicionar

"Nuestra capacidad de hablar, es lo que nos diferencia de otros seres vivos. La palab…"

Ensaladilla respondió 13 Dic 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

168 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Obviamente hombre y mujer no son idénticos en todos los aspectos, pero realmente nad…"

Ensaladilla respondió 13 Dic 2015 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Yo no pienso que la religión y el pensamiento racional sean totalmente incompatibles…"

Ensaladilla respondió 13 Dic 2015 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Las normas sociales y morales son artificiales y sustituibles. Así como hemos ido ev…"

Ensaladilla respondió 13 Dic 2015 a (Sofistas y Sócrates) Las normas sociales y morales son artificiales, y por tanto sustituibles y cambiables, o por el contrario son naturales y por tanto universales, insustituibles e inmutables

96 13 Dic 2015
Responder para el Ensaladilla

"Creo que un partido político es algo así como una clasificación de las ideas. Son ne…"

Ensaladilla respondió 13 Dic 2015 a (Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

284 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"El arte según la Real Academia Española consiste en: Manifestación de la actividad h…"

Ensaladilla respondió 13 Dic 2015 a (Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

225 1 Dic 2016
Responder para el Cletus

"Yo creo que es más feliz el ignorante. El sabio,aquel que sabe mucho, conoce lo malo…"

Ensaladilla respondió 13 Dic 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿Quién es más feliz, el sabio o el ignorante?

222 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Creo que es preferible el bien de la sociedad, porque buscando el bien común (siempr…"

Ensaladilla respondió 8 Dic 2015 a (Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Todo cuanto existe debe tener un fin, una causa para existir. Y yo creo que con el t…"

Ensaladilla respondió 8 Dic 2015 a (Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

252 29 Nov 2016
Responder para el send

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio